PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Lo de siempre. Okada cerró con victoria otro buen show de NJPW. La compañía nipona ha cumplido con nota en cada show especial de este año y aunque el main event no fue todo lo bueno que esperábamos, The Rainmaker suma otro combate interesante del que sale ganador. Acompáñanos en el análisis de esta velada.




Suzuki Gun (Yoshinobu Kanemaru y Taichi) vs RPG Vice (Beretta y Rocky Romero) (c) por el IWGP Jr Tag Team Championship:



Divertido encuentro el que plantearon estos dos equipos. Taichi ofreció una versión interesante de su trabajo y vimos como RPG lució tremendamente bien en un papel incómodo, y es que los heels hicieron muy bien su trabajo, creando un caos controlado bastante correcto. Secuencias típicas de la división pero muy bien llevadas por los cuatro y que dejaron un muy buen sabor de boca. Tras varias idas y venidas, Taichi aprovechó un resquicio en forma de trampa de Suzuki Gun para golpear con el cinturón a sus oponentes y ponerse en una clara situación de ventaja, que cerraron para llevarse los títulos menos prestigiosos sancionados por  IWGP.


No espero un reinado largo, pero creo que Suzuki Gun con los títulos es una buena noticia y refresca la división. Mientras den este nivel, estoy conforme.

Puntuación: 3/4

Katsuyori Shibata (c) vs Zack Sabre Jr por el RPW British Heavyweight Championship:



Shibata enfrentaba a otro Jr, en esta ocasión Sabre tenía su revancha por el título de Rev Pro. El choque fue claramente mejor que el que tuvieron hace meses. Vimos un llaveo algo menos artificial, un ritmo más adecuado y ciertas secuencias interesantes especialmente en forma de reversals y sumisiones de Sabre, que lució mucho más creíble y orgánico de lo que es habitual.



Sin embargo, pese a los esfuerzos de Sabre, Shibata logró recompenserse y ponerse en una situación que le iba a dar el match. Entonces, Minoru Suzuki hizo su aparición. Shibata, confuso y molesto por su próximo rival en la NJ Cup se desconcentró. El resto del stable apareció y destrozó a Shibata, que recibió también la Gotch Style Piledriver quedando expuesto a la Penalty Kick de Sabre. 




Tras ganar el título, Sabre se puso la camiseta de Suzuki Gun, confirmando su unión a la facción heel.
De esta forma, Shibata deja atrás el título de Rev Pro y Sabre da un tremendo paso adelante, estableciéndose en NJPW y siendo campeón de Rev Pro, EVOLVE y PWG. Lo hace además en un match bastante sólido y que vio al técnico y al striker complementándose bastante mejor de lo esperado y sin las grandes imperfecciones que podía haber dejado el choque.

Puntuación: 1/2



TenKoji (Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima) vs Chaos (Toru Yano y Tomohiro Ishii) (c) por el IWGP Tag Team Championship:


Kojima y Tenzan lograron el shock y lograron ser campeones de nuevo, logrando su sexto reinado (record) y el primero tras casi 4 años. Ishii y Yano apostaron por la estrategia habitual, con la fuerza de Ishii y las trampas y el oportunismo del grandísimo Yano, pero no había manera de parar a unos Tenzan y Kojima que tenían al público de su parte.

Por mucho que Chaos lo intentaba, los dos veteranísimos lograban salir adelante con pasión, intensidad y homenajes al lesionado Honma, que a juzgar por el resultado todo apunta a que iba a conseguir su segundo entorchado junto a Makabe.



Llegado el final, los nuevos campeones dejaron K.O. a Yano con el TenKoji Cutter para posteriormente rematarlo con la Cozy Lariat ante un público entregado. Va por ti, Kokeshi.


Puntuación: 1/4


Los Ingobernables de Japón (SANADA, EVIL, BUSHI y Tetsuya Naito) vs Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin, Juice Robinson y KUSHIDA.



Guerra total entre el stable heel número 1 del planeta y los babyfaces más destacados de la NJ army.
Las interacciones entre los competidores de la NJ cup fueron lo mejor, sobresaliendo especialmente un EVIL que lució aún más peligroso que de costumbre, dando varios de los mejores momentos del combate. Sin embargo, el feudo ha ido ya demasiado largo y quizá deban cerrarlo ya, pues está bastante quemado. Naito se lo llevó con un Destino para luego seguir atacando a sus oponentes.



Poco más que añadir a un combate cumplidor pero que no será especialmente recordado. Lo bueno se acerca, con los choques individuales. 

Puntuación: 3/4



Hiromu Takahashi (c) vs Ryusuke Taguchi por el IWGP Jr Heavyweight Championship:


Como era de esperar, fue genial. La historia fue presentada de forma perfecta desde el minuto 1, con Takahashi teniendo un importante temor por la ofensiva de un Taguchi que es tan divertido como buen wrestler. A esto hay que sumarle el choque de personalidades, presentado también desde los primeros compases, con taunts constantes entre ambos pero genialmente insertadas en cada parte del match. 



Siempre había un propósito, el duelo mental y el luchístico iban de la mano e Hiromu era consciente. Tras los gifs que vemos arriba vimos una tremendísima secuencia plagada de reversals y leap frog que acabó en Takahashi recuperando ese pequeño duelo mental, devolviéndole la taunt del hip attack a Taguchi. 



Esta fue la tónica durante todo el match, pero obviamente al servicio del wrestling. Taguchi era tremendamente peligroso pero cada vez que Hiromu se veía inferior, este sacaba su talento y su rabia para igualar y superar a Taguchi. El combate fue una guerra completísima en todo aspecto y aunque le faltó una pequeña vuelta de tuerca para ser un verdadero MOTYC de los jr, si que fue más que notable.

Taguchi demostró que es mucho más que un acto simplón para pre shows y es que al igual que en el pasado BOSJ, logró sacar corazón y ser una verdadero wrestler al que temer, con una tremenda pasión y conexión con el público.



Sin embargo, hoy no era su día. Logró tener a Takahashi, pero como hemos dicho antes, Takahashi es buenísimo y es capaz de ponerse a la altura de quien sea. Aprovechó su oportunidad, estampó a Taguchi en el esquinero y conectó la Time Bomb para retener en el MOTN.




Puntuación: 1/4 en un must watch, como lo que se nos viene en nada. KUSHIDA vs Takahashi II



Kazuchika Okada vs Tiger Mask W ( Kota Ibushi):




El "dream match" como lo llamaron en Japón resultó no ser el mejor Okada vs Ibushi, pero si fue un match interesante, especialmente en su segundo visionado. Okada planteó el inicio de siempre, lo cual fue lo peor del match, pero cuando el match se soltó tuvimos cosas muy correctas. Al llegar el nudo vimos gesto de poco respeto entre ambos, lo que llevó a un match con más contenido. Ambos subieron el ritmo y el match adquirió un tono mas crudo e intenso, con secuencias en las que vimos muy poco respeto entre los peleadores, destacando una en la que Tiger revirtió el Rainmaker con una dura patada y continuó atacando desde esa posición.




Posteriormente, con Kota dominando, este trató de cerrar con big moves que no lograron doblegar a Okada hasta llegar a un final con varios toques artificiales, como la secuencia que vemos ahora y que necesitó de varios segundos más para llevar a una posición de piledriver que no llegó a concretarse y desde la que W aplicó una avalanche Tiger Driver que tampoco pudo con el Rainmaker.





Finalizando, vimos como de nuevo el rainmaker no vale nada. Ya no solo es revertido fácilmente, sino que ahora además sus rivales lo aprovechan para atacar. Esto tendría su justificación si el move fuera letal, pero como vemos ahora, no lo es.



Tras otro intento de Tiger Driver, Okada logró sacar el Rainmaker y, de nuevo, sujetar la muñeca del oponente. A esto iría otro Rainmaker limpio, pero Okada no cubrió. Fue a por otro más,el tercero, que acabó esquivado (en serio, esto es muy triste) y dió paso a una secuencia de reversals en la que Tiger hasta se impulsa en el esquinero y desde ahí Okada saca un deadlift german suplex y el tercer Rainmaker para ganar. No lo pongo en GIF porque lloro y esto acabaría muy saturado.

En conclusión, un match que tuvo cosas interesantes y cierto contenido, pero que también quedó por debajo de ciertos aspectos como profundidad y que chirrió en varios momentos, como esas secuencias tan artificiales, esos pisotones no demasiado contundentes y que también puso otra losa en la tumba del finisher Rainmaker. Ah, y W se marchó sin saludar a Okada. Esto puede indicar que no hemos acabado esta historia. Se viene Omega.... ¿que vendrá luego?  

Puntuación: 1/2


Os esperamos en el análisis de la NJ Cup. No olvides comentar y disfruta, que es wrestling.

Kingbilbin
| Designed by Colorlib