PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


WWE celebra este domingo No Mercy, un PPV que, gracias a dos main events dignos de Wrestlemania, puede llegar a convertirse en uno de los mejores eventos del año en la empresa. A continuación, os ofrecemos nuestra habitual previa:





Kick-off match: Apollo Crews vs. Elias
 


Turco:

Elias ha demostrado las previas semanas que puede ser mucho más que aquel individuo plano y sin carisma que acostumbrábamos a ver en NXT; sus entretenidos segmentos “Walking with Elias” logran despertar un heat que ya les gustaría a muchos, y vaya, si consiguiese pulir su técnica como worker, estaríamos ante una promesa capaz de alcanzar altas cotas. Apollo por su parte sigue perdido, tanto él como la Titus Brand, una vez que Tozawa se desvaneció de la órbita del campeonato crucero. Ni construcción, ni justificación para este encuentro, tan solo dos midcarders con ganas de demostrar su valía. En el poco tiempo que les den, pinta que Elias saldrá ileso y proseguirá su racha de victorias.

Ganador: Elias
Expectativa: Media-baja


Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks vs. Nia Jax vs. Bayley vs. Emma



Jaime:

Todas contra la campeona. Alexa Bliss está ante un nuevo punto de inflexión de su reinado como campeona de la marca roja. Si consigue la victoria estaremos ante una gran proeza por su parte, ya que habrá logrado resistir contra posiblemente las cuatro luchadoras más importantes del roster de RAW.

Generalmente, en combates de este tipo se espera que una de las participantes sea la que reciba la cuenta para proteger la credibilidad del resto. En esta ocasión, Emma es la que parece señalada como gran candidata. No es descartable que este papel cambie para tratar de generar sorpresa, pero lo veo poco probable.

Sasha Banks tiene una buena oportunidad de volver a recuperar lo que merece. La cuatro veces campeona puede ser capaz de salir triunfadora de esta batalla, pero sinceramente dudo que ocurra. Con un posible feudo en el horizonte con las four horsewoman de MMA, no creo que le den la posibilidad.

Por su parte, Bayley y Nia Jax no creo que tengan la credibilidad necesaria para mejorar la situación que posee el título con Alexa como campeona. La primera sale de una reciente lesión y la segunda siempre suele salir penalizada de los combates importantes.

La única duda que me queda es si se vivirán algunas situaciones de tensión entre Sasha y Bayley, para calentar una posible rivalidad en el futuro. Espero que sepan bookearlo bien, pero el combate no me llama demasiado.

Ganadora y aún campeona:
Alexa Bliss 

Expectativa: Baja


Kingbilbin:

La división femenina de RAW funciona, que no es poco viendo la ridícula división de la marca azul. Aun queda para la llegada de Asuka, así que antes de que el caos llegue para alterar la escena titular, tendremos un nuevo match a varias bandas entre casi todos los elementos destacados de la marca roja. Nia es un monstruo dispuesto a acabar con todas, hasta con su vieja amiga Alexa, mientras que Emma buscará dar la campana en su primera oportunidad seria en años.
 

Sin embargo, Emma está aquí para seguramente comerse el pin. Todo lo demás queda a expensas de ver quien será la que lo logre. Teniendo en cuenta el nulo momentum de Bayley pese a su retorno, que Sasha sigue sin encontrar la consistencia y el estado de Nia, apuesto por la monster heel para llevarse el campeonato en una lucha que posiblemente sea desordenada. Eso si, si consiguen organizarla lo suficiente y plasmar cada personaje en ella, puede quedar algo muy satisfactorio.
 

Ganadora y nueva campeona: Nia Jax 
Expectativa: Media-Alta
 


Finn Balor vs. Bray Wyatt


Turco:

La rivalidad entre el demonio y el deborador de mundos parecía haber concluido en Summerslam, pero dado la falta de rumbo para dos wrestlers importantes en el midcard de Raw, parece que proseguir su conflicto es la solución adecuada para mantener ocupados a ambos un PPV más. La excusa para extender esta trama se basa en Wyatt y sus deseos de enfrentarse a la versión humana de Balor. Es decir, ¿Bray no puede derrotar a Demon Balor, y por ello pide enfrentarse al Finn corriente? Me parece una idea bastante estúpida, pese a que la hayan justificado con el sobrenombre “Man-to-man” con el que han apodado a su combate.

Los combates que ofrecieron en Raw y en el pasado PPV tan solo llegan al aprobado, y aún creyendo que aquí pondrán definitivamente toda la carne en el asador, difícil los veo sacando algo que alcance las ***. Intuyo que Balor saldrá de nuevo victorioso, empujando a Wyatt de nuevo al limbo del que nunca logra salir.

Ganador:
Finn Balor 

Expectativa: Baja-Media

 

Cruiserweight Championship - Neville (c) vs. Enzo Amore


Kingbilbin:

Neville ha sido la bandera de la incómoda división crucero desde su retorno. Exhibiendo su siempre excelente nivel in ring con una consistencia ridículamente alta, ha dominado la escena titular sin que un solo crucero pueda toserle. Es por esto muy curioso ver como su próxima amenaza, es posiblemente el wrestler más infame e incapaz de toda la división. Y es que pese a esto, Enzo es uno de los luchadores más reconocibles de la división.
 

La lucha no irá al pre show y hasta se baraja la posibilidad de un shock que echaría por tierra todo el reinado construido por el rey de los cruceros. ¿Será el torpe Enzo el hombre que sacuda los cimientos de 205 Live? Puede ser que sí, pero apostaré a la continuidad con quizá más corazón que cabeza.
 

A destacar también que si Neville saca adelante el combate se colará sin discusión entre los mejores wrestlers del año, al menos en Norteamérica. Solo por esto, ya merece la pena.

Ganador: Neville

Expectativa: Media - Alta


Intercontinental Championship - The Miz (c) vs. Jason Jordan



Turco:

Tan cierto es que Jordan como hijo ilegítimo de Kurt Angle roza lo irracional, como que esta historia está sirviendo para catapultar un wrestler tremendamente talentoso. Jason Jordan brindó dos encuentros ante John Cena y Roman Reigns más que correctos, poniendo de manifiesto la confianza depositada sobre sus hombros al colocarle frente a dos individuos de tal categoría. Le llega aquí otra prueba de juego este domingo, pues, una vez que en agosto fue aplazada su rivalidad con Miz por falta de construcción del ex-American Alpha, tiene esta vez la opción de aspirar a su primer campeonato individual. La rivalidad entre ambos ha sido parcialmente formada en torno a los supuestos “privilegios” que recibe Jordan por ser hijo del Manager General, obteniendo Jason su oportunidad tras ganar un combate a 6 bandas el pasado lunes.

Creo que es difícil ponerle una pega a The Miz en su reinado: matches, promos, prestigio, etc. Pese a ello, quizás fuese necesario ver al título cambiar de manos, no por aburrimiento, sino por monotonía. El de Cleveland es un campeón excelente, pero quizás sea buen momento ver al cinturón cambiar de manos, logrando que otra gente se impulse a partir del cinturón, o para que el propio Miz demuestre que también puede destacar sin necesidad de contar con el foco que le otorga portar el oro. ¿Es Jordan su adecuado relevo? Sigue teniendo importantes problemas para generar heat, pero dado su push y las derrotas que ha cosechado estas últimas semanas, creo que apostarán por él en esta ocasión. Pongo mi dinero en que será un match destacable.

Ganador y nuevo campeón: Jason Jordan 

Expectativa: Media-Alta

 

Raw Tag Team Championships - Seth Rollins & Dean Ambrose (c) vs. Sheamus & Cesaro


Turco:

Después de salir como nuevos campeones en Summerslam, era obvio que la reputación de los cinturones por parejas se iba a incrementar con Ambrose y Rollins. Sí, Sheamus & Cesaro llevaban haciendo un genial trabajo con los campeonatos, pero era evidente que los dos viejos camaradas de The Shield iban a brillar los títulos en lo alto de la división. De lo ocurrido a partir del mayor evento del verano, poco hay que contar: meros intentos de los antiguos campeones por desestabilizar la unión del bando face ha sido el modo de hacer tiempo hasta la revancha que acontecerá este domingo. Gallows & Anderson también han aderezado esta espera, aunque como simples punching balls de los duos presentes en este enfrentamiento.

Si en Summerslam el combate ofrecido fue notable, cabe esperar otro encuentro de categoría aquí. Ambos equipos tienen miembros que congenian de modo excelente, pero aun sintiéndose tan cómodos como en su combate de agosto, veo complicado que lo lleguen a igualar. Sigue habiendo expectativas altas pese a esto último, luego las mayores dudas me llegan al pensar en los posibles ganadores. Una revancha definitiva en TLC tendría mucha más lógica si el suizo y el irlandes recuperasen aquí los cinturones, pero en caso de no haber cambio de títulos, tan solo se me ocurre una subida de los Authors of Pain para confrontar a Seth y Dean, dada las escasez de parejas actuales. Me inclino por esto último.


Ganadores y aún campeons: Seth Rollins & Dean Ambrose
Expectativa: Media-Alta


John Cena vs. Roman Reigns



Kingbilbin:

Simplemente quiero ver esto. Pese a llevar meses desinteresado en el producto actual de la empresa de la W, esto ha de verse. Cena vs Reigns es un match digno de Main Event de Wrestlemania. Un match inédito entre el mayor ace de la historia de la empresa y su a todas luces sucesor como principal figura. La posición actual no puede ser más diferente. Cena llega "muy fuera" de la rutina WWE siendo un part timer mientras Reigns es el hombre principal de la programación.

Lo bonito de esta rivalidad es que ha girado en torno a la realidad. Este combate será un paso clave a la hora de determinar quien es el hombre de la compañía, y se ha usado con maestría. Cena ha hecho hincapié en las debilidades de Roman y el rechazo que ha generado como motivo por el que Cena aún no ha dado el paso atrás. Las promos han sido brillantes, con ambos sacando lo mejor, especialmente un Cena que forzó a Reigns a su ritmo.

Estamos ante un necesario paso de antorcha o, al menos, ante un inevitable acontecimiento que debería marcar el futuro y presente de la empresa de wrestling más grande del mundo.

A nivel in-ring, Reigns ha mostrado sobradamente que es un worker excepcional capaz de adaptarse a cualquier rival. No vamos a discutir ahora sobre quien es Big Match Johnny, pero el líder de la Cenation lleva dos años dando combates impropios de él, y apostando por la simplificación de la fórmula de main event de WWE con unos artificiales toques que parecen salidos de lo peor de PWG.

Si Cena es Cena y Reigns es Reigns, esto puede ser lo más grande que ha dado WWE este año. Si no... seguirá siendo un must watch.

¿Resultado? WWE no va a permitir que esto sea tan fácil. Y bien que hará.



Ganador: John Cena
Expectativa: Extraordinaria



 

Jaime:

Combate histórico el que podremos ver el domingo. Una pelea que sería capaz de vender un estadio entero de Wrestlemania para presenciarla en directo, y que por un motivo o por otro, se disputará en un evento de segundo plano como es No Mercy. Decisión acertada para unos, errónea para otros...Lo que es seguro es que si dan un buen combate seguro que a nadie le desagradará.


Roman se ha mostrado agresivo con el micro, intentando colocarse al nivel de Cena. Un reto bastante ambicioso. La ya histórica promo que ambos firmaron en RAW será recordada durante muchísimo tiempo. Estamos ante un feudo en el que la tensión entre ambos se percibe como real y en el que los dos luchadores se tienen muchas ganas.


A largo plazo, está claro que Reigns tiene que salir como triunfador de esta rivalidad. El part-timer está en una de las épocas finales de su carrera y se nota en cuanto a su presencia y bookeo. Más centrado en actividades fuera del ring como películas o apariciones en televisión, Cena está lejos de estar en la órbita de los campeonatos.

Me cuesta mucho creer que esto será cosa de una noche o que alguno de los dos salga con ventaja de su primer enfrentamiento, así que me decanto por un empate entre ambos. La pregunta es cuando les volveremos a ver sobre el ring.


Ganador: Double count-out
Expectativa: Muy alta

 


Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman


Kingbilbin:

El verdadero campeonato mundial de WWE será defendido por el hombre con mayor credibilidad del planeta ante el oponente de mayor credibilidad del planeta. Brock es simplemente único, una bestia salvaje capaz de ofrecer las mejores carnicerías que la WWE ha visto en su historia. Su oponente, el inexperimentado Braun Strowman, ha demostrado que ser un monster heel no requiere de un desarrollo enorme, sino de unas cualidades colosales que muy pocos poseen, así como del bookeo adecuado. Braun es la primera gran estrella que WWE ha fabricado desde Roman Reigns, lo cual es un motivo de celebración. Haciendo bien lo sencillo y sabiendo aportar ese plus que requiere de talento e inteligencia, Braun se ha hecho un hueco tirando la puerta abajo pese a su escasa trayectoria.

El combate ha de ser visto y, de nuevo, podría ser un main event de Wrestlemania. Braun está gigaover y Brock es Brock. La WWE enfrenta a sus dos mayores bestias pardas de este siglo para dirimir quien será el hombre que porte el cinturón número uno del pro wrestling. La rivalidad, en la que Brock se ha visto arrasado por primera vez sin casi posibilidad de réplica alguna nos transporta a un escenario nunca visto y que genera muchísima curiosidad.

La empresa tiene por primera vez en más de un año la oportunidad de dar una lucha para Brock en la que no haya que condicionar demasiado duración o la manera de presentar al campeón. Si no hay trabas y todo transcurre por sus teóricos cauces, podemos estar ante un choque de trenes antológico.

Y aquí yo voy con el expreso de Suplex City.

Ganador: Brock Lesnar 
Expectativa: Muy alta


Turco:

Incluso con un Reigns vs Lesnar II supuestamente planeado para Wrestlemania, creo que este es el enfrentamiento que la gran mayoría de público ansiaba por ver durante el reinado de The Beast. El bookeo de Strowman como monster heel ha sido soberbio, no solo por los numerosos spots en los que el gigante ha podido lucir su excepcional reputación, sino por la calidad que ha atesorado en cada una de sus performances. De parte del actual campeón Universal, no hace falta ningún tipo de presentación. Un singles entre ambos era inevitable visto el modo en el que colisionaron en Summerslam, aunque quizás, poca gente esperaba que tuviese lugar en un PPV de segunda categoría.

Lesnar es el underdog en esta rivalidad, y eso no es algo corriente. Strowman ha salido victorioso de todos sus encuentros físicos con Brock, algo que no había conseguido ningún oponente suyo hasta la fecha, lo que habla no solo de la dimensión de Braun, sino de la relevancia de este combate. Tanto la historia ofrecida como la calidad de los participantes invitan a no despegar la mirada de la pantalla en todo segmento donde esten envueltos. Cualquier cosa que no sea un MOTYC me parecerá una profunda decepción.

No, no veo a Lesnar perdiendo el cinturón. De cara a Wrestlemania, parece que ya tienes planes pactados, y no me imagino un paréntesis en su reinado donde Strowman comande la zona alta de Raw. Con Survivor Series cerca, tampoco pienso que sea necesario un cambio de campeón, pues las apariciones de Lesnar parece que seguirán siendo frecuentes a partir de aquí, pero de todos modos, el desenlace de esto deberá dejar over a ambos, quizas a costa de terminar el combate de modo inconcluso. El hype es enorme, y la expectación no creo que se equipare con ningún otro combate ofrecido por WWE en todo el año. Muchas, muchas ganas.

Ganador y aún campeón: Brock Lesnar
Expectativa:
Muy alta



Todas las imágenes extraidas de la previa provienen de la previa del evento en WWE.com, la cual podeis encontrar pulsando aquí.

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? Recuerda que el lunes tendreis disponible en la web nuestras puntuaciones escritas y un podcast especial donde analizaremos lo acontecido en el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib