PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



En medio de un mar de renovaciones y problemas de identidad, Impact Wrestling deja de lado las siglas GFW para presentar su evento más importante del año: Bound For Glory. Pese a las dudas que pueda generar la compañia internamente, el vestuario de Impact lo dejará todo en el Aberdeen Pavilion para brindar una noche a la altura. De la mano de Turco & Iago, os traemos nuestra habitual previa:


X-Division Championship - Trevor Lee (c) vs. Sonjay Dutt vs. Matt Sydal vs. Petey Williams vs. Garza Jr. vs. Dezmond Xavier (Ultimate X match)

Turco:

2017 ha significado el resurgir de la X-Division a todos sus efectos: plantilla, calidad de combates y protagonismo en televisión. De este modo, un Ultimate X match parece el modo ideal de presentar a las “superestrellas sin límites” dentro del mayor PPV del año, no solo porque es el combate más característico de la división, sino porque permite no dejar a ningún wrestler importante del panorama sin combate. Las reglas son las de siempre: dos cuerdas perpendiculares por encima del hexágono que los wrestlers deben emplear para descolgar el cinturón que se encuentra en su intersección.

Los participantes son las seis superestrellas más relevantes actualmente: tenemos a Trevor Lee, quien ha encontrado al fin como campeón una división a la altura de sus capacidades; Sonjay Dutt ocupa un puesto cada vez más determinante tras las cámaras, pero aun tiene tiempo de plasmar su calidad en pantalla de vez en cuando, al igual que Petey Williams, quien ha regresado tras una década fuera de Impact en muy buena forma; Desmond Xavier debería haber tenido más importancia los últimos meses como ganador de la Super X Cup, pero al menos toca agradecer que supieran colocarlo en este combate; Garza Jr., si bien no es una superestrella de la X Division, su push de las últimas semanas no merecía dejarlo fuera del PPV; en última instancia tenemos a Matt Sydal, quien no solo me parece el top face de la división, sino el candidato ideal para ganar este combate.

Habiendo calidad a raudales entre sus participantes, solo queda confiar en que cuenten con el tiempo necesario para brindar un buen espectáculo en una tan apretada cartelera. De seguro, así habrá suficiente acción y altos vuelos como para entreternos.


Ganador y nuevo campeón de la X-Division: Matt Sydal
Expectativa: Media-Alta 



Abyss vs. Grado (Monster's Ball match) Si grado pierde, deberá abandonar los Estados Unidos.

Turco:

Durante varios meses, Grado trató de lograr la nacionalidad estadounidense que evitara su regreso a Reino Unido, intentando por todos los medios contraer matrimonio con alguna knockout para así asegurarse su permanencia en el país. Una vez que este plan no salió como se tenía planeado, Joseph Park, buen amigo de Grado, le dio empleo para así poder obtener una visa de trabajo y permanecer en los Estados Unidos. Todo parecía ir de perlas para el bufón británico, pero cuando este descubrió que Park se lucraba con su dinero y se pavoneaba a su costa, decidió romper la amistad que los unia. La mejor manera de saldar sus diferencias fue pactando un Monster’s Ball match, solo que el lugar de Park en el combate lo ocuparía su hermano y alter ego, Abyss.

Tengo que reconocer que, pese a no soportar la sola presencia de Grado anteriormente, esta storyline me ha hecho cambiar mi percepción sobre él y, de hecho, ahora me divierte verlo. Nunca me pareció un mal entertainer ni luchador, pero imagino que cogerle manía a alguien así es cuestión de perspectiva. La incógnita que veo aquí es si se decidirán por dar un Monster’s Ball corriente con el tradicional uso de mesas, cubos de basura, chinchetas y Janice que nos tienen acostumbrados, o si optaran por desviar el tratamiento hacia ese tipo de segmentos similares a The Final Deletion, o más recientemente, aquel 2 vs. 2 que vimos en Slammiversary.


Honestamente, prefiero el segundo caso. De cualquier modo, todo invita a pensar que Grado saldrá ganador tras un cómico desenlace, permitiéndole continuar en Impact Wrestling sin dañar en exceso la imagen de The Monster.

Ganador:
Grado
Expectativa: Media



Rosemary vs. Taya Valkyrie (Red Wedding match) CANCELADO


Iago:


La división femenina de Impact Wrestling ha perdido efectivos, pero ha conseguido mantener a sus pilares. Prueba de ello es este combate, un enfrentamiento individual entre la anterior campeona de la empresa y una debutante pero reconocida ampliamente en el circuito en un combate sin título de por medio, pero con una estipulación inédita que alimenta todavía más el hype por el combate.

Rosemary ha dejado una profunda huella en su paso por IW durante estos últimos años, primero como integrante de Decay y luego en solitario, con momentos y combates para el recuerdo, y con ello hacerse un hueco en el corazon de los fans. Tanto que su personaje, oscuro y siniestro, ha tenido que cambiarse al bando de los buenos. Por su parte, Taya acaba de llegar a la compañía, pero ya ha conseguido derrotar a Rosemary.

El combate parece que seguirá las reglas de un First Blood Match, esto es, perderá el primero que sangre, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. En cualquier caso espero un combate violento y con varios spots que harán las delicias del publico canadiense, por mi parte, si consiguen dar algo de coherencia a todo lo que querrán meter en el combate con los pocos minutos con los que previsiblemente dispondrán, habrá merecido la pena.

Ganadora: Rosemary
Expectativa: Media


Team Impact (James Storm, Ethan Carter III & Eddie Edwards) vs. Team AAA (El Hijo del Fantasma, El Texano Jr. & Pagano)

 
Turco:

Lo que parecía una simple defensa del Grand Championship de EC3 frente a El Hijo del Fantasma, terminó originando la aparición de Texano en primer lugar, y Pagano más adelante, reclamando a viva voz la importancia de AAA como promoción de wrestling y su superioridad frente a Impact. Esto no solo provocó el turn face de Ethan Carter, sino que originó una unión por la defensa de la entidad junto a Eddie Edwards por un lado, y James Storm por el otro, obligando al Cowboy a dejar de lado sus diferencias con el sobrino de Dixie (más presentes en combates en otros territorios que en la propia Impact Zone) para poder así formar equipo frente a los “invasores”.

Las cosas como son: pese a ser una buena forma de cristalizar uno de los múltiples acuerdos internacionales de Impact, el combate es puro relleno. Me apena muchísimo ver a un tipo como EC3 aquí, cuando debería estar en uno de los principales combates del show o defendiendo un título al cual ni siquiera él es capaz de dar prestigio. Y vaya, también me entristece que se haya aplazado/cancelado su rivalidad con Storm tras lo visto en Slammiversary. Sea como fuere, en este match están tres de los face principales de la compañía, luego debe tenerse en cuenta.


No creo que el encuentro diste mucho de cualquier combate por parejas corriente; un triunfo de los locales parece la opción más adecuada. Y si al final del match Storm se lleva un One Percenter, mucho mejor.

Ganadores: James Storm, Eddie Edwards & Ethan Carter III
Expectativa: Baja-Media 



Impact Tag Team Championships Ohio Versus Everything (Dave y Jake Crist) (c) vs. The Latin American Xchange (Ortiz y Santana) c/ Konnan (5150 Street Fight match)



 
Iago:


Si hay una división que ha salido mal parada tras el trayecto a la deriva realizado por la ahora Impact Wrestling durante los últimos meses, esa es la división por parejas. Con sólo dos parejas reales en la compañía que vienen a mi cabeza (que casualidad, estas dos) este combate era el más previsible de la cartelera.

Tras vencer a un par de parejas de las que no pretendo acordarme y postularse como retadores al título, Ohio Versus Everything fueron invitados por LAX (por aquel entonces campeones) a Tijuana para pelear por los títulos, pero en su lugar recibieron una paliza de toda la banda. De vuelta a la Impact Zone recibieron la oportunidad, y no la desaprovecharon. Ahora Konnan ha planeado un combate sin descalificación al estilo LAX para recuperar el título.

El combate parece destinado a convertirse en una batalla campal con más de cuatro luchadores involucrados. Se espera que todo el stable de LAX intervenga, así como el debut de Sami Callihan para equilibrar la balanza del lado de los hermanos Crist. Y puede que Konnan se guarde un as en la manga.

El combate en sí no logra llamar mi atención mas allá del debut de Callihan, y es porque sus compañeros no han conseguido llamar mi atención lo más mínimo. No les he visto más personaje que pintarse ojeras y un par de gestos faciales que hemos visto en tanta gente que ya no significan nada. LAX al menos sigue manteniendo su esencia, el que los luchadores sean otros no parece importar mientras Konnan siga liderando el grupo, manteniendo vivo el espíritu de la revolución.

Ganadores: oVe
Expectativa: Media



Knockouts Championship - Sienna (c) vs. Gail Kim vs. Allie



Turco:

No hay mucha historia que ronde a este enfrentamiento. Realmente, la premisa ha consistido en juntar a tres de las Knockouts más relevantes del panorama, cada una con sus aspiraciones y deseos, pero sin demasiada interacción entre ellas. Gail Kim llega al último big match de su carrera con la intención de conquistar el campeonato femenino por última vez antes de retirarse, mientras que Allie quiere demostrar que detrás de ese aura de inocencia que la rodea, existe una mujer muy preparada para llevar el oro. Sienna no se aleja del clásico discurso heel arrogante, alegando que es la mejor campeona Knockouts de la historia, que es imbatible, etc. Una lástima la baja de Taryn Terrell en este combate, tanto para la propia storyline como en el posterior trabajo in-ring.

En cuanto a posibles ganadoras, es de largo el combate que más dudas me despierta. Suelo estar en contra de dar prioridad a viejas glorias si con ello no se beneficia al talento actual, y darle el campeonato a Gail Kim no siento que sea una necesidad: nada va a manchar el legado de una Hall of Famer y de la luchadora más importante de la historia de la compañía, por lo que una victoria suya resulta innecesaria. Por otro lado, Sienna siempre ha desempeñado un buen trabajo como campeona y aquí es la tapada, pero tengo que quedarme con Allie.

Fanboyismo aparte, la anteriormente conocida como “Cherry Bomb” lleva mereciendo desde hace tiempo un reinado sólido como campeona, tanto por su juventud como por ser la knockout con mejor capacidad para conectar con la audiencia. Que sepa ponerse over sin el cinturón no me parece razón suficiente para privarla de un logro tan importante en su país natal.

Hay calidad de sobra para dar un buen combate, asi que más que el desarrollo, me preocupa el tiempo que tengan para plasmar lo que tengan en mente. En cualquier caso, hay que estar de enhorabuena por la situación actual de la división femenina y su futuro próximo.

Ganadora y nueva campeona: Allie
Expectativa: Media


Moose & Stephan Bonnar vs. Lashley & King Mo (Six Sides of Steel match)



Turco:

Tras una alarmante sucesión de derrotas, Lashley tomó la decisión de abandonar el pro wrestling para dedicarse enteramente a las MMA (todo en clave de kayfabe por supuesto). Sin embargo, antes de partir con sus compañeros de American Top Team tuvo varios altercados con Moose, a quien logró reducir con la ayuda de sus socios en su presumible última noche en Impact. El espíritu competitivo del ex-NFL hizo que este buscase revancha, y tras volver a ser apaleado en una nueva pelea en desventaja, encontró ayuda de la mano de Stephan Bonnar, miembro del salón de la fama de UFC que, además de ayudar a Moose a destrozar el gimnasio de American Top Team, robó junto a él todos los trofeos del recinto. Esto obligó a The Destroyer y los suyos a regresar a la Impact Zone, donde se terminaría pactando un combate en una jaula de acero entre Moose & Bonnar frente a Lashley & King Mo. De largo, la storyline mejor construida y más mediática del evento.

Es interesante el contraste creado entre las dos disciplinas con motivo de este ángulo, y el cómo se ha involucrado a los altos cargos de Impact en esta rivalidad para ir bastante más allá de los cuatro participantes. Entre Moose y Lashley no hay ningún precedente realmente fiable con el que contrastar la química que pueden plasmar en el ring, pero en este tipo de combates los focos suelen caer sobre las estrellas invitadas. Bonnar, pese a llevar varios años de inactividad, ya ha coqueteado en alguna ocasión con el wrestling, pero el caso de King Mo es especial, pues es un viejo conocido de Impact que ya confesó en varias ocasiones querer dedicarse a este espectáculo una vez se retirase de las artes marciales mixtas. Dado esto, me espero una actuación correcta sobre todo de este último, sin excesivo uso de la estructura, pues su función parece más bien destinada a emular un octógono que a cobrar el mismo papel que suele tener en los combates de esta modalidad..

Creo que Lashley necesita la victoria más que Moose, pero dado que la verdadera celebridad se encuentra del lado face, creo que apostaran por una victoria de los chicos buenos para proseguir así con el merecido push al antiguo Grand Champion.

Ganadores: Moose & Stephan Bonner
Expectativa: Media


Impact Global Championship - Eli Drake (c) vs. Johnny Impact




Turco:

¿Quién podría predecir hace unos meses que este sería el main event de BFG? Probablemente poca gente, sobre todo teniendo en cuenta la situación de Eli Drake por aquel entonces: un talento con carisma y notable micro relegado a una tímida posición en el midcard. Que Alberto El Patrón dejara su campeonato vacante en agosto permitió a Drake ganar el título de modo sorprendente, rivalizando en primer lugar y casi exclusivamente con el hombre obligado a reemplazar al mejicano como top face: Johnny Mundo, ahora conocido como Johnny Impact. Tras una serie de combates clasificatorios, Impact obtuvo una oportunidad titular en el especial Victory Road, viendo sus deseos frustrados por repetidas interferencias externas. Ahora que ha logrado un nuevo combate por la correa, las miradas también estan puestas en Eli Drake y su aparente “pasotismo” a la hora de promocionar a la empresa en los medios como campeón (todo desde el kayfabe).


La trama mostrada no ha tenido demasiada profundidad. Basicamente se trata de Johnny Impact intentando conseguir el cinturón ante la desventaja que se le presenta siempre luchar con un Drake continuamente escoltado por su palmero Adonis. Pese a lo forzado que podía resultar, la estrella de Lucha Underground se ha adaptado muy bien al importante rol que se le asignaba al tener que sustituir al Patrón, y ha logrado nota alta tanto en sus actuaciones como en la reacción de la grada hacia él, echándose varios programas a la espalda durante las últimas semanas. Aparte de él, el actual campeón ha dejado aún más claro si cabe estos meses por qué era uno de los talentos más infravalorados de la compañía: buenos segmentos de micro y sólidas performances en el ring respaldan un reinado que no está dejando ningún punto bajo, lo que es de elogiar dada la falta de power star actual de la empresa.

A este encuentro quizás le falte una historia más sólida detrás y una mejor construcción de los aspirantes que le otorge ese big match feel necesario, pero el hype no deja de estar presente. En Victory Road ofrecieron un combate a la altura que tan solo estuvo empañado por un final mal planteado, pero dado el escenario y la química que parecen tener ambos, me espero un main event que deje sensaciones plácidas.


Por mucho que me encante Eli y por muy bien que esté haciendo su trabajo, Johnny Impact necesita una victoria importante para consolidarse definitivamente como un talento de la parte alta, más aún con el previsible regreso de Alberto El Patrón con un rol heel. Mucho ojo a la participación del ex-campeón GFW en el combate, pues ha sido anunciado para el evento y su inclusión en la lucha estelar puede ser determinante.

Ganador y nuevo campeón: Johnny Impact
Expectativa: Media-Alta


Si quieres revisar todos los detalles del evento, puedes echarle un vistazo a la previa que ha colgado Impact Wrestling en su canal de YouTube.

¿Qué expectativas tenéis vosotros para el evento? ¿Os llama la atención alguno de los combates pese a no seguir Impact? Os animamos a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib