Previa - New Japan Cup 2017



El torneo eliminatorio más interesante del pro wrestling da comienzo mañana. ¿Quieres toda la info necesaria? La tienes en exclusiva en Social Topcast. 

¿Qué es la NJ Cup?

Es un torneo eliminatorio celebrado en varios días. Consta de cuatro rondas en las que participarán 16 luchadores de la división heavyweight que no podrán ser campeones de ninguno de los 3 títulos singles de la compañía (Heavy, IC y NEVER) por lo que ni Okada, ni Naito ni Goto participarán.  El que logre ganar el torneo se lleva un bonito (y hortera) trofeo y el derecho a pelear por el título que quiera en Sakura Genesis. Fácil, ¿verdad?





Cuadro:


Favoritos:

-Kenny Omega:






El máximo favorito. Kenny Omega ha resultado ser un tremendo éxito, con un excelente rendimiento en big matches, un gran reconocimiento internacional y es respetado por el aficionado japonés. Teniendo en cuenta que rozó el título en WK, el campeonato máximo es algo que le llegará. Parece lógico que Okada recupere el título antes de WK 12, por lo que Omega como campeón durante la temporada de tours por USA y el G1 es un movimiento muy inteligente de cara a generar expectación.


Hiroshi Tanahashi: 





El ace de NJPW no vive su mejor momento y es que desde su derrota por el título máximo en WK 10 no ha sido capaz de lograr un solo campeonato (el NEVER six man tag lo ha ganado hasta Fiti) y viene de perder en WK 11 su oportunidad por el Intercontinental. Por eso parece un hecho que llegará a la final. Talento top y en mal momento, todo apunta a que será el finalista de su bloque. Ganar ya es otra cosa, pero hay opciones.


Alternativas:


Katsuyori Shibata: 




Shibata sonaba muy fuerte para ganar el trofeo antes de Wrestle Kingdom, pero su "affair" parece que le costará caro. Aun así, sus posibilidades eran reducidas. Puede haber un milagro y que gane, pero parece improbable verle en primera línea por el título de Okada cuando tiene que vencer a Suzuki, Omega y Tanahashi para tener opciones. Aún así, no es del todo descartable su victoria. Si Enzo Amore es wrestler. y el FC  Barcelona remontó un 4-0... ¿Por que esto no? Quizá un par de maletines a Red Shoes y algo de simulación puedan ayudar...


Minoru Suzuki (YASSSSS MINORU SENPAI SLAYYYYY):





Suzuki tiene el mismo problema que Shibata, pero agravado porque ya tuvo su oportunidad en Sapporo. De nuevo, tendría que vencer a Tanahashi, Omega y al propio Shibata para ganar el torneo. Posibilidades prácticamente nulas y seguramente será derrotado por Kenny, pero es el último hombre que tiene chances apreciables de ganar la copa.


Enfrentamientos (y posibles enfrentamientos) interesantes:

- EVIL vs Tanahashi: Tanahashi lleva meses rivalizando con "Los Ingobernables" y sus choques con EVIL en tag team matches se han recrudecido desde su emparejamiento. EVIL es uno de los workers más interesantes y agresivos de NJPW, por lo que cabe esperar un gran choque.

- Shibata vs Suzuki: Un pequeño "dream match" (ya se dio) para la primera ronda. Hay rumores de que lo de estos dos va para largo y yo que me alegro. Si están a su nivel, pueden dar un match extraordinario, un auténtico MOTYC de NJPW. Veremos que sale de aquí, pero tener a los dos wrestlers más puros y con más mal genio de la empresa no debería salir mal.

-Ishii vs Omega: No podremos ver a Ishii más que en un combate en el torneo, pero será en un gran emparejamiento. Ishii no podrá con Omega, pero el choque de estilos será muy interesante y a buen seguro divertido. Hay algo que está claro, y es que Ishii nos hará creer que puede con cualquiera, como siempre. Primer match singles de Omega tras su retorno, por lo que hay aún más ganas de ver esto.

- Tanahashi vs Nagata: Si el bueno de Yuji logra pasar de ronda, su rival será Tanahashi. Un choque entre miembros de la NJ army y entre dos veteranos. Nagata es un gran luchador y posiblemente uno de los veteranos más intensos del circuito. Un luchador de corte clásico con el público de su lado que podría sacar una joyita ante Tanahashi.

- Robinson vs Suzuki/Shibata: Juice debería superar a Yujiro sin problemas y dar un paso más en su consolidación. No dará más en kayfabe y es que es imposible que supere esta ronda, pero ver al novato ante Suzuki puede ser excepcional. Juice es el babyface ideal para matches de este estilo. Sólido, solidario y divertido; verle sufrir un infierno ante Suzuki sería apasionante. Y si Shibata gana, la situación será también una delicia aunque quizá algo inferior y más simplona.

- Omega vs SANADA:  SANADA será el último ingobernable en caer en esta copa. El luchador cuenta con el apoyo del vestuario y la directiva y será importantísimo en el futuro de la empresa, pero aún es pronto para hacerle llegar más lejos. Omega superará al nipón, pero SANADA debería oponer una buena resistencia. Verle en un match importante y ante alguien al que jamás ha enfrentado merecerá la pena.

-Tanahashi vs Elgin: Es un hecho que esta será la final del lado izquierdo del cuadro. Cuando Elgin llegó a NJPW como habitual, Tanahashi le "apadrinó" y ahora los dos amigos son los dos principales estandartes de la NJ army. Elgin está a un gran nivel y Tanahashi está probado sobradamente. Será un match inédito y con ingredientes suficientes para ser el match del bloque.

-Omega vs Suzuki/Shibata: Omega vs Shibata del G1 fue genial, con muchísima intensidad y dando un match espectacular y bien llevado. Una segunda parte estaría muy bien, pero el match inédito con Suzuki llama más. Los dos líderes de los stables heel con más trayectoria en NJPW tienen capacidad suficiente para dar un match tremendo e intentar superar aquella maravilla que fue Styles vs Suzuki. Escenario similar (torneo) y buen momento de ambos. Puede ser genial.


-Hiroshi Tanahashi vs Katsuyori Shibata: La final más improbable de todas. Shibata vs Tanahashi tienen una de las mejores sagas de la historia reciente de la empresa del león y con una tremenda historia detrás. De darse, podríamos esperar otra maravilla y no pedir nada menos. 


-Hiroshi Tanahashi vs Minoru Suzuki:  También improbable, pero menos. El mejor match de la carrera de Tanahashi fue precisamente ante Suzuki, hace ya casi 5 años. Ver una reedición sería genial, con un potencial casi ilimitado, pero también considero que, de darse, sería un match arriesgado en el que sería fácil no cumplir con la expectativa.

- Hiroshi Tanahashi vs Kenny Omega: El choque más probable por abismal diferencia. Omega volvió desafiando a Tanahashi, por lo que cobra aún más sentido. Su anterior choque fue notable y aquí la exigencia sería aún mayor. Ver al top heel (considerando a Naito alguien muy querido) vs el top babyface de la empresa siempre es algo a destacar, más aún con dos workers de tanto nivel. Quizá con el potencial más bajo de las 3, pero un gran match igualmente.



Esto ha sido todo. Comenta tus expectativas y predicciones abajo. Ah, y aquí os dejo las mías, de manera muy cutre, por supuesto.




Kingbilbin