PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Como es habitual, vamos con las puntuaciones + review del tan polémico evento #WWEFastLane.

· Kick-off Match - Akira Tozawa & Rich Swann vs. The Brian Kendrick & Noam Dar - por Víctor Turco


Otra vez los cruceros al preshow. Se agradeció que en esta ocasión solo hubiese 4 participantes, pues todos ellos son talentos importantes entre cruiserweights, y necesitaban tiempo para lucirse. Swann y Tozawa son el tipo de wrestlers con personalidad que necesita la división, y también agradezco que hayan rescatado a Kendrick del pozo donde se metió nada más perder el título. Una pena que Noam Dar no tenga el suficiente calado entre el público, pues tiene toques heel que me gustan mucho. Entretenido, sin más.

Puntuación: 1/4


· Samoa Joe vs. Sami Zayn - por Víctor Turco


No creo que Samoa Joe haya empezado demasiado bien en Raw, principalmente gracias a los planes que se cancelaron debido a la lesión de Seth Rollins. Sami era seguramente la mejor alternativa a The Architect: quizás tener que enfrentarse a él era un reto de menor calibre para Joe, pero nos aseguraba un muy buen combate tras lo visto entre ellos en NXT. Y así fue. El match se resume en el ex TNA sometiendo a Sami, con pequeños destellos del pelirrojo durante el tremendo dominio que ejercían sobre él (aunque fuese poco más que un genial clothesline y una Blue Thunder Bomb). No es hasta los dos últimos minutos que Zayn logra equilibrar las cosas a su favor, pero la alegría le dura poco, y queda sometido al Coquina Clutch. Era una victoria que necesitaba Joe, y mientras, Zayn sigue su camino natural como underdog. Habria sido el MOTN de haber durado 5 minutos más, pero no eran necesarios en este contexto.

Puntuación: 1/4


· RAW Tag Team Championship Match - The Club (c) vs. Enzo Amore & Big Cass - por Roxas


Un combate bastante intrascendente que no importaba a nadie salvo a los familiares de los implicados. Y dudo de ello.

Un combate que no aclara las ideas que cualquiera podría tener con el título por parejas de RAW. The Club salió de Fast Lane dejando un sabor agridulce en cuanto a credibilidad. Son tan intrascendentes que a la WWE no le importa dejar claro que cualquiera con un poco de poderío es capaz de tumbarles en un solo ring a la vez. Ayer no fue una excepción, pues Big Cass dominó a ambos. Un combate donde Big Cass volvió a demostrar que es capaz de remar por el equipo él solo, y que puede ofrecer cosas interesantes. Con un momento de dominio, acabó sin su oportunidad a la espera de WrestleMania. Nada realmente destacable; un combate correcto con un intercambio de momentos por cada equipo, y que deja más a la vista las carencias de cada uno que los puntos fuertes.

Puntuación:


· Nia Jax vs. Sasha Banks - por Unleash


Combate breve que sirve para prolongar una rivalidad que puede acabar metida, de alguna manera, en el combate por el título femenino de RAW en WrestleMania.

Lo que mostraron, aunque breve, fue muy correcto, y funcionó genial. La ofensiva de Nia es perfecta para una heel de sus características: hace que sea muy abucheada y que el comeback de su rival sea más esperado por parte del público. Sasha, por su parte, estuvo muy bien de underdog y recibió un gran apoyo del público. Su victoria, aunque por roll up, hace que no nos olvidemos de ella y no le quita credibilidad a Nia. Veremos a qué lleva todo esto.

Puntuación: 1/2


· Cesaro vs. Jinder Mahal - por Víctor Turco


Relleno sin mucha historia, más allá del particular feudo que mantienen Mahal y Rusev. El indio como worker es mediocre, pero con Cesaro pudo dar un combate por encima de lo que nos tiene acostumbrados. La espalda dolorida del suizo pudo ser un punto de partida ideal para construir el match, pero el trabajo de Jinder a esta fue pobre en todo momento, y no se aprovechó. Cesaro logró despertar al público en los instantes finales, para luego finiquitar el enfrentamiento sin mayor problema.

Puntuación: 3/4


· Rusev vs. Big Show - por Víctor Turco


Big Show dice vivir una segunda juventud, gracias a una forma física con la que no contaba desde hacía 15 años. Por suerte, estamos comprobando que en el ring también presenta buen nivel (recordemos su match contra Strowman de hace 2 semanas). Con Rusev ya nos dejó buenos enfrentamientos en el pasado, y ayer lo volvió a hacer. La fuerza del gigante ante el búlgaro, que decidió usar la astucia una vez que comprobó como el duelo físico no era su mejor opción. Me habría gustado que hubiese durado algo más, pero, de todas formas, nos dejaron un enfrentamiento entretenido, con el público metido, y donde siento que ambos lucieron bien (pese al combo de remates que recibió Rusev al final). Presenciamos un buen combate, en definitiva; ojalá todo el relleno que nos ofreciese WWE fuese así.

Puntuación: 1/2


· WWE Cruiserweight Championship Match - Neville (c) vs. Jack Gallagher - por Sonny


Espectacular. Neville y Gallagher dieron la mejor lucha de la noche por mucho. Y es que ambos supieron combinar a la perfección la noche del domingo, supieron cómo implicar al público y cómo explotar lo mejor de sus personajes para plasmarlo en el combate.
Mucho hay que decir de este combate, empezando por lo bien que fue llevado desde el principio estableciendo a Gallagher como un wrestler inteligente. Que tal como dice en su vídeo introductorio cuando debutó hace unos meses, que usa la ‘cabeza’ porque es su principal recurso (y no solo me refiero a su particular ataque habitual en sus combates). Es más, eso se muestra al inicio cuando Neville lanza hacia a la esquina a Jack y éste, con una sorprendente fuerza física, logra ‘pararse de cabeza’ en la parte superior del esquinero, burlándose y metiéndose en la cabeza de Neville para que, posteriormente, ataque sin piedad a Gallagher. Pero acá empieza la mejor parte: cuando Gallagher logra salirse de ese dominio y atacar a Neville a base de antebrazos para iniciar su primer comeback para luego lanzarse, en un muy, pero muy bonito tope cruzado que deja eufóricos a todos.


El combate va subiendo cada vez más hasta que llegan a un punto donde Neville en un brutal suplex Alemán  logra lastimar la nuca de Jack teniéndolo nuevamente a su merced hasta que ahora si llega el comeback definitivo de Gallagher atacando a Neville con dos potentes cabezazos que terminan por ‘noquearlo’ luego Gallagher trata de acabar con el combate subiendo a Neville a la esquina y propinándole otro cabezazo que lo daña para querer rematarlo con un supersuplex pero la que sería su mejor herramienta para ganar a la postre termina siendo su perdición ya que Neville revierte el ataque y este decide usar toda su habilidad para usar su letal Red  Arrow que termina el combate haciendo que retenga su título. Y nada, poco más se puede decir de esto pero en resumen se queda como un combate  muy disfrutable en todo los aspectos por la forma como lo construyen y por lo entretenido que es en todo momento.

Puntuación:


· Roman Reigns vs. Braun Strowman


- por Víctor Turco

El combate por el que sentía más expectación, y con diferencia. La lesión de Rollins había permitido a ambos gozar de minutos muy importantes en los shows semanales, por medio de una rivalidad bien construida, y mostrando a Strowman como una auténtica bestia desde meses atrás, a la que Reigns le costaba hacer frente. El match resultante de este conflicto fue un muy buen combate, aunque algo por debajo de mis expectativas. Todo comenzó lento pero con sentido, y luego fue a más, llegando la mejor parte del enfrentamiento a partir de los contundentes bloqueos de Strowman a toda la ofensiva de Roman, y sus respuestas por medio de big moves de gran calibre. Roman podía derribar a Strowman, pero el barbudo lograba cambiar las tornas una y otra vez, luciendo imponente e imbatible en su combate más importante hasta la fecha. Spear, Superman punches…todo lo evitaba.


El powerslam contra la mesa es un reflejo de lo acabo de comentar, pero no me convenció para nada que Reigns se pudiese incorporar para conectar el spear nada más llegar ambos al ring. Tampoco entendí el splash desde la esquina, ¿no debe ser el remate tu opción más lógica cuando el rival está moribundo? Habría preferido otro desenlace aquí. De todas maneras, hubo guiños a sus brawls previas, y ambos quedaron muy bien parados: Roman es el primer luchador en tumbar a Strowman, y el propio Braun logra sobrevivir a la spear, con un dominio destacado durante todo el combate. La derrota de este último vino por un error, y haber hecho kick-out al remate de Reigns no es moco de pavo. Veo probable una revancha entre ambos en el futuro, pero quizás haya que esperar; va a ser una pena si Braun queda relegado a la battle royal de WM después del tremendo trabajo que ha hecho desde octubre del año pasado.
Lectores de WON, aquí tenéis a vuestros dos wrestlers más sobrevalorados del año.

Puntuación: 1/2

- por Roxas

Un combate del que esperaba mucho viendo la calidad del Romano y el nivel mostrado por el gigante en estos últimos meses. Había hype.

Si analizamos únicamente el combate, creo que fue un poco menos de lo esperado, pero no por ello un mal choque. Ambos wrestlers mostraron, a aquellos que no confían en este estilo, que un duelo de titanes puede ser un combate más que válido. Reigns pasó buena parte del combate luciendo como el poderoso guerrero que es, variando, claro, con el dominio del potente rival que tenía delante. Strowman fue una muestra de que un monster heel puede ser un gran atractivo, y que siempre hay que dar un voto de confianza a los novatos. Salvo si te llamas Enzo Amore, claro.
Quizás el detalle que más me llamó la atención fue el hecho de que Reigns conectase una Spear a medio preparar contra Strowman tras haber logrado propinar un gran castigo a su rival. Braun no dio su brazo a torcer, y el gigantón escapó de esa Spear, para sorpresa de todos. Incluso del propio Reigns.
El final, un poco más criticado. Una Spear bien preparada, pero en un ambiente un poco simple y con un contexto un poco pobre. Después de todo, es Braun Strowman, un hombre que estaba arrasando con todo a su paso. Se espera un poco más de épica para derribarle. Final del combate.


Centrándome en el resultado, quizás es un poco pronto que Strowman pierda limpiamente. Es una de las mayores atracciones de RAW, y el invicto era un añadido especial que le daba un poco más de poderío a su figura. Ahora, derrotado en la última parada antes de WrestleMania, su figura se encuentra en un punto muerto. Espero, de verdad, que la WWE no se olvide de él y sigan apostando por su futuro.

Puntuación:  1/2


· RAW Women's Championship Match - Bayley (c) vs. Charlotte - por Kingbilbin


Las chicas cumplieron con nota sin sacar sobresaliente. Bayley logró lucir en todo momento como alguien a la altura de la mayor figura femenina de la WWE en el último año. Charlotte tuvo sus grandes momentos e incluso lo tuvo para ganar, pero errores puntuales y la intervención de Sasha Banks le costaron su (ridículo) invicto en PPV.


Bayley tiene al público con ella y eso es una gran noticia, pero si de verdad quiere consolidarse en lo más alto del wrestling tendrá que hacer como el resto de la división. Confirmar buenas sensaciones cristalizando al fin combates de máximo nivel que aún no han llegado. Tendrá una oportunidad preciosa en WM si le dan los ingredientes.

Puntuación:  1/4


· WWE Universal Championship Match - Kevin Owens (c) vs. Goldberg


- por Víctor Turco

Todo lo que no fuese un squash iría en contra de la lógica. Aquí incluyo los minutos de Owens caminando por ringside, ya que los considero parte de la historia que quisieron contar. Me extraña como protegieron a Owens, pero se entiende si lo que querían era calentar aún más su rivalidad con Jericho. Ahora a confiar en que Golberg sepa darnos 15 minutos de combate en Wrestlemania.

Puntuación: 1/2



- por Roxas

No hay mucho que decir sobre el “combate”. Goldberg es alguien que destruye lo que se encuentra a su paso, y si lo hizo con Brock Lesnar, el mortal con más status del planeta, ¿por qué no iba a hacerlo con Kevin Owens? Un Kevin Owens que, durante su reinado, no ha mostrado ser alguien capaz de derrotar a ningún wrestler de nivel sin ayuda de su compañero, Chris Jericho. Entrando en kayfabe, si Lesnar ha perdido dos veces ante Goldberg en un total de menos de 5 minutos, KO no podía durar más de un minuto.

¿El lado bueno? Los fans de Kevin Owens deberían estar de celebración. Sí, Goldberg lo masacró, pero en cierto modo, Jericho le costó a Owens una importante parte del combate: el incio. Jericho fue una excusa para iniciar una rivalidad, y que KO, dentro de lo que cabe, no saliese tan dañado como podría haberlo hecho en un enfrentamiento totalmente limpio.


Llegamos a WrestleMania. Ni Lesnar sabe lo que pasará. Solo espero que sigamos el camino de la lógica y la cordura para no dañar nada ni a nadie injustificadamente.

Puntuación: -

¿Y vosotros qué impresiones tenéis? ¿Qué os dejó como sensación Fast Lane antes de WrestleMania? ¿Os gustó la decisión de Goldberg como campeón? No olvidéis dejar vuestras impresiones en la caja de comentarios.
| Designed by Colorlib