PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Un nuevo PPV interpromocional tuvo lugar este sábado desde Australia, dejando como grandes triunfadores de la noche a The Shield, AJ Styles y Buddy Murphy. A continuación os dejamos nuestro análisis del evento:


New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) vs The Bar - SmackDown Tag Team Championship

Por Adrián:




Combate corto y “fácil de ver” para comenzar el evento. Con estos dos equipos en el ring sabíamos que el combate iba a ser como mínimo aceptable, durara lo que durase. Y fue exactamente eso, aceptable, ni más ni menos. El hecho de que durase unos escasos 10 minutos hizo que no pudiéramos disfrutar de todo el potencial de estos dos equipos, pero también es cierto que esos minutos no fueron aburridos en ningún momento.



El combate comenzaba con una gran cantidad de movimientos combinados de ambos equipos, primero con protagonismo de New Day y posteriormente con The Bar, que fueron quienes obtuvieron al final la ventaja. Y es que el equipo del suizo y el irlandés fue el que más se lució durante el combate, mientras que Kofi se limitaba a recibir los golpes durante el tiempo que Xavier Woods estuvo fuera de su esquina (que fue bastante). Finalmente, y tras varios intentos, Kofi consigue darle el relevo a Woods, el cual parece en un primer momento que va a lograr darle la vuelta al combate, pero Cesaro se lo impide. El suizo agarra a Woods por las piernas y comienza a girarlo sobre sí mismo en su característica llave para, seguidamente, aplicarle un Sharpshooter, aunque Kofi logra salvar a su compañero. Sheamus y Kofi acaban fuera del ring y el irlandés recibe un Trouble in Paradise. Seguidamente, Woods le da el relevo a Kofi mientras que le aplica un backstabber a Cesaro para que Kofi salte sobre él en un Curb Stomp y se lleve la victoria.



Como conclusión, parece que este combate se ha construido sobre la idea de querer dejar a The Bar con una credibilidad prácticamente intacta ya que, a pesar de perder, fueron los dominadores del combate. En lo que respecta a New Day, era evidente que no iban a perder los títulos por parejas tan pronto. Es bastante probable que estos dos equipos se vean las caras en un futuro muy próximo, a lo mejor con un tercer equipo implicado, y que ahí sí que puedan tener más probabilidad de perder los títulos.





Puntuación: ***

Becky Lynch (c) vs Charlotte Flair- SmackDown Womens Championship

Por Sergio:



La mejor rivalidad de todo el show con diferencia, Becky desde Summerslam está en un momento dulce, luce muy motivada y los directivos confían en ella. Charlotte me parece que luce un poco plana y debería explotar más agresividad. El encuentro estuvo bien, ambas tienen química y el público siempre estuvo pendiente a cada acción que se realizó.

Lo único para mi criticable es la inconsistencia de Becky en el el trabajo al brazo de Charlotte, a veces parecía que se olvidara que su finisher es precisamente esa zona. Le daría un finisher que busque el pinfall. De resto muy bien todo, final más que correcto para que den todo en el Smackdown que viene. Hay hype y ojalá Becky siga siendo la monarca de marca azul por un buen tiempo más.

Puntuación: ***1/4+

Iiconics vs Asuka & Naomi

Por Sergio:



Un encuentro muy divertido, si llega a ser cierto lo del Campeonato en Parejas de Mujeres este es un buen precedente. El público al tener a una luchadora local como Peyton Royce estuvo pendiente siempre de cada acción del combate. Gozó de mucha dinámica y ambos equipos tuvieron su momento para lucir lo mejor de su arsenal. Victoria limpia de las IIconics que las posicionan bien en la división femenina de Smackdown. Se ve que le tienen fe a Peyton para darle mas foco en un futuro mediano, talento hay de sobra. Lástima que Asuka quede relegada  a ser compañera de Naomi, que con tanto tiempo en la compañía, sigue sin causar interés del público.

PD: QUE VIVA PEYTON ROYCE!!! A MAMAAAAAAAAAR!!

Puntuación; **3/4

WWE Championship No DQ match: AJ Styles (c) vs. Samoa Joe

Por Nacho:


Con todo el rencor que llevan guardándose desde hace semanas, AJ Styles y Samoa Joe por fin se ven las caras en un combate sin descalificación para poder hacerse picadillo el uno al otro tranquilamente y más después de que Joe intentase asaltar la casa de Styles para hacerle Dios sabe que a su mujer y a sus hijos.

Ha sido, quizá, el mejor combate de los tres que han tenido en WWE, mejor que el de Summerslam (pero por muy poquito) y mucho mejor que el de Hell in a Cell. Aquí han estado muy bien y han logrado vender que se tienen un desprecio mutuo aunque tengan una amistad de años y así es como logras vender una rivalidad en el wrestling, hasta hubo un poquitín de sangre. Al final AJ logra hacer rendir a Joe con el Calf Crusher para conseguir la victoria, retener el título y demostrar que de maniobras de rendición él también sabe un rato.

Lo que me decepciona que Joe no haya ganado el título. De veras, es injusto y creo que sería un gran campeón y tantas veces quedándose a las puertas lo hace deslucir mucho. Supongo que el plan será que Miz se acabe coronando campeón (aunque cuidado con Randy Orton, que ya sabemos que igual a Vince se le ilumina la bombilla...) y tengamos un Bryan vs. Miz por el WWE Championship. Aplaudo a AJ, es uno de los mejores luchadores del mundo, un gran worker y seguramente es el hombre que WWE ha elegido para tener su reinado más largo como campeón mundial por encima de CM Punk (todo el mundo sabe que la duración del reinado de Brock Lesnar como Universal Championship no tiene credibilidad alguna) pero en su reinado hemos tenido multitud de buenos combates pero tan solo unos pocos grandiosos (el combate contra Lesnar y quizás el Last Man Standing contra Nakamura y este último), pero supongo que es con lo que tienes que lidiar cuando juegas con las reglas del Main Roster de WWE. La rivalidad puede que haya acabado aquí o puede que no, pero creo que merece alargarse hasta Survivor Series con una estipulación a la altura, no así.


Puntuación: ***3/4

Ronda Rousey & The Bella Twins vs. Riott Squad - 6 Women Tag Team Match

Por Turco:




Poquito que comentar. Nikki y Ruby Riott comenzaron con un buen par de minutos al inicio, pero una vez tomaron el dominio las chicas malas la acción no se hizo interesante (más allá de alguna combinación puntual). Me gustaron los guiños a la conmoción de Liv cuando esta tuvo minutos en el ring con Brie Bella y, cómo no, el vistoso comeback de Ronda.

Combate digno de Raw, pero tampoco esperábamos otra cosa. Que las Bellas sean ahora amigas de Ronda es algo que tenemos que entender por ser las 3 las mayores estrellas de la división, y por una más que probable traición de las gemelas en un futuro. Lástima el trato al Riott Squad, las referentes heels del roster de Raw tras Alexa Bliss.

Puntuación: **1/4

WWE Cruiserweight Championship match: Cedric Alexander (c) vs. Buddy Murphy:

Por Nacho:

Cedric Alexander llevaba gobernando la división crucero durante seis meses desde su coronación en WrestleMania. Venció a los luchadores más destacados de la división como Hideo Itami, Drew Gulak o el propio Murphy. En su haber nos han quedado buenos combates pese al personaje de Alexander de face genérico sin mucho que aportar. Sin embargo, ahora Murphy tiene una nueva oportunidad de convertirse en campeón en su hogar, Australia, delante de 70.000 personas.


Realmente tenía muchas expectativas con este combate y se han cumplido. Ambos luchadores han dado un muy buen combate, sobretodo Murphy. Estaba claro que siendo en su casa iba a dar lo mejor de si pero dejemoslo claro: pienso que Murphy ha callado muchas bocas. En NXT apenas destacó sin saber dar promos, sin personaje definido y apariencia generica, sin carisma, y adherido a un Wesley Blake que no sabe hacer nada por si mismo. Pero en 205 Live ha demostrado ser el mejor luchador de la división junto a  Itami y Mustafa Ali y se esta mereciendo las oportunidades que le dan. Al final, en un combate plagado de emoción y intercambios de maniobras entre ambos luchadores, Buddy logra aplicar el Murphy´s Law y llevarse la victoria en el que para mi es el mejor combate de la noche.

En fin, ahora comienza la Era de Murphy. Veremos como va, de momento Murphy es heel pero no especialmente definido, al contrario que Drew Gulak, que es claramente el top heel de la división, junto a gente como Jack Gallagher, TJP o Hideo Itami. Supongo que en su camino estarán gente como Noam Dar o el que está destinado a ser su gran antagonista, Mustafa Ali, con el que ya nos han dejado algunos candidatos a ser Combate del Año en el Main Roster de WWE. Solo esperemos que WWE le dé profundidad a su personaje y la división Crucero obtenga cada vez más interés y así un mayor seguimiento.

Puntuación: ****

John Cena & Bobby Lashley vs Elias & Kevin Owens

Por Iago:




El combate ya pintaba mal cuando vemos que Lio Rush no va a estar en ringside para animar a Bobby a pelear y a mi a ver el combate. De todos modos fue lo único decepcionante de la lucha, ya que todo lo demás fue tan insulso como era de esperar. En primer lugar, fue Bobby quien peleó durante la práctica totalidad de la contienda, lo cual me parece que no ayuda al espectáculo, pues creo que es el peor de los cuatro en cualquier aspecto en el que los compares (bueno, al menos tiene mejor físico que Owens). Me parece curioso que uno de los luchadores con mejor background de wrestling de la empresa sea tan tosco y poco fluido a la hora de ejecutar secuencias o transiciones. Y no mucho más, un poco de trash talking de Owens y un hot tag que permite a JCL (lo que significa la L todavía está en el aire, podéis dejar vuestras ideas en comentarios) llevarse el combate con su nuevo finisher pero sin ningún tipo de emoción. Y no escribo más porque me parecería injusto que yo tardase más en hacer la reseña que ellos en preparar y llevar a cabo su actuación.

Puntuación: * 1/2


The Shield vs Dogs of War

Por Sergio:



Encuentro muy correcto, dieron lo que se pedía, ni más ni menos. Empezando con la genial entrada de The Shield en este estadio, desde Wrestlemania 28 no hacían una entrada de tremenda magnitud. El combate tuvo muy buen ritmo, no tuvo tantos puntos muertos y el público progresivamente se fue metiendo en ello. Strowman lució muy fuerte y salvo pocas ocasiones se vio que no necesita a nadie para acabar con lo que le plazca.

The Shield son unos genios a la hora de combates de 3 contra 3, saben ejecutarlo de la mejor manera. En esta ocasión le dieron un poco mas de dominio al otro equipo y los hicieron lucir bien. Agregado también el amague de turn de Dean Ambrose, que no sé como pueda terminar pero se ve que lo quieren preparar a fuego lento, y me gusta. Final muy bueno con Ambrose consiguiendo la victoria, ahora se abre el camino a Arabia Saudita. Roman tendrá una defensa extremadamente complicada, y Ambrose y Rollins creo que perfilan para rivalidades individuales de transición.

Puntuacion: ***1/4


Daniel Bryan VS The Miz

Por Adrián:





Muy sorprendente el puesto en la cartelera de este evento, ya que combates tan importantes como el de The Shield o Ronda Rousey estaban por debajo de este. Esta posición es una prueba más de la esperanza que tiene la WWE con esta rivalidad y parece que quieren bookear un gran combate, y es que tiene toda la pinta de que este va a ser el mejor combate de la noche aunque tiene una competencia muy fuerte con el anterior AJ vs Joe o Cedric Alexander vs Murphy (sigue leyendo, ahora entenderás este inicio).



Antes del combate, Miz cogió el micrófono para decir algo, pero Bryan lo interrumpió de inmediato. El combate comenzaba con The Miz asediando a rodillazos en la cintura a Bryan, debido que en esa zona es donde le había atacado en el último SmackDown. Bryan consigue parar la arremetida durante unos segundos utilizando sus Yes! Kicks, pero Miz no se lo permite del todo ya que logra atacarle con su propio rodillazo. Seguidamente intenta aplicarle su Skull Crushing Finale pero Bryan consigue detenerlo con un roll up para llevarse la victoria. Sí, ya ha acabado.



El primer párrafo lo escribí mientras veía la entrada de Bryan y el inicio de los rodillazos de Miz. Imagina mi sorpresa cuando 1 minuto después Bryan ya había ganado el combate. Creo que nunca me había sentido tan identificado con The Miz como cuando vi su cara al perder, era exactamente igual que la mía (aunque yo me estaba acordando de algún familiar del que había bookeado este combate también).



¿Alguien me explica por qué este combate estaba tan arriba en la cartelera para ahora hacer esto? Me esperaba un combate más extenso (obviamente) y el inicio tan intenso daba pie a pensar que este podía ser el mejor combate entre estos dos luchadores, pero no. Estaba viendo este combate y estaba pensando “joder que buen inicio, igual me lo descargo para tenerlo en mi ordenador porque parece que va a ser la ost…”, no acabé la frase y Bryan acababa de ganar el combate. Imagino que no soy el único que se preguntó qué cojones acababa de pasar.



Bueno, echada ya la bilis, vamos con las conclusiones de esta cosa. Bryan se ha convertido en aspirante al título, y el combate contra AJ es un dream match en toda regla, eso lo tenemos todos claro yo creo. Ahora bien, lo lógico The Miz intervenga en el combate de Bryan para hacerlo perder, porque esperemos que esta rivalidad no haya acabado así (además de que van 2-1 para The Miz en su marcador personal). Lo más lógico es que ocurra algo así y que Miz se meta también en la rivalidad por el título. Por último, para mí Bryan debe ganarle el título de la WWE a The Miz, no a AJ. Por esto (y esto es una opinión completamente personal), haría que Miz ganase el título con alguna estrategia “sucia” y lo mantuviera hasta Wrestlemania 35. Allí, tras Bryan ganar (al fin) el Royal Rumble y con el marcador de la rivalidad en 2-2 (tras otra victoria de Bryan ante The Miz), Bryan tendría su último combate contra The Miz por el título de la WWE para, ahí sí, conseguir el cinturón. Probablemente esto no ocurra, pero lo que sí espero que ocurra es que esta rivalidad no se haya acabado aquí.



Puntuación: DUD



Undertaker (con Kane) VS Triple H (con Shawn Michaels)
 Por Turco:

Aquí está uno de esos combates de los que no espero nada pero aún así tengo curiosidad por ver. Triple H y Undertaker tuvieron casi media hora para demostrar por qué su tiempo se ha acabado.

El carisma de estas dos leyendas es capaz de levantar a una grada de 65000 personas, pero en este punto de sus carreras, este hecho apenas transcurre más allá de los 5 primeros minutos de combate. 5 minutos de toma de contacto, lentos y llenos de strikes, con interferencias puntuales de un Shawn Michaels que lució mejor que los dos protagonistas, y de un Kane que deslució a más no poder en sus contadas intervenciones. La mejora de Taker desde su combate con Rusev en TGRR fue palpable, pero sigue sin tener condiciones para no estar jadeando en los primeros compases de un combate normal.

La brawl entre el público fue terrible, incluso más allá del back body drop botcheado. El regreso al ring lleva a un tombstone demasiado temprano para proceder a los minutos más sobrebookeados, y un uso de objetos que ayuda a levantar el ritmo del encuentro. Algunas secuencias terminadas con movimientos esteticamente horribles son solo el pico del iceberg. Hay muchos spots lentos y sin emoción. El nivel de Taker en los big matches ya no da para sostener esto y un combate tan, pero tan enfocado a preservar su estado físico, solo acentua su mala condición. Sí, hace un mes ni siquiera podía recibir un spinebuster como el que le aplicó HHH el sábado, pero eso no le da la condición de competir aquí.

Supongo que esto ya hay que tomárselo comicamente, sobre todo con el surrealista post-match que alargará la rivalidad entre 4 tipos que deberian estar trabajando en otras cosas en vez de seguir compitiendo en la WWE. Ni siquiera un match tan marcado con sus spots y beneficiado por el sobrebookeo es capaz de dar el aprobado general a una rivalidad que ni siquiera debió empezar. Pudo ser peor, pero sigue sin ser bueno.

Puntuación: *1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib