PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Impact Wrestling celebró anoche su PPV más importante del año, Bound For Glory. Tan solo un campeonato cambió de manos, pero muchas cuestiones surgieron en torno al devenir de la empresa en los próximos meses, dados los acontecimientos. A continuación, nuestra tradicional review del evento, de la mano de Turco, Sonny & Iago:


X-Division Championship - Trevor Lee (c) vs. Sonjay Dutt vs. Matt Sydal vs. Petey Williams vs. Garza Jr. vs. Dezmond Xavier


Iago:

Tipiquísimo combate el que nos ofreció Impact Wrestling de la X-División como opener del evento. Típico que la división abra los eventos, típico que sea en un combate a varias bandas y típica la (falta de) construcción del combate en sí.

Pues eso. Combate rápido, lleno de alternativas e inconsistente, de esos que cuesta seguir y por ello uno se centra en la técnica desplegada por los trabajadores. Pero ni siquiera eso salió demasiado bien, pues la sucesión de spots que fue este mal llamado combate no fue ejecutada con la limpieza que cabría esperar, dando un resultado muy lejos de ser brillante. Tuvo algunos buenos momentos, pero la mayoría fueron ejecutados pobremente. Mención especial es el caso de Garza Jr: con una lesión legitima en el brazo derecho, el mexicano hizo todo lo posible por lucir a la altura de las circunstancias (y por momentos lo consiguió), pero la lesión lo lastró enormemente. En cierto momento, Garza estaba bajo dominio de Lee y éste evidentemente trabajo el brazo dañado, pero se hizo demasiado notable el sumo cuidado con que lo trataba, haciendo inutil el trabajo planteado.



Después de la típica (¿cuántas veces he dicho esto ya?) secuencia en la que los wrestlers se eliminan uno a uno en una sucesión de movimientos de alto impacto, Petey Williams, que jugaba en casa y por ello fue el gran ovacionado del combate, aplicó un Canadian Destroyer sobre Xavier y Trevor Lee aprovechó para echar al canadiense del ring y robar la victoria. Al menos se tomó la decisión acertada.

Puntuación: ⭐⭐


Tyson Dux vs. Taiji Ishimori


Turco:
Con la baja de Taya Valkyrie a unos días del PPV, era entendible que se rellenase tiempo de PPV con algún combate improvisado, y este fue el caso. Ishimori, luchador de NOAH volvió a subirse al hexágono para enfrentar a Tyson Dux, quien fuera participante del Cruiserweight Classic. No pintaba mal la combinación, pero estaba claro que el combate iba a ser poco más que relleno que sirviese de escaparate para la alianza entre empresas.

Lo realmente triste es que emplearan estos 5 minutos de combate como excusa para enfocar a Laurel Van Ness haciendo tonterías entre el público. No me gusta Laurel, pero creo que puede ganarse una posición más digna que esta y lograr un manejo que vaya más allá de dejar claras sus pocas capacidades de actuación con un gimmick así. Su aparición tan solo sirvió para descentrar la atención de la acción in-ring, que si bien fue la de un encuentro nada especial, llama aún menos la atención si en realización solo se preocupan de lo que haga una loca entre los espectadores.



Puntuación:


Abyss vs. Grado (Monster's Ball match)


Turco:

Difícil saber lo que podía ofrecer en el ring una rivalidad tan puramente centrada en el entertainment y fundamentalmente construida en base a segmentos cómicos. Grado no es mal wrestler y luce bien como personaje caricaturesco, mientras que Abyss se dedica casi enteramente al apartado creativo tras su dilata carrera, y en cierta medida, se le nota su trayectoria.


El combate no empezó mal, jugando con la evidente inferioridad de Grado y cómo era capaz de encarrilar el combate tan solo con movimientos oportunistas o golpes bajos. Los spots ofrecidos no fueron nada que no hayamos visto, incluso con varios luciendo mal debido a lo previsibles de estos o secuencias demasiado forzadas y presumibles que estéticamente lucieron mal (Abyss dejando el alambre de espino sobre su cuerpo de modo evidente es un ejemplo). Nada memorable, ninguna secuencia símbolo de la brutalidad que debe ejemplificar este gimmick match, incluyendo una entrada de Janice (la estaca de clavos de Abyss) demasiado temprana.



Apenas comprendo en final. Imagino que Laurel tiene motivos para vengarse de Grado por dejarla plantada, ¿pero qué razón tiene Rosemary para aparecer aquí? ¿rememorar sus tiempos de Decay? ¿y por qué aparece cuando Abyss era quien tenía la superioridad? Significa meter a Rosemary como secundaria aquí, saliendo mal parada de un combate donde no tenía sentido incluirla, pues dudo que vaya a tener continuidad en la historia más allá de este noche. Para incluirla forzadamente en el PPV, haberla añadido al combate femenino.


En definitiva, no pasa de ser un Monster’s ball corriente, pasable pero con pocos detalles rescatables y un desenlace sin sentido. Plasmaron bien el Grado valiente frente al Abyss intimidante, aunque tampoco esperaba que sacasen mucho más con una historia así. Curiosa derrota del británico, la cual parece dejarle fuera de Impact Wrestling, al menos por ahora.

Puntuación: ⭐⭐1/4


Team Impact (James Storm, Ethan Carter III & Eddie Edwards) vs. Team AAA (El Hijo del Fantasma, El Texano Jr. & Pagano)

Turco:

Que los nombres involucrados aquí fuesen competidores individuales de buen status en la empresa elevaba la importancia de un combate por parejas en el que, yo al menos, no tenía demasiadas expectativas puestas. La historia ofrecida fue el continuo dilema de si EC3 decidiría colaborar con su equipo por el bien de la empresa tras las tensiones acumuladas con James Storm. El resultado fue un match por parejas al uso, sin mucha brillantez pero que al menos contó con una idea clara. El dominio de los “extranjeros” fue plano y, quizás más por la calidad in-ring de varios de ellos, pero sentí que no tuvieron verdaderos momentos de lucidez, y que tan solo eran la excusa para exponer la storyline de EC3; antagonistas con poca personalidad, que se sienten como una subtrama dentro del marco narrativo y que son apaleados por los chicos buenos al final de la historia. En este aspecto, el desenlace fue quizás demasiado predecible.


Buena acción en el climax, aunque los spots planteados en este tiempo fueron demasiado corrientes. Esto ya en el plano personal, pero creo que una traición definitiva de EC3 a Storm en el postmatch hubiese supuesto un giro a la altura mucho más inesperado. En cualquier caso, combate por parejas correcto, pese a que le faltase profundidad a su trasfondo y una ejecución algo mejor. Ahora, que saquen a EC3 del midcard y por favor, que retiren ya el Grand Championship.


Puntuación: ⭐⭐1/2


Impact Tag Team Championships - Ohio Versus Everything (Dave & Jake Crist) (c) vs. The Latin American Xchange (Ortiz y Santana) c/ Konnan (5150 Street Fight match)




Turco:

Era candidato para robarse la noche, dada la estipulación y la buena química de ambos equipos, sobre todo en el caso de LAX. Había espectacción, y siento que no decepcionaron, al menos en parte. Empezaron fuerte, con mucha acción entre el público y un tremendo splash de Santana desde 5 metros que encendió a la multitud. Poco tardó en comenzar el empleo de objetos que dio lugar a un spotfest muy divertido, con acción continua y secuencias que lucieron muy bien (incluso del botcheado superplex de Jake Christ podemos extraer su buen selling). Unos cuantos falsos finales bien planteados aderezaron un encuentro muy entretenido al que quizás le faltaron unos minutos extra para construir mejor el final.



Mi mayor pero va hacia Sami Callihan. No por su intervención en sí, ni mucho menos, pues era el cambio de papeles entre el stable dominante y el tag team en inferioridad, sino más hacia el público, que no recibió bien su interferencia, dando lugar incluso a un final ligeramente anticlimático. El post-match desluce mucho, pues parecía un intento de doble turn que la grada no entendió por estar terriblemente ejecutado. Muy mal ahí.


En cualquier caso, el MOTN para mi. Justo lo que se pedía en una rivalidad que con el añadido de Callihan ha hecho ganar interés a un duo de campeones que necesitó de mayor construcción en el pasado. Está claro que la intención debe ser alargar este conflicto dada la escasez de equipos en Impact.


Puntuación: ⭐⭐⭐


Knockouts Championship - Sienna (c) vs. Gail Kim vs. Allie


Turco:

Contábamos con luchadoras de nivel, había contexto y, en resumen, material para ofrecer un muy buen combate femenino en PPV que certificara el nivel de las knockouts en Impact. El resultado fue un combate a tres bandas que no tuvo impedimento en ser de lo más rescatable de la noche. La estructura fue clásica, con la unión esperada entre Kim & Allie para hacer frente a Sienna, el dominio posterior de la campeona sobre ambas y el esperado intercambio de golpes entre las dos canadienses, todo formado a través de secuencias (en la mayoría de ocasiones) fluidas e interacciones continuas entre las tres participantes que daban lugar a muy pocos compases sin acción. Allie con la motivación de una underdog, Kim como la veterana quemando su último cartucho y Sienna como la campeona que buscaba confirmar su reinado. Mencionar el timing ligeramente irregular de Sienna en la primera parte del combate, a quien se le notó en alguna ocasión el ser la wrestler con menor capacidad de las presentes


Mi mayor crítica va hacia el plano creativo, pues no estoy de acuerdo con la victoria de Gail Kim. El reinado de Sienna no estaba siendo malo y Allie parecía ser el relevo perfecto para Kim como cara de la división. ¿Por qué condecorar nuevamente a una wrestler que lo ha ganado rpacticamente todo? La 7 veces campeona femenina es la mejor knockout de la historia de la compañía y eso nadie lo pone en duda. Ricochet lo explica bien en Twitter.


Ahora Gail dejará el campeonato vacante en unos días, haciendo de este triunfo algo inútil a grandes rasgos, lástima. Aún con ello, gracias por todo Kim.

Puntuación: ⭐⭐3/4


Moose & Stephan Bonnar vs. Lashley & King Mo (Six Sides of Steel match)



Sonny:

IMPACT no es iMPACT sin su mierdas, y por eso me encanta como todo lo convierten en un fantasy booking que cuando lo trasladas a la realidad queda como una muestra fallida de ‘wrestling’, y no es sarcasmo, de verdad me encanta, por eso con este combate disfrute como un niño. El match es muy confuso, pues por momentos parecen que Moose y Lashley son tags y están en contra de Bonnar y Mo, lo mas gracioso es como de la nada deciden que es momento de atacarse y se golpean sin mas. Luego vemos a Bonnar y a Mo ponerse a llavear sin más en el ring, un momento muy WTF pero  gracioso y hasta un tanto gratificante ya que a pesar de todo el llaveo no fue tan malo, diría que incluso fue mejor que toda la carrera de Zack Sabre Jr.



Al final American Top Team entra a la jaula y se arma el desmadre, en un momento dejan a Moose afuera y Bonnar se queda dentro del ring solo contra los ochenta del team heel, dando un muy grato y sorprendente comeback que supero mis expectativas considerando que es un novato en el pro. En fin nada mas que decir, divertidísimo combate y el que mas me gusto de la noche.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐ en mi corazón, ⭐1/2 en mi mente.


Turco:

En los combates con celebridades siempre existe la duda de si los “invitados” darán la talla, pero aquí por fortuna la implicación era indudable al tratarse de dos luchadores MMA con interés en el wrestling. El resultado dejó una de las sorpresas del evento para mi.



Lo más evidente del combate es el peso que tomaron Moose y Lashley, donde intercalaron marcadas intervenciones de Bonnar & King Mo, quienes quedaron bastante escaldados en sus enfrentamientos con los wrestlers, lo cual es entendible, pero les hizo parecer un poco inútiles en enfrentamiento directo; eso sí, no se cortaron lo más mínimo a la hora de ser embestidos contra la estructura, dejando momentos un tanto absurdos donde Moose & Lashley se olvidan de su rivalidad para ir a atacar a las estrellas del bando contrario. De hecho, estos últimos tuvieron el mejor momento para lucirse en los compases de matwork que mantuvieron y a los que el público reaccionó de buen modo y, aunque ello cortase el ritmo de la acción, el contraste de estilos fue agradable y seguro que le encantó a Sonny.


El final del match con toda la pandilla de American Top Team obedece a un sobrebookeo plausible, con unos entretenidos minutos de Bonnar limpiando el ring una vez que Moose abandonase el hexágono (no entiendo muy bien eso de impedir el paso de alguien cerrando la puerta de una celda con techo abierto, pero bueh). Tremendo crossbody de un hombre de 120 kg, seguido del Spear para finiquitar el match. La victoria de Lashley era necesaria después de la ya comentada serie de derrotas este año, pero habrá que ver como manejan ahora todo el tema de las MMA una vez terminado el gran evento.

Divertido combate a grandes rasgos. Genial performance de Moose y buena actuación de los implicados a través de ATT.

Puntuación: ⭐⭐3/4


Impact Global Championship - Eli Drake (c) vs. Johnny Impact



Turco:
Tras la decepción que supuso el main event de Slammiversary, aquí se encomendó la lucha estelar del mayor PPV del año a dos hombres que llevaban poco más de dos meses en el cartel principal, algo arriesgado pero entendible. El resultado fue bueno…a medias.

Impact y Drake dejaron un combate notable en el especial Victory Road, el cual no pudo ser mejor debido a un mal final, y aquí ocurre exactamente lo mismo. El match va claramente de más a menos, con unos primeros minutos donde prevalece el ritmo y se tienen en cuenta las consecuencias del último brawl sucedido en TV con ambos. Al encuentro le cuesta un poco arrancar, pero una vez que lo consigue llega la mejor parte, que es la acción en ringside, entretenida y que nos deja también alguna que otra secuencia curiosa.


Las fases de dominio de Drake son muy intermitentes, lo que me hace reafirmarme en pensar lo bien que le habría venido un limbwork sobre la pierna de Johnny, la cual de hecho se lastima en el transcurso del combate. Algo así le habría aportado al combate psicología y storytelling, lo cual es seguramente de lo que más adolece el encuentro, porque sí, es un match divertido y no se hace pesado de ver en buena parte, pero falta ese “algo” determinante que le de el aura definitivo de big match. Lamentable, ninguno de los luchadores involucrados es especialista en ello y, pese a dejar una performance digna, no se llega a alcanzar la “excelencia” buscada.


Previo al desenlace, Drake se dedica a sobrevivir a prácticamente todos los signatures de Impact, lo cual no me agradó para nada dado que la ofensiva del campeón en estos últimos compases fue prácticamente nula, donde hay buenos finales falsos pero se hace excesivo el castigo recibido por el campeón, todo para poner a Mundo por encima y con un selling algo mejorable por parte de ambos.


Obviamente hay que hablar de El Patrón. Yo soy el primero en defender tanto su personaje como su trabajo, pero se sintió excesiva una intervención que sí, era previsible, pero destroza completamente el desenlace de un combate cuya calidad estaba descendiendo por sí sola en estos los últimos momentos. Noquea al árbitro, a Impact y a Drake, haciendo girar de manera excesiva el final del PPV entorno a él. Una interferencia puntual no me hubiese molestado, pero siendo esta menos trascendente y, a poder ser, con el combate terminado. Siento que hubiese valorado mejor el combate de no haber ocurrido esto.

El evento merecía un final diferente. Veamos ahora si Drake y El Patrón pueden convivir como top heels en la zona alta del card, pues la posición de Johnny Mundo parece estar bien afianzada después de esto.

Puntuación: ⭐⭐1/2


Sonny:

No esperaba nada de este match y nada obtuve. Vale quizás este exagerando un poquito, no es tan insignificante como la nada pero si un poco decepcionante para ser el ME del PPV. Eli quizás no es el mejor worker del mundo pero con una buena pareja de baile suele brillar, sin importar las circunstancias. Acá no sucedió como uno esperaría, considerando que al frente tenia a Mundo alguien que ‘es’ un ‘gran’ worker. Quizas si no se hubiesen esmerado en hacer lucir tanto a Impact esto mejoraba pero entiendo que la función era ponerlo over a pesar del LOL final. Nada más que rescatar, cumplió pero sin más.


Puntuación: ⭐⭐


Y tú, ¿qué opinas de lo que ha sido Bound For Glory? ¿Algún combate te ha llamado la atención? Si es así, no olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios de Disqus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib