PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




En el último shake-up, Big Cass hizo su regreso a Smackdown encarando a Bryan. Parece que la marca azul va a otorgarle una gran importancia al neoyorquino, y esto puede no salir tan bien como se espera a largo plazo. Smackdown tiene grandes luchadores actualmente entre sus filas, con un gran nombre en sus espaldas, y Cass parece estar un peldaño por debajo de ellos. Parece que quieren construirlo como un luchador importante, una especie de Braun Strowman de SmackDown pero, si no logran esto, lo único que conseguirán será a un nuevo Baron Corbin, que pasó de ser un posible gran luchador de futuro a uno completamente irrelevante.


Por una parte, podemos pensar que será otro “caso Corbin”, ya que Cass no destaca especialmente en ningún aspecto. Su moveset es bastante básico, y actualmente ni los powerhouse tienen movimientos simples en WWE como por ejemplo Killian Dain o incluso el propio Corbin. Esto hace que su wrestling no sea muy atractivo, aunque esto no tiene por qué significar que no pueda tener protagonismo en la empresa. Otros luchadores tampoco tienen un moveset muy destacable pero están triunfando por otros aspectos, como su buen manejo con el micro o su capacidad para “contar historias” dentro del ring. Un ejemplo de esto puede ser The Miz, que a pesar de no ser un prodigio técnico siempre consigue tener una posición importante en los shows debido a su manejo del micrófono.


Pero, ¿Big Cass es capaz de tener un buen manejo del micro? Pues a priori yo diría que no. Cuando hacia equipo con Enzo, Cass pocas veces cogía el micro para realizar alguna promo de más de un minuto, ya que de eso se encargaba Amore. Esta semana ha sido la primera vez que ha hecho una promo larga y, a pesar de que se defendió, es notable que aún le falta mejorar en este aspecto. Además, su gimmick de “mírame yo mido 2 metros y tú no” me parece un personaje de lo más aburrido e insulso y del cual no puede salir nada destacable a largo plazo.


 Pero, por otra parte, puede que sí que llegue a triunfar y se convierta en un nuevo “caso Strowman”. Es cierto que su moveset ni manejo del micrófono muy llamativos, pero recordemos que actualmente se encuentra en SmackDown, el show que tiene mejores luchadores en cuanto a in ring se refiere. AJ Styles, Nakamura, Bryan, Andrade o Jeff Hardy pueden ser grandes futuros rivales de Cass, ya que ellos pueden sacarle todo su potencial en el ring y ayudarle a mejorar para futuras luchas. De hecho, Bryan es su rival actualmente, ya que el de Washington puede tener un gran combate con Cass, además de ayudarle a ganarse el odio del público.


Big Cass puede llegar a ser un luchador atractivo para los fans, pero con su personaje actual no parece que consiga atraer el interés del público durante un tiempo prolongado. Un cambio de gimmick (ahora que aún no se ha asentado su personaje y es posible modificarlo) a otro más “monster heel” en el que se dedique a destrozar a sus rivales y dejar a un lado el micrófono por el momento podría ayudarle a ganarse el interés de los fans. Otra opción sería acompañarlo de algún luchador que hable por él, como ya hiciera Enzo en su momento. The Miz o incluso Aiden English (uniéndose a Rusev Day) serían grandes compañeros para Cass y ambos se complementarían entre sí.



En definitiva, WWE tiene a un posible gran luchador en su roster, pero con el manejo que parece que le van a dar en los próximos shows todo parece indicar que, tras su combate con Bryan y alguna que otra rivalidad más, baje a la zona media-baja de la cartelera de SmackDown. La marca azul está llena de luchadores llamativos, y la presencia de Cass en la zona alta del cartel haría que otros luchadores como Andrade Cien Almas o Rusev no tengan posibilidades de hacer algo destacable en la marca azul. Veremos cómo se desarrolla su personaje en los próximos shows y así podremos saber si estamos ante un nuevo “caso Strowman” o “caso Corbin”.


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Será Big Cass el nuevo Corbin o el nuevo Strowman? ¿Se cansará la empresa de él en poco tiempo o le darán un papel importante a largo plazo? ¡Os leemos en comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib