PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


The Riott Squad (Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan) vs. Sasha Banks, Bayley y Natalya 

El combate de tríos es una de las fórmulas que más le ha acomodado a la WWE en los últimos años, más cuando resultan bien. Esta lucha fue un buen ejemplo de ello, lo cual podría explicarse en parte por la presencia de una facción como The Riott Squad. Desde sus últimas presentaciones han mostrado una cohesión que, independiente de la calidad individual de cada una de ellas, refuerza la calidad de estas luchas de tríos. En este combate cortaron el ring de forma magistral evitando el relevo de las faces; la lucha incluso tuvo el tiempo necesario para incluir dos secciones de dominio de las rudas, manteniendo la participación de Natalya al mínimo para centrarse en los relevos de Bayley y Banks. A pesar de algunos momentos que pudieron verse toscos, esta lucha resultó ser muy entretenida, hubo un gran trabajo en equipo en ambos lados que es lo que se espera en este tipo de confrontaciones. Punto aparte: por supuesto que en el primer PPV femenino de la historia de la compañía iba a haber un spot donde Sasha casi muere. 

Puntuación: *** 1/2 

Ronda Rousey © vs. Nikki Bella (c/Brie Bella) por el WWE Raw Women’s Championship 

Este combate sigue una de las estructuras más jurásicas de la historia del wrestling, que también ha sido la tónica en la mayoría de los combates de Rousey: una babyface que después de comenzar dominando la lucha cae en las argucias de su rival, haciendo peligrar sus opciones de triunfo. Podría cuestionarse esto en vista del aura de legitimidad que presenta Ronda por su pasado en el judo y en las MMA, pero lo que hace funcionar a estos combates es justamente el talento de Rousey en cuanto a su expresividad en el ring (sus gestos, sus expresiones faciales, su habilidad en el selling). Y en esta lucha contra Nikki Bella también resulta. 

Respecto al combate en sí, después de unos momentos donde Ronda demuestra su superioridad sobre Nikki, gracias a las intervenciones de su hermana Brie adquirió la ventaja necesaria para controlar a una rival que parecía imposible batir al ras de la lona. Todo para explotar en un final donde Ronda puede vengarse de los ataques de Brie y que concluye con una devastadora armbar que hace rendir a Nikki raudamente. Buen combate, a pesar de seguir un curso muy simple me pareció de los puntos altos del show. A veces menos es más. 

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib