PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


NXT celebró este pasado sábado un nuevo especial TakeOver desde New Orleans, el cual será recordado como el escenario donde Johnny Gargano regresó a NXT y Adam Cole fue coronado primer campeón norteamericano. A continuación, nuestra habitual reseña del evento:

NXT North American Championship - EC3 vs. Adam Cole vs. The Velveteen Dream vs. Ricochet vs. Lars Sullivan vs. Killian Dain (Ladder match)



Por Adrian: 

Gran combate para iniciar el evento y en el que todos los participantes tuvieron la oportunidad de lucirse. Todos los luchadores se veían importantes y cualquiera parecía tener opciones claras de convertirse en el primer campeón norteamericano de la historia de NXT. Desde los debutantes hasta los más experimentados, nadie se quedaba atrás en tener opciones de ganar.

Los enfrentamientos dentro de este combate estuvieron divididos en tres grupos: EC3 y Adam Cole, Killian Dain y Lars Sullivan, y Velveteen Dream y Ricochet. Todos estos duelos tenían sentido, EC3 y Adam Cole por ejemplo unieron sus fuerzas para atacar a sus oponentes. La cooperación entre estos dos luchadores fue bastante efectiva al principio, ya que consiguieron dominar el combate utilizando las escaleras para atacar conjuntamente a sus rivales. Esta alianza funcionó hasta que EC3 intentó emular a Adam Cole con su característica frase “Adam Cole, BAY BAY!”, lo que no le gustó un pelo al propio Cole y lanzó a EC3 sobre una escalera.

Por otro lado nos encontramos a Dain y Sullivan compitiendo por ser la mayor bestia del combate y aprovechando todas las oportunidades que tenían para hacer parecer a sus rivales simples muñecos en sus manos. También fueron los que más utilizaron las escaleras para atacar a sus oponentes, e incluso compitieron por ser el que mejor rompía una escalera con el cuerpo de otro luchador.
Velveteen Dream y Ricochet también tuvieron su enfrentamiento debido a que el propio Velveteen no hace mucho había declarado que estaba harto de que los luchadores de las indies llegasen a NXT a robarle el protagonismo. Este duelo cayó en favor de Velveteen, ya que consiguió realizarle un death valley driver al debutante sobre una escalera. Esto no quita que Ricochet no diese una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer, aunque es cierto que posiblemente fuese el que menos tiempo se luciera en comparación con el resto. 


La parte final del combate estuvo protagonizada por todos los luchadores subidos a las escaleras intentando alcanzar el título. Las tres escaleras estaban conformadas por estas tres parejas mencionadas anteriormente, y uno a uno fueron cayendo hasta que sólo quedó Ricochet en pie, o eso parecía. Cuando Ricochet se disponía a alcanzar el título apareció Adam Cole de la nada, el cual consiguió tirar al debutante de la escalera para así conseguir alcanzar el título y convertirse en el primer campeón norteamericano de la historia.

Es posible que el ganador no fuese el que todos esperábamos, ya que Velventeen Dream partía como favorito para llevarse el título. Adam Cole estaba sobradamente preparado para optar al título principal, pero el hecho de que él sea el campeón de este nuevo título le va a dar importancia al mismo. WWE ha utilizado la misma táctica con Adam Cole como la que utilizó NJPW dándole el nuevo título de Estados Unidos a Kenny Omega, ya que un primer campeón relevante hace que el título se vuelva también relevante. En lo que respecta a los debutantes EC3 y Ricochet, tuvieron una buena carta de presentación, y es probable que el de Kentucky comience una rivalidad con Velveteen Dream.

En definitiva, un gran combate para la presentación de dos nuevos luchadores y de un nuevo título. Es cierto que hubo algunos botches, pero eso no quita que este fuera uno de los mejores combates multitudinarios con escaleras de los últimos años de WWE. Veremos qué le depara el futuro a Adam Cole y su recién estrenado título y quién será el primer aspirante a este título norteamericano.

Puntuación: ★★★★


NXT Women's Championship - Ember Moon (c) vs. Shayna Baszler



Por Lucas:

En la noche de ayer, Shayna Baszler logró coronarse como la campeona de mujeres en una lucha que no estuvo nada mal. La idea fue la correcta: Ember sabía a lo que se enfrentaba y no iba a dejar a la suerte su victoria como sucedió en el Takeover pasado, por lo cual siempre tiene un reversal preparado en caso de que Shayna quiera llevarla a su terreno. Además, ni bien tuvo la ocasión, empezó a castigarle el brazo a la la finalista del Mae Young Classic, dándole una probada de su propio chocolate.

Sin embargo, Shayna siempre buscaba su Coquina Clutch. Y como dice el dicho "el que busca, encuentra". Cuando Moon quiso finiquitar la situación, Baszler aplico su llave y se llevó el cinturón a casa luego de que la campeona intentase salirse de todas las maneras posibles, ya sea con golpes al brazo, cuenta o rope break, agregándole otro buen detalle a la contienda. 

Algo que no me gustó, fueron algunas secuencias donde se aplicaban movimientos constantemente y buscaban la cuenta sin aportarle mucho a la historia, pero por suerte sucedió en pocas ocasiones. Pero en conclusión, fue una lucha bastante buena, que tuvo sus pequeños detalles que sumaron y la idea se plasmo de muy buena manera, llegando a unos compases finales increíbles.

Puntuación: ★★★1/4


Final del Dusty Rhodes Tag Team Classic por los NXT Tag Team Championships - The Undisputed Era (c) (Adam Cole & Kyle O'Reilly) vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar) vs. Roderick Strong & Pete Dunne





Por Turco:

En un PPV tan cargado de contenido y largos combates, este encuentro estaba destinado a quedarse en la sombra pese a tener dos importantes premios en juego. Lo cierto es que tampoco se mostró nada más allá de un típico combate por parejas, sin nada especial salvo la traición final y la espectacular powerbomb a Adam Cole.

Esto último merece recibir mención, pues fue una gran idea librarse del líder de la Undisputed Era de esta forma, para así dejar a O'Reilly en inferioridad, quien tuvo marcadas intervenciones y cuyos "heroicas" acometidas fueron bien planteadas y ejecutadas. El resto del match es un buen dominio de los AOP; los dos gigantes mejoran día a día, lo que obliga a subirlos cuanto antes al main roster, pues en la marca de desarrollo ya no les queda nada por hacer. Roderick Strong sirvió como face-in-peril y del comeback de Pete Dunne no hay mucho que decir, salvo que me alegra el hecho de que tengan presente al británico en historias más allá de las que le proporciona ser UK Champion.

Roderick Strong queda pues como nuevo miembro de The Undisputed Era. Acertado movimiento dada la lesión de larga duración de Bobby Fish y necesaria ahora que el stable al completo cuenta con 2 campeonatos. Ganas de ver lo que les depara, y ganas también de que los AOP terminen de una vez en Raw.

Puntuación: ★★★3/4


NXT Championship - Andrade "Cien" Almas (c) vs. Aleister Black



Por SergioU:

¿Por qué? ¿Por qué haces esto Triple H? ¿Por qué le haces esto al verdadero People's Champion, Al Ídolo? Era el momento perfecto para retener, para seguir creando y desarrollando a una estrella que representa el espíritu de NXT. Y por eso no quier decir que Black no tenga argumentos para ser campeón, pero a ver, volvemos a lo de antes, el típico campeón dominante que reinará hasta que se vaya al roster principal. Cien Almas era el indicado, el diferente, el que sacudió la monotonía de los Main Events de NXT... Y todo llegó a su fin.

Ahora, dejando ya mi lado fanboy a un lado. El combate es bastante bueno, marcado por la intensidad y el ritmo alto. Desde el minuto cero Aliester desata su furia con Andrade y se lanza contra él, logrando una pequeña ventaja. Al verse superado, Mil Almas recurre a su ángel guardián, Zelina Vega. Que debo decir, es quizás por lejos la mejor manager mujer que ha tenido la compañía, sus intervenciones siempre oportunas y espectaculares. 

El climax es bueno también, varios falsos finales bien planteados y un final diferente, Zelina intenta gastar la última bala al ver que Black sobrevivió al finisher de Andrade, Black se aparta, Mil Almas la recibe para que no caiga y cuando voltea se encuentra con un Black Mass. Un nuevo reinado comienza en NXT, espero que lo sepan aprovechar. Y el Idolo, ojalá lo sepan aprovechar en el roster principal, este hombre respira éxito.

Puntuación: ★★★3/4



Por Lucas:

QUÉ BUENO QUE SOS ANDRADE, Y QUÉ BUENA QUE SOS ZELINA. Que pedazo de estrellas que son, ayer se comieron la escena en otra buena lucha titular, como viene siendo costumbre desde que Andrade entró en la órbita del campeonato. 

Black empezó con todo, lo cual me gustó mucho ya que necesitaba creérmelo como un gran retador de cara a lo que sucedería. Sin embargo, Zelina realiza su primera intervención y marca la pauta de lo que pasaría en todas las fases de la contienda: cada vez que Black dé indicios de vida y de pelea, ella se encargaría de que su Ídolo este por encima.

Todas las intervenciones fueron geniales y muy bien calculadas. Mientras que Almas se encargó de debilitar siempre al retador, reversando todo lo que intentaba. Black logró en su momento el comeback para igualar las cosas pero siempre se sintió en desventaja, no solo en la historia que contaban sino que hablando de la realidad también. Aleister no es alguien de mi devoción y a usted señor lector le puede gustar más o menos pero algo es innegable: el mexicano se comió crudo en todo aspecto al retador. El holandés se vio demasiado plano ayer, en gran parte de sus participaciones sentía que repetía lo mismo: Big Boot, rodillazo/patada y algún vuelo (obviamente no todas las secuencias fueron así). Sin embargo, cumplió con el papel que se la había dado: el del oportunista

Finalmente, al dúo le salió el tiro por la culata, lo cual Black aprovechó para ejecutar por segunda ocasión su Black Mass y convertirse en el nuevo campeón de NXT.

Sin dudas, otra buena lucha en el Takeover. Papeles bien marcados, un Andrade que va camino a ser un baluarte del main roster y que dejó otra grandiosa actuación, y un Aleister que como dije, no me convence, pero veremos si un turn heel o algo le ayuda a plasmar más su personaje en el ring. Obviamente le deseo lo mejor como campeón ya que Tommy End era alguien que en las indys me gustaba pero desde que llegó a la E siempre me ha dejado insatisfecho.

Puntuación: ★★★★



Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa (Unsactioned match)



Por Adrián:

Perfección, simplemente eso. Creo que no hay palabra que defina mejor lo que fue este combate que esa. Desde el inicio del vídeo de promoción se notaba que este combate tenía un aura especial a su alrededor, y la salida al ring de Ciampa lo confirmó. El hecho de que careciera de música de entrada hizo que fuese mucho más notorio el odio que el público le tenía a él y que él le tenía al público. El abucheo era ensordecedor, y Ciampa no hacía más que provocar a los fans imitando a Gargano para que le abucheasen más.

Todo este abucheo se desvaneció en el momento en el que sonó la música de Gargano. En este momento el público se olvidó de Ciampa para centrarse en animar con todas sus fuerzas a su rival, y Ciampa se olvidó del público para centrar su ira sobre su excompañero. Gargano llegó al ring, y cuando sonó la campana ninguno de los dos de movió, solamente se miraban fijamente el uno al otro, con los ánimos del público a Gargano resonando en la arena. Posiblemente estábamos ante el duelo entre el mayor heel y el mayor babyface de la compañía actualmente, además de la mejor historia de puro odio entre antiguos amigos en muchos años. 
Ambos luchadores decidieron al fin atacarse y desde ese instante se notaba el odio entre ambos. Gargano tomó la iniciativa, y en lugar de realizar llaves y golpes llamativos simplemente se limitaba a atacar a Ciampa con golpes simples y contundentes. Tomasso se intentaba defender como podía, pero Johnny no le daba un respiro y lo acosaba con sus golpes dentro y fuera del ring. Al fin, tras unos minutos de ataques de Gargano, Ciampa logra contraatacar lanzando a su excompañero sobre la valla del público.


La sensación de odio absoluto en el rostro de Ciampa no hacía más que aumentar, y en cada golpe que le propinaba a su antiguo amigo los abucheos e insultos del público aumentaban sus decibelios. Parecía que Gargano se iba a recomponer ya que consiguió lanzar a Ciampa sobre la mesa de los comentaristas, pero cuando se disponía a romperla con el cuerpo de su antiguo compañero, Ciampa consiguió golpearle con uno de los monitores para, acto seguido, aplicarle un suplex sobre el ringside, los abucheos aumentaban.

Tras esto, Ciampa comenzó a golpear brutalmente a Gargano e incluso utilizó el cuerpo de su excompañero para lanzarlo sobre el protector de la mesa de comentarios. Ciampa subió a la mesa y se sentó en ella, observando a Gargano doliéndose en el suelo. Los abucheos continuaban en su máximo esplendor, y se escuchaba a toda la arena cantar “Fuck you Ciampa!”

Ambos ingresan nuevamente al ring, y Gargano continúa recibiendo golpes de su excompañero. Ciampa intenta hacer que se rinda pero no lo consigue, así que lo lleva al borde del ring para continuar golpeándolo. Tras una serie de golpes, busca algún objeto bajo el ring para utilizarlo contra Gargano y, al no encontrarlo, se frustra y descarga su ira con el árbitro y el propio Gargano.
En este preciso momento sucede algo decisivo en el combate, Ciampa se dirige a la valla de los fans. Allí se encontraba un chico en muletas con la camiseta de Johnny Gargano. Ciampa no duda ni un instante y le quita las muletas al chico para utilizarlas como armas, como ya hiciera durante todos sus ataques anteriores a Gargano.


Intenta golpearle con las muletas, pero Gargano consigue recomponerse y esquivar estos golpes. Al fin consigue contraatacar y envía a Ciampa al borde del ring, en el que le aplica una powerbomb sobre el cemento, ya que esa zona estaba sin la colchoneta característica del ringside debido a que Ciampa la había quitado antes para intentar hacerle más daño a su excompañero. El público comienza a cantarle “You deserve it!” a Ciampa tras esta powerbomb. Ambos luchadores vuelven al ring, uno en cada esquina, e intentan alcanzar la muleta que estaba en el centro. 

Gargano consigue arrebatarle la muleta y, ahora sí, golpearle con ella. Intenta lanzar a su antiguo amigo de cabeza sobre una esquina del ring sin protección, pero Ciampa logra zafarse y contraatacar. Gargano se sale de la cuenta de tres y, acto seguido, Ciampa se coloca en la esquina del ring y hace el característico gesto de su rival antes de realizar su superkick. Los abucheos crecen y Ciampa conecta un rodillazo en la nuca de su excompañero, pero la cuenta llega a dos.

Gargano reacciona y logra aplicar su característica sumisión a su rival.  Ciampa logra escapar a duras penas de la sumisión realizando un piquete de ojos, los abucheos vuelven a crecer. Ciampa intenta utilizar el vendaje de su muñeca para ahorcar a Gargano el cual logra zafarse pero, tras un intercambio de golpes, Ciampa alcanza la muleta y  le golpea para acto seguido aplicarle su Project Ciampa. La cuenta llega a dos.

Gargano logra recomponerse y consigue lanzar a Ciampa de cabeza sobre la esquina sin protección además de aplicarle un par de superkicks. Parece que el combate ha acabado, pero Ciampa logra evadir en el último momento la cuenta de tres, el público no se lo puede creer. Gargano sube a la tercera cuerda pero Ciampa logra anticiparse y le vuelve a aplicar su Project Ciampa desde las alturas. Parece que la carrera de Gargano en NXT ha acabado, pero en el último momento se zafa de la cuenta. El público enloquece.


Ciampa se quita la protección de su rodilla derecha y la deja sobre el ring. Intenta golpearle con esa rodilla, pero Gargano utiliza la protección que estaba sobre el ring para parar el golpe y dañar la rodilla de su excompañero. Acto seguido, Gargano coge la muleta y la rompe para intentar dañar más con ella. Cuando se dispone a golpear, Ciampa le suplica que no lo haga, y adopta la postura característica de DIY, sentado en el ring. Parece que se arrepiente de lo que ha hecho y Gargano le va a dar una segunda oportunidad, nada más lejos de la realidad.

Ciampa intenta aprovechar que su rival ha bajado la guardia para golpearle con su protector pero no 
lo consigue. Gargano consigue realizarle su sumisión a su excompañero y alcanza el protector para colocárselo sobre la cara para hacerle más daño. Ciampa no resiste y se rinde, el público estalla de emoción, Gargano volvía a NXT.

A este enfrentamiento no se le puede poner ningún pero, todo fue perfecto. La historia de la lesión de rodilla de Ciampa es el eje central del momento decisivo del combate, y el uso de las muletas y el protector hacen que todo esté perfectamente conectado. En definitiva, estamos ante el mejor combate del año hasta el momento en WWE, y estos dos luchadores han demostrado ser de los mejores del mundo actualmente.

Puntuación: ★★★★


Por Lucas:

Bien, vamos a ver por donde empezamos. Tomasso Ciampa y Johnny Gargano protagonizaron una verdadera guerra... que no me parece candidata a lucha del año ni me parece que entra en un top 20.

Empezaron increíble. Un Gargano furioso que quería venganza y fue a toda costa contra su viejo amigo. La cosa se emparejo un poco y se terminó de inclinar hacia Ciampa, luego de que éste ejecutara un brutal suplex desde la mesa de comentaristas. Acá se produce el primer contrapunto, la fase de dominio y como baja la intensidad de la contienda. Recuerdo que uno de los errores que tuvo la Fatal 4Way de Summerslam del año pasado fue eso: fue tan fuerte el principio que cuando subieron al ring y bajaron un poco el ritmo, se me desinfló por completo la lucha. Acá me pasó lo mismo. No digo que sea mala la fase pero pfff, no me sumó absolutamente nada.



Johnny logra el comeback en una situación inteligente ya que su rival tardó mucho en subir con la muleta que le quitó a uno del público (gran detalle) y se viene el próximo spot: un bombazo asesino contra el piso sin protección y un Ciampa que cae seco debido a que se puso duro para no recibirlo. Sencillamente bestial... pero acá se produce otro error: ambos suben al ring y ¿están al mismo nivel de cansancio?, Gargano tuvo bastante tiempo de recuperación, ya que Tomasso se dedico más a fortalecer su papel de heel, y encima logró el comeback. Y luego de una puta powerbomb al cemento, están los dos igual? No lo entendí la verdad.

A partir de acá empieza ya la fase en donde ambos ya buscan más la victoria. Hay unos 7 minutos aproximadamente donde Tomasso es quien domina y está muy cerca de salir victorioso, pese a que los nearfalls eran muy poco creíbles (todos sabíamos que faltaba ese gran comeback de Johnny). Finalmente, este llega y se produce el primer nearfall creíble luego de una serie de superkicks muy bien vendidas por the BlackHeart y quizás el primer falso final que construyeron del todo bien, en mi opinión.


Luego de esto, viene el otro falso final que realmente fue increíble. Tomasso le clava desde la esquina un Project Ciampa enfermizo y la cuenta llega a 2,99. Eso sí, no me gusta nada cuando los luchadores se dejan hacer el movimiento y se nota demasiado eso. Gargano le estaba pegando y de golpe se frena para que Ciampa le haga su remate, la emoción del momento te lo hace dejar pasar pero analizándolo me pareció bastante flojo

El final también me deja muy meh. Johnny tiene la oportunidad de clavarle un muletazo en la cabeza a Ciampa pero no lo hace y se sienta al lado. No me parece un mal detalle pero fue un tiempo muerto demasiado largo, un minuto entero (no digo que no sume a la historia pero no era necesario que sea tan longevo). Finalmente, Gargano aprovecha la pierna malherida de Ciampa y le clava un STF agarrando la cabeza de éste con su rodillera (la cual se había sacado anteriormente) y Tomasso se rinde inmediatamente en un final bastante anticlimático, no por la gente que sí lo vivió pero creo que Ciampa debería haber aguantado más en la llave y haber aumentado el climax para que la victoria se vea aún más fuerte.

En conclusión, una lucha muy buena, eso es innegable. Pero que tuvo muchos detalles que me jugaron en contra y la verdad esperaba algo muchísimo más violento. Tuvo sus spots brutales pero para una lucha de 40 minutos, se necesitaba aún más. Me faltaron unos buenos sillazos, unas mesas rotas y demás. Tuvo también sus toques de storytelling, con el tema del protagonismo de la muleta y Gargano sin querer rematar a su viejo amigo pero ya digo, esos detalles más los tiempos muertos me hicieron no considerar a esta contienda como lo mejor del año.

Puntuación: ★★★★



¿Estas de acuerdo con nuestras opiniones? Te invitamos a dejar un comentario sobre el especial TakeOver de ayer.

¡Apenas quedan unas horas para Wrestlemania! Aprovecha para leer nuestra previa analizando la totalidad del evento, haz click aquí para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib