PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



ROH regresaba a PPV tradicional con el quince aniversario de Death Before Dishonor. Más allá de un nuevo combate principal Made in Cody, la marca del honor presentó un evento muy sólido en el que hubo buen wrestling y las storylines avanzaron con sentido.


- Bully Ray & The Briscoes (Mark & Jay) de The Kingdom (Matt Taven, Vinny Marseglia & TK O'Ryan):

Alejandro Giménez

Buena manera de abrir la noche. Bully Ray es un seguro de vida para despertar al público. Combate correcto con una duración adecuada. El equipo face pasa a la siguiente ronda, las tensiones entre Jay y Bully aumentan y The Kingdom reserva su gran revancha titular para un evento más importante.


Una lucha de tríos sencilla en la que ambos equipos trabajaron bien. O'Ryan ya está recuperado y se nota. The Kingdom gana mucho en el ring con él. Dominio alterno y comebacks varios. Lo mejor, como de costumbre, los momentos de caos y esos alocados Dives hacia fuera del ring.

Puntuación: ⭐1/4



- Marty Scurll vs Chuck Taylor:


Alejandro Giménez

Grata sorpresa. Scurll y Taylor son dos buenos luchadores, pero tenía miedo de que decidieran tirar por algo que les gusta mucho: la comedia. Para mi suerte este no fue el guión y Taylor trabajó un gran combate. Muy buena actuación del campeón mundial de Pro Wrestling Guerrilla, que consiguió opacar al villano de ROH.

El público estuvo con Marty, pero eso no le importó a Chuck. Los momentos finales tuvieron algunos problemas al selling por parte de Scurll, pero Taylor consiguió taparlos con buenos falsos finales. Victoria para el chico bajo contrato y muy buen sabor de boca el que deja el freelance. Necesito más Chuck Taylor en ROH.

Puntuación: ⭐1/4


Kingbilbin


No puedo con Scurll, de verdad. Chcuk hizo una gran performance como babyface, aunque el público no se mostró demasiado entusiasmada por él. Como casi siempre, Scurll fue un heel incapaz de generar heat. A eso hay que sumarle un selling bastante lamentable en las secuencias finales. Ver a este tipo comiendo de todo y estando aturdido en ringside para luego saltar las vallas con una facilidad insultante me sacó completamente de un comabte que estaba comprando. 

El lado bueno de todo esto es que Chuckie T hizo méritos para seguir viéndole en la empresa, lo cual les iría muy bien. 

Con todo, fue un match en el que el planteamiento funcionó y que me dejó con un sabor de boca correcto.

Puntuación: ***


- [Las Vegas Street Fight] Punishment Martínez vs Jay White:



Alejandro Giménez

Una de las rivalidades más largas de este año llegaba a su fin. Al público de Las Vegas le costó entrar en el combate, pero White y Martienez consiguieron hacerles despertar. Lucha violenta, sin pasarse para evitar excesivas similitudes con el Last Man Standing que vendría después. White sigue mostrando esa agresividad que sacó en War of the Worlds contra Ospreay y Martinez, poco a poco, empieza a aprender cómo se estructura un combate.

Muy buen booking vendiendo máxima igualdad entre los dos. Martínez es el que consigue vengarse y alzar su mano en alto, pero nadie se ve débil. White consigue escapar de un brutal castigo contra las sillas y obliga a su rival a sacar chinchetas. Martinez, por su parte, sobrevive al protegido Kiwi Crusher y sigue con su lento y bien llevado ascenso. Buena lucha.

Puntuación: ⭐1/2+


Kingbilbin


La rivalidad entre estos dos se construyó muy bien y se resolvió de la manera adecuada. Jay es una de mis debilidades y Martinez ha logrado convencerme cada vez que le he visto, por lo que tenía algo de hype. La lucha tenía el problema de compartir espacio con un LMS que obviamente iría por cauces más violentos, así que decidieron aprovechar la estipulación de manera inteligente.

Reversals con los objetos, lanzamiento de sillas y mucha igualdad entre ambos. El neozelandés mostró una vez más sus enormes cualidades mientras que su oponente va perdiendo ese tono verde de inexperiencia y se consolida en la empresa. 

¿Maravilloso? No. ¿Recomendable? Por supuesto.

Puntuación: ***1/2


- [Campeonato Mundial de Tríos de ROH] Bullet Club (Hangman Page & The Young Bucks) (c) vs Bully Ray & The Briscoes:


Alejandro Giménez

Muchos pensaréis que estoy loco, pero el bookeo aquí me pareció muy correcto. A mitad de la velada y con varios combates importantes todavía por suceder, era necesario que una lucha fuera recortada para acabar el show en tres horas. Habiendo visto un sólido combate de tríos en el opener, no era necesario un segundo combate extenso.


Este choque funciona y tiene varios puntos interesantes. Un poco de comedia al inicio con Page, cinco minutitos de spots para que la gente llegue con ganas a la siguiente lucha de los Bucks y un turn heel predecible (no en el mal sentido) y necesario. Jay Briscoe con un nuevo run heel a nivel individual son siempre buenas noticias.

Puntuación: Buen segmento.


- [Campeonato Mundial de la Televisión de ROH] KUSHIDA (c) vs Kenny King:



Alejandro Giménez

Muy, muy, muy buena lucha. El señor Delirious le dio cerca de 20 minutos al combate y ambos luchadores supieron sacarle el máximo partido. Mucha gente criticaba el push a Kenny King, pero después de ver esta lucha, yo creo que está más que justificado.

KUSHIDA, una noche más, es el amo y señor del ring. Estructuró el combate de manera perfecta, repartió spots en los momentos adecuados y destruyó el brazo de su rival para añadir el drama necesario. King, por su parte, fue un gran compañero de baile y estuvo a la altura de la situación. Jugaba en casa, sí, pero lo costó hacerse con el apoyo total del público, KUSHIDA es una estrella allá dónde va.

Buen selling por parte de King que encajó con la historia que querían contar. Secuencia final potente y nuevo campeón televisivo. KUSHIDA ha hecho un trabajo excelente con el cinturón y ayudó a que esta coronación se sintiera realmente especial. Se vienen buenas cosas en el midcard.

Puntuación: ⭐3/4+



Kingbilbin


No podía tener menos hype, pero Kenny King me tapó la boca. KUSHIDA y su título habían funcionado tremendamente bien, dándole prestigio y calidad a los shows, pero temía que el reinado acabase aquí ante alguien que me dice tan poco. Por suerte, Kenny se llevó el título en una lucha mucho mejor de lo que esperaba gracias a desempeñar muy correctamente su papel mientras KUSHIDA dirigía magistralmente todo lo que ocurría.

Electricidad, Kenny ganándose al público poco a poco y una segunda parte realmente satisfactoria para que King pueda colocarse en una posición de responsabilidad, pero que le permitirá redimirse tras varios meses en el limbo. El momento en el que celebra con su hija le dio un plus necesario de emotividad al total.

Puntuación: *** 1/2


- [Last Man Standing] Jay Lethal vs Silas Young:


Alejandro Giménez

¡Sí! ¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! ¡Silas Young ha conseguido una victoria importante en un PPV! ¡No me lo puedo creer! ¡Qué felicidad! Wow. Les ha llevado su tiempo, pero al fin ROH ha recompensado el magnífico trabajo de Silas Young durante los últimos 18 meses.

Muy buen combate Last Man Standing que en ningún momento se hizo lento. Young trabajó como un heel violento y despiadado y Lethal hizo muy bien su papel de babyface en apuros. El nivel de violencia estuvo bien: se rompieron varias mesas, hubo sangre, escaleras e, incluso, brutales latigazos con un cinturón. Todo esto repartido en unos 23 minutos que pasaron volando.

He de reconocer que venía con miedo. Habiendo ganado la mayoría de combates en la rivalidad, tenía que Lethal consiguiera la victoria. Pero no, por una vez, ROH hizo lo correcto y aprovechó el momentum de Silas Young. Victoria importantísima que, espero, establezca a Silas como un retador a tener en cuenta. El combate de la noche. Así sí ROH.

Puntuación: 


Kingbilbin:

No daba un duro por mi querido Silas pero,al fin, Young se llevó una rivalidad importante para la buchaca. Silas está over, es un luchador de muchísimo nivel y merece subir un escalafón. Esta rivalidad, ante uno de los campeones mejor construidos de los últimos años en ROH, le servirá para ello.

Aquí tenían que matarse y eso hicieron. Se dieron con objetos, con toda la rabia que tenían y se sintió como lo que debía. Un cierre de rivalidad y algo definitorio en el que "El último hombre real del pro wrestling" se salió con la suya. 

Divertidísimo, intenso y muy bien construido. A casi nada de ser una de esas joyas que se cuelan entre lo mejorcito de estos meses. El MOTN.

Puntuación: ***3/4


- [Campeonato Mundial en Parejas de ROH] The Young Bucks (c) vs Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin):


Alejandro Giménez

Los Motor City Machine Guns son campeones mundiales de ROH.
Madre, qué bien suena. Puede que ya no estén en su mejor momento o que no sean el equipo de hace 10 años, pero Sabin y Shelley siguen ofreciendo espectáculo.


El combate se desarrolló tal y como me imaginaba. Los Machine Guns salieron terriblemente motivados al inicio y pudimos disfrutar de unos minutos iniciales de combate alocados e innovadores. La intervención de The Addiction no me molesta, a fin de cuentas tenía mucho sentido dentro del booking. El final, personalmente, lo vi venir a kilómetros. Los equipos trabajaron juntos, eliminaron a los villanos y decidieron acabar de manera limpia. Quizás, eso sí, me hubiera gustado ver una secuencia final un poco más larga.

En general, una buena y divertida lucha con un emotivo final. Los Machine Guns lo merecían y los Bucks "no necesitan" los cinturones. Veremos que nos depara el futuro, pero una posible revancha del Ladder War VI no me parecería del todo descabellada. Larga vida a los Machine Guns.

Puntuación: ⭐3/4


Kingbilbin:


Admito que no tengo ese componente nostálgico con MCMG. Por supuesto que les conozco y les he visto, pero estoy lejos de poder valorarles en su justa medida por su trayectoria. Sin embargo, no es ningún secreto lo que han sufrido estos dos para volver a la élite.

The Addiction se vió envuelta en la pelea y quizá esto puede molestar a varios, pero creo que la intervención estuvo bien insertada y que tuvo todo el sentido del mundo en la historia así que no le pondré pegas. Los protagonistas siguieron siendo los equipos implicados. Shelley y Sabin parecían haber rejuvenecido, pero lo más importante es que no fue solo en cuerpo, sino en alma. Motivadísimos y haciéndote comprar todo lo que estabas viendo mientras los Bucks demostraron que saben hacer lo que se les pide y que son con justicia la referencia tag de ROH. 

No terminé de hacer "click" y creo que es más bien por culpa mía, pero aún así estoy convencido de que he visto uno de los mejores matches por parejas de este año en USA.

Puntuación : ***3/4


- [Campeonato Mundial de ROH] Cody (c) vs Minoru Suzuki:



Alejandro Giménez:

Desde su fundación, ROH se ha caracterizado por traer a luchadores japoneses para ofrecer espectáculo en sus eventos. Ya fuera Masato Tanaka en 2002, Kenta Kobashi en 2005, KENTA en 2006 o Kazuchika Okada en 2014, ROH siempre ha utilizado a estos luchadores y les ha hecho enfrentar a estrellas pertenecientes a la élite del wrestling mundial. En 2017, cuándo consiguen traer por primera vez a MINORU SUZUKI, no hay un Samoa Joe, un Bryan Danielson o tan siquiera un Roderick Strong para enfrentarle. No. ROH ha gastado el cartucho de Suzuki con CODY RHODES.


He de reconocer que poco a poco voy tragando a Cody. Es un tipo que funciona realmente bien como personaje. Tiene porte, hace buenas promos y vende (que a fin de cuentas es lo más importante). Pero tiene un gran problema: el trabajo in-ring. Negar que ha mejorado desde su debut en Final Battle sería mentir; pero también puedo decir que sus combates no pasan nunca del aprobado y que le cuesta llegar al notable. Es una buena cara para hacer crecer a la empresa, pero significa sacrificar tus main events espectaculares.

Después de un evento más que notable, el combate principal sirvió para dejarnos ese típico regusto extraño. El combate no fue malo. Fue algo simple e inofensivo. 12 minutitos. Cada luchador hizo lo suyo, la gente lo pasó bien y el campeón retuvo limpio... Este es el problema. Un combate principal por el campeonato no puede estar "bien". Tiene que ser el broche de oro a una gran noche de wrestling.

De verdad que no merece la pena analizar el combate. Al inicio parecía que buscarían los 20 minutos, pero acabaron terminando el combate de manera abrupta y casi improvisada. Un final frío para un combate extraño. Quizás, me comentaba un amigo en Twitter, es mejor algo corto y simple que una lucha larga y tediosa. Puede que razón. Quién sabe.

Combate principal inofensivo. Sin alma. No me provocó indignación y me hizo pensar que el evento había sido terrible, como sí me pasó con el Daniels vs Cody de Best in the World. Pero tampoco me satisface. Traer a Minoru Suzuki para esto... No sé. Llamadme raro, pero creo que no ha servido para mucho.

Puntuación: ⭐3/4


Kingbilbin:



Cuando hace semanas Alex me dijó que Suzuki iría a por el título de Cody tuve una mezcla de sensaciones extraña. Por un lado ilusión, porque creo que MiSu en USA es una noticia excelente. Era algo inédito y que quería ver si o si. Por otro lado, sabía que Suzuki perdería. Lo que no me imaginaba era esa chapuza.

El combate fue extremadamente corto para lo que debería haber sido, lo cual fue un problema por como sucedió. ROH iba justa de tiempo y dio la sensación de que la idea del combate se cambió durante el propio transcurso o que hubo algún problema de comunicación. La duración de menos de 12 minutos es algo muy raro de ver en ROH, pero es que tuvimos un inicio muy lento para luego ver precipitación. Nos quedamos sin ver la carnicería que promete Suzuki, nos quedamos sin ver a Cody superadísimo ante un rival que de verdad podía arrasarle y torturarle y nos quedamos sin ver un match en el que el campeón pudiera dar un golpe en la mesa y justificar su posición más alla de la imagen y las promos.

Que manera de tropezar en el peor momento cuando el PPV estaba siendo francamente bueno.

Puntuación: **


Os esperamos en el próximo Topcast of Honor con V11, Capu y Alex. No olvidéis que tendremos muchísimo material esta semana en la web y nuestro canal de Youtube. Un saludo muy fuerte. Ah, y no olvides dejarnos tu opinión.


Kingbilbin
y
@AlexGimenezBCN

*Debido a problemas con la capturadora de GIF´s los mismos han sido extraídos de @ringofhonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib