Previa - WWE Fast Lane 2017


Fast Lane es la última parada en forma de PPV antes de WrestleMania, y corresponde a la marca roja. Si bien RAW tiene un producto bastante pobre en TV, gracias a que concentran bastante star power, sus PPV suelen ser interesantes. Este no será una excepción y es que, pese a ciertas fallas. todo apunta a que será un PPV clave de cara al Magno Evento. Vamos con la previa.


· Kick-off Match - Rich Swann & Akira Tozawa vs. The Brian Kendrick & Noam Dar



Combate de WWE sacado de la manga con las dos rivalidades más importantes (de hecho, son las únicas que hay) de la división crucero. El litigio Tozawa-Kendrick al menos es decente, con el segundo "enseñando" al primero, que la verdad, es una rivalidad mínimamente interesante. Mientras tanto, el feud Swann-Dar se basa en Rich Swann (que aún tiene su revancha por el título) intentando robarle la novia a Noam Dar.

Centrándonos en el match, nos pueden ofrecer algo mínimamente interesante, aunque el hype por este combate es menos que una clase de contabilidad fiscal. Seguramente ganarán los face, dado que no creo que le den una derrota a Tozawa tan pronto, y siendo algo mínimamente interesante en la división como es él.

Ganadores: Swann & Tozawa Expectativas: Media-baja


· Sasha Banks vs. Nia Jax



Pese a que Sasha está lejos de su inolvidable 2015, The Bo$$ es un activo clave en la división femenina. Es por ello que su match de hoy es más importante de lo que parece, tanto dentro como fuera del kayfabe. Nia es una monster heel cumplidora y que sigue con margen de mejora, por lo que Sasha tiene un importante desafío como wrestler. Hoy es un día para demostrar que puede brillar como babyface en PPV y sacar algo mejor de lo que fue el anterior enfrentamiento entre ambas, que acabó en el kayfabe con una paliza brutal que la sacó de la órbita titular.


Si bien no será un gran match, puede ser una sorpresa agradable si Jax consigue mostrarse dominante y Banks es capaz de sostener a su más inexperta oponente para lograr construir algo interesante y con cierta profundidad, lo que servirá a Sasha para dar un golpe en la mesa como worker y como estrella.

Ganadora: Sasha Banks     Expectativa: Media


· WWE Cruiserweight Championship Match - Neville (c) vs. Jack Gallagher



La verdad, en cuanto vi que estos dos se enfrentarían, tenía bastante hype. Neville es el top heel de la división y Gallagher el face más over. Pero, en general, me ha decepcionado la rivalidad. No ha sido tan buena como creí que sería. Aunque, seamos realistas, es de las mejores rivalidades que ha tenido la división crucero. Tampoco es que sea muy difícil, pero...

Una lástima que se enfrenten tan pronto, dado que Gallagher podría ser un serio contender, pero Neville solo lleva un mes con el título y tendrá un reinado largo. Es más que posible que no le den un reinado a Jack aún.

Espero un buen match entre estos dos, dado que ambos son bastante correctos en el ring. Espero que nos sorprendan.

Ganador: Neville     Expectactiva: Media-Alta


· RAW Tag Team Championship Match - The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) (c) vs. Enzo Amore y Big Cass



The Club al fin encontró su sitio tras meses dando bandazos que no hacían más que perjudicarles. Ahora están en una posición que les debería permitir lucirse, pero no parecen estar lo suficientemente establecidos como para garantizar que lleguen a WrestleMania con los campeonatos. Los chicos de Brooklyn también han atravesado sus irregularidades, pero el (por algún motivo) estar muy over con el público les pone siempre en una buena posición. Todo dependerá de si Cesaro y Sheamus rompen definitivamente de cara a WM o no. Como supondré que no, le daré la victoria a los heels.

Respecto a las expectativas, no pueden ser altas. Karl y Luke, sin ser The Revival, sí que son un tag muy fiable. Big Cass es un buen hot tag y Enzo es una indigna abominación infecta. Y además de eso es un luchador horrible. Con estos ingredientes solo espero que Enzo no cometa algún botch penoso que haga ver al hijo de Fiti que lo que está viendo es falso y se pase a las MMA con 7 años.

Ganadores: The Club     Expectativa: Baja


· Samoa Joe vs. Sami Zayn



Samoa Joe llegó al main roster para arrasar a un maineventer como Seth Rollins, pero la lesión de Seth obligó a formar algo con Sami Zayn y debo decir que estoy bastante contento. Joe ha sabido mostrarse como alguien dominante y poderoso, lo que ha hecho brillar a Sami en su papel de underdog. El choque entre ambos puede salir por cualquier parte, pero viendo los precedentes (excelentes, especialmente su último enfrentamiento en NXT) podemos ser muy optimistas.

Joe necesita reivindicarse, y es que su paso por NXT ha dejado unas pocas luces y bastantes momentos que no llegaron a convencer. Siempre ha dado la sensación de poder dar grandes matches pero Bálor y Nakamura le lastraron. Ahora, con Sami Zayn, no hay excusas. Sami necesita reinvindicarse también, pero de otra manera. In ring ha tenido un gran año, pero sigue sin encontrar su sitio en el card (parece un parche de lujo para las rivalidades del mid-upper)  y sin conectar todo lo que debería con una parte de la audiencia. Esto, con suerte, debería ser un turning point para ambos; que les permita ir hacia arriba. Posible MOTN si dan el match que todos esperamos.

Ganador: Samoa Joe     Expectativa: Alta


· RAW Women's Championship Match - Bayley (c) vs. Charlotte Flair



Cuando Bayley llegó al main roster lo hizo con una moderada importancia. Se veía que había un diamante en bruto pero le faltaba desarrollo para cimentarse en RAW. Conforme fueron pasando los meses la situación mejoró poco a poco, hasta que en uno de estos momentos que confirman que el título es una "hot potato" en TV, ganó el título.
Bayley ha ganado el campeonato pero no se siente como campeona por el simple motivo de que todos sabemos que perderá hoy. La historia es que, por algún motivo, en PPV (como si esto fuera demasiado importante con un título que se defiende tanto en TV) Charlotte es invencible y seguramente esto acabe con un big win en WrestleMania. Es por eso que molesta tanto comparar la situación de Bayley en NXT (lentamente logrando hacerse notar como algo serio para lograr el mayor big win de la historia del wrestling femenino en USA) con la actual.

Charlotte sigue teniendo errores de novata en ciertas facetas, pero es una worker sólida y merecedora de una buena posición, por lo que no hay problema en verla llegar con el cinturón al próximo evento. El problema es que pese a su buen precedente en RAW, no parece que Charlotte sea capaz de lograr llevar a Bayley a que este match sea un auténtico showstealer. Una performance en la que Charlotte aplaste y destroce a Bayley (capaz de sobresalir en esta posición) lograría hacer sentir el título importante y elevar el sentido de la storyline. Por desgracia, es un objetivo alto y parece difícil de lograr. Demasiada exigencia para un match así.

Ganadora: Charlotte Flair     Expectativa: Media


· Roman Reigns vs. Braun Strowman



El choque de titanes llega, al fin. Roman Reigns, posiblemente el wrestler de mayor status del planeta (salvo part-timers) se enfrenta a Braun Strowman, el monster heel de la mayor empresa del planeta desde su debut el año pasado. Tras reinventarse en la división de marcas, Braun se ha confirmado en su posición y ha dominado totalmente el upper-card de la marca roja. Hoy, llega la prueba de fuego. De nuevo, tanto dentro como fuera del kayfabe. Braun llega invicto al combate, pero su oponente es, quizás, el único capaz de arrebatárselo ahora mismo.


Por otra parte, queda claro que pese a que ciertos putos paletos tratan a Braun como a un inútil, ha probado sobradamente que es, como mínimo y con aún mucho margen de mejora, un gigante con muy buena pinta. Capaz de dar matches interesantes, como ante Big Show.  Hoy será el segundo combate más importante de la velada, por lo que los focos estarán sobre él.

Por otra parte, Roman Reigns tiene también una buena responsabilidad hoy. La exigencia será máxima, como siempre. Esta noche deberá afrontar una incómoda situación, obligado a hacer lucir bien a un luchador con poca experiencia, dar un gran combate y hacerlo como siempre con toda la presión encima.

La expectativa es alta, y es que hay muchos ingredientes de calidad, pero también es un choque arriesgado. Un choque de trenes siempre es bienvenido, y en caso de haber pequeños errores podrían lucir orgánicos (mejor esto que llaveo y secuencias artificiales, desde luego) pero si sale demasiado mal, el combate puede dejar mal parado a un Strowman que debe ser clave a medio plazo y poner aún más presión sobre la mayor estrella de futuro de la WWE.

En cuanto al resultado, parece fácil apostar por Braun. Undertaker debería aparecer para continuar su rivalidad con Reigns y proteger al gigante.

Ganador: Braun Strowman     Expectativa: Alta


· WWE Supersonic Universal Championship Match - Kevin Owens (c) vs. Goldberg



Fin del camino. Kevin Owens perderá hoy, salvo sorpresa mayúscula, su campeonato intergaláctico. Owens fue un parche debido a la lesión de Bálor y ha tenido que afrontar un reinado difícil. A la contradicción entre "showstealer" y heel cobarde se le unió un nivel in ring con más luces que sombras. Owens ha tenido sin duda un camino difícil, aliviado por  Chris Jericho, que le permitió brillar en segmentos cómicos y actuar de hilo conductor del resto de historias. Sin embargo, todo esto no ha hecho más que devaluar un título que nació sin apenas prestigio para ser un título mundial. Owens no es tampoco la definición de poster guy, lo que de cara al aficionado casual y a los medios tampoco contribuye a mejorar la imagen de ese cinturón más feo que mis objetivos a las 5 A.M. de los sábados. Es por esto que no sorprende ver a la WWE dejándole el cinturón en bandeja a Bill Goldberg, la antítesis de Kevin Owens.

Goldberg vino tras más de 10 años de retiro para una noche y la cosa no salió como se esperaba. Fue recibido como un héroe y sigue ridículamente over. Le han bookeado como la bestia negra del mismísimo Brock Lesnar y no solo no ha salido mal (independientemente de lo que opines de esta storyline) sino que Goldberg sigue pareciendo poderoso. Y es que en el wrestling, un espectáculo, es tan importante aparentar como ser. Goldberg no tiene un pasado indy, su estilo de promos es clásico, es viejo y su físico es aún imponente. Pero tiene imagen y prestigio y eso es lo que cuenta cuando quieres llegar como campeón mundial al Wrestlemania.

Decisión acertada o no, darle prestigio a un campeonato que posteriormente será ganado por alguien de futuro no parece algo descabellado por lo que podemos dar por segura la victoria de Goldberg. Sin el comodín de Jericho tras su separación, a Owens solo le queda esperar un milagro en forma de intervención de Lesnar, lo cual parece más apropiado para el post-match. Esto nos lleva a dos opciones:

A: Owens dura más que Lesnar pero cae igualmente.

B: Lo más probable, Owens durándole segundos al nuevo campeón.

De una manera o de otra esto solo puede acabar de una manera. Kevin Owens, you are last.

Ganador: Goldberg     Expectativa: Alta

Esto ha sido todo. Os invitamos a dejar vuestras predicciones y expectativas en comentarios. Recordad que en breves dispondremos del análisis y laa puntuaciones del evento. Disfrutad, que es wrestling.

Y recordad que también podéis escuchar nuestra previa de Fast Lane del Topcast 50 en el siguiente reproductor:



Kingbilbin (@AlbertoTamame20) y V11 (@VictorPlans)