PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



United We Stand es uno de los muchos eventos que ocurren durante la semana de Wrestlemania. Impact Wrestling celebra un PPV donde también participarán luchadores de promociones como AAA, MLW o Wrestle Pro. La fuerte publicidad que ha recibido el evento en semanales me ha llamado la atención lo suficiente como para decidirme a hacer una review; además, hace tiempo que no escribo para la web, así le doy algo de vidilla de paso.


Johnny Impact vs. Dante Fox vs. Pat Buck vs. Jake Crist vs. Ace Austin (Ultimate X match)


Ni caso a la foto de arriba, los participantes terminaron siendo otros en buena parte.

Buen opener. La estipulación era ideal y los cinco involucrados dieron un buen punto de partida al evento. Se agradecen los continuos intentos de los participantes por llegar a la X, creando un buen número de falsos finales e interacciones a distinta altura que se sintieron dinámicas. Los típicos “luchador entra, luchadora sale” fueron entretenidos y dejaron sitio para unos cuantos spots llamativos, sobre todo de la mano de Jake Crist. También sobresalieron Ace Austin con su espectacular swanton desde seis metros y Dante Fox, haciendo gala de su capacidad atlética durante todo el encuentro.

No creo que Johnny Impact necesitase la victoria ni sé los planes que pueden tener para él siendo ya campeón mundial. No me convence la decisión, pero habrá que ver.

Puntuación: ***


Team Impact (Brian Cage, Eddie Edwards, Moose & Tommy Dreamer) vs. Team Lucha Underground (Aerostar, Drago, Daga & Marty The Moth)


Se supone que esto es un combate de venganza debido a la derrota sufrida por Lucha Underground en Wrestlecon el año pasado. Típico combate por equipos, con toma de contacto inicial entre los participantes, siguiendo de la típica serie de dives hacia ringside. Las arremetidas de Brian Cage son muy llamativas, mientras que el pobre Tommy Dreamer ya hace lo que puede (buen pop se llevó al entrar, eso sí). El dominio que sigue da lugar a buenas combinaciones por equipo de parte del Team LU, hasta que se forma el caos y comienza la pelea entre todos los participantes. Las tensiones que crea Moose en su equipo terminan por costar el combate al Team Impact.

Nada realmente interesante.

Puntuación: **1/4

Knockouts Championship – Taya Valkyrie © vs. Rosemary vs. Katie Forbes vs. Jordynne Grace


Bueh, no estuvo mal. La mitad del combate fueron intercambios individuales donde Rosemary y Jordynne sobresalieron. Tras ello, comenzaron las secuencias con varias participantes. No dejaron ningún intercambio realmente trabajado, pero se coordinaron bien y el conjunto no lució mal. Taya como heel es mucho más interesante que como face, más aún con este gimmick de “Wera loca”. Katie Forbes fue la que peor estuvo, cometiendo algún pequeño error, pero tampoco deslució. Estuvo bien, sin más.

La victoria “sucia” de Taya y la intervención de Su Yung hacen progresar sus respectivas historias.

Puntuación: **1/4


LAX (Santana & Ortiz) vs. Promociones Dorado (Low Ki & Ricky Martinez)


Aquí al menos tenemos trasfondo. El pasado de Low Ki en LAX sirve como background y se usa durante todo el combate, partiendo desde el mismo inicio del combate, con las miradas llenas de odio que Santana y Low Ki intercambian. Esto también se percibe cuando Low Ki lleva el peso del combate, con un genial desempeño tanto en su ofensiva, como en las expresiones faciales y el trash talking, todo hacia un Santana que también da la talla como face-in-peril. Igual de bien estuvieron los minutos finales: buenas combinaciones, fake finish y un desenlace que, si bien se siente abrupto, no desentona el resto del conjunto.

El único pero que le pongo es el poco tiempo que les dieron. Por lo demás, es un match muy entretenido.

Puntuación: ***1/4


Tessa Blanchard vs. Joey Ryan


A Tessa le asquea completamente Joey Ryan y por ello quiere darle una paliza, pero el exTNA se regocija con ello y aprovecha toda la ofensiva de Blanchard para tratar de disgustarla aún más. Imagino que esto es típico en los combates de Ryan, pero lo explico por si las moscas. Tras unos primeros minutos más bien cómicos, comienza la acción con el trabajo de Joey al brazo de la ex campeona femenina, que vende muy bien por cierto. El comeback de la luchadora de tercera generación se siente muy bien, no solo por lo creíble de esta, sino la empatía evidente que crea en el espectador al machacar a un tipejo como Ryan. La victoria de Tessa, lógica. El combate, pues es lo que es.

Puntuación: **1/4


X-Division Championship – Rich Swann © vs. Flamita


Rich Swann no está defendiendo habitualmente su cinturón, pero en cada ocasión que tiene para subirse al cuadrilatero, demuestra que ha sido una inversión segura desde su contratación el año pasado. Con Flamita dio una exhibición entretenida, con acción fluida, alguna secuencia interesante y un par de dives visualmente atractivos. El dominio fue alterno durante todo el encuentro, un match bastante corto pero divertido. No sé qué más comentar, ha estado bien, pero la falta de trasfondo y el poco tiempo impiden que llegue a más. Buena performance de ambos en todo caso.

Puntuación: **3/4


Sami Callihan vs. Jimmy Havoc (Monster’s Ball match)


Monster’s Ball al uso, donde sobresale por encima de cualquier aspecto el ensañamiento con objetos: cartón, piezas de Lego, grapadoras, periódicos, cubos de basura…ahí está lo curioso del combate y ahí está lo que trata de mostrar. El líder de OVE toma el control la mayor parte del encuentro, haciendo sangrar a Havoc muy pronto y aplicando dos piledrivers para terminar llevándose la victoria. El público lo pasó muy bien con los spots empleados, sobre todo con un Callihan al que le cuesta muy poco prender a la grada.

Poco que destacar, típico combate hardcore. Yo al menos no soy aficionado a este tipo de encuentros, pero entiendo el propósito del combate.

Puntuación: **3/4


Lucha Bros! (Pentagon Jr. & Fenix) vs. Rob Van Dam & Sabu (Extreme Dream match)


No hay mucho que ver aquí. Teniendo en cuenta que había un tipo de 54 años y otro de 48 sobre el ring, bastante que lograron llevar el combate a los 10 minutos, siendo los dos primeros un careo para calentar al público. Es obvio que el estilo de los Lucha Brothers no podía llevarse acabo ante dos rivales así, quienes se mostraron faltos de reflejos y coordinación en ciertas secuencias. Rob Van Dam aun pudo lucir con sus moves clásicos, pero Sabu apenas podía moverse con fluidez, pasando mucho más desapercibido. Poco uso de objetos y un buen spot con una mesa es de lo poco rescatable. Pentagon y Fenix muy bien como siempre.

Supo a poco pero tampoco era necesario que continuase. Veamos lo que conlleva este segundo run de RVD en Impact y si puede mantener el nivel, aquí tampoco estuvo mal pero la edad pesa a todos.

Puntuación: *3/4


Impact ofrece de este modo un PPV que aprueba a duras penas. Buen opener, buen combate por el X-Division y un LAX – Promociones Dorado que para mi es lo mejor del evento. Del resto de combates ninguno suspende estrepitosamente pero tampoco destacada, sobre todo un main event que era obvio que no sería de alta calidad, pero que desluce al ser, por largo, el combate más promocionado del evento. Aparte quedan los terribles problemas de producción, con sonido cortándose, segmentos en backstage que no se oian, cámaras apuntando a ninguna parte, videos que no entraban…Impact no puede permitirse esto.

Rebellion estoy seguro de que dejará mejor sabor de boca, PPV para el que espero escribir. Si es que no tengo que estudiar, guiño guiño.

Un saludo y gracias por leer.

Víctor Turco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib