PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Osaka otra nueva edición de Power Struggle. El camino al Tokyo Dome tenía una de sus últimas grandes paradas aquí y nosotros te traemos las puntuaciones de los combates más importantes.

Recordar que todas las imágenes fueron sacadas del apartado de resultados, de la página oficial de la empresa.


- Los Ingobernables de Japón (BUSHI & Shingo Takagi) vs. Roppongi 3K vs. Suzuki Gun (Kanemaru & El Desperado) - Super Jr. Tag League Final



Por Lucas:


Final de la Super Jr. Tag League. Un enfrentamiento que se mantuvo, a nivel nombres, en la misma línea de la división junior tag durante todo el año. Roppongi 3K y los actuales campeones se han visto las caras en varias oportunidades. Mientras que esta triple amenaza también se ha dado, estando Hiromu Takahashi en lugar de Shingo.

Esta introducción sirve para entender un poco lo que vi: acción que ya conocía, quizás un poco repetitiva con algún que otro destello. Esto se vio reflejado principalmente en las secuencias en las que estaban involucrados Roppongi y los miembros del Suzuki Gun. Por su parte, BUSHI y Takagi fueron esa frescura necesaria para que el match no se quede en uno más entre ellos. Los primeros 7/8 minutos fueron la parte más floja de la contienda, cada uno haciendo sus movidas típicas sin más. A medida que el tiempo pasaba, la cosa fue mejorando. Buenas secuencias con intercambio de participantes en todo momento caracterizaron la otra mitad de la lucha. Eso, sumado a varios nearfalls y ese toque de drama siempre necesario, lograron plasmar que podía ganar cualquiera y eso fue de suma importancia para los últimos minutos.

El resultado no es la mejor opción en mi opinión pero es entendible. El motivo ? Lo que vengo comentando, ya sea volver a ver esta triple amenaza o un Roppongi 3K vs. Despy y Kanemaru en Wrestle Kingdom no termina de llamar mi atención. Los campeones versus Shingo y BUSHI hubiese estado genial para darle aire nuevo a la división. Sin embargo, como dije, es entendible, SHO y YOH son "pollos" de la empresa e iban a estar involucrados en el enfrentamiento titular en el Tokyo Dome. En conclusión, una buena final sin llegar a ser algo que recomiendo sí o sí ver.

Puntuación: ★★3/4


- Taichi (c) vs. Hirooki Goto - NEVER Openweight Championship



Por Lucas:


Revancha que sinceramente me llamaba poco y nada, y menos después de que haya sido consecuencia de la lesión de Ospreay (sin ser super fan del británico, ese Ospreay vs. Ibushi pintaba brutal). En Destruction ya habían dado algo flojo, y acá la cosa no fue distinta. 

Fórmula típica (dominio heel con comebacks por parte del face), y acción que no pasa de la media y de lo esperable entre ellos. Alguna que otra cosita en los últimos compases, pero, al igual que su anterior enfrentamiento, es algo totalmente prescindible. Una pena que el run de Taichi solo tuviera el nombre de Goto como openente (me gusta Hirooki pero realmente no se puede analizar el reinado del miembro del Suzuki Gun sin haber tenido algún que otro rival). Veía que había dudas en la previa con el resultado que en lo personal no entendía. Era casi obvio que Ospreay iba a ganar el título. Will no pudo estar, el reemplazo fue alguien que es casi imposible que no tenga lucha individual en Wrestle Kingdom. Si bien me gusta el trabajo de Taichi, Goto es la opción segura. El tipo se crece en el Dome y saca su mejor versión. Sea quien sea su rival, habrá expectativa. Veremos quién obtiene la oportunidad, pero vamos, un Goto vs. Robinson, Ibushi, SANADA, EVIL, Sabre u otro buen wrestler, llama completamente mi atención.

Puntuación: ★1/2


- Tomohiro Ishii (c) vs. Minoru Suzuki - RevPro British Heavyweight Championship



Por Nacho:

No hay mucho que hablar sobre los antecedentes de este combate. En Revolution Pro Wrestling, esa promoción inglesa que vive de usar a los talentos de New Japan pero que luego no tienen dinero para pagar medios técnicos decentes para retransmitir sus eventos, Minoru Suzuki fue campeón pero Ishii le quitó el título en el que quizá sea el único highlight de este 2018 en su carrera. Y ahora se produce la revancha. 

Pese a todo, un duelo entre Ishii y Suzuki, aunque sin nada interesante detrás, te da un espectáculo garantizado ya que es un duelo de malas bestias que se dan con todo. Después de más de cinco minutos de repartirse leches pero afortunadamente sin temer por sus vidas ya que son profesionales, Ishii se lleva la victoria y retiene un título que interés 0.
 
Puntuación: ★★★1/4



Por Lucas:


Uno de los principales atractivos del evento. El campeonato peso pesado de RevPro volvía a ser defendido en Japón, y con dos involucrados que prometían dar un gran duelo.

Finalmente, lo que nos brindaron sin dudas fue una gran lucha y que cumplió con mis expectativas. Brutal choque desde el principio, logrando plasmar cómo uno le quería ganar al otro y viceversa. La actuación de Suzuki fue soberbia, modificando algunos movimientos típicos de él para hacerlos aún mas potentes (tremendas bigboots y dropkicks). Por su parte, Ishii, como es costumbre, tuvo otra buena actuación y se destacó por su gran selling en todo momento, manejando muy bien los tiempos a lo largo del desarrollo. Esto último quizás es donde falló MiSu. A veces se notó que Suzuki se perdió en alguna que otra secuencia, y cuando, en diversas ocasiones, el match necesitaba subir una marcha más, clavaba una llave que lucía muy anticlimatica y que no aportaba demasiado para lo que la historia estaba pidiendo.

No obstante, quitando este detalle que se hizo sentir en varios momentos, la contienda fue tremenda. Los intercambios de forearms fueron durísimos y las secuencias sorprendentemente no se quedaron atrás (la sorpresa va desde el lado de la edad de Suzuki). Ya digo, esos detallitos no hacen que le pueda dar más nota, pero la lucha fue muy muy buena.


Puntuación: ★★★3/4+


- Tetsuya Naito vs. Zack Sabre Jr.



Por Nacho:

Este era el duelo que más me interesaba del evento. Después de que ZSJ rematase a un EVIL machacado por Chris Jericho, Naito iba a plantarle cara y ahora tenemos el enfrentamiento.

El combate tiene especial énfasis en que ZSJ derrotó a Naito en la New Japan Cup y en el G1. Un combate realmente bueno, cargado de momentos como Zack intentando aplicar llaves de rendición e intentando revertir el Destino continuamente hasta que Naito se da cuenta de que tiene que dejar a ZSJ lo suficientemente blando para aplicárselo y ganar el combate.

Puntuación: ★★★3/4


- Chris Jericho (c) vs. EVIL - IWGP Intercontinental Championship


Por Nacho:

Chris Jericho, ya consagrado como el Brock Lesnar de New Japan, vuelve a defender su título ante EVIL. 

Realmente no me parece que haya sido el mejor combate de Y2J en NJPW, más que nada porque creo que ha tenido mejores combates ante Kenny Omega y Tetsuya Naito. Sin embargo, no ha estado nada mal. Jericho sigue con su mismo personaje de sociópata mientras que EVIL ha procurado atacarlo viciosamente en venganza por el ataque recibido en el último PPV. 

Ha sido una contienda bastante buena. Jericho usando todas las trampas posibles o directamente le importaba más bien nada el reglamento como cuando golpeaba a Red Shoes cada vez que EVIL se levantaba a la cuenta de dos o el spot de la mesa. Sin embargo, al final logra imponerse Y2J y remata a EVIL con el Walls of Jericho para vencer de forma contundente al segundo de Los Ingobernables de Japón.

No contento con eso, Jericho sigue atacando a EVIL hasta que Tetsuya Naito hace el salve y pasa lo que todos esperábamos: reta a Y2J a un combate por el IWGP Intercontinental Championship que perdió ante él y que seguramente tenga lugar en Wrestle Kingdom. Seguramente Naito recuperé el título pero tampoco es algo en lo que tenga especial interés: Naito debió ganarle a Okada en Wrestle Kingdom y básicamente ha estado un año entero sin hacer nada, con rivalidades intrascendentes ante Suzuki-Gun y Jericho que y que en enero tendrá el mismo status que tuvo justo hace un año. Ojalá le den una oportunidad y sea él quien le quite el título a Omega el año que viene.
 
Puntuación: ★★★1/2



Finalmente, acá acaban nuestras puntuaciones de Power Struggle. Dejanos saber tu opinión en la caja de comentarios sobre las luchas que hemos comentado. Desde ya, gracias por leer y saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib