PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


En el Staple Center de Los Angeles, tuvo lugar una nueva edición de NXT TakeOver, esta vez bajo el nombre de War Games como inicio del fin de semana de wrestling ofrecido por WWE el cual culminaría con nada más y nada menos que con Survivor Series. El show amarillo contaba con el enfrentamiento entre Aleister Black y Johnny Gargano, el debut de Matt Riddle, The Velveteen Dream viéndose las caras ante Tommaso Ciampa, Shayna Baszler y Kairi Sane en la mejor a tres caídas y por supuesto los esperados War Games. Y como siempre, la mejor cobertura con el equipo de Social Topcast dice presente.

Matt Riddle vs. Kassius Ohno


Por Sergio:

Un inicio raro y frío, Matt Riddle que no estaba programado sale a escena y dice que no puede esperar a enfrentarse Kassius Ohno. Este último sale a escena y comenta que el Rey del los "Bro" no está listo para semejante escenario. El árbitro que en principio le pidió a Riddle que saliera del ring se rinde y decide arbitrar este combate que duró MENOS DE 10 SEGUNDOS, increíble. Y fuera a dejar una ovación y dejar a todos con cara de sorpresa, el público reaccionó muy fríamente y este momento no quedó tan bien para ninguno. Riddle ahora con una credibilidad demasiado temprana y poca construida y Ohno en el sótano de NXT innecesariamente.

Puntuación: DUD

Kairi Sane vs. Shayna Baszler - NXT Women's Championship - 2 out of 3 Falls Match


Por Sergio:

Debo admitirlo, cuando lo vi en vivo no me gustó del todo, lo sentí muy frío y poco entretenido. Pero viéndolo por segunda vez aparecieron nuevas cosas que no pude disfrutar en el momento, y mejoraron mi percepción de este combate, sin llegar a ser nada increíble.

La primera caída es nefasta, una manera de desperdiciar una intervención que quedaba mejor después. Y no sólo ese factor la hace nefasta, Shayna, que ha masacrado a todo lo que se le ha atravesado en NXT luce muy débil, hasta la intervención de sus amigas no logra hacer ninguna acción ofensiva.


En la segunda caída mejora un poco el combate, ya Kairi está debilitada y lucha contra viento y marea para emparejar el combate. Las amigas de Shayna ya no entran tanto a la acción y todo luce mucho mejor, después de luchar bastante, la japonesa gana esta caída muy claramente.

Y la última caída si que es buena, Kairi ya recuperada y con confianza está a punto de ganar cuando las amigas de Shayna distraen al árbitro y aparecen Dakota Kai y Io Shirai para emparejar las cargas. Y sorpresivamente Shayna se aprovecha de la confianza que traía Kairi y le hace un pin algo sucio pero queda muy bien para la victoria. Todo parece indicar un 3 vs. 3 prontamente.

Puntuación: 1/2

Aleister Black vs. Johnny Gargano


Por Sergio:

Excelente combate, ejecutado a la perfección. Todo parecía muy extraño al empezar viendo la actitud heel de Johnny Gargano  que jura no haber hecho nada malo y creer que es el héroe de la historia. El personaje después de todo lo sucedido con Ciampa ha caído en la locura absoluta.

En cada momento Johnny usa lo mejor de su ofensiva y le recuerda de forma continua a Black que él es el bueno de la historia. Y lo admito, es el mejor combate que le he visto a Black en NXT, lució espectacular. Y todo muy acorde a la historia.


El clímax se sintió muy natural, Johnny usando los mismos métodos que Ciampa usó en sus enfrentamientos para ganarle. Disculparse de forma hipócrita para aprovecharse de Black y algún movimiento del antiguo DIY. Pero Black sabía a quién se enfrentaba y logró sobreponerse.

El final? Magnífico, ya harto de todo, Black se quita el protector de la rodilla y se la estampa a Johnny en la cara. Para luego aplicarle dos violentísimos Black Mass que lucieron brutales y ganar categóricamente este combate. Genial por donde se vea.

Puntuación: 1/4+

The Velveteen Dream vs. Tommaso Ciampa - NXT Championship


Por Carlos:

Esta era la pelea que más dudas me generaba de toda la cartelera ya que aunque me gusta el trabajo de los dos, no sabía como iban a congeniar estos dos personajes juntos, sobretodo con Velveteen en el papel de babyface después de un fantástico run como heel que comenzó precisamente hace un año en War Games al enfrentarse a Aleister Black. Y precisamente por esto tardé en engancharme a la pelea, ya que ver a Dream disfrazado de Hogan, imitándole por momentos, y esos duelos con Ciampa de alzar la correa del otro me parecían más propios del Velveteen que habíamos visto hasta ahora, pero esto era una pelea titular, y quería ver algo que fuese el siguiente paso adelante en la carrera de este. Pero Velveteen parecía más preocupado de seguir con sus numeritos de siempre que de ganar el título. Por suerte la pelea va ganando fuerza una vez Ciampa empieza a dominar el combate y a conectar un par de duros golpes, lo que obliga a Dream a realizar el comeback y a partir de aquí la pelea se desata.


Dream tiene uno de los repertorios más interesantes de toda la WWE, y cuando empieza a conectar sus golpes es muy difícil no ponerte a su favor y querer seguir viendo más de él. Por otro lado, Ciampa es el mejor heel de la compañía a día de hoy ya que con su sola presencia ya logra mostrar ruindad y cobardía, así que en el tramo final la pelea si logra funcionar como debía con un público absolutamente volcado que se tragó todos los falsos finales en donde parecía que Dream podría llevarse el título, sobretodo porque estos fueron muy bien trabajados. Con el DDT sobre el título Dream había dejado KO a Ciampa en uno de los semanales de NXT, por lo que se había establecido que podía ganar con ese movimiento, pero el Diving Elbow que acabó en dos fue incluso mejor trabajado ya que había ganado varias peleas así, incluso en los Takeover, por lo que sumado al spot del DDT, parecía que las vidas de Ciampa se habían acabado. También me gustó como en esta segunda mitad de la pelea Velveteen le puso frialdad a la pelea castigando la pierna que Ciampa se lesionó el año pasado, cosa que Gargano casi ni utilizó en sus duelos con él cegado por la ira, haciendo que el campeón se viera en completa desventaja. Esto llevó a un spot que me gustó especialmente como fue en el que ambos caen al ringside después que Ciampa tratase de echar a Dream del ring con un suplex, este se daña la pierna más y no puede levantarse, por lo que Dream se ve obligado a meterle en el ring tan apurado que casi está apunto de perder él mismo por count out. El final también me pareció un gran añadido con Ciampa ganando con un DDT sobre la parte metálica que unía ambos rings, ya que no solo se aprovecho el terreno que te ofrecía este evento, sino que le da al triunfo de Ciampa un toque de aleatoriedad, la sensación de que si hubiese sido en un ring normal, Tomasso no habría ganado. Fue una victoria limpia y sucia a la vez, lo cual le viene de lujo a un personaje como el de Ciampa. En definitiva esta acabó siendo una pelea muy entretenida pero que tardó un poco en arrancar, así que me cuesta valorarla como una pelea sobresaliente como muchos han hecho. Igualmente de muy recomendable visión. 

Puntuación: 3/4

Pete Dunne, Ricochet & War Raiders (Hanson & Rowe) vs. The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish, Kyle O'Reilly & Roderick Strog) - War Games Match

Por Carlos:


Tengo que empezar diciendo que esta estipulación no me gusta. Los heels siempre tienen la ventaja numérica, por lo se me vuelven un tanto repetitivas, y luego la lucha no empieza en sí (es decir, no se puede ganar) hasta que todo el mundo está en el ring, por lo que todos los minutos iniciales (que no son pocos) son totalmente intrascendentes ya que para el final del combate todos estarán igual de cansados sin importar los minutos que lleven sobre el ring. Así que de esta manera es misión de los luchadores hacer que el público se olvide por más de 20 minutos de que esta parte no vale para nada, y creo que todos los involucrados lo lograron dejando buenos spots casi desde el comienzo. A esta edición quisieron darle un poco de juego haciendo que Dunne tardase más al entrar al ring debido a que Bobby Fish lo atacara cuando aún estaba encerrado, pero al final acabó teniendo cero relevancia porque solo se retrasó su entrada un par de minutos, y como he dicho, en los 10 minutos finales ya todos estaban para el arrastre igualmente, así que todo este rollo de tener o no la ventaja fue una pérdida de tiempo y es algo en lo que el 3 vs 3 vs 3 del año pasado fue mucho mejor, ya que no se perdió tanto tiempo con las entradas del ring del resto de participantes.


Ahora bien, a pesar de tanta crítica, fue mi lucha favorita de la noche. ¿Por qué? Porque fue una lucha que rondó casi los 50 minutos y no se me hizo aburrida en ningún momento. Al igual que el año pasado el nombre del combate se sintió que ni pintado, porque se sintió como una auténtica guerra. La pelea dio vueltas en círculos con los heels dominando cuando tenían mas efectivos y con los faces devolviéndosela en igualdad de condiciones, pero los ataques de ambos grupos se veían igual de brutales. Además, al contrario que otras ediciones, que los faces tuvieran un comeback cuando entraba alguien nuevo de su equipo no se sintió nada artificial. Es decir, por mucho que se igualen las fuerzas, el equipo face lleva varios minutos siendo castigado, por lo que un nuevo miembro no debería equilibrar nada, pero en esta ocasión si veía creíble que cada miembro de los War Raiders pasara como un tanque sobre el ring, mientras que Dunne lo logró a base de golpes con el kendo stick, así que bien trabajada esta parte. Aunque me encantaron todos los spots del combate, y en donde todos tuvieron su momento de gloria, me dejaron fríos los últimos, primero el del Powerbomb + Back Suplex + Suplex desde lo alto de la jaula ya que no me gustan estas secuencias en donde un luchador hace movimientos en donde castiga a miembros de su equipo, y segundo el salto de Ricochet desde lo alto ya que tardó muchísimo en ejecutarlo y se vio ridículo como el resto de luchadores de luchadores se quedaban en semi círculo esperándole.


Pero con sus errores fue una lucha de efectos visuales que se vieron muy bien, como ese cara a cara entre los dos rings, o como Ricochet y Dunne cubrían a la vez a Cole cerrando ambos su rivalidad con The Undisputed Era y abriendo lo que se prevee un duelo entre ellos. Son pequeñas tonterías pero que al público le gustan. ¿Y no trata de eso el wrestling? De hacer que el público se divierta. No fue la pelea más académica pero a pesar de su duración no me importaría vérmela de nuevo ahora mismo, y eso vale para mi tanto que una pelea cuidada al detalle. El culmen perfecto para uno de los mejores shows de este 2018 y dando una gran continuidad a estos nuevos War Games.

Puntuación: 

Y esto ha sido todo, gracias a todos por leer. Sin duda un evento con mucho para comentar y debatir ¿Qué combate fue su favorito? Debate con nosotros en la caja de comentarios y déjanos saber tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib