PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


WWE celebró anoche su primer gran evento fuera de USA: Greatest Royal Rumble. Una noche donde hubieron muchas sorpresas y cosas para destacar, a continuacion nuestra review a mano de nuestros colaboradores


John Cena vs. Triple H



https://3.bp.blogspot.com/-HfTClZmnCYo/WuSBpSBNQ1I/AAAAAAAAE2w/emAGUR2GzHMBKWskcv-sdhQhr3XOVr3OwCLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_cena--1017b210fe2ecde012113f78c07aa132.jpg

Por Carlos: 

Esto me pareció el mejor combate de la noche….Lo cual tampoco tiene mucho mérito pero ahí está. En vivo leí muchas críticas hablando del ritmo y de que estaba siendo un espectáculo mediocre, pero es que señores, esto es el opener de un especial de WWE Network ante un público en el cual el 75% de los asistentes daban la sensación de no haber visto un combate de wrestling en su vida. Esta lucha y el Rusev-Undertaker fueron las peleas que mejor supieron leer lo que este show necesitaba para conectar con la gente. El resto de luchas pretendieron verse serias, intentando seguir el esquema de lo que una pelea buena debería ser, pero lo hicieron tan a medio gas pensando que este no era el evento en donde debían dar lo mejor, que a mí por lo menos me dejó frío. Esto por otro lado fue un buen combate nostálgico, con cada uno haciendo sus movimientos de firma, una entretenida lucha de Cena por aplicar el Five Knuckle Suffle que incluyó una versión del propio Triple H, y un par de falsos finales. Así que por favor, dejen de ver peleas de este tipo con un cuaderno y un boli apuntando todas las virtudes y defectos de la lucha para poder dar una opinión concienzuda, y pónganse a mirar esto pensando en el fan que eran hace 10 años.

Ayer comenté en Twitter que mientras Triple H es de los luchadores que más odio, Tripol Eich es de mis favoritos. Con esto quiero decir, que el Triple H que se dedica a acabar el Summer of Punk para tener un feudo con Kevin Nash, o el que tiene los huevazos de meterse en un estelar de Wrestlemania en 2015, es bastante insoportable y por lo general sus idas de ego acaban deparando en combates mediocres. Pero Tripol Eich, el tipo que sale al ring a pasárselo bien, y que prácticamente se auto parodia a si mismo, es siempre garantía de entretenimiento como hemos visto tanto aquí como en Wrestlemania contra Ronda.

Lo único que me apetece criticar, y en realidad no es algo de esta lucha, sino algo que ocurre en general con Cena, es lo débiles que se ven sus AA ahora mismo. No sé a quien se le ocurrió la idea de que un simple AA tenga la fuerza de un Body Slam y que para ganar tenga que aplicar al menos dos en cadena, pero para mi se han cargado todo el aura de gran estrella que tenía Cena, y teniendo en cuenta que este todavía va a participar en algún que otro gran combate, esto me parece muy mala noticia.


Puntuación:



Cruiserweight Championship - Cedric Alexander (c) vs. Kalisto


https://4.bp.blogspot.com/-M_v0KqQ27IE/WuSP8jOPSKI/AAAAAAAAE3E/BKpc87AN-EUQn5aIvC6jOMNgxljj0_Q5wCLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_cedrick--bb1486066f3e295105041494d73734ae.jpg


Por Lucas:

Lucha bastante entretenida y dinámica la que nos ofrecieron por el campeonato crucero estos dos. A diferencia de lo que sucedió en Wrestlemania, los protagonistas entendieron lo que debían hacer y nos brindaron una contienda más que rescatable.

Se vio a un Kalisto teniendo su momento de demostración, y a medida que iba pasando el tiempo, el campeón fue ganando terreno en la lucha hasta igualar todo en los compases finales. Pese a que el público estaba bastante muerto, nunca se hizo aburrido de ver.

Algo que también se debe rescatar es el final. No sólo innovaron en varias secuencias a lo largo del desarrollo sino que construyeron un buen final, con Kalisto buscando su remate y, una vez que parecía poder aplicarlo, Alexander lo transformó en un Lumbar Check para retener el título luego de este buen momento.


Puntuación: ⭐3/4


Raw tag team championships - The Bar vs Deleters of Worlds


https://3.bp.blogspot.com/-2owAdcNqxWM/WuSP55BFPlI/AAAAAAAAE3A/bIg82KI-O2EiuIL3GMzu6mfw35QEjeQFACLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_bray--efe5c3ee49ba0e95d37e7ac9c12031bb.jpg



Por Iago:  
 

Siguiendo la tónica del evento, no hay demasiado que comentar aquí tampoco, salvo el hecho de tener nuevos campeones (algo que no dio incertidumbre al combate, pues el resultado era el más cantado de todos los combates).

La pelea está planteada de modo muy sencillo, típico de house shows: dominio de los buenos hasta que una distracción hace que los malos tomen la iniciativa hasta que el bueno consigue dar el relevo, limpia la casa, un par de nearfalls y a la ducha. Esto en sí mismo no tiene porque ser malo, de hecho un evento en un lugar con tan poca cultura de wrestling parece que pide este tipo de planteamientos, pero el hecho de trabajar a medio gas (como suele hacerse en house shows, por otra parte) hace que el combate se sienta un poco flojo.

Destacar a mayores el horrible Sister Abigail que recibe Sheamus y la respetable actuación de Matt Hardy, empeñado en que su nuevo personaje "Woken" consiga despertar reacción. Y lo consigue, en cierta medida. Es posible que consiga ponerse relativamente over a pesar de todo, y yo que me alegro.


Puntuación:


United States Championship - Jeff Hardy (c) vs Jinder Mahal


https://1.bp.blogspot.com/-fZfGk7TyawA/WuSXlnmuozI/AAAAAAAAE3Y/cH9Qjd0HywsrERiTHLbnZcq04vUSrl6JQCLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_jeffjinder--2eda4a0ba96a3e5966e12003dfe84d38.jpg

Por Lucas:  

Esperaba un poco más de esta lucha ya que su antecedente en Raw no me pareció malo, pero la duración y algunos detalles no la favorecieron para nada.

La empresa tomó a esta lucha como vil relleno y les concedieron tan sólo 6 minutos. Sin embargo, estos 6 minutos estuvieron compuestos por una idea correcta: arranque enérgico por parte de Jeff para meter a la gente e intervención de Sunil Singh para dar lugar a la fase de dominio de Jinder.

Ya luego de esto se produce un botch gigantesco. Algunos intentarán defender a Mahal y, en lo personal, no me gusta demasiado criticar estos errores, pero acá son varias cositas que generan un pésimo momento: no sólo Jeff no lo tocó con ese intento de Whisper in the Wind, sino que Mahal vende tarde ya que cuando bumpea el campeón ya había pasado de largo. Entiendo que es una situación que se debe resolver en una milésima de segundo pero acá no hay excusa, porque además de esto, Jinder no estaba en posición para recibir el movimiento. .

Al final Jeff retuvo el campeonato de Estados Unidos, el cual parece que se afirma en la marca azul. No sé si me agrada mucho el resultado. Pese a que Jinder no me gusta, ahora que los PPVs son de ambas marcas, las carteleras serán mucho más atractivas que el año pasado y se puede permitir que una apuesta de la empresa tenga un título menor y minutos para desarrollarse. En fin, lucha totalmente irrelevante y que sin dudas no benefició a Mahal en ningún aspecto.


Puntuación:

Por Sonny:  

Tengo emociones un poco encontradas respecto a este combate. Primero porque en realidad aprecio una mejoría enorme en Jinder Mahal desde hace un tiempo y lo veo afianzándose cada vez más como un wrestler más sólido que con el tiempo podrá llegar a ser un upper sólido con quien contar siempre, pero siento que esa mejoría tiene que ver mucho con la confianza. Sin ir mas lejos en Raw, Jinder tuvo el que me parece el mejor combate de su carrera y puedo suponer que es porque se siente más cómodo trabajando (y creciendo) sin la enorme presión que supone estar en constante señalamiento por miles de personas que desaprueban tu trabajo y gastan su tiempo descalificándote a diario. En el match con Gable del lunes se le vio mas suelto, mas deductivo con lo que debía de hacer y por supuesto con la confianza de realizar algo sin temor a lo mencionado anteriormente. Hoy todo parecía ir por esa senda, pero desafortunadamente todo fue para peor.

Es a partir del ya tan visto botch donde todo empieza a ir cuesta abajo y lo que podía ser un combate como mínimo decente termino siendo una completa decepción. Y me sabe mal no sólo porque no salió algo que concretara una buena actuación para dos mid-uppers que servirán para ser tomados en cuenta en el futuro sino porque Jinder pierde la confianza y eso no es bueno para su crecimiento, el cual creo que puede ser enorme si siguen trabajando como debieron hacerlo desde el principio.

  Puntuación:
 
SmackDown! Tag Team Championship - Bludgeon Brothers (c) vs The Usos


https://4.bp.blogspot.com/-3tTIoP2FsQ8/WuSqgR9Bd9I/AAAAAAAAE3o/2-s2fVkQgugrXrwYgpK2qF343_4mFKkxgCLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_bludgeon--7bf44f8fa63b315466f33fcf04846690.jpg


Por Magia:

Un combate cortito, y sin mucho recuerdo. El nuevo bookeo de Harper y Rowan siendo tan dominantes hace que sus combates sean más simples de lo que podrían ser. Sobre todo por tener a Luke Harper junto a The Usos. A pesar de la resistencia que ofrecen los samoanos en algunos compases del combate, con ágiles movimientos y ataques aéreos, los heel son capaces de sobreponerse a la situación y aprovechan una distracción para llevarse la victoria.

Un combate muy corto, sin mucho destacable y con una historia muy básica: grandes > pequeños. Simple.


Puntuación:1/4

Intercontinental Championship Ladder Match - Seth Rollins vs Finn Balor vs The Miz vs Samoa Joe



https://2.bp.blogspot.com/-2Fqpja1S51I/WuSr20xTkmI/AAAAAAAAE30/ZMSAe4aTo183ZFIitN6hsmc-S3jRdLEAACLcBGAs/s1600/20180427_Greates_Royal_Rumble_ladder--3d91b48cb85b35bde2fba77e6f2dcaf7.jpg

Por Sonny:

Bien, estuvo bien. ¿Qué más puedo decir? ¿Qué más puedo escribir para decir algo que no se haya dicho sobre estos combates? Es que un combate de escaleras es as´, y más aún cuando es un combate de transición. No hay misterio y la ecuación es bastante simple, spots bonitos + participantes buenos + algo medianamente ordenado = esto, un buen combate sin mas. Ah y lo de Rollins fue genial, spot lindo y si lo piensas bien hasta lógico.


Puntuación: 1/2


WWE Championship - AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura



Por MasterMind:

Vale, esta rivalidad va a fuego más lento del que originalmente pensaba. Partiendo de un 'dream match' entre dos favoritos de los fans que acabó con uno no sabiendo perder y dándonos algo más personal, en esta revancha hemos tenido la continuación de ese segundo acto en el que el ambiente, aunque aún sin explotar, cada vez está más al rojo vivo.

Creo que no descubro el fuego cuando digo que ambos volvieron a trabajar a medio gas, tal y como hicieron en WrestleMania; por suerte, estos dos trabajando con reservas sigue equivaliendo a un combate bastante bueno de por sí. Y, entendiendo que se acerca un gran encuentro definitivo que tendrá que ser mucho más personal y duro, disfruto de la espera para ver ese gran combatazo que saben dar porque confío en que dicha espera valdrá la pena. Como iba diciendo, AJ y Naka volvieron a salir a exhibirse, pero esta vez Shinsuke era algo más agresivo, cosa que era totalmente necesaria de ver. Lo más interesante es el final: el low blow no podía faltar y esta vez Styles ya ha tenido suficiente: no reacciona ante la cuenta del árbitro y ambos son descalificados. Un final quizás frío, quizás anticlimático, pero que compro como continuación de la historia; ahora tenemos que ver a ambos como perros rabiosos el uno con el otro, el clímax de la rivalidad, y eso debería ser muy genial.

En resumen, un nuevo combate de transición entre estos dos. Tiene mérito saber no exponer todas tus cartas ya no en uno, sino en dos combates, y que aún así, con la mitad de dedicación, salga algo suficientemente bueno. Comparándolo con el de WM, este tiene una historia que contar y eso siempre suma puntos, pero el otro tiene un final mucho mejor... Ahí están. Ahora viene el examen final: juntar todos los elementos positivos de ambos enfrentamientos en un MOTYC en potencia como debería ser el tercer acto.

 
Puntuación: 1/2


Casket Match - Undertaker vs Rusev




Por Carlos:

Visto lo que ocurrió en Wrestlemania, tenía miedo de que esto fuera un squash y que Undertaker despachara esto en 3 minutos. Que este show no vaya a tener mucha repercusión tampoco es razón para humillar a un luchador legítimamente over, y creo que acabaron haciendo lo correcto. Como dije en el Cena vs Triple H, hay que tener en cuenta que la mayoría de gente de este estadio eran desconocedoras de esto del wrestling, y que gran parte de los fans “hardcore” eran los niños que habían en la grada. Prácticamente nadie en ese estadio quería ver una lucha tradicional, por lo que esta dosis de “deporte de entretenimiento” vino perfecta para encender al público. Aunque Rusev nunca pareció tener opciones reales de vencer a Taker, e incluso tuvo que ser ayudado por Aiden para no perder antes de tiempo, si que le dejaron tener bastante ofensiva, al menos en comparación con lo que vimos en el combate de Cena y Undertaker.

Además esta lucha se sintió mucho más especial que el opener porque al final Triple H y John Cena son luchadores que vemos varias veces cada año, aunque no sea luchando. Ver la entrada de Undertaker, cuando las presencias de este son ya tan contadas, coge mucho más valor hoy en día, lo mismo que verle aplicar su Chokeslam o el Tombstone. Me es difícil valorar el estado de Undertaker ya que parece que la gente está deseando decir que el tipo ha logrado ponerse en forma de nuevo y que puede tener un último gran combate en Wrestlemania, pero creo que hay que tener en cuenta que este era un combate dirigido a que Undertaker aplicara sus movimientos habituales y que tampoco recibiera golpes muy peligrosos, así que tampoco le pongo muchas esperanzas a que su próxima pelea logre estar a la altura de su legado si es que intentan hacer algo como el Reigns-Taker que salió como salió.

Rusev y English cumplieron su papel a la perfección y realmente se sintieron como la elección perfecta para esta pelea. No solo hicieron ver bien a Taker y al mismo tiempo lograr no verse como una auténtica broma, sino que esta sensación de 2 vs 1 hizo que ese final con Undertaker metiendo a los dos en el ataúd se viese bastante divertido y original. El martes Rusev Day seguirá igual de over que siempre y los fans podrán haber podido ver a Undertaker una vez más, así que esta pelea es una victoria en todos los sentidos.


Puntuación: 3/4

Por Sonny:

Ahhhh. Más basura, pero creo que basura de un poco mayor calidad. A ver, el Taker ya está viejo tiene como 50 años encima y se nota, no porque necesariamente una persona de esa edad tenga que tener una notoria decadencia sino porque por una serie de factores el Taker ha decaído hasta el punto de dar vergüenza ajena y dar a relucir que nunca pero nunca más veremos algún destello de lo que en algún momento fue, nunca, pero nunca... al menos eso pensaba hasta WM donde sorpresivamente apareció con un estado fisico decente (aunque llegados al punto de WM 33 cualquier cosa es mejor) y dando un ¿combate? donde no pareciese que se le van a salir los pulmones al minuto de luchar. Se vio mejoría y se vio que el Taker si quiere, puede empezar a tener apariciones sin que te produzcan pena.

Pero, ¿a que viene todo este discursito con el combate de hoy? Pues simple, hoy pasó lo mismo que WM pero me atrevo a decir que al Taker se le vio mejor. Más delgado, más ágil y con un poquito más de disposición a tomar bumpeos. Ahora, ¿eso sirve para algo? Esta mejoría a puchos destrozando rivales de la forma mas falsa posible y haciéndolo quedar como alguien fuerte solo por los viejos tiempos, ¿sirve de algo? Obvio que no, peeero que quieres que te diga, eso no va a cambiar, el Taker seguirá arrollando a toda la gente medianamente creíble que esté a su paso hasta que decida hacer otra ceremonia burlona de retiro (la cual seguro no servirá de nada porque volverá al año siguiente). Así que como dicen, al mal tiempo bueno cara. ¿Y qué les puedo decir? Estas mierdas me encantan y más aún cuando decido hacerme el ciego y obviar que están metiendo en un cajón para enterrar a gente como Rusev, literalmente por eso este combate no sé si será por algo de nostalgia que le tengo al enterrador o porque fue una secuencia de movidas divertidas con un Taker que a pesar de toooodo sigue teniendo buen selling aún. No lo sé, pero me divirtió y, siendo justos, no ha sido tan malo como podíamos esperar.


Puntuación: 3/4

Universal Championship Steel Cage Match - Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns




Por Magia:

Roman Reigns llegaba a este evento como claro favorito, una vez más, para alzarse con el título Universal de WWE. A pesar de su anterior derrota contra Lesnar en el pasado PPV, los rumores indicaban que todo era parte de un plan de WWE donde le darían el honor de coronar al Romano derrotando a La Bestia. Nada más lejos de la realidad. Brock Lesnar ganó el combate y retuvo el cinturón en un polémico final. ¿Polémico? Polémico. El árbitro dio como ganador a Brock a pesar de ser Reigns el que tocó primero el suelo con los dos pies después de aplicar una Spear sobre la reja que terminó destruyendo esa zona. En fin... Todo esto para darnos un cuarto (tercero de manera seguida) Reigns vs. Lesnar y coronar, por fin, a Roman Reigns.

Qué decir del combate. Bastante falto de ritmo, muy caótico, una estructura por definir, un festival de finishers y signatures, bastantes no-sells por parte de ambos luchadores, un pésimo final... Lo tuvo todo para ser un combate del montón teniendo en cuenta la calidad que había en el ring. El combate, pese a todo, fue bastante mejor que el que vimos en WrestleMania. Quizás ayudó un poco el público también, pero lo vi al menos menos forzado en todos los sentidos.


Puntuación:


Greatest Royal Rumble Match



Por Sonny:

Y llegamos al Royal Rumble más grande de la historia, a la atracción principal del evento. A ver primero, hay que dejar en claro que evidentemente este combate no iba a tener el mismo empeño que los que tienen otros de este tipo, primero porque era más que nada una táctica promocional y segundo porque debido a la estipulación rara y fuera de su fecha adecuada no tenían que presentar algo tan grande. Aun así, creo que fue un match divertido y mucho mejor de lo que al menos yo esperaba, y aunque no lo parezca si sirvió para poder enlazar algunas rivalidades como la de Cass y Bryan, poner over a algunos con la sola participación como es el caso de Elías y presentar a talentos de NXT como Babatunde, Dan Matha y Tucker Knight. Eso sin mencionar la nostalgia, que siempre juega.

Por otro lado tambien me parece importante hablar de el ganador y no sólo por la batalla sino porque después de este tour por tierras árabes, me doy cuenta que Braun Strowman es uno de los nombres importantes de WWE y no sólo un proyecto, así que tarde o temprano lo veremos encabezando aún más carteles y siendo el foco de atención en la empresa


Puntuación: 3/4



¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué destacarias del primer PPV del año en Impact Wrestling? Te invitamos a dejar tu comentario y a estar atento a la web. Se vienen buenas cosas para Impact Wrestling en Social Topcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib