PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Power Struggle es el último gran evento antes de Wrestle Kingdom. NJPW ha propuesto una variada e interesantísima cartelera que, si bien cojea en algún flanco, tendrá matches de sobra para llenar cualquier estómago gracias a lo refrescante y completo de una cartelera encabezada por uno de los mayores aspirantes a MOTY que ha propuesto NJ en los últimos 6 meses. Acompañanos en la previa al evento celebrado ante el siempre intenso público del Edion Arena de Osaka.




The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) vs Titan & Dragon Lee:


Que chulo, ¿no? Los Bucks no son mi tag team favorito, pero desde luego que saben hacer el tag team wrestling que esta división pide. En el otro lado tenemos a dos de los luchadores más interesantes de México; el destacadísimo y mundialmente reconocido Dragon Lee y Titán, que se está haciendo un hueco internacionalmente y ya es una de las mayores estrellas del CMLL.

El refrescante duelo internacional entre la pareja de wrestlers más conocida del mundo fuera de WWE y los dos jóvenes talentos mexicanos promete buen tag team wrestling, diversión y no muchas complicaciones sin renunciar a detallitos interesantes.

Apuesto por los Bucks, ya que aparecen en NJ con una mayor frecuencia y supongo que estarán en una buena posición para ir a por los títulos antes o después.

Ganadores: The Young Bucks   Expectativa: Media-Alta


Roppongi 3K (Sho & Yoh) vs tAguCHi 69 en la final del Super Jr Tag Tournament:


Tras perder a Ricochet, Taguchi no tardó encontrarle sustituto. ACH es, básicamente, Ricochet pero peor, negro y con mucho cosplay de Dragon Ball. Sin embargo, he de decir que si Funky Future funcionaba perfectamente, espero que estos dos también lo hagan. En el otro lado estarán los campeones, siendo la primera vez en mucho tiempo en que los defensores de los títulos llegan a la final del torneo. Su camino a la final incluye una sorpresiva victoria ante Los Ingobernables BUSHI y Takahashi, lo que deja clarísimo que estos chicos van a ser tratados como se merecen.

¿Significa esto que al fin los títulos Jr van a tener algo de estabilidad y una pareja muy potente como campeones? Espero que así sea y además lo creo, por lo que es muy posible que los ex Tempura Boyz se lleven el combate. La incógnita del rendimiento de tAguCHi 69 se ha despejado algo en este torneo, pero los jóvenes japoneses son una pareja tremendamente sólida, talentosa y con mucha química. En resumen, hay ingredientes más que suficientes para construir alrededor de ellos y pensar que este será un buen combate.

Ganadores: Roppongi 3K    Expectativa: Media-Alta


Toru Yano vs Minoru Suzuki (c) por el NEVER Openweight Championship en un Texas Bullrope Deathmatch:





Esto van a ser las risas. El reinado de Suzuki ha tenido muchos altibajos y viene de una gran decepción ante Elgin, además de no haber reforzado en enorme cantidad la imagen de Minoru. Esto no va a arreglar nada de lo anterior, pero va a estar divertido. Toru Yano es el especialista en comedia de NJPW y Suzuki sabe hacer comedia también. La historia es más que clara. Yano lleva siendo la bestia negra de Suzuki desde una NJ Cup hace muchos años, derrotándole de maneras casi siempre oportunistas y ridículas hasta en la World League de Noah.


Tras seguir la tradición en este último G1, Yano consiguió su oportunidad y se ha dedicado a ridiculizar a Suzuki desde King Of Pro Wrestling . Hasta se llevó su cinturón y huyó con él en dicho evento. La estipulación, con Suzuki intentando asesinar a Yano con la cuerda y el aspirante aprovechándola para intentar robarse el pin, garantiza que no veremos algo excelente pero si divertido y funcional. Eso si, hay riesgo de que se les vaya de las manos.

Las opciones de Yano son nulas. Suzuki llegará como campeón a WK tras haberse enfrentado a todo Chaos... menos a Tomohiro Ishii.

Ganador: Minoru Suzuki   Expectativa: Media 


La aparición de Switchblade:


En el pasado G1 se emitieron unas misteriosas viñetas que se han repetido durante los eventos de NJPW. Estas anunciaron que en Power Struggle, "Switchblade" aparecería en NJPW. Esto es algo muy similar a la "Time Bomb" que resultó ser Hiromu Takahashi así que hay expectativa. Se ha hablado de Sami Callihan, pero dudo que al público japonés le interese demasiado como para darle tanta atención y que NJPW le de un push tan fuerte. Todo esto se ve reforzado por las recientes conversaciones que el luchador ha tenido con Impact.

Mi apuesta es que el luchador que aparecerá será, al igual que Hiromu, un young lion de regreso. Jay White es la gran opción detrás de Switchblade y estoy seguro de que será capaz de responder a toda esta atención.

Will Ospreay (c) vs Marty Scurll por el IWGP Jr Heavyweight Championship:





Me pego un tiro. Estos dos se conocen y mucho, ya que son dos de los exponentes más conocidos del wrestling británico actual. Se han enfrentado en varias ocasiones y yo he tenido la enorme desgracia de haberlo visto. Los precedentes me parecen un insulto al wrestling y una catástrofe a todos los niveles. Ahora están en NJPW y supongo que deberán dar una versión más seria pero teniendo en cuenta que Scurll intentando ser serio es, con suerte, un tipo que apenas llega a mediocre como worker el interés no puede ser demasiado alto por mi parte.

En cuanto al resultado, está claro que Will defenderá el título de cara a esa cada vez más evidente batalla a tres bandas contra Takahashi y KUSHIDA. Son los 3 pilares de la división y a Marty eso le queda enorme.

Ganador: Will Ospreay   Expectativa: Baja  


Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL, SANADA, BUSHI & Hiromu Takahashi) vs Chaos (Kazuchika Okada, Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y Gedo):



El match de build up de cara a WK mas "meh" que he visto desde que sigo NJPW. El año pasado tuvimos a The Elite & Adam Cole enfrentando a un combinado de Chaos más interesante, hace dos el genialísimo Shibata & Tanahashi vs Okada & Sakuraba y en este tendremos un match que hemos visto mil veces durante los tours.

¿En serio no había algo mejor? Los dos hombres del momento se van a diluir totalmente en un multitag tan grande y parece complicadísimo que de aquí pueda salir alguna historia nueva a medio plazo. Tampoco hay apenas cuentas pendientes a nivel individual entre todos los integrantes (obviando a los dos líderes) por lo que este match no tiene nada de relevancia. Puede que el final tenga un pinfall a uno de los líderes, pero lo veo complicado. Esta sería la única manera de aportar algo de picante a una lucha irrelevante cuando debería ser uno de los pilares de este evento y aspirar a robarse el show.

Ganadores : Los Ingobernables de Japón   Expectactiva: Baja


Kenny Omega (c) vs Beretta por el IWGP USA Championship:




Partiendo de la base de que la mera existencia de este título me parece ridícula, creo que este es el tipo de enfrentamiento que debería tener el cinturón. Dos norteamericanos enfrentándose, siendo uno de ellos de perfil claramente más bajo. Beretta tiene una buena trayectoria en las indys, pero su salto a heavyweight no me convence lo más mínimo. No lo considero un worker notable ni mucho menos, pero sabrá dar el combate que pide Kenny Omega. Por desgracia, esto no es muy buena señal.


Lo ideal, en mi opinión, sería una exhibición de Kenny Omega para llevarse la victoria en menos de 15 minutos, pero no será así. 20-25 minutos en los que intentarán venderme que un absoluto "Don Nadie" en NJPW como es Beretta, que hace nada era un simple miembro de la división Jr Tag podrá llevarse la victoria.

Chorrecientos big moves, reversals, fake finishes a patadas y a otra cosa. De Beretta a Ibushi en Wrestle Kingdom. Ganas de llorar.

Ganador: Kenny Omega   Expectativa: Media


Hiroshi Tanahashi vs Kota Ibushi:



Dos sobresalientes precedentes ponen el listón por las nubes. Ibushi vs Tanahashi es uno de los mejores singles matches que puede proponer, no solo NJPW, sino el wrestling en 2017. Por primera vez habrá un título en juego entre estos dos y la expectativa es colosal. El resurgido ace y el retornado estrella del pro wrestling este año chocan para lograr el prestigiosímo IWGP Intercontinental Championship ante un público eléctrico como es el de Osaka.

Ibushi está ante una de las mayores oportunidades de su carrera, logrando ser main eventer en NJPW y enfrentando al, como el mismo lo llama, dios del puroresu. Ibushi pudo tocar el cielo absoluto en NJPW, pero su espíritu libre le separó de un contrato a tiempo completo y esto le separó de los títulos más grandes. Aun con ello, Kota es una de las mayores estrellas de todo Japón y un wrestler reconocidísimo y admirado mundialmente. El apasionante highflyer se verá las caras contra alguien con quien guarda más parecidos de lo que parece.

Tanahashi defiende su campeonato, su carrera y su estatus esta noche. Perder significaría desplomarse en la cartelera de Wrestle Kingdom, algo impropio de un ace que ha dado un paso a un lado, pero que sigue siendo la bandera de NJ. Tanahashi no es tan espectacular como Kota, pero fue otro atrevido a desafiar las leyes en los tiempos de Inoki para proponer un estilo aéreo y técnico que le permitió establecerse como el ace de NJ y sacarla del pozo. El ace se enfrenta a un tenue reflejo de sí mismo para demostrar que sigue siendo grande.

El wrestler más apasionante y divertido del mundo ante el mayor general del ring de la década en el gran circuito. Presente y futuro contra presente y pasado. Todo lo que no sea un MOTYC, será una decepción. ¿Ganador? El cinturón ese de broma que tiene Omega parece que será retenido así que... GO ACE!

Ganador: Hiroshi Tanahashi      Expectativa: JODIDAMENTE  Muy Alta


Horarios:

Power Struggle se celebrará en el Edion Arena (Osaka Prefectural Gymnasium) el día 5 de Noviembre en las siguientes horas:

17:00 Hora Japonesa
08:00 Hora Española
05:00 Hora Peruana, Colombiana, Chilena y Argentina
04:00 Hora NY, Boliviana y Venezolana


Esto ha sido todo. Os recordamos que probablemente hagamos un vídeoanálisis del evento en "Japón" así como os garantizamos nuestro tradicional review escrita en nuestra web. ¿Tienes ganas del evento? ¿Alguna predicción que contar? Te esperamos en el Disqus.

Kingbilbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib