PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


WWE ofreció ayer su último PPV previo a Wrestlemania: Fastlane. AJ Styles retuvo su campeonato mundial en un evento que no perdurará en la memoria, pero del que traemos una completa review. Entra ya para enterarte de todo:



Kick-off match: Tye Dillinger & Breezango (Tyler Breeze & Fandango) vs. Mojo Rawley, Chad Gable & Shelton Benjamin


Por Turco:
 
¿Cómo? ¿Qué no sabias que el kick-off tuvo un combate? No temas, aquí te lo resumo en unas pocas frases: Breezango son geniales. Gable tiene un futuro tremendo, pero no como heel. Dillinger merece algo más. Mojo, lo intentas, pero es que eres muy malo.



Puntuación: ⭐1/4


Shinsuke Nakamura vs. Rusev



Por Turco: 

Enfrentar al ganador del Royal Rumble con uno de los wrestlers más over del roster a un mes de Wrestlemania no parecía ser la mejor idea; al público no pareció importante esto y vitorearon a ambos por igual, demostrando la genial situación de Rusev en la actualidad y que, por mucho que pueda decepcionar el run de Nakamura en WWE, tiene el beneplácito eterno de la grada. Ninguna queja al genial ambiente.

Fue un entretenido opener, con un inicio lento que ofreció una interacción entre personajes que, a mi al menos, me agradó: ver a RuRu vacilar ante las excentricidades de Nakamura es algo curioso de ver y quizás debieron explotarlo más durante el combate. Igualmente, el resto del match es bueno pese a haber quizás un par de secuencias que no se sintieron lo suficientemente fluidas. Eso no empaña los compases finales, donde hay varios intercambios de strikes que merecen la pena y una Muchka Kick de Rusev realmente espectacular. Destaco más aquí la performance del búlgaro que la del japonés. 



No es la gran cosa, pero cumple perfectamente como opener y mantiene el momentum de Nakamura con vistas a Wrestlemania.

Puntuación: ⭐⭐⭐


United States Championship - Bobby Roode (c) vs. Randy Orton


Por Adrián:


La palabra que define perfectamente este combate es “lento”. Y es que fue un enfrentamiento bastante difícil de ver, ya que el ritmo del mismo no animaba a seguirlo con ganas. Es cierto que el combate tuvo bastante “psicología”, por llamarlo de alguna manera, ya que Orton y Roode consiguieron dar la apariencia de no fiarse ninguno del otro para no recibir ningún remate outta nowhere. Pero esto no justifica el ritmo tan extremadamente lento de la contienda.

Además, me pareció completamente innecesario y contraproducente el excesivo uso del llaveo por parte de ambos, ya que eso influyó bastante en la lentitud y la pesadez del combate. Y es que esto no significa en absoluto que Orton y Roode sean malos luchadores, sino todo lo contrario. Los dos son lo bastante buenos y experimentados como para hacer algo bastante mejor que lo visto anoche. Y es que el gimmick de Roode no le ayuda en absoluto para hacer una lucha buena, ya que Roode heel no tiene las limitaciones en combate que sí que tiene siendo face, ya que no puede utilizar ningún movimiento “sucio”.

Por otra parte, es increíble la desgana que está demostrando Orton en los últimos meses, y es que es evidente que está desmotivado. Ni siquiera en el combate que le haría ser un campeón grand slam le motivó lo suficiente como para arriesgar más en sus movimientos, y es que Orton lleva bastante tiempo sin innovar en su set de movimientos. Ahora, con el campeonato de EEUU, esperemos que se considere lo bastante importante como para motivarse antes de sus combates y buscar la innovación, la sorpresa.

Y es que lo único destacable del combate fue su final, ya que un RKO en el aire siempre es bienvenido. Tras la victoria de Orton, Jinder Mahal entró al ring para atacar a Orton y Roode (como todos sabíamos), asegurándose el puesto de retador al título en Wrestlemania junto a Roode y quién sabe si Corbin y Ziggler. Lo más relevante del combate (junto con el cambio titular) fue ese atisbo de turn heel de Bobby Roode ya que atacó a Orton y Jinder tras el combate y se marchó visiblemente frustrado. Esto ayudaría enormemente a su desarrollo en el roster principal, ya que el Roode de NXT era infinitamente más interesante que el del roster principal.


Por último, este combate parece dejar claro que Jinder Mahal será retador al título en Wrestlemania y personalmente le veo bastantes probabilidades de ganar, ya que se podrían hacer cosas bastante interesantes aprovechando su gimmick de antiamericano siendo el campeón de EEUU. Por otra parte, ojalá Bobby Roode haga el turn heel y vuelva a tener la relevancia que tuvo en NXT. En lo que respecta a Orton, esperemos que el título de EEUU le devuelva la motivación que parece que ha perdido y vuelva a dar grandes combates. Y es que hay bastantes cosas que modificar de cara a Wrestlemania o sino el título de EEUU será relegado a un segundo plano, llegando incluso al kickoff.

Puntuación: ⭐⭐⭐


Becky Lynch & Naomi vs. Natalya & Carmella



Por Iago:


A pesar de las bajas expectativas que se habían puesto, las cuatro luchadoras se esforzaron al máximo para demostrar la poca química que tienen, tanto con sus rivales como con sus compañeras de equipo (al menos a mi me dio esa impresión). Demasiados errores de coordinación deslucieron mucho un combate que por otra parte no tenía grandes pretensiones, y que al menos pareció bien bookeado. Gracias a un par de detalles que el público compró gustosamente (el público, qué importante es) este combate se salva de llevar una peor calificación, pero ninguna de las implicadas debería estar contenta con el trabajo que desempeñaron.



En el desenlace, Carmella, que tiene algún buen detalle heel pero poco más, consigue aplicar una superkick a Becky para llevarse la victoria, supongo que con la intención de darle algo de credibilidad (antes tenía 0) de cara a Wrestlemania, ya que al menos la sombra del canjeo debería jugar un papel en todo esto. Por cierto, Asuka se enfrentará a Charlotte en Wrestlemania, me intriga pensar cómo serán capaces de mezclar las historias del invicto de Asuka y el maletín de Carmella. Quizá haya que esperar al intercambio de luchadoras de marca para tener alguna pista.

Puntuación: ⭐1/2



Smackdown Tag Team Championships – The Usos vs. The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods)


Por Turco:

Con unos precedentes tan geniales, igualar o si quiera aproximarse a lo ofrecido durante 2017 ya sería digno de alabar. Finalmente, eso no ocurrió, pues la relevancia del combate se traduce más en su utilidad como segmento de transición hasta Wrestlemania que como una verdadera contienda.

Para empezar, tener a Kofi Kingston ocupando el puesto de Big E hacía complicado poder igualar en calidad la mayoría de encuentros previos. No hizo mal trabajo ni mucho menos, pero está lejos de ofrecer lo mismo que sus compañeros. Al igual que en su encuentro de Battleground, aquí omitieron los compases iniciales para dar paso directamente al dominio de los campeones (a los cuales les tocó cumplir el rol de heels). Posterior a esto, lo único que ofrece el combate es un intercambio de signatures robados entre ambos equipos, con nearfalls que resultan creíbles al principio pero que terminan por causar poco impacto. En el tag a Xavier Woods parece que la cosa mejora, pero continua la misma tónica y el match es poco más que un finisher fest.



Creo correcto valorar el post-match en conjunto, pues el fin del combate no deja de ser allanar el camino para la intervención de los Bludgeon Brothers. El ataque es brutal: Harper & Rowan tienen una química genial como duo y son dos destructores tremendos, por lo que verlos impartir el caos por doquier ante dos de los equipos más queridos por el público es genial. Chocar los cuerpos de los hermanos Usos contra sí mismos para luego lanzarlos al suelo, al igual que la Powerbomb a Woods contra los escalones son spots vistosos que venden perfectamente lo que personifican ambos gigantes. Dos tipos con martillos arruinando un igualadísimo y personal enfrentamiento por equipos y cargándose a cinco wrestlers, es que es genial. Muchísimas ganas de ver la más que probable TT que ocurrirá en WM.



El enfrentamiento es un aprobado raspado, pero valorando el post-match como parte de un todo, la valoración mejora.

Puntuación: ⭐⭐3/4



Smackdown Women’s Championship – Charlotte © vs. Ruby Riott


Por Turco:

Tanto la campeona en su misión de llegar con buen momentum a WM, como la aspirante con el objetivo de justificar su ascenso al main roster, tenían aquí una cita ineludible que exigía un buen desempeño por parte de ambas.

De entrada, el público apagado apenas ayudó. Tampoco entendí que Ruby aplicara su remate a los 3 minutos, el cual no está prácticamente nada over y eso impidió reaccionar a la grada. Eso sí, la líder del Riott Squad mantuvo un contundente dominio previo al vistoso moonsault de Charlotte desde el apron, dando paso a una acción in-ring que fue correcta pero que se sintió poco climática debido al apagado ambiente. El papel de las managers en el match está (por una vez) perfectamente justificado y calienta a la grada de cara a la secuencia final donde, todo sea dicho, la Figure-8 vuelve a hacer irrelevante todo el trabajo previo de Ruby a la espalda de la campeona.




Buen combate en líneas generales. Se agradece ver a Charlotte enfrentarse a alguien que no este verde ni se llame Natalya, aunque a la pelea le faltaron unos cuantos peldaños para quedar en la memoria.

¿Charlotte vs. Asuka en Wrestlemania? No puedo esperar.

Puntuación: ⭐⭐1/2


WWE Championship - AJ Styles vs. Kevin Owens vs. Sami Zayn vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler vs. John Cena (Six-Pack Challenge)



Por SergioU:


Fue tal y como se imaginaba, un bonito caos. La ventaja de meter a tanta gente en un mismo combate es que la acción nunca para. Había tres historias principales dentro de esto, AJ Styles y su deseo de llegar Campeón a Wrestlemania y cumplirle el sueño al Universo de WWE de un combate contra Nakamura, también se encontraba el desespero de John Cena de llegar con algo a Wrestlemania.. Y por último el pique entre Sami Zayn-Kevin Owens con Shane McMahon.


La lucha empezó como Cena limpiando la casa (muy antinatural quedó eso), para ir de una vez por el hombre que venció hace nada. Luego en toma de venganza todos van contra el ace de WWE y empieza lo clásico en luchas de este estilo, intercambiar moves, desaparecer un rato, regresar, intercambiar mover de nuevo, etc.

El spot de Cena lanzando a AJ a la mesa de comentaristas lució genial, y una que otra aparición de Corbin que en este tipo de combates vaya que se sabe lucir. Otra sorpresa fue la intervención de Shane McMahon para frustrar las victorias de Owens y Zayn. A pesar de ser face aún, se comporta como un auténtico heel a la hora de estar con Owens y Zayn, ni idea de como puede terminar esta historia que lleva mas de 8 meses en construcción.


Ahora, el punto negativo es que salvo lo de AJ y la historia de KO-Zayn... No hubo mucho avance de cara a Wrestlemania, o sea ¿Qué pasará con Ziggler? ¿Le darán alguna oportunidad a Corbin? ¿A qué hora aparecerá el rival de Cena faltando ya poco para Wrestlemania?... Ah y como dato curioso, el primer Main Event desde la División de Marcas terminó con AJ siendo Campeón mundial, y terminamos de la misma manera.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/4


Por Iago:

Todos los pronósticos se cumplieron, no sólo por el resultado, sino también por el contenido y la forma del combate. Como supongo que todos esperábamos, el combate fue una sucesión de spots sin un hilo narrativo claro en el que los objetivos principales eran poner over a AJ Styles y a John Cena de cara a sus respectivos combates en Wrestlemania y avanzar en la historia entre Owens, Zayn y Shane. A pesar de lo previsible y de la pereza que me produce el desarrollo de varios de los luchadores involucrados, el combate resultó bastante entretenido.


La lucha empieza con cuatro AA que sirven para dejar a Cena y Styles en el ring para el primer careo y empezar a calentar al público, que termina de explotar cuando los 4 luchadores vuelven al ring y se unen a AJ para apalizar al bueno de John. A partir de ese momento los 5 luchadores salen del ring y tras un breve brawl Corbin mete al campeón en el ring para comenzar los típicos intercambios de estos combates a varias bandas en los que los luchadores van entrando y saliendo al ring para realizar y recibir big moves aparentemente al azar. La mayoría de las secuencias quedan limpias, lo que hace el combate fácil de ver y el combate no se centra en más que en la necesidad de AJ de evitar perder el combate, así que también es fácil de seguir.


Poco a poco el combate se va haciendo cada vez más tenso y los luchadores comienzan a hacer uso de su derecho a no ser descalificados. Y por el camino, Zayn y Owens tienen su ya esperado careo en el que Sami se deja hacer el pin para que su amigo le cubra pero esto no resulta. La lógica hacía pensar que Sami buscaría la manera de revertir, pero en vez de eso parece que Owens no acaba de fiarse y pretende levantarlo, a lo que sí responde con un intento de pin para irse definitivamente a las manos y acabar ambos fuera del ring, dónde casualmente estaba Shane (qué cosas tiene la vida). Zayn lo ve y le recrimina que disfrute viendo como dos amigos se pegan, Owens aprovecha para lanzarle una superkick a su “amigo” pero (PLOT TWIST) éste se aparta y Shane recibe el golpe. Y como el universo de la WWE es un pañuelo y la vida tiene estas cosas, dos minutos después Shane saca al árbitro del combate cuando Owens está a punto de ganar. Para rematar Sami conecta la Helluva Kick contra Owens y Shane evita también que Sami pueda ganar. ¿Quién podría llegar a imaginarse que todo esto podría suceder? Qué loco todo.



Resumiendo, buen combate que nos deja lo que esperábamos (sobre todo a AJ campeón) y que al menos no da la sensación de que hayas perdido el tiempo viéndolo.

Puntuación: ⭐⭐⭐


Puedes encontrar la galería fotográfica del evento haciendo click aquí, de donde hemos obtenido las imágenes de la review.

¿Cuál ha sido tu opinión del evento? ¿Fastlane te ha dejado con un buen sabor de boca de cara a Wrestlemania? Te invitamos a dejar tus impresiones en la caja de comentarios de Disqus.

Preparaos porque en los próximos días tendremos un RTWM completísimo. Podcasts, artículos conjuntos, previas...estad atentos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib