PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Volvemos con NJPW. La empresa del león llevará a cabo su show insignia el próximo 4 de enero, como es costumbre desde hace años. Wrestle Kingdom 13 ha sido muy criticado (y con cierta razón) por priorizar algunos determinantes actuales y no construir con mucha profundidad las historias. No obstante, eso no quita que haya quedado una buena cartelera y que haya mucho por hablar. Por eso mismo, les traemos junto a Nach, la previa de esta nueva edición de Wrestle Kingdom.


- #1 Contender Gauntlet Match

Participantes: 
- Ryusuke Taguchi, Togi Makabe y Toru Yano
- David Finlay, Yuji Nagata y Jeff Cobb
- CHAOS (Hirooki Goto, Chuckie T y Beretta)
- Suzuki Gun (Davey Boy Smith Jr, Lance Archer y Minoru Suzuki)
- Marty Scurll, Yujiro Takahashi y Hangman Page

Por Lucas:

Uno de los cambios de este año, es el de quitar la New Japan Rumble por este gauntlet match en el preshow. El equipo ganador obtendrá una oportunidad por el título NEVER de trios. Obviamente la Rumble siempre dejaba momentos graciosos (ver a Cheeseburger over en el Tokyo Dome), y algunas apariciones sorpresas. Quitar la misma provocó alguna que otra crítica pero bueno, al fin y al cabo tiene sentido. Que Suzuki o Goto se queden acá no es para nada justo. Pero hubiese sido peor, en mi opinión, que estén en una posible Rumble. Acá al menos tendrán un poquito más de protagonismo varios de los nombres importantes. El ganador se reparte entre el equipo de Taguchi o el equipo de CHAOS, ya que los campeones son Guerrillas of Destiny y Taiji Ishimori. Si me la tengo que jugar por uno, digo CHAOS, debido a que tienen a Goto y Beretta, dos nombres con consideración en la directiva. 

Ganador: CHAOS
Expectativa: Baja, algo entretenido al menos


- Kota Ibushi (c) vs. Will Ospreay - NEVER Openweight Championship



Por Nacho:

Luego de la lesión de Ospreay esta lucha corría peligro, pero sorpresivamente se dio la coronación de Ibushi ante Hirooki Goto en la final de la World Tag League y ahora tenemos finalmente este encuentro.

Seguramente se de un buen combate si no se pasan con excesivas acrobacias y giras, es decir, si Will no ofrece su peor versión. Apuesto por su victoria ya que al no tener contrato en exclusiva con la compañía no tengo claro tampoco que este reinado de Ibushi como campeón, aunque merecido, dure demasiado, aunque bueno, viendo el reinado como campeón Intercontinental de Chris Jericho, todo es posible.

Ganador: Will Ospreay
Expectativa: Alta

- Suzuki Gun (Kanemaru & Desperado) (c) vs. Roppongi 3K vs. Los Ingobernables (BUSHI & Takagi) - IWGP Jr. Tag Team Championship



Por Lucas:

Primer "meh" de la cartelera principal. Que no se malinterprete. Pero venimos de un año donde los enfrentamientos por estos títulos estuvieron protagonizados, casi siempre, por los mismos equipos. Y luego de esto, tenemos la misma lucha que la final de la Super Jr. Tag League. Lo de siempre, es entendible, no quieren dejar a nadie fuera, pero hubieran hecho otra final en Power Struggle y que este combate sea algo nuevo al menos. No hay dudas de que será entretenido, pero mi hype es sumamente bajo. Supongo que ganarán los hermanos Tanaka, son dos chicos con confianza para el futuro y al ser una triple amenaza, hay opciones para ver quién se come el pin (Kanemaru, Desperado o, lamentablemente, BUSHI)

Ganador: Roppongi 3K
Expectativa: Baja

- Tomohiro Ishii (c) vs. Zack Sabre Jr. - RevPro British Heavyweight Championship



Por Lucas:

Qué gran decisión poner esta lucha. No sólo le das importancia a la relación con RevPro (que con la monopolización de WWE bastante fiel se han mantenido a la empresa nipona), sino que también brindas otra edición de la saga entre Tomohiro Ishii y ZSJ. Desde aquel primer encuentro en 2017 en Estados Unidos se han cansado de dar muy buenos combates. No obstante, el más flojo, en mi opinión, fue este año en el Wrestlemania Weekend por este mismo título, con lo cual tienen la oportunidad de reivindicarse. No hay punto negativo en esto. Zack e Ishii tendrán lo que merecen por su genial 2018, un match individual en el Tokyo Dome. Salvo sorpresa, el inglés volverá a hacerse con el título para seguir poniéndolo fuerte de cara al público japonés y mantenerlo bien en la posición alta que está ocupando en la empresa.

Ganador: Zack Sabre Jr.
Expectativa: Muy alta

- Guerrillas of Destiny (c) vs. Los Ingobernables (EVIL & SANADA) vs. The Young Bucks - IWGP Tag Team Championship



Por Lucas:

Un poco similar a la lucha por los títulos juniors. Tres equipos que protagonizaron la división en el 2018 (junto con KES), pero con enfrentamientos mejor repartidos. Hubo un poco de polémica con la inclusión de los Bucks por su no participación en la Tag League. Sinceramente es un tema que pasé por arriba, no me interesó mucho. Los hermanos Jackson siempre se terminan metiendo, han trabajado muchos años en la empresa y ya en el 2019 estarán enfocados a su nuevo proyecto, los querían tener por esto y por los fans de The Elite (te podrán caer mejor o peor pero son fanáticos a fin de cuentas). También, a diferencia del Tag Junior, tengo un poco más de hype. Tres equipos cumplidores y que no se han cruzado en triple amenaza, con lo cual me interesa ver qué pueden hacer. Me gustaría que retengan Guerrillas of Destiny. Suena raro pero creo que es la mejor opción por varios motivos: en primer lugar, tener ocupado a Tama Tonga y ni verlo en algo individual (además, me parece que junto con Loa son cumplidores como tag team). Los Bucks no ganarán, y creo que tienen que construir mejor a EVIL y SANADA como wrestlers individuales y darle algo más de bombo (no defensas en donde es obvio que no obtendrán el título. Ej: Seiya contra Okada o EVIL versus Jericho). No son de mi devoción estos, pero es hora de un reinado NEVER, el de USA, el de RevPro, no sé, algo. Es difícil predecir acá. Pongo mi ficha en el Bullet Club porque con esta re-fundación del stable es bueno que tengan los campeonatos (pero cuidado, porque los cambios titulares en el Tokyo Dome casi siempre se dan en el midcard)

Ganador: Tama Tonga y Tanga Loa
Expectativa: Media

- Cody (c) vs. Juice Robinson - IWGP US Heavyweight Championship



Por Lucas:

Qué molestia que es Cody en la cartelera. Con tanto talento para hacer un buen encuentro con Robinson y sumar otro enfrentamiento individual llamativo, tenemos que conformarnos con un match poco atractivo. Cierto es que su lucha en Estados Unidos no estuvo nada mal, pero eso, a sabiendas de que podría ser mucho mejor, molesta que Rhodes siga y siga teniendo oportunidades en New Japan. Por suerte el título va a cambiar de manos y empezaremos una temporada con Juice como campeón.

Ganador: Juice Robinson 
Expectativa: Baja


Por Nacho:


Presumiblemente el último combate de Cody en New Japan y casi con toda seguridad perderá el título. Considero, al igual que Jericho, que haberle quitado el título a Juice solo para poner over la mencionada expansión y máxime teniendo en cuenta que al luchador de segunda generación no le quedaba mucho tiempo antes de irse, no ha sido la decisión más inteligente, y que le ha hecho bastante daño a la gran victoria de Robinson

Aun así está claro que el luchador recuperará el título, solamente espero que sea en un combate mejor que la última vez y que, por favor, Cody no sobrebookee su combate con interferencias de su esposa, Hangman Page, mil trampas y demás, por favor. Si se va, que al menos nos deje un buen sabor de boca.

Ganador: Juice Robinson
Expectativa: Media

- KUSHIDA (c) vs. Taiji Ishimori - IWGP Jr. Heavyweight Championship



Por Lucas:

Entramos en la parte alta, y ya tenemos un gran match en puertas. El título junior lo venían manejando bien hasta que quedó un poco en la deriva, tras la lesión de Hiromu Takahashi. KUSHIDA tuvo que apagar el incendio, y hacerse con el título para tener un nombre fuerte en Wrestle Kingdom. Del otro lado, tenemos a Taiji Ishimori, un viejo conocido del campeón ya que se han enfrentado en la Super J Cup del 2016, y un wrestler sumamente bueno y con experiencia suficiente. Hay mucho hype por este combate. KUSHIDA no falla en las importantes y siempre da algo a la altura, y, como mencioné, tiene un gran compañero de baile. Cruce de limbworks (brazo y cuello respectivamente), buen selling y secuencias con grandes counters. Eso espero y eso veo que sucederá. 

El resultado genera un poco de duda. La lógica sería que el título no cambie de manos. KUSHIDA es alguien de la casa (recordemos que Ishimori llegó hace 7-8 meses de NOAH) y no gana desde Wrestle Kingdom 10, siendo el Ace de la división. Pero hay que tener en cuenta que han saltado diversos rumores de su posible partida hacia WWE. Sí estamos seguro que en caso de perder, casi que se confirmaría esto. Pero igualmente apuesto por él para llevarse la victoria en lo que promete ser un gran cruce.

Ganador: KUSHIDA
Expectativa: Alta


Por Nacho:

KUSHIDA tuvo que retomar de nuevo su papel como ace de los Juniors cuando el pobre Hiromu Takahashi sufrió su terrible lesión y dejó vacante el título. Ahora se ve las caras con uno de los flamantes fichajes de New Japan en este año: Taiji Ishimori.

Soy muy fan de KUSHIDA pero creo que es el momento de que no se postergue más su paso a la categoría Heavyweight antes de que se agote su juventud y creo que Ishimori es el talento que se necesita cómo campeón para refrescar la división así que apuesto por su victoria en un encuentro que auguro que será de los mejores de la velada.

Ganador: Taiji Ishimori
Expectativa: Muy alta


- Kazuchika Okada vs. Jay White



Por Lucas:

Lo poco que genera y lo soso que luce este enfrentamiento es impresionante. No hay duda que es el más trabajado de la cartelera, pero la empresa misma se encargó de que ambos llegaran de esta manera. Okada con un personaje medio perdido al no volver a conseguir el cinturón, que transmite poco y nada. White siendo muy impulsado cuando todavía no se terminó de acoplar, lo cual hace que expongan mucho al chico. Ahora encima es el líder de un Bullet Club totalmente devaluado y toqueteado por la historia de The Elite. Y por si fuera poco, no hay estipulación de por medio. Si construís una rivalidad en base a una traición, a intervenciones, a jugadas sucias, y a eso le sumás que son dos tipos que no se caracterizan por hacer carryjobs (Okada me parece un gran wrestler pero si pone el piloto automático estamos más complicados aún), por qué no hacer que sea un No DQ Match y les ahorrás tener que trabajar algo. No se lo pusiste al Jericho vs. Naito, ponérselo a White, que están jugando con un arma de doble filo. 

Cabe destacar que su lucha en el G1 Climax no estuvo mal. Si bien se esperaba más, hay un antecedente como mínimo aceptable. Así que vamos a darle el beneficio de la duda y confiar en ellos de alguna manera. Algo bueno pido, sin muchas pretensiones. Dudo que Okada pierda, supongo que esa bala la tienen guardada para Naito. Pero claro, la gira de The New Beginning tiene muchos shows este año, y si vemos el panorama (Naito campeón Intercontinental y Tanahashi u Omega del principal), una victoria de White no sería nada descabellado. Kazuchika no va a retar por otra cosa que no sea el Heavyweight, y estando Tana o Kenny de campeón no se van a enfrentar en uno de estos shows. En cambio, si White gana le da camino para retar por cualquiera de los dos títulos y no gastarías ningún match de alto calibre (como sí serían Okada vs. Omega u Okada vs. Tanahashi). Muy muy difícil predecir esto. Jay tiene muchos motivos para ganar, pero no veo al Rainmaker perdiendo en el Tokyo Dome, y más aún sabiendo que el próximo año o en uno de los próximos tendrá otra derrota más ante Tetsuya Naito (o eso espero).

Ganador: Kazuchika Okada
Expectativa: Media



Por Nacho:

Realmente Gedo apostó por White y se nota. El ascenso que ha dado el pasado año desde su regreso hasta el día de hoy ha sido meteórico: Un campeonato, ganarle limpiamente a Okada y Tanahashi, y quedarse con el Bullet Club para él solito. Si bien hay que reconocer que le ha costado adaptarse al ritmo de los combates de la compañía después de su estadía en los Estados Unidos, ha logrado pillarle el tranquillo y se ha convertido en el top heel de la empresa ahora mismo, enfrentándose a Kazuchika Okada, el cual le tiene muchas ganas debido a la traición de su mejor amigo, el propio Gedo.


Supongo que, por como ha sido construida la historia, con múltiples palizas que Okada ha recibido por parte de White y el resto del Bullet Club, la historia tendrá un final feliz y el Rainmaker se llevará la victoria. Solamente espero que ambos ofrezcan su mejor versión y se de un combate que establezca más al Switchblade como uno de los grandes nombres de New Japan.

Ganador: Kazuchika Okada

Expectativa: Alta

- Chris Jericho (c) vs. Tetsuya Naito - IWGP Intercontinental Championship



Por Nacho:

Chris Jericho comenzó su andadura en NJPW hace casi un año con una refrescante rivalidad contra Kenny Omega que mereció la pena. Por desgracia inmediatamente después ha tenido una rivalidad de un año entero contra Los Ingobernables de Japón, en particular con Tetsuya Naito y EVIL, que, parecía prometedora, pero se ha acabado en un lastre por la necesidad de Harold Meiji por atar al luchador a la compañía aunque este no pudiese participar en ella de forma regular, y para eso había que darle un título.

Y así fue como el IWGP Intercontinental Championship fue secuestrado por Y2J durante medio año y como se le ha hecho perder el tiempo a un Naito claramente descontento, sólo por mantener a una de las estrellas de la tan cacareada “expansión” que New Japan sinceramente no necesita. Seguramente tengamos un buen combate, sobretodo si los implicados están motivados, pero realmente esto no cambiará nada. Naito probablemente gane y recuperará un título que no necesita y que habrá dejado al luchador más popular de la compañía un año en tierra de nadie y seguramente su futura negociación contractual, cuando toque, les será algo más complicada a la empresa nipona.
 
Ganador: Tetsuya Naito
Expectativa: Alta


- Kenny Omega (c) vs. Hiroshi Tanahashi - IWGP Heavyweight Championship



Por Lucas:

Main Event de la noche. Kenny Omega volverá a esta posición luego de su gran enfrentamiento ante Okada en Wrestle Kingdom 11, para enfrentarse a Hiroshi Tanahashi, quien vuelve al evento principal luego de 3 años. 


Cuando parecía que Ibushi u Okada eran las opciones más firmes para acompañar a Omega en esta ocasión, Tanahashi se logró hacer con el G1 Climax en el Budokan y casi asegurarse esta oportunidad (recordemos que tuvo que defender la misma en dos ocasiones, frente a Kazuchika Okada y luego, en el Sumo Hall, frente a Jay White). El enfrentamiento sin dudas genera un hype digno de ser el plato principal del 4 de enero. El tema de la expansión ha hecho que el reinado de Omega no llegue con esa fuerza que sumaría aún más a este cruce, ya que a fin de cuentas todavía no ha tenido un gran big match titular desde que obtuvo el campeonato. Pero eso no quita las ganas de que llegue el momento. La principal incógnita será el desarrollo del mismo (apartando obviamente el ver quién saldrá con la mano en alto) debido al cruce ideológico que se produce. Omega, un wrestler tildado de llevar todo a la épica y de priorizar los últimos minutos del combate por encima del desarrollo del mismo, versus Hiroshi Tanahashi, un luchador que cuida cada detalle y que trata de darle una profundidad a la historia en el ring. Omega, el protagonista principal de la famosa expansión, contra Tanahashi, el alma fiel de la empresa que quiere demostrar cómo es New Japan Pro Wrestling en realidad. Todo esto simboliza Omega vs. Tanahashi. Además, recordemos que el primer paso fuerte de Kenny en la división Heavyweight en NJPW fue ante Tanahashi en febrero de 2016. Una lucha bastante buena con el título Intercontinental de por medio, el cual se encontraba vacante tras la ida de Shinsuke Nakamura.

Por suerte, el resultado también genera un poco de dudas, lo cual le sumará mucho en vivo. Yo soy de los que piensa que pusieron a Tanahashi, no sólo por lo que significa en Japón, sino que también para darle esa victoria a Omega en la estelar, cuidando otros nombres como Okada o Naito. No obstante, una victoria de Hiroshi no suena para nada descabellada por justamente lo que él significa y sería un premio de salir con la mano en alto en su posible último ME de Wrestle Kingdom, teniendo a favor el mismo argumento que con Omega, no ganarle ni al Rainmaker ni al Ingobernable. Con todo esto en la balanza, saco como conclusión personal que Kenny Omega retendrá. La expansión en USA seguirá latente, no creo que le hagan perder nuevamente luego de su derrota ante Okada, hay alternativas de cara al futuro para quitarle el título, dígase Naito, el propio Tanahashi, Ibushi en esa lucha titular que aún nos deben y que seguramente se dará, y, como último punto, recordemos que Omega finalizó El reinado de Kazuchika Okada, con lo cual dudo utilicen el suyo como mera transición y lo dejen acabar luego de que en 2018 no cumplieran con las expectativas. Pero ya digo, cualquier resultado tendría una justificación más que lógica.

Ganador: Kenny Omega
Expectativa: Muy alta


Por Nacho:

Y este es el Main Event del evento, el cual promete y seguro que tenga las papeletas para ser un gran combate aunque no tengo la expectación que debería. Para empezar, el reinado como campeón de Omega ha sido algo descafeinado, faltando a varios shows y con escasas defensas titulares, algunas de ellas metidas con calzador como aquel 3-Way contra Ibushi y Cody. Segundo, sus excusas para atacar a Tanahashi: viejo y como alguien que sólo está donde está ahora porque le apoya la dirección de la empresa son absurdas ya que es esta nueva dirección quien apuesta por los luchadores extranjeros o gaijins como principal pilar de la expansión de la compañía por todo el mundo. En general la construcción de la rivalidad es débil y a mi parecer, indigna del combate estelar del evento más importante de la segunda empresa de wrestling más importante del mundo y la más destacada de Japón. 


Tengo mis dudas sobre cómo acabará todo esto: Cada vez parece más y más evidente que, al igual que Marty Scurll, Omega no se quiere implicar con el proyecto de All Elite Wrestling y que no sería descabellado o verlo renovar con New Japan o que acabe en WWE. Voy a apostar por Tanahahsi, el cual considero que ha sido junto a KUSHIDA, el luchador más constante de NJPW este año y se merece tener un quizá ultimo reinado a la altura cómo lo que ha sido siempre, el Ace de New Japan del Siglo XXI.

Ganador: Hiroshi Tanahashi

Expectativa: Muy alta




Horarios del Show Principal (preshow una hora antes)

- Japón: 17hs.
- España: 09hs.
- Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile: 05hs.
- Bolivia y Venezuela: 04hs.
- Perú y Ecuador: 03hs.
- México: 02hs.



Finalmente, acá acaba nuestra previa. Como pudimos observar, hay varias incógnitas sobre el resultado de diversas contiendas. Por eso mismo, te invitamos a comentar tu opinión sobre el show en general, qué esperas de las luchas y sus respectivos ganadores. Sin más que añadir, muchas gracias por leer y nos vemos en la review





Nach: @Nach_PT                    Lucas: @ElChinoW1

1 comentario:

  1. Harrah's Hotel & Casino in Atlantic City - JTM Hub
    With the new Harrah's 사천 출장안마 Resort Atlantic City, 전라남도 출장마사지 guests enjoy a wide 남원 출장마사지 array of 목포 출장마사지 amenities. · A variety of designer boutiques, including the 태백 출장마사지

    ResponderEliminar

| Designed by Colorlib