PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

¿Qué ha pasado en el último mes?

El primer Raw tras Backlash comienza con The Rock admitiendo su derrota ante Austin, pero al ver como tiene el apoyo del público, se da cuenta que aunque ya no es el WWE Champion, sigue siendo el campeón del pueblo. Sin embargo The Rock sigue teniendo una espina clavada, y no siente que Austin le haya derrotado totalmente, y es que las múltiples e innecesarias interferencias de Shane le acabaron distrayendo y costando el combate. Shane y el resto de la Corporación salen y un indignado Shane llama perdedor a Rocky, el cual si no es por la familia McMahon no habría sido nada. Esto provoca el definitivo turn face de The Rock el cual ordena a Shane que abandone el ring en tres segundos, o le pateara el culo, pero eso no llega a pasar porque toda The Corporation se echa encima suya y lo acaban dejando derrotado en medio del ring. Realmente turn face es bastante forzado en términos de historia. The Rock estaba bastante over con el público por lo que era lógico que la empresa apostara por él como nueva cara de la historia, pero durante el último mes no se había trabajado en ningún tipo de grieta dentro del grupo salvo aún que otro rifirrafe tonto de los que se ven muy a menudo. En ese mismo show The Rock desafía a Shane a un combate el cual por DQ cuando Triple H interviene atacando a Rocky.

Sin embargo, el turn de The Rock solo es una pequeña parte de la masiva historia del Ministry of Darkness la cual ocupa casi toda la programación. Tras secuestrar a Stephanie en el segmento final de Backlash, Undertaker le pide a Vince como rescate el total control de la compañía. Vince accede a la petición, pero Undertaker tiene otra condición, y es que sea Austin quien le entregue el traspaso firmado por Vince. Esto se ve un poco tonto pero supongo que gana sentido una vez descubierta la gran revelación final de este feudo, el cual veremos en el próximo capítulo de este diario. Austin se niega a ayudar a Vince tras todo lo que le ha hecho, por lo que Taker decide tomar a Stephanie en matrimonio en el medio del ring en una especie de boda satánica con Stephanie atada a una cruz en forma de T. Esto parece el fin para la única hija de los McMahon, pero Austin decide ayudarla y consigue evitar el asesinato de esta. Esa misma semana, en una edición piloto de Smackdown! (es decir, el programa todavía no se realizaría de forma semanal a pesar de darse esta primera edición ahora), Stone Cold y The Rock formarían equipo por primera vez para enfrentarse a Triple H y Undertaker, y es que en este mismo show Shane anuncia que el y Undertaker han unido fuerzas para crear el Corporate Ministry y así acabar con todos sus enemigos comunes (luego la lucha no merece más comentarios porque apenas duró y solo sirvió para tener un brawl entre las distintas facciones de la compañía). 


Realmente a partir de aquí hay tanta gente involucrada en la historia de Vince vs Taker y su hijo, que se hace complicado tratar todo lo que pasa, pero vamos a intentarlo. Para hacer frente al nuevo Corporate Ministry, Mankind crea The Union junto a Big Show, Ken Shamrock y Test (que ha turneado face cansado de los abusos de The Corporation hacia él). Por otro lado Linda McMahon también empieza a aparecer en televisión y le pide a su hijo que pare este caos, pero Shane desvela que él es el responsable de que Undertaker secuestrara a Stephanie, lo que lleva a un combate entre Vince y Shane en Raw el cual gana el patriarca de los McMahon sin ninguna repercusión. Mientras el culebrón de los McMahon se da, Austin y The Rock hacen frente en el ring a las dos caras heels de la empresa, Triple H y Undertaker, los cual respaldados por el poder que Shane ganó el mes anterior, consiguen salir victorias prácticamente cada semana. Para Over the Edge Shane anuncia un Austin vs Taker por el título con él mismo de árbitro especial de nuevo, pero el Commissioner Michaels nos honra con su presencia cambiando esta decisión, y aunque el combate se mantiene, tanto Shane como Vince serán los árbitros de dicha pelea. El otro combate principal del PPV será The Rock vs Triple H, el cual se hypeo en el último Raw previo cuando Triple H hizo debutar el sledgehammer, el cual usó para atacar a The Rock haciendo que perdiera un Casket Match contra Undertaker. Tras la lucha Triple H se sube a lo alto del ataúd y empieza a golpearlo con el sledgehammer.

Fuera de todo este caos, lo más caliente del show lo llevan a cabo los antiguos miembros de DX. Los New Age Outlaws canjean la oportunidad titular que ganaron en Backlash frente a Kane y X-Pac en la edición especial de Smackdown!. Antes de la lucha Road Dogg se muestra contento de poder enfrentarse a uno de sus antiguos compañeros de armas, lo que hace que Gunn se enfade porque no le ve centrado. En la lucha, los campeones retienen cuando Gunn busca el Millitary Press sobre Pac, pero Kane empuja a Road Dogg a contra ellos, por lo que X-Pac acaba cayendo encima de Billy Gunn y logrando la cuenta de tres. Billy Gunn se frustra con su compañero y acaba atacando a X-Pac por la espalda en backstage. Después de esto Billy Gunn vuelve a atacar a Pac en Heat, por lo que tratan de resolver sus diferencias en un combate en Raw. Billy gana dicha lucha, pero trata de seguir atacando a Pac con una silla. Road Dogg trata de impedirlo pero solo logra llevarse un sillazo. Como podéis ver el turn de Billy es tremendamente apresurado y se siente un tanto forzado. A partir de aquí Billy y Road Dogg empiezan a tener brawls en prácticamente cada show y se acaba pactando la pelea para Over the Edge.

Al Snow y Hardcore Holly ponen la nota cómica a la programación con su rivalidad por el título acaba aceptando su reto en Over the Edge.
hardcore. Hardcore Holly exige una revancha con Snow tras su derrota en Backlash, pero según Snow él no es el campeón hardcore, y es que tras poner una repetición del show desvela que el no cubrió a Holly, sino Head, la cabeza de maniquí que le acompaña siempre y que usa como arma, por lo que debe ser esta quien acepte el desafío de Holly. Cansado de Snow, Holly decide secuestrar a Head, pero al ver que esto no resulta (Snow la sustituye por una cabeza de ciervo) le propone que el propio Snow se enfrente a Head por el campeonato y que así ellos puedan tener su revancha. En un combate bastante gracioso Snow cubre a Head, pero de nuevo Snow sigue sin ser campeón para sus ojos ya que ganó la pelea usando la cabeza de ciervo quien es la campeona según él. Finalmente Holly se harta de todo y revienta la cabeza de ciervo contra el poste. En el último programa de Raw Snow celebra un funeral por su amiga la cabeza, y desvela que en su lecho de muerte esta le pidió a Snow que se convirtiese en el Hardcore Champion en su lugar. Holly interrumpe el funeral para burlarse de la situación y finalmente Snow

En una historia mucho menos graciosa pero bastante más vergonzosa, Val Venis empieza a acosar a Debra y a intentar ligársela. Esto le lleva a un feudo con Jeff Jarrett que por supuesto trata de evitar que Venis se acerque a su novia. A la vez que ocurre esto, Venis es acosado al mismo tiempo por Nicole Bass, la grandullona encargada de proteger a Sable. Al estar alejada de su ideal femenino, Venis trata de huir de ella siempre que puede, pero esta coge celos de Debra, y siempre que Jarrett trata de dañar a Venis ella sale a su rescate llevándose algún guitarrazo por el camino. De esta manera Venis le propone a Nicole una alianza de negocios para hacer frente a sus enemigos comunes y verse las caras con Jarrett y Debra en un Mixed Tag Team Match.

El pobre Owen Hart también se ve envuelto en una rivalidad pésima por culpa de Debra, lo que acabaría en el fatal desenlace. Tras apostarse con el Godfather una noche con Debra, Jarrett fue derrotado tras una interferencia de Venis, sin embargo Owen decide salir en defensa de la novia de su amigo y llevársela del lugar. Owen decide contraatacar empezando a vestirse a de Blue Blazer. Este gimmick de enmascarado fue uno de los primeros gimmicks que Owen tuvo en su carrera, pero este había sido recuperado el año anterior en su feudo con Steve Blackman. Como parte de su acto como heel, Owen fingió un retiro tras haber lesionado a Dan Severn, lo cual debía añadir a un curriculum de lesiones que había producido como provocarle una conmoción cerebral a Shawn Michaels o casi romperle el cuello a Steve Austin, llevándole a una depresión. Sin embargo Owen siguió apareciendo bajo la forma del Blue Blazer perjudicando a Blackman siempre que podía. Mientras el uso del gimmick el año anterior había tenido un propósito que era el de Owen jugando sucio contra un oponente, y en una situación que podía llevar a situaciones divertidas, aquí simplemente lanzaron el gimmick sin más, como un elemento cómico sin gracia. Por lo que se dice todo esto fue un castigo a Owen que se negó a participar en una storyline en la que él y Debra tenían un affair, lo cual hubiera llevado a un feudo con Jarrett, ya que Owen respetaba a su familia por encima de todo y no quería que se le relacionase con una historia así ni aunque fuera kayfabe, por lo que Owen se vio relegado a un simple puesto de low card sin interés de la gente. Pero como en ese momento el campeón intercontinental es un low card con poca gracia, Owen se lleva un title shot en este PPV, el cual nunca llegaría a cobrar.

La última pelea titular del PPV es la X-Pac y Kane contra D-Lo Brown y el recién regresado Mark Henry, en una lucha sin más historia que ahora Brown y Henry son heels y han empezado a atacar por detrás a los campeones.

Como último momento destacado debemos mencionar un cambio titular, y es que en uno de los momentos más vergonzosos de la historia de la compañía, Debra se convierte en la campeona de mujeres en un Evening Gown Match. Pero la situación no es vergonzosa porque Debra ganara el título o lo hiciera en este tipo de combate, lo patético llega cuando es Sable la que consigue desnudar a Debra, pero el Commissioner Michaels sale y dice que él lo único que quería era ver tetas, por lo que al ser Debra la primera en desnudarse es la verdadera ganadora del combate y por tanto la nueva campeona. Si, esto ocurrió de verdad.

Combates destacados:

Triple H vs Billy Gunn – Raw del 26 de abril de 1999

Kane & X-Pac vs The New Age Outlaws – Smackdown! del 29 de abril de 1999

Billy Gunn vs X-Pac – Raw del 3 de mayo de 1999

Triple H vs Stone Cold Steve Austin – Raw del 17 de mayo de 1999 


Over the Edge 1999:

Antes del PPV en Heat, Shane McMahon pacta una lucha entre Austin y Mideon para ese mismo show. Vince trata de impedirlo porque no lo considera justo para Stone Cold tenga dos luchas en la misma noche, por lo que Shane le propone a su padre que sea él quien luche con Mideon. Esto resulta ser una trampa y el Corporate Ministry aborda a Vince en el ring y le dañan la pierna con los escalones metálicos, haciendo que no pueda estar en el ME de hoy como árbitro dejando a Shane esta labor en solitario.

WWF Tag Team Championship Match: X-Pac & Kane vs Mark Henry & D-Lo Brown: Muy buena decisión abrir el show con esto porque el público adora la extraña alianza entre Kane y Pac, mientras que al mismo tiempo D-Lo es uno de los mid-cards con más heat de la empresa en este momento ya sea como heel o face, por lo que fue una buena manera de conectar al público. Kane y Henry se lucieron en esta lucha con varias exhibiciones de fuerza mientras que Brown y Pac también cumplieron bien con su papel. Los campeones retienen los títulos con una genial Chokeslam de Kane a Henry lo que deja a Brown y a Henry en una situación un tanto incierta ya que han fallado a la primera de cambio nada más turnear. Puntuación: ***

Hardcore Championship Match: Al Snow vs Hardcore: Que lástima que una rivalidad con tan buenos segmentos haya tenido peleas tan malas. La lucha es el prototipo de lucha hardcore en la WWF donde lo único interesante es ver el recorrido que los luchadores hacen por las instalaciones ya que tanto de acción como de violencia va cortito. El final es muy anticlimático donde Snow se lleva la victoria con una Powerbomb sobre una mesa pero sin haber tenido una secuencia final que hiciera indicar al público que el final estaba cerca, por lo que todo se sintió muy anticlimático. Puntuación: ** 1/2

Intercontinental Championship Match: The Godfather vs Blue Blazer: Como todos sabemos, la lucha no se llega a disputar debido al accidente que Owen Hart sufre al intentar descender desde lo alto del estadio hasta el ring el cual que le acaba provocando la muerte. Jim Ross rompe el kayfabe diciendo que esto no es parte de ninguna storyline y que lo ocurrido es real mientras que Lawler se
encuentra fuera de cámara intentando entender que ha pasado. Sin querer entrar en detalles sobre lo sucedido (básicamente porque cualquier información que pudiera dar no sería todo lo precisa que debe ser y lo único que podría llegar a hacer es confundir a algunos lectories) solo quiero señalar la tristeza que me produce ver a uno de mis luchadores favoritos de todos los tiempos fallecer de forma tan tonta, y en parte debido a que la empresa y los creativos no lo valoraron como el gran talento que era.

Mixed Tag Team Match: Jeff Jarrett & Debra vs Val Venis & Nicole Bass: Antes de la pelea Jarrett realiza una promo en donde se le ve afectado por lo ocurrido con Owen por el que reza para que no le pase nada. Luego la pelea es tan mala como se podía esperar, pero esta claro que el incidente no ayudó a hacerlo un poco mejor. Venis se lleva la victoria y tras la pelea Nicole agarra Venis y le besa, lo cual le parece gustar mucho a Val. Tengo que reconocer que los segmentos entre Venis y Bass son un placer culposo ya que me parecen realmente divertidos. Puntuación: ** 1/4

Billy Gunn vs Road Dogg: La gran decepción de la noche. Realmente no esperaba un clásico, pero son dos luchadores que desde que formaron los New Age Outlaws han tenido mucha conexión con la grada. Además, siempre he tenido a Road Dogg como un luchador bastante competente. Inicialmente Dogg consiguió meter al público en situación manteniendo la autopresentación de los Outlaws, pero fue empezar la lucha y morir de aburrimiento. Realmente fue tedioso ver a Gunn ejercer de heel en esta lucha, y esta solo se animo cuando Dogg inició el comeback. El final reconozco que fue original, en donde Billy quita el protector de la esquina solo para coger el corder cordel con el que este estaba atado. Billy tensa la cuerda y golpea con ella a Dogg en el cuello dejándolo a merced del Fame Asser. Destacar que no hubo ni la mas mínima reacción del público cuando Billy ganó. Ni un abucheo, ni un aplauso, solo silencio. Puntuación: ** 3/4

Elimination Tag Team Match: Mankind, The Big Show, Ken Shamrock & Test vs The Acolytes, Viscera & The Big Bossman: De nuevo otra lucha bastante floja, pero el formato eliminatorio lo hizo menos terrible que podía ser. El orden de eliminación es Test, Bradshaw, Shamrock (vía DQ), Farooq, Show, Viscera (estos dos últimos por count-out), y Bossman es el último en caer a manos de Mankind que logra la victoria para su equipo en una pelea intrascendente que podía haberse dado en Raw perfectamente. Puntuación: ** 3/4

The Rock vs Triple H:
La mejor pelea de la noche como era de esperar. Hunter y Rocky vuelven a demostrar su química en una gran pelea que se centra en la lesión que The Rock llevaba semanas vendiendo en su brazo. Me pareció genial que cada vez que Rocky parecía que iba a lograr realizar su comeback, Triple H le golpease el brazo y le dejará con las ganas al público de ver como le patean el culo. Pero entonces llegó uno de los estúpidos finales 50/50 de WWE que se suele producir cuando enfrentas a dos luchadores y no quieres dejar mal a ninguno pero lo que hacen es precisamente lo contrario. En medio de los minutos finales Triple H decide tirar su victoria y golpear a The Rock con una silla porque sí. Triple H sigue castigando a The Rock con la ayuda de Chyna hasta que Mankind hace el salve. Lo dicho buen combate, estúpido final. Puntuación: *** 1/4


WWF Championship Match: The Undertaker vs Stone Cold Steve Austin: Bastante mejor de lo que me esperaba. A nivel de lucha en sí, la pelea está bastante limitada a lo que Steve Austin puede sacarle a este pésimo Undertaker, pero si algo se le puede reconocer a WWE es que sabe bookear estas peleas de árbitros especiales e infinitas interferencias al menos de forma entretenida (a veces se cargan algunas buenas luchas por culpa de esto, pero aquí solo hicieron mejorar la lucha). Eso si, aunque todo esto ayudó a mejorar la pelea a nivel de entretenimiento, mata toda la credibilidad de Undertaker. Mas que el Lord of Darkness luce como el heel más cutre del mundo que necesita de mil ayudas para poder plantar cara al top face. Una cosa es que el heel haga trampas para ganarse el abucheo del público y otra cosa es lucir como un inútil. Finalmente, Shane queda KO y Vince medio cojo llega para hacer la cuenta pero Shane se recupera a tiempo y rompe el conteo. Vince se encara con Shane y Austin le agarra y le dice que no pierda el tiempo con él y que haga la cuenta. Shane aprovecha la situación y empuja a Vince contra Austin. Todos caen al suelo y Taker cubre a Austin para que Shane haga la cuenta mas rápida de la historia haciendo que Taker se proclame campeón. Puntuación *** 1/4

Mal PPV, pero los he visto (y los veremos) peores. Las dos últimas peleas salvaron en el evento, y el final es muy Attitude Era lo cual es bueno o malo dependiendo del día como ya dije. La verdad es que estos bookeos consiguen que te olvides de que la pelea no ha sido demasiado genial y te pegues a la pantalla en los minutos finales. Probablemente echemos en falta este tipo de luchas en los próximos shows con Undertaker defendiendo el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib