PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

Triple H: ¿Natural o consumidor de esteroides?


El dopaje es un tema muy latente y de mucho debate siempre en un deporte donde el fitness está tan presente. Roman Reigns y el periodista que le acusa de tomar sustancias, Brock Lesnar no pasando controles de la UFC... Pero hoy nos centraremos en la musculación y en los anabolizantes.

Triple H es un ex-campeón mundial, un luchador indiscutiblemente fuerte y un portento físico. Sin duda en las épocas que luchó el físico e imagen del luchador eran parte esencial de su trabajo y Levesque como practicante y fan del culturismo dejaba claro con su físico el tipo de luchador que era. Por ello en esta sección voy a analizar punto por punto el gran enigma que oscurece a esos luchadores que han presentado una gran condición física en sus shows. Pero antes que nada quiero recordar que no estamos acusando a ninguna persona de consumir sustancias dopantes, cabe aclarar que simplemente es mi punto de vista formulado basandome en hechos objetivos. Ahora, ¿será Triple H usuario de alguna sustancia dopante? Para sacar conclusiones nos basaremos en el Triple H de 2002.

Punto 1: Condición física


La condición o el punto en culturismo es aquello a lo que nos referimos cuando hablamos de el estado del cuerpo. Su porcentaje de grasa corporal, los líquidos que el cuerpo ha retenido y el volumen de masa muscular son factores que influyen. Se puede observar fácilmente (sin sacar conclusiones) que un cuerpo no es natural cuando este tiene un gran porcentaje de masa muscular ,superior al 25%, con un porcentaje índice muy inferior de grasas y líquidos almacenados. Triple H hasta la decáda de los 2000 pese a tener bastante músculo tenía un nivel de grasa también notable cosa que no hace sospechar aparentemente. Pero llegando ya sí a 2002 este nivel de grasa baja y su tono muscular empieza a aumentar hasta 2003 donde hace un parón en su definicón para hacer un volumen. ¿Podemos sacar ya conclusiones? No creo, Triple H parece tener una condición excelente en photoshoots pero no son respaldados en vídeos. Aun así en ciertos tramos de su carrera, sobretodo en el analizado donde pierde gran cantidad de aguas, nos hace sospechar y mucho, pero este no creo que sea el factor lo crucifique. Vayamos al siguiente punto.

Punto 2: Vascularización
 

Este es un punto interesante ya que sin ser concluyente es bastante gráfico. Alguien con una estructura y metabolismo de ectomorfo suele tener las venas visibles pero si coge un tamaño digno de un culturista de open en punto de competición y sus venas aun son más visibles seguramente este tomando algo. Al tomarse por vía venal el anabolizante hincha las venas haciendolas aun más patentes, otras sustancias químicas que te hacen ver en buena condición no resaltan tanto las venas como puede ser en el caso de los SARMS pero segun que anabolizantes sí. Triple H tiene unas venas realmente gordas en zonas muy sospechosas como pueden ser los hombros u los brazos.

Punto 3: Piel

Fijaos en el tono de su piel. Parece rocosa, que si la tocases fuera dura cosa que no debería ser así si este no tiene unos niveles de agua muy elevados. A esto se le llama ''look a química''. Para que me entendais, fijaos en la imágen y comparad.  Arriba alguien con este look a química (no me refiero al tinte jaja) y abajo alguien que considero con un físico naturalmente alcanzable (con mucho trabajo y génetica buena). En la otra imágen más usuarios de química con este look a química aun más notable.



Punto 4: Redondez de hombros

La redondez muscular es algo que se busca en el culturismo. Esta hace los músculos más estéticos pero en los hombros puede ser un signo de consumidor. Esto no tiene porque ser así pero tanto los hombros como los trapecios son zonas del cuerpo donde tenemos mayor cantidad de receptores androgénicos y unois muy desarrollados pueden darnos espacio a dudas. Triple H bien podría tener mejor genética (mayor disposición al desarrollo e hipertrófia muscular) en la zona alta de su torso o podría darse porque en ciertos puntos de su carrera ha dotado de una cierta cantidad de grasa pero comparad su desarrollo en esas zonas con la resta de cuerpo como pueden ser los bíceps (no confundir con tríceps que creo que es donde tiene mejor genética) o el pecho. 

Punto 5: Pezones


Sí, pezones. ¿Sabes ese botoncito que te salió en la pubertad y por culpa de ello se reían de ti tus amigos diciendote que tenías tetillas? Eso se llama pseudoginecomastia. La pseudoginecomastia es algo frecuente en los varones durante la adolescencia, durante una etapa de sobrepeso u obesidad o en la toma de estrógenos en el caso de personas transgénero u otros medicamentos... Y esto afecta en la toma de anabolizantes. Mucha gente se somete a operaciones por ello pero hay quien no y es un síntoma muy detectable. Ahora... ¿Qué varón con más de 21 años seguía con los pezoncitos hinchados? Exacto. Vayamos al siguiente punto.

Punto 6: Tipo somático


Hay tres tipos somáticos de cuerpos y antes he mencionado uno: ectomorfo. Fijaos en la foto del anterior punto, haciendo pesas y en una posición en la que resaltar sus punto fuertes el chico de arriba tiene aun así las extremidades largas y podemos ver que no tiende a acumular mucha grasa (metabolismo rápido). Características de un ectomorfo. Un ectomorfo no tiende a ganar gran cantidad de masa muscular. El chico de arriba es Triple H. Creo que Triple H es una combinación entre ectomorfo mayormente y mesomorfo (aquél que puede perder y ganar peso sin gran dificultad). Paul al parecer no tiene las mejores formas (cosa que deriva en un físico no muy estético) ni la mejor genética para la musculación e hipertrófia muscular...

Punto 7: Calvície
 

Uno de los efectos secundarios de la toma es la pérdida de cabello. Pasar de una gran cabellera a una cabeza pelada o casi, de esas que te tienes que rapar a la fuerza por no tener otro remedio con el que ocultar tus entradas. ¿Hablamos de calvos?

Punto 8: Voz de camionero

Otra cosa por la que es famoso Triple H es por su voz grave, ronca... Clavada a la de la mayoría de consumidores. Esas mujeres hiper musculosas que claramente se chutan y toman testosterona a la par que casualmente tienen esta carecterística voz de fumadoras empedernidas, sin serlo. Otro punto reconocible en el que HHH coincide.

Punto 9: Contactos


Aunque parezca una tontería he puesto este punto aquí porque es bastante importante. Consumir esteroides no es tarea fácil. Tienes que saber combinarlo e ir con mucho ojo y necesitas sin duda un profesional que te aconseje. Por ello muchos preparadores son quienes recomiendan a sus competidores hacerlo, porque saben llevarlo. Cabe recordar que Hunter fue entrevistador en un Olympia, la mayor y más importante competición de culturismo del mundo y ha tenido amigos, jefes, suegros y novias consumidores y consumidoras. Sí, Chyna. Esa mujer con más músculatura que tú en tu vida. No es por faltarle el respeto, fue una gran luchadora y seguramente persona, pero es conocida por sus tacercamientos con todo tipo de drogas que la llevaron a todo tipo de locuras. Y visualmente a una mujer es muy fácil reconocerle el uso de esteroides.

Punto 10: Edad 

Ibamos a hablar de 2003-2005 donde creo que puede comenzar el uso pero esto evoluciona a la actualidad. Levesque se conserva muy bien para su edad, ¿no? El luchador y padre de família aun mantiene la forma y le hemso visto varias veces en portada (aunque con mucho maquillaje, aceite y photoshop). Y es que para mentenerse musculado se necesitan ciertos niveles de testosterona que con los años se pierden. De ahí que el consumo de testosterona sea esencial, a parte de tantos otras como la del crecimiento y otras sustancias que acaban en -lorona y no voy a acabar de mencionar por si a alguno se le ocurre buscarlas. Pero Triple H al parecer ha mantenido esos niveles de testosterona tremendamente muy altos. Aunque esto nunca lo sabremos a no ser que se haga un análisis (y esto siempre lo ponemos por delante en este artículo ya que mantenemos la presunción de inocencia como un asunto de primer nivel) lo podemos intuir y es un último punto para la sentencia aunque podamos debatir otros como la panza hinchada en ocasiones por el crecimiento del hígado, progresión física y en marcas de levantamientos y demás. Pero vayamos a sacar conclusiones que es a lo que venimos.

Conclusión:

¿Es Triple H natural? A primera vista y sin detención en depende de que fotos hubiera 
contestado que Triple H es natural pero, tras analizarlo punto por punto y dar postivo en todos estos no le podemos dar el visto de los natys. Tras este análisis contestaría con un rotundo no a la pregunta de si es natural por lo que concluyo con que Triple H es consumidor de esteroides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib