PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

Por primera vez en la historia, WWE produce un evento en el que (casi) todas las personas que salen en cámara son mujeres, y por primera vez en la historia Social Topcast se reúne para analizarlo. Sin más dilación, nuestras puntuaciones.

Lita & Trish Stratus vs. Alicia Fox & Mickie James

Por Cálico:


Un combate que ha contado con un último contratiempo como ha sido la lesión de Alexa Bliss, la cual nos ha dejado sin ver el careo con Trish Stratus que WWE llevaba vendiendo meses. Esto ha hecho que la mayoría de fans tuvieran pocas expectativas respecto a este combate. Gracias a esto, unido a la grata sorpresa que ha sido la forma física de Trish Stratus, ha resultado en una mejor lucha de lo esperado. Hay que destacar positivamente el rol de Mickie James como el pegamento que ha mantenido la contienda a buen nivel y destacando en todo momento a las Hall of Famers como el foco de la misma. Lita ha sido la que peor forma física ha demostrado en el ring, unido a algún botch escandaloso de Foxy (y del árbitro, aunque en general no fue una buena noche para éstos). En resumen, un opener que ha servido como homenaje a la generación anterior de mujeres que logró destacar más entre los fanáticos. No vería con malos ojos algún combate más de la canadiense, pero no puedo decir lo mismo de la pelirroja.

Nota: ***
Women´s Battle Royal

Por Sergio:

El premio era gordo, una oportunidad titular. Para darle interés a todo gozaron de un buen número de leyendas en el combate, ya que el roster femenino no es necesariamente grande para completar una Battle Royal. El comienzo es muy clásico, las heels del turno, en este caso las IIconics (VINCE, VETE A LA ******, COMO VAS A SACRIFICAR A PEYTON ROYCE, DESGRACIADO) presumen de como van a lograr humillarlas a todas y bueno, todas hacen equipo y las eliminan rápidamente.

Luego fue una dinámica clásica de este tipo de luchas, momentos divertidos como Carmella bailando y dedicándoselo a R-Truth (muy buena química de ambos eh). Y momentos sorpresivos como Mandy Rose (muy infravalorada en mi opinión) eliminando a Sonya Deville. Me gustó que las últimas que quedaron eran todas del roster activo, detalles que se agradecen cuando hay tantas leyendas. Y ahí, en la recta final,sube todo considerablemente, la eliminación de Asuka por parte de Ember Moon se sintió un momentazo. Y la lucha final entre Nia y Ember fue muy buena, ganó la lógica y la samoana tiene su oportunidad. Dejaron a Ember muy over de cara a una oportunidad futura.

Puntuación: ***1/2


Mae Young Classic Finals: Toni Storm vs. Io Shirai

Por Cálico:

Para muchos, entre los que me incluyo, el combate más esperado de la noche. Sabíamos de antemano que tenían buena química por sus anteriores luchas en Stardom. De hecho, la primera vez que se enfrentaron fue en 2016 en Barcelona como parte del tour organizado por la empresa japonesa junto a Carlos Gascó de RCW. Io Shirai ganaría ese primer combate, posteriormente Toni Storm ganaría la revancha y llegarían a pelear hasta dos veces más que quedaron en empate por límite de tiempo. Dos años después se encuentran en un ring de la mayor empresa del mundo compitiendo por demostrar ser la mejor luchadora de un torneo internacional de 32 participantes. Debe ser increíble para ellas. Dos factores afectaron negativamente al combate: La corta duración y la baja reacción del público. Entiendo esto debido a que a fin de cuentas este era un evento del roster principal y muchos de los espectadores no habrán ni siquiera seguido el torneo. Pese a ello aprovecharon cada uno de sus minutos a la perfección y dudo que hubiera nadie que al sonar la campana no entendiera el valor que ambas luchadoras tendrán para la empresa en el futuro. Toni Storm va a ser una estrella, todos lo sabemos y creo que su futuro push dejará en pañales a lo acontecido hasta ahora a Charlotte Flair. Por su parte, tengo más dudas de que WWE sea capaz de bookear decentemente a más de una japonesa en el mismo roster, pero habrá que tener fe en la nueva mentalidad respecto a la división femenina. Sobre todo, tras haber visto los buenos resultados de este primer evento íntegramente femenino.

Puntuación: ***1/2 



NXT Women´s Championship - Kairi Sane (c) vs Shayna Baszler

Por Sergio:



Genial el combate, ambas interpretaron a la perfección su papel y lo ejecutaron de la mejor manera. Shayna como una bestia indomable que no le duele lastimar por placer a nadie, mientras Kairi como la underdog que no ganó del todo limpio la última vez, así que debía clarificar todo. El ritmo fue muy bien llevado, empezó con la etapa de medición ya que ambas se conocen bien. Shayna sabe que puede romperle el brazo a cualquier persona, así que no duda en trabajar esa zona, Kairi se le ve sufriendo y eso la hace empatizar con un público que no es de NXT, punto muy a favor.

He leído muchas críticas sobre el final, pero a mí me gustó. Shayna no es tonta, sabe que ha perdido con Kairi dos veces y que quizás no le alcance toda su violencia. Así que aprovechando un careo que tiene Kairi con sus compañeras de UFC que estaban en primera fila, estas van y distraen a Kairi que ya estaba rumbo a la victoria. El selling de Kairi antes de sucumbir es sencillamente genial, intentó todo para salir de la llave de Shayna, absolutamente todo. Una muestra de cómo llevar un combate de NXT al público del roster principal.

Puntuación: ****+



The Riott Squad (Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan) vs. Sasha Banks, Bayley y Natalya 

Por Claudio:

El combate de tríos es una de las fórmulas que más le ha acomodado a la WWE en los últimos años, más cuando resultan bien. Esta lucha fue un buen ejemplo de ello, lo cual podría explicarse en parte por la presencia de una facción como The Riott Squad. Desde sus últimas presentaciones han mostrado una cohesión que, independiente de la calidad individual de cada una de ellas, refuerza la calidad de estas luchas de tríos. En este combate cortaron el ring de forma magistral evitando el relevo de las faces; la lucha incluso tuvo el tiempo necesario para incluir dos secciones de dominio de las rudas, manteniendo la participación de Natalya al mínimo para centrarse en los relevos de Bayley y Banks. A pesar de algunos momentos que pudieron verse toscos, esta lucha resultó ser muy entretenida, hubo un gran trabajo en equipo en ambos lados que es lo que se espera en este tipo de confrontaciones. Punto aparte: por supuesto que en el primer PPV femenino de la historia de la compañía iba a haber un spot donde Sasha casi muere. 

Puntuación: *** 1/2


Last Woman Standing por el SD Womens Championship: Becky Lynch (c) vs Charlotte

Por MasterMind:


El combate que se robó la noche y no sin motivo: la conclusión de una de las mejores rivalidades del año, una de las wrestlers más over del momento ante la que parecía su inevitable derrota para volver a ser relegada a platos menores... Creo que casi todos estábamos convencidos de que al final, esto es WWE y harían que Charlotte volviese a ganar, todos teníamos asumido en nuestro interior que Lynch no era más que otro cebo más para la Reina, tal y como lo fueron Nikki Bella o Asuka. Y la confirmación de nuestros miedos estuvo muy cerca durante este combate, por eso cuando Becky aplicó el spot definitivo y ganó limpiamente para retener el título... Joder, fue un momentazo. Pocas veces WWE me ha hecho tan feliz últimamente. Ahí reside la magia del combate, y por lo que casi todo el mundo se guía a la hora de calificarlo como el mejor de la noche.

Pero es cuando entramos en la parte puramente técnica del match donde las cosas flojean un poco, al menos para mí. Que vaya por delante: es un combate bastante bueno pese a sus fallos (que los tiene), sin duda de recomendada visión para cualquiera. Tiene mérito que no sólo plasmasen lo personal que era su rivalidad constantemente, con geniales expresiones faciales y spots muy originales, sino que construyesen esos mismos spots y transicionasen de uno a otro de una manera fluida y natural, algo que me parece bastante difícil en los combates hardcore. Además, su selling a largo plazo me pareció muy bueno -exceptuando la cojera de Lynch- y ayudó mucho a subir la tensión de los falsos finales.

Lo negativo, a mi parecer, es que Charlotte tardó demasiado en recuperarse de algunos spots, y el árbitro tuvo que parar en 9 pese a que Flair todavía estaba medio incorporada un par de veces. Lo cual es gracioso, porque lo mismo le pasó al final del todo y esa vez Mike Chioda sí que le contó hasta 10 xDD Otra cosa que no me gustó fue Becky tratando de abandonar la arena, me sacó bastante del encuentro en el tiempo que duró esa pelea entre el público ya que no pegaba con el personaje de Lynch ni con la historia de querer reventarse a toda costa que estaban contando.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, creo que en la balanza predomina lo positivo, pero lo negativo le impide al combate alcanzar esos niveles de grandeza indiscutible que me harían considerarlo algo mejor (quizás incluso MOTYC). Pero joder, muy muy contento de que por fin Becky Lynch tenga el spotlight que se merece, de haber triunfado en el combate más grande de su carrera, y de que tenga a todo el público en la palma de su mano. Y que conste que Charlotte también tiene bastante mérito porque es la rival perfecta para ella, pero sobretodo bow down to THE MAN

Puntuación: ★★★ 1/2

Ronda Rousey © vs. Nikki Bella (c/Brie Bella) por el WWE Raw Women’s Championship 

Por Claudio:


Este combate sigue una de las estructuras más jurásicas de la historia del wrestling, que también ha sido la tónica en la mayoría de los combates de Rousey: una babyface que después de comenzar dominando la lucha cae en las argucias de su rival, haciendo peligrar sus opciones de triunfo. Podría cuestionarse esto en vista del aura de legitimidad que presenta Ronda por su pasado en el judo y en las MMA, pero lo que hace funcionar a estos combates es justamente el talento de Rousey en cuanto a su expresividad en el ring (sus gestos, sus expresiones faciales, su habilidad en el selling). Y en esta lucha contra Nikki Bella también resulta. 

Respecto al combate en sí, después de unos momentos donde Ronda demuestra su superioridad sobre Nikki, gracias a las intervenciones de su hermana Brie adquirió la ventaja necesaria para controlar a una rival que parecía imposible batir al ras de la lona. Todo para explotar en un final donde Ronda puede vengarse de los ataques de Brie y que concluye con una devastadora armbar que hace rendir a Nikki raudamente. Buen combate, a pesar de seguir un curso muy simple me pareció de los puntos altos del show. A veces menos es más. 

Puntuación: ****


Por MasterMind:

Cuando supe que este combate sería el main event, no me pilló por sorpresa y comprendía que lo fuese, pero sí que hubiese preferido que cerrase la noche el LWS. Al acabar el encuentro, tuve que reconocer que cumplió perfectamente como main event.

Las Bella siguen sorprendentemente over, algo muy agradable de ver. En Rousey ni me paro a hablar porque es tan obvio el aura de megaestrella que tiene que en fin xD Pero la cuestión aquí es lo bien que ambas contrastaron las personalidades de sus personajes en todo momento: Ronda jugando con Nikki al principio con suprema e indiscutible superioridad, las gemelas recurriendo a trampas y golpes contra postes para someter a Rowdy, el lógico heat segment de Nikki (¡con flexiones incluidas durante unas headscissors! Quien no la ama a estas alturas es porque no quiere), Ronda TOTALMENTE ON FIRE ARRASANDO al final, con un brutal Super Small Package Driver + Armbreaker que habría sometido a cualquiera en el roster, hombre o mujer. Y a lo largo de todo el encuentro, el público reaccionando tal cual las workers pretendían que reaccionase. Guau, simplemente guau. Para mí el combate de la noche, pero al margen de eso creo que es indiscutible que esto fue una prueba más de lo geniales que son ambas.

Puntuación: ★★★ 3/4


Y hasta aquí el histórico WWE Evolution. Tremendo evento que sirve para seguir cerrando bocas, las wrestlers son tan buenas como los wrestlers, y quizá es hora de probar como se desempeñan en el área creativa. Y nuestra gente, ¿qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib