PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Impact ofreció el domingo Rebellion, un nuevo PPV. Vamos al lio.

Ace Austin vs. Petey Williams vs. Jake Crist vs. Aiden Prince vs. Cousin Jake vs. Eddie Edwards


Típico spotfest de la X-Division sin mucho que contar. Al no suceder finalmente el Eli Drake – Eddie Edwards planeado en un principio, Impact decidió abrir el PPV con un combate seis bandas de apenas 5 minutos. Petey Williams fue quizás quien más sobresalió en este opener que valió para poner al público a tono, pero que supo a bien poco; a destacar tan solo un dive de Austin transformado en cutter por Jake Crist hacia ringside. Tampoco me voy a quejar por el poco tiempo que tuvo, pues su brevedad ayudó a los combates importantes a desarrollarse sin problemas de reloj.

Ace Austin volvió a ganar en lo que parece una buena decisión: el chico es muy joven, tiene personalidad y es llamativo como worker, bien manejado está claro que no tardará en ser la cara de una X-Division que necesita referentes.

Funciona como opener pero poco más.

Puntuación: **1/2


Scarlett Bordeaux vs. Rohit Raju 


Creo que podemos decir que Scarlett Bordeaux es una de las estrellas de Impact. Es uno de los activos que mayor reacción genera con sus apariciones. ¿Sus videos en YouTube? Los más vistos del canal de Impact. Tras unos meses realizando segmentos, debutó en el ring hace unas semanas frente a Disco Inferno y parece que continuará valiéndose como worker en las próximas semanas.

En concreto, este combate sirvió como “correctivo” a Rohit Raju y sus actitudes machistas de las últimas semanas. El dominio del indio fue claro la mayor parte del (corto) encuentro y dejó aún más clara la facilidad que tiene Scarlett para ganar heat, todo esto antes de un comeback que, como no podía ser de otra manera, dejó humillado al miembro del Desii Hit Squad. Buena actuación por parte de ambos, sobre todo de una Scarlett a quien me gustaría ver enfrentarse a otras compañeras knockouts no tardando demasiado.

El enfrentamiento tan solo justifica la presencia del Smoke Show en el PPV. Fue corto y no hizo daño a nadie.

Puntuación: **


Moose & The North (Josh Alexander & Ethan Page) vs. The Rascalz (Dezmond Xavier, Zachary Wentz & Trey Miguel)


Me gustan los Rascalz. Se me hacen entretenidos, sus segmentos aportan algo fresco y en el ring son llamativos. Su primera aparición en PPV tuvo lugar en este entretenido combate por parejas; enfrente suyo, la pareja de The North, quienes siento que son un duo con potencial, con especial énfasis en un Josh Alexander que destaca por sí solo y que aquí contó además con el apoyo de la grada.

El combate transcurre con un control claro del equipo heel, quienes podrían haber sacado más provecho del trabajo a la espalda de Dez para hacer su dominio sobre el Rascalz más interesante. Con la acción en ringside, pasamos ya a ver el clásico desorden. Las secuencias entre los cruceros y los pesos pesados se sienten naturales, la química es buena y eso da lugar a secuencias amenas y con buen timing. En la conclusión son los heavyweights quienes se anteponen, masacrando a Desmond Xavier para llevarse el triunfo.

El grupito fanfarrón terminó pagando caras sus burlas. El relleno así sí se deja ver.

Puntuación: ***


Knockouts Championship - Taya Valkyrie (c) vs. Jordynne Grace


Con la marcha de Allie, la división femenina pide nuevos rostros en posiciones altas y ahí entra Jordynne Grace. Con 23 años es ya una worker con cualidades y una gran proyección.

El planteamiento fue el ideal, pues Grace no desperdició un segundo cuando comenzó a atacar a Taya con todo su arsenal, demostrando tanto al inicio como en el resto del match su rabia y por qué la ofensiva es uno de sus puntos fuertes. Fui crítico con Taya Valkyrie en sus inicios en Impact pero con el turn heel y su nuevo look ha sabido ganar mi interés de nuevo. El limbwork al brazo de la powerhouse es el eje del combate y la campeona lo maneja de manera adecuadamente, sin sobresalir, mientras que la aspirante vende bien en los momentos clave, pero también le faltó consistencia en el selling en ciertos tramos. El final, orgánico y coherente con todo el trabajo previo, no deja mal a Jordynne y cimenta la posición de la actual campeona.

Me hubiese gustado algo más largo, con un trabajo más profundo al brazo y corrigiendo detalles, pero la actuación fue sólida y el resultado notable.

Puntuación: ***


X-Division Championship - Rich Swann (c) vs. Sami Callihan (OVE Rules match)


Quizás la trama mejor construida del evento evocaba una rivalidad con mucho odio y tensión entre los participantes. Esto se vio parcialmente y, aunque el conjunto no desentona, tampoco llega a ser un gran combate.

Una rivalidad tan personal me invitaba a pensar en un inicio diferente, donde Rich Swann estuviese más concentrando en desahogarse y castigar sin pudor a Callihan que en emplear un arma como la grapadora en primera instancia. Ese tipo de ensañamiento cuadra mucho más con el personaje de Sami, por ello sus fases de dominio son mucho más coherentes con el transfondo del combate. No me malinterpreteis, pues la acción es entretenida. Los spots son correctos y algunos lucen espectaculares. El uso de objetos es bueno al igual que los intercambios en el ring. y cuando Rich Swann tiene que sacar su instituto más sádico ya avanzado el combate, luce bastante bien.

Igualmente, esperaba un desenlace más conclusivo, pues el que realizado me parece que no cierra como debería la rivalidad, o que al menos no es un final satisfactorio. Por otra parte, ver a Rich Swann aguantando 3 piledrivers (el remate de Callihan sobre el aprón, una valla de seguridad y piezas de Lego) es excesivo y estos moves están mal repartidos a lo largo del combate. Entre usar chinchetas o piezas de juguete para infringir castigo a tu rival más acérrimo, yo preferiría quedarme con lo primero.

Es un combate con objetos a los que Callihan nos tiene acostumbrados, pero con una storyline tan profunda detrás, una estructura se necesitaba cuidar varios detalles. Fue entretenido y se hizo ameno, pero podrían haber logrado bastante más.


Puntuación: ***


Tessa Blanchard vs. Gail Kim



La ambición de Tessa frente a la experiencia de Gail Kim. La Hall of Famer regresaba del retiro para enfrentarse a la luchadora más prometedora de la compañía, y perfecto si esto lo hacía con el objetivo de poner over a la wrestler de tercera generación. El combate ante todo tiene ritmo, pues apenas se dejan tiempo para las fases de dominio y la acción es constante. Es la historia de Blanchard queriendo reclamar su sitio y Gail queriendo demostrar por qué sigue siendo la mejor knockout de la historia.

Las inversiones e intercambios son habituales y todas ellas se sienten naturales, con química palpable entre ambas: Tessa Blanchard borda su papel y Gail Kim demuestra no haber perdido la forma. De hecho, Tessa se siente tan cómoda cuando lleva la iniciativa que me hubiese encantado verla tomar el control de forma prolongada, algo que hace de forma breve en tan solo un par de ocasiones. Los minutos finales son muy buenos, con un intercambio de maniobras marca de la casa y un espectacular half-nelson facebuster en la rampa.

El desenlace es ideal. El mordisco y el kick-out seguido inmediatamente de la maniobra de rendición. La ambición de una estrella dispuesta a todo por cumplir su destino. El abrazo posterior con Gail es un mero complemento (forzado eso sí) pero también la imagen representativa de un paso de antorcha.

Un encuentro vibrante y muy ameno al que seguramente le faltó tiempo para condensar mejor la acción, pero que cumple con nota. Es tremendo en lo qué puede convertirse Tessa.

Puntuación: ***1/2


Impact World Championship - Johnny Impact (c) vs. Bryan Cage


Impact y Cage ya demostraron en el PPV Homecoming que no son luchadores top, y aquí volvió a pasar lo mismo. Quizás este caso fue más sangrante, pues Johnny estaba mucho más cómodo y se sentía mejor como campeón heel bajo el gimmick “Johnnywood”, mientras que Cage llegaba como practicamente un underdog con el camino despejado para convertirse en campeón.

El combate empieza bien sobre el papel, pero comienza a oler raro cuando Johnny Impact sobrevive a tres signatures de Cage y le resulta tan sencillo revertir el dominio del aspirante; lo hace, eso sí, con un espectacular Spanish Fly desde la rampa hasta el suelo. La principal virtud de Cage es su espectacular aspecto físico, y no se puede negar lo impresionante que es la imagen de su rostro ensangrantado. Sin embargo, la ofensiva de Impact es muy pobre y no responde al estado de Cage más allá del spot antes comentado. El sobrebookeo no tiene sentido (¿por qué Storm no interviene cuando Taya y Bravo montan la mesa?), solo hay que ver esa especie de homenaje a Eddie Guerrero sin apenas lógica. Brian Cage gana de manera muy poco espectacular frente a todo el castigo recibido, pues se sobrepone a toda la adversidad y queda over, pero lo hace con una performance muy discreta.

Mal combate, artificial y que deja en entredicho las posibilidades del campeón en las grandes citas. La idea supongo que no era mala, pero la puesta en escena fue pésima.

Puntuación: *1/4

En cuanto a la aparición de Michael Elgin, es una contratación de renombre para suplir la falta de estrellas en la escena titular, pero traer a alguien con su “fama” no es la mejor idea para una compañía que pretende dejar atrás un pasado donde se le criticó mucho su cuestionable moralidad.


Impact Tag Team Championships - The Lucha Bros (Fénix & Pentagón Jr.) vs. The Latin American Xchange (Ortiz & Santana) Full Metal Mayhem


Buena elección como main event. Las dos mejores parejas de la empresa ofrecieron un nuevo combate plagado de acción al que le sentó genial el empleo de objetos, dando lugar a un spotfest tremendamente entretenido. En este tipo de escenarios, los Lucha Brothers se mueven como peces en el agua, lo que sumado a la permeabilidad de LAX dio lugar a un genial encuentro.

Primeros minutos de brawl para iniciar poco después las combinaciones entre distintos integrantes, con secuencias bastante naturales que pocas veces se sintieron coreografiadas. La sensación era que despegarse de la pantalla te haría perder alguna maniobra espectacular, eso ejemplifica un gran trabajo de ambos duos. Quitando el instante donde los cuatro luchadores están sentados en las sillas y empiezan a intercambiar puñetazos (algo que sentí absurdo y forzado) el resto de momentos valieron la pena.

Conforme el final, el ritmo se redujo notablemente y empezaron los grandes spots del combate, con un brutal Spanish Fly (donde Fenix cae de manera terrible), y la powerbomb contra las dos mesas con chinchetas. Muy divertido, muy ameno, dinámico y disfrutable. Un spotfest como nos acostumbran a brindar estos cuatro equipos.

Con la nueva ola de equipos que han llegado a Impact parece que LAX tendrá muchos retadores para elegir, pero el problema está en si alguno de estos será capaz de ponerse al nivel de los actuales campeones. Por ahora, las dos parejas latinas han brindado durante 6 meses una rivalidad a la altura.

Puntuación: ***3/4


Buen evento, con dos combates que aspiran a entrar en el top de lo mejor del año (Tessa-Gail/LAX-Lucha Bros) y una cartelera sin demasiados altibajos. Esta es la línea a seguir, pero la contratación de Michael Elgin es algo que me mosquea y hace regresar a Impact a una línea de la que debería alejarse.


Un saludo y muchas gracias por leer.

Turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib