PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Este domingo tuvo lugar el evento más importante del año en Impact Wrestling y, como es habitual, aquí os traemos nuestra revisión del PPV.


Rich Swann & Willie Mack vs. Matt Sydal & Ethan Page


Buen combate por parejas para abrir el show. Al igual que en el resto del evento, el público ya inició aquí su efervescencia y se mantuvo inmerso toda la pelea. Matt Sydal y Rich Swann ocuparon la mayoría de los minutos en el ring, mientras que el papel de los debutantes estuvo bastante bien marcado: mientras que Ethan Page siguió las órdenes de Sydal como su discípulo, Willie Mack se encargó de apagar los fuegos en los momentos donde su compañero era puesto en situaciones ilegales de dos contra uno. Los minutos finales son muy entretenidos con la interacción entre los 4 protagonistas e incluso dejan alguna que otra espectacular secuencia.

Muy buen sabor de boca para iniciar el evento. Espero que los chicos nuevos se queden para las grabaciones de esta semana, pueden sacarles provecho.

Puntuación: 1/4


Eli Drake vs. James Ellsworth


La promo inicial de Drake es lo mejor que nos dejan estos 10 minutos de segmento. La gente por un motivo u otro esperaba a Jericho, y Ellsworth en 2018 es evidente que no genera lo mismo que en 2016. El squash es lo que todos esperábamos y vuelve a evidenciar el talento de Eli Drake y la necesidad de que su rumbo en la empresa cambie. La aparición de Abyss sirve para dejar con buenas sensaciones a los que esperaban a Y2J y, además, deja a The Monster su ¿último? momento de destrucción en Impact.

Puntuación: ½


Impack Knockouts Championship – Tessa Blanchard © vs. Taya Valkyrie


Este era por largo el combate que menos expectativas me generaba y si bien el resultado fue mejor de lo esperado, no por ello es todo correcto. De partida se vio a Taya funcionar bien como face, con la grada de su parte y un inicio contundente para dominar a Tessa. El problema viene cuando la parte intermedia es inexistente y Taya continua tomando la iniciativa. Parece que quisieron hacer lucir extremadamente bien a la ex-campeona AAA, porque por cierto espacio, el match es una sucesión de big moves a los que Tessa sobrevive. El hombro que Tessa se hiere en un german suplex pudo ser un buen aspecto sobre el que trabajar el combate, pero ni Valkyrie lo aprovechó ni Blanchard se esmeró en vender el dolor.

La continua sucesión de moves termina generando altibajos en las secuencias finales, que sufren problemas evidentes de ritmo. Tessa apenas goza de ofensiva y si quisieron contar una historia de cómo se sobrepuso a Taya de modo oportunista, esta no me pareció la manera. Entretenido y con algún fake finish de mérito, pero hasta ahí.

Puntuación: 1/2


Eddie Edwards vs. Moose
Eddie Edwards & Tommy Dreamer vs. Moose & Killer Kross


Tras dos minutos, el singles pactado inicialmente terminó gracias a la intervención de Killer Kross. Justo después, Tommy Dreamer apareció con funciones de booker (?) para organizar un combate por parejas. Como sorpresa está bien, pero creo que el combate original hubiese dado para más.

El resultado es un tornado tag que obedece a su contexto, pues es la típica brawl desordenada sin muchas pretensiones. Todo lo que ocurre en ringside con la interacción del público y demás es habitual en los combates de Dreamer y cuadra bien con este nuevo Eddie Edwards. Nada original en esta parte más allá de la humillación de los heels a base de escupirles bebida (incluida una intervención de un jugador de los NY Giants terriblemente vendida en TV). Ya en el cuadrilatero, la acción es bastante plana y deja en los minutos finales una secuencia de intercambio de chops que, a mi por lo menos, ya me cansa ver en historias así (eso sí, al público le vuelve loco). La victoria face y paliza post-match deja en buen lugar a la pareja Edwards – Dreamer y mantiene al stable de Aries con credibilidad.

Algo diferente se agradece, pero prefería que les hubiesen dado 15 minutos a Moose y a Eddie en solitario.

Puntuación: 1/4


Lucha Brothers (Pentagon Jr. & Fenix) & Brian Cage vs. oVe (Sami Callihan, Dave Crist & Jake Crist) (oVe rules)


Resulta que las oVe rules eran reglas de tornado tag. Eso ya nos hubiese dejado intuir lo que íbamos a ver: ritmo elevado, spots multitudinarios y un sinfín de intervenciones.

El sabor de boca resultante de esta combinación ha sido bastante bueno. Los primeros minutos empezaron con el típico “luchador entra, luchador sale” para brindar varios enfrentamientos 1 vs. 1, hasta que la acción llegó a ringside. Como es habitual en este tipo de encuentros, el tiempo que pasan algunos luchadores fuera de la acción puede no tener mucha lógica, sobre todo en el caso de Brian Cage.

La acción es vibrante. Apenas hay pausa y aunque los spots no son realmente brillantes (un cutter lamentablemente botcheado pudo haber dejado uno de los moves del año), el público ayuda a sentir todo con un plus de espectacularidad. Mención especial a Fenix, quien siento que lució mejor que nadie con los duelos individuales al inicio y con las posteriores combinaciones junto a Pentagon Jr., incluido un vistoso cutter desde el escenario hasta el mismo ring para dejar el spot de la noche. Brian Cage tuvo momentos para exhibir su fuerza, Sami Callihan se salió de nuevo con esa actitud de lunático que representa tan bien, los hermanos Crist estuvieron correctos como siempre, etc. Eso sí, toda esta acción sin descanso la que me hace desear una pequeña pausa o una breve fase de control por parte de los heels para calmar las cosas antes del arreón final (pausa la cual llega en la misma secuencia final).

Fue todo este ritmo sin control el que me hizo sentir el final un poco abrupto, no solo porque el pin se lo llevó Brian Cage, sino porque a este lo tumbaron con una combinación de superkicks y un piledriver. No es que crea que Cage debió aguantar más, sino que un combate así debería terminar con una secuencia más vistosa, sobre todo cuando es el primer conteo de 3 que se ha llevado The Machine en Impact.

Tiene varios de los errores habituales en los combates desordenados y frenéticos que nos suele ofrece Impact, pero al mismo tiempo es un spotfest muy entretenido.

Puntuación: 1/4


LAX (Santana, Ortiz & Konnan) vs. OGz (Hernandez, Homicide & King) (Concrete Jungle Death match)



La mejor rivalidad del año en Impact merecía un final a la altura y, sin llegar a deslucir, este combate estuvo muy lejos de su anterior enfrentamiento. La estipulación indicaba que el combate se libraría en un cuadrilatero sin lona protectora, sin descalificación y sin reglas.

Prevalecieron varios elementos del combate de Slammiversary, tales como los spots espectaculares de Hernandez o hasta las mesas grafiteadas. El suelo de madera, elemento diferenciador del combate, fue empleado en unas pocas ocasiones, en parte debido a la corta duración del combate (apenas diez minutos, insuficientes). La aparición de Konnan tras su ataque en backstage estaba cantada y el momento que nos deja es una buena forma de concluir la rivalidad.

El combate pudo llegar a ofrecer mucho más. Primero, decir que el ataque previo a Konnan había dejado la situación inicial en un enfrentamiento de 2 vs. 3 que no se aprecia prácticamente en ningún momento. Sí, los heels toman las riendas del combate pronto, pero sin llegar a saber cómo, Ortiz y Santana invierten siempre la situación, y no lo hacen con una acción que deje incapacitado a un rival durante un tiempo o con una triquiñuela que equilibre el combate, no. LAX se antepone a las situaciones de desventaja fuera de plano en muchas ocasiones, sin saber nosotros el modo en el que Homicide, Hernandez o King han perdido el control de la pelea. Todo esto deja a los OGz como ineptos que no pueden dominar en superioridad numérica (más aún considerando el estilo físico de King y Hernandez frente a dos tipos más pequeños). De hecho, apenas hubo falsos finales que representasen una ventaja significativa en cualquiera de los bandos.

La falta de tiempo y el planteamiento impiden ver aquí el combate del evento. Si King y Konnan se hubiesen ausentado y la duración del combate hubiera sido superior por 5-10 minutos, hablaríamos de otra cosa, pues mucho del combate hubiese cambiado. Aún así, es un match entretenido que se puede disfrutar.

Puntuación: ⭐3/4


Allie vs. Su Yung


Obviamente esto no es un combate, pero supuse que debía comentarlo, al menos nombrar un par de puntos. El asunto de ir con el hacha matando novias no-muertas es surrealista, e incluso en directo me pareció demasiado subido de tono para lo que es Impact. Las secuencias de acción son lo que son, y por eso entretienen. Además, Allie no será buena actriz pero pega en el papel y, como fan de los slashers, seguramente aportó ideas que luego se reflejaron en este corto. El regreso de Rosemary es una agradable sorpresa, aunque desconozco los plazos de su lesión o si regresará a TV tras este evento.

La escena final con el cruce de poderes entre Rosemary y Su Yung es brutal, por dios xd me encantan estas cosas y me alegro de que sigan ofreciéndolas, más aún tras la marcha de Jeremy Borash.



Impact World Championship – Austin Aries © vs. Johnny Impact


A falta de una mejor historia, todo lo que Aries e Impact podían ofrecer se debía canalizar en este combate.

Empezaron muy bien de hecho, pues el agresivo llaveo al inicio dejaba entrever el ritmo creciente que tomaría el encuentro. Las posteriores secuencias en ringside dejaron un espectacular moonsault/Pele kick de Mundo para luego dar paso al control de Aries. En este dominio del ya ex-campeón me cuesta entender por qué este no hizo hincapié en atacar al brazo de Johnny, el cual lesionó él mismo semanas atrás; hubiese sido interesante trabajar sobre ese punto.

De camino al desenlace de la pelea, sentí que faltó algo de química entre los dos o quizás un matiz sobre el que asentar el camino al climax de la pelea. Secuencias lentas por falta de coordinación o ciertas movidas que debieron repetir demuestran cómo faltó ese “algo” especial que pudiese llevar el combate al siguiente nivel. No obstante, el climax es muy bueno, con la grada inmersa en la pelea y varios falsos finales realmente creíbles.

El suicide dive sobre Taya no sé cómo abordarlo. Primero de todo, decir que los managers estuvieron muy bien al limitar sus intervenciones a unos pocos momentos adecuados o a hacer ganar heat al luchador de turno. Lo que ocurre aquí es que Aries ataca a propósito a Taya, y Mundo, obviamente, responde a Aries con una furia tremenda. Eso sí, Johnny ni se molesta en comprobar el estado de su mujer aparentemente KO más allá de una simple mirada desde el ring. Absurdo, no entendí qué aportaba a la historia una secuencia así, podrían haberlo hilado mejor si se hubiese visto interacción de Johnny y Taya anteriormente en los semanales, pero esta era la primera vez en Impact que los veíamos juntos. Del cabreo de Aries post-match prefiero no hablar, pues dudo que sea un work.

¿Main event a la altura de Bound For Glory? Siento que sí, pero pudo haber llegado a ser más de haber construido un background mejor y haber cuidado ciertos detalles. Johnny Impact como campeón le vendrá bien al programa, aunque habrá que ver quienes se presentan como sus retadores.

Puntuación: 1/4


El último Slammiversary había dejado el listón alto y aquí Impact trató de superarlo, pero la cartelera ya dejaba intuir que no lo lograría. De todos modos, el balance general es el de un buen PPV, con tres combates notables (Mundial, oVe y opener) y otros tres combates correctos (Edwards, Knockouts y LAX, destacando este último por lo que pudo llegar a ser), aparte del segmento de Allie y la broma de Ellsworth. Con un PPV en enero (no dentro de 6 meses como era costumbre), habrá que estar atentos para ver si la necesaria renovación de historias esta a la altura de cara a la próxima gran cita.

¿Estas de acuerdo con las puntuaciones? ¿Qué te ha gustado más de Bound For Glory? Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios de Disqus.

Turco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib