PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

http://socialtopcastwrestling.blogspot.com.es/2017/08/puntuaciones-wwe-summerslam-2017.html

Summerslam volvió un año más con una cartelera llena de combates que vinculaban a la gran mayoría de títulos de la empresa, y que nos dejó especialmente un Main Event que será recordado durante bastante tiempo. A continuación, os traemos nuestra review del evento celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, llena de nuevos colaboradores:


Kick-off match: The Miz & The Miztourage vs. The Hardy Boyz & Jason Jordan



Turco: 

Lastimosamente, una desafortunada lesión ha cancelado nuevamente la historia que presagiaba un combate entre los Hardys y Revival en Summerslam. De un modo distinto, The Miz tampoco pondría en juego su campeonato 
Intercontinental por otro cambio de planes de última hora. Las sobras de ambas storylines recaen pues en este prescindible combate. Ya se vio en Raw, y lo de aquí no es nada nuevo: los Hardys desplegando sus clásicos moves combinados para las delicias del público, Jason Jordan con minutos para poder lucirse, y Miz dejando que el castigo del combate se lo llevaran sus palmeros. Me gusta que el "hijo" de Angle se llevase el pin, haciéndolo parecer así más vulnerable. Por lo demás, el mismo relleno de siempre.



Puntuación: 3/4


Kick-off match - WWE Cruiserweight Championship: Akira Tozawa (c) vs Neville



Iago: 

Bonito combate entre dos de los mejores luchadores de una división ya de por sí cargada de talento. Tozawa se encuentra realmente over en Brooklyn y eso fue clave para que el combate se sintiese importante a pesar de la posición que ocupaba en la cartelera. Además, Neville hace un papel tremendo representando la necesidad que tiene de poseer el título, primero con su actitud más seria ante lo que supongo considera un combate crucial en su carrera, luego con la desesperación en su último movimiento y con el alivio que transmite al por fin recuperar el título.


Pero con todo esto dieron un combate realmente entretenido. Con grandes dosis de dinamismo, momentos de dominio de Neville bien trabajados y comebacks de Tozawa que se sintieron naturales, muy bonitas y rápidas secuencias de contraataques y un poquito de fighting spirit al estilo Tozawa.

 

Me faltó un final un poco más trabajado, algo más de emoción y que le hubiesen dado algo de importancia al hombro lesionado del japonés, ya que lo trabajaron bastante bien durante una pequeña parte del combate.


Puntuación: 1/4


Kick-off match: Smackdown Tag Team Championship -  The New Day (c) vs. The Usos


Iago:

Combate realmente emocionante el que nos ofrecieron por los campeonatos de parejas de SD, con nearfalls que hicieron estallar al público en más de una ocasión y con movimientos brutales tanto individuales como en combinación con su compañero.

El combate comenzó como se esperaba, con un dominio caracterizado por el castigo metódico pero eficaz por parte de los samoanos a la espalda y cuello de Woods. Un dominio corto pero a pesar de todo bien trabajado para que el público recibiese entusiasmado el hot tag. A partir de ahí el combate se vuelve una sucesión de movimientos de alto impacto, que dan pie a algunas cuentas rotas en el último instante. Los Usos consiguen ponerse por delante utilizando varios blind tags mientras New Day procura mantenerse en la pelea arriesgándolo todo.



En el final, Jay lanza a Woods por encima de la tercera cuerda afuera del ring y éste queda noqueado, momento que aprovechan los hermanos para estampar a Kofi contra los escalones metálicos y rematar a Big E con una sucesión de Superkicks y una doble Frog Splash.


Hubiese quedado mas creible que Woods no hubiese aterrizado en Jimmy antes que en el suelo, pero el muy egoísta prefirió mirar por su salud antes que por la coherencia del combate y mi aprobación por ello. Él se lo pierde.


Puntuación:


Mastermind:

Un muy divertido tag team match entre dos de los mejores equipos de la última década en WWE. Lo cual es gracioso, porque el mejor momentos de New Day fueron siendo heels y el de los Usos siendo faces, pero aquí los roles son opuestos y vaya si cumplen igualmente.


Con acción sin frenos, golpes creíbles, secuencias originales (lo cual es difícil de conseguir a estas alturas) y un público bastante metido, los cuatro wrestlers se aseguraron de ser uno de los puntos más positivos de una noche a la que no le iba a sobrar de eso precisamente. Los Usos son geniales a la hora de trabajar al face-in-peril, incluso mejores que Cesaro & Sheamus en ese sentido, por lo que el hot tag de Big E fue muy bien recibido. Xavier Woods no desentonó para nada, como ya lleva haciendo varios meses; es mucho mejor worker de lo que se le suele reconocer. Tras algunos falsos finales bastante convincentes, los astutos samoanos acabaron con Big E sin piedad aniquilándolo a base de Superkicks en mi spot favorito del match, seguido de un doble Splash para la cuenta de tres.



Lo genial de este combate no es sólo la acción, lo metido que estuvo el público, ni que cada equipo aportase su personalidad al tablero, si no que todo ello conformó un gran match que, incluso habiendo perdido limpiamente, pone over a New Day tanto como a los de-nuevo-campeones, que se merecían seguir estando en la órbita titular. Todos estamos deseando que Breezango tenga su momento, pero con combates como los que están teniendo estos dos equipos, podemos esperar sin quejarnos.


Puntuación:



Baron Corbin vs. John Cena


Iago:

Vaya decepción. Con lo bien que pintaba sobre el papel, con lo bien que Corbin plasmó su frustración a base de golpes duros y big moves (preciosa la chokeslam backbreaker), pero también con un excesivo combate con el público (excesivo en kayfabe, me pareció muy coherente en el combate, a pesar de ser un poco monótono) que propició que Cena encontrase una oportunidad para su comeback.



Pero nada más, un momento de frustración por una nearfall ante una Deep Six (pero has vencido a alguien con ese move, tío?) que desemboca en una serie de puñetazos a Cena, una discusión con el arbitro más, una equivocación al intentar utilizar el mismo movimiento por tercera vez (y un bonito lariat de Cena tambien), y un ajuste de actitud para Baron Corbin. Muy simplón.

Puntuación: ⭐⭐


 
Smackdown Women's Championship - Naomi (c) vs. Natalya



Turco: 

La división femenina de Smackdown pasa por una mala época, y el fiel reflejo era este combate, el cual enfrentaba por el título máximo a una campeona que como worker no aprueba, y a una heel con serias dificultades para crear heat. Igual nos dejamos llevar por el pesimismo, o es que de aquí pudo haber salido algo peor, pero el caso es que cumplió para lo que se esperaba, que no era mucho. Un inicio rápido y fugaz dio paso a la mejor parte del combate, la cual fue un satisfactorio dominio de Natalya. 


A la antigua Funkadactyl le podemos achacar muchas cosas, pero lo cierto es que su capacidad atlética conquista al público, aunque todo eso no engaña, y su atractivo como luchadora se desploma cuando hablamos de sus expresiones faciales, su psicología o su nula capacidad para transmitir más allá de movimientos gimnásticos. Por ello, el match no tiene ni un ápice de profundidad en las secuencias donde ella lleva la iniciativa, dejando a Nattie como la unánime MVP del combate.




El combate roza el aprobado, mayormente por las acciones llevadas por la canadiense. Su victoria titular es inesperada, quizás porque muchos contábamos ya con un canjeo satisfactorio de Carmella. En cualquier caso, la división femenina necesitaba una heel de buen status, que permitiera a wrestlers como Charlotte o Becky volver a tener minutos en pantalla con justificación.


Puntuación: ⭐⭐ 


Big Show vs. Big Cass




Turco:


De principio a fin, este duelo de gigantes adoleció de interés, aunque tampoco era necesario ser adivino para darse cuenta de lo que iban a ofrecer. La lesión (kayfabe) en la mano de Big Show aportó un matiz al combate que explotaron de modo mediocre, con un limbwork plano, y un ritmo lento que incomodó a una grada que terminó coreando “boring” a los pocos minutos de combate. No es que podamos hablar maravillas del Big Show actual, pero es que Big Cass sigue sin demostrar absolutamente nada que le merezca tener un run individual con los minutos en pantalla de los que dispone actualmente. Lo mejor del match es Enzo Amore haciendo payasadas y provocando desde su jaula.



Combate aburrido, simplón y corriente. Si esta es la reacción que puede conseguir Cass en el ring aún envuelto en una historia con su carismático ex compañero de equipo, no sé cómo saldrá adelante el día que se vea obligado a mostrar atractivo por si mismo.


Puntuación: ¾


Rusev vs. Randy Orton



Álvaro XXV: 

No entiendo la manía de WWE de hacer estas cosas. Cuando apareció pensé que esto acabaría con un Accolade y con Orton inconsciente, lo mas sensato dada la circunstancia. Pero la empresa tiene entre ceja y ceja enterrar en el subsuelo a Rusev, un talento muy capaz.

No se cuales son los planes para Orton, pero no creo que la gente aguante otro run suyo con el título.
 



Puntuación: DUD



RAW Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks


Jaime:

Combate que personalmente me deja unas sensaciones algo encontradas. Fue un buen combate, pero quizás se esperaba algo más. Especialmente tras conocer el resultado final. Supongo que esto implicará un nuevo enfrentamiento en el futuro, pero el cambio de campeona no tuvo la importancia que se merecía.

El inicio no fue malo. Comenzaron intercambiando llaves y demostrando sobre el ring lo mal que se llevan ambas. Merecedores de destacar son algunos de los spots como el movimiento que realiza Banks y acaba con la cabeza de Bliss golpeando con el esquinero.

Una vez que Sasha escapó del Twisted Bliss, era evidente que la campeona no conseguiría salir de Brooklyn con su campeonato. Algo más evidente aún con su pataleta después de que el árbitro contase dos.



Lo peor de todo fue el final. Totalmente anticlimático y en el que Alexa no presentó demasiada oposición al Banks Statement de la retadora. Otro de los puntos negativos del combate es el público. Totalmente apagado y que apenas interaccionó con lo que estaba pasando delante suya.

Me gustaría que esto no fuera el desenlace del litigio y veamos un nuevo enfrentamiento entre las dos en el que puedan lucir en mayor manera sus habilidades in-ring.


Puntuación: 1/4



"The Demon" Finn Balor vs. Bray Wyatt



Turco:


Cómo mola la entrada de Balor ❤ Y vamos, yo es con lo que me he quedado, porque el resto del encuentro es poco más de lo que podemos ver un lunes cualquiera en Raw. ¿Cuánta gente habrá dicho que Balor es igual con y sin pintura? Yo no quiero sonar repetitivo, así que solo propongo que os imaginéis a un “Demon” Balor empleando el lenguaje corporal de Randy Orton (Stateof lo explica muy bien en este genial artículo). No basta con gatear los 3 primeros minutos de combate, o enseñar los dientes cuando miras mal al rival. El match es correcto, con un inicio interesante entrelazado por la espectacular introducción del irlandés, pero el atractivo se pierde conforme avanzan los minutos, volviéndose un match demasiado genérico, sin innovación alguna, y con un desenlace que se siente, en concordancia con el resto del encuentro, poco importante.



Las escasas apariciones de Finn como demonio deberían basarse en más que un simple combate de 10 minutos colocado en la cartelera como relleno, aunque esta storyline tampoco daba para mucho más. De Bray Wyatt solo queda esperarse que no se haya quedado sin rumbo una vez más tras otra rivalidad perdida.



Puntuación: ⭐⭐1/4



RAW Tag Team Championship - Cesaro & Sheamus (c) vs. Dean Ambrose & Seth Rollins



Mastermind:

Uno de los encuentros mejor construídos de cara a este PPV no defraudó en absoluto, y es que si hay algo que esté haciendo bien WWE este año es devolverle prestigio a la división tag, tanto en SmackDown! como en RAW. La historia entre Ambrose y Rollins fue llevada a la perfección, siendo coherente con ambos personajes y haciendo desear al público verles en la situación en la que están ahora. Sheamus y Cesaro, por otra parte, no se cansan de demostrar por qué son el mejor tag team de WWE actualmente (con permiso de Revival, ahora que temporalmente están fuera de acción).


Plasmando al principio que a Dean y a Seth les sale natural trabajar en equipo, poniendo en apuro a los campeones, estos deben recurrir a sus ya clásicas jugarretas para tomar la delantera. En equipo, Ambrose normalmente adopta el rol de face-in-peril y lo hace muy bien, por lo que es sorprendentemente agradable lo bien que funcionó como hot tag en esta ocasión. Rollins estuvo preciso, acertado, sin lanzar nada innecesario y vendiendo adecuadamente para los campeones. Por desgracia, toda esta primera parte no contó con el público muy vivo (se empezaban a notar las malditas seis horas de duración del PPV y apenas iba por la mitad), pero eso cambió cuando Cesaro, en un magnífico impulso, cazó la pelota de playa con la que los irrespetuosos fans pretendían secuestrar el match y la destrozó con sus propias manos. Siempre se ha dicho que Cesaro funciona mejor de face, y eso era verdad hasta hace muy poco, porque desde que hizo el turn junto a Sheamus es un gran heel. Desde ahí, el público comprendió que lo importante era el match, y los cuatro workers fueron capaces de revivir el ambiente en Brooklyn.



En varios momentos el match parecía acabado, pero la resistencia de Ambrose, que llegó a pedir más a sus castigadores en un buen character moment, le dio tiempo a Seth de esperar el momento oportuno: lo que siguió fue una increíble secuencia final tras la que los hermanos con una de las rivalidades de la década concluyeron su reconciliación. Un broche de oro para una gran historia, y un tremendo combate que de nuevo deja over a todos los participantes. Así, sí.


Mucho interés en ver que sigue para ambas duplas, y en saber por cuánto tiempo Dean y Seth comerán perdices. La incertidumbre durante los meses que se vienen será muy entretenida, seguro.


Como postdata, Dean Ambrose se ha convertido en el Grand Slam Champion más joven de la historia de WWE. Bien merecido.


Puntuación:


United States Championship - AJ Styles (c) vs. Kevin Owens (con Shane McMahon como árbitro especial)




Álvaro XXV:

Me da bastante pena esto. ¿Es un combate por el cinturón de Estados Unidos o por ver quién empuja mas fuerte a Shane McMahon? Esa manía de meter a Shane en los eventos grandes no sé si viene por contrato o por que el quiere, pero debe de parar. 



El combate está muy sobrebookeado, bastante diría yo. Y a mí me resulta imposible disfrutar de combates así. Resaltar que Kevin Owens lució bastante fuerte incluso en la derrota, ya que consiguió hacer el pin a AJ Styles pero este tenía el pie en la cuerda. Y lo bajo que está cayendo el Styles Clash.



Encima todo indica a un Owens vs Shane en un próximo PPV… así que todo bien. 

Puntuación: 3/4


WWE Championship - Jinder Mahal (c) vs. Shinsuke Nakamura


Kingbilbin:

Vergonzoso. Impresentable. Indignante. La WWE me deja clarísimo que no le importa una mierda nada. Como aficionado y persona, no pienso seguir invirtiendo mi tiempo y dinero en algo así. Esto es una estafa y una situación a la que jamás debimos llegar. Jamás pensé que la mancha en el cinturón se hiciese tan ridículamente grande.

WWE logró que mi segundo luchador favorito, el tipo por el que di un salto como aficionado, me diese totalmente igual en una lucha por el campeonato mundial. Parece que no contento con esto, quiere que deje de seguirles. Mahal no da, es tan simple como eso. Otro match en el que hay que sobreprotegerle con bookeo y duración, lastrando el match al absimo, porque el tipo simplemente no da. Esto no es un paper champion que haga que tenga ganas de un title change. Es simplemente una basura que hace que no quiera seguir su producto. Por su parte, Shinsuke Caradura ™ sigue a lo suyo. A no hacer ni el huevo y ser la versión "cringy" de lo que era en NJPW. El final es simplón y esperpéntico, porque esto es WWE y Jinder Mahal su campeón. Fuck U.


Puntuación: 3/4


Turco:

La storyline tremendamente floja que llevaron a cabo en los semanales, había confiado las expectativas existentes al desarrollo del propio combate. Lamentablemente, la calidad del match concuerda con el nulo desarrollo de la historia ofrecida. No, malo no fue, pero sí demasiado corriente y tradicional. La performance de ambos no fue nada del otro mundo, si bien el campeón parece cada vez más suelto dentro del ring. No se salieron ni un mínimo ápice de la estructura habitual en WWE, comenzando con un breve dominio de Nakamura, ante un Mahal extrañado por el oponente desconocido al que se enfrentaba, y donde el japonés desplegó lo más característico de su moveset. Siguió una fase de control de Mahal sin apenas lucidez, y finalizó con un último tramo más entretenido, pero con el público apagado y sin prácticamente ningún falso final creíble. Todo muy predecible.





El desenlace da para tema, ¿cuál es el objetivo de que Mahal defienda su campeonato siempre con exactamente la misma secuencia final? ¿Falta de originalidad o construcción de una historia para el futuro? El caso es que, si quieren hacernos creer que Jinder no puede defender su cinturón sin la ayuda de los Singh Brothers podrían buscar una mayor variedad de situaciones, o quizás pretendan que odiemos al Maharaja (aún más) por repetir triunfo mediante el mismo método calcado. 


En cualquier caso, el resultado nos deja un match que se vuelve a quedar lejos de estar a la altura de lo que debería ser un enfrentamiento con el WWE Championship en juego. El Modern Day Maharaja continua un reinado con más notas negativas que positivas, sin ninguna defensa destacada aún bajo el brazo, donde se le antoja difícil remontar el vuelo si continua así. ¿Qué argumentos quedan para defenderlo?

Puntuación: ⭐⭐
 


Mastermind:

Qué decir. Esto ejemplifica todo lo que está mal en SmackDown! hoy en día.

El proyecto Mahal estaba condenado desde el momento en el que comenzó, ni siquiera como rival del face más over de la compañía ahora mismo llama mínimamente la atención. Que sea tan evidente que WWE sólo nos hace pasar por esto por ambición económica lo hace aún peor. Nakamura, que viene de vencer limpiamente a John Cena, fue tratado como un rival normal y corriente por el campeón jobber, y cayó tras la misma jodida secuencia con la que Mahal lleva ganando sus combates desde que se hizo nº1 contender: relleno-distracción de sus secuaces-Cobra Clutch Slam (que encima se botcheó). Al menos los combates con Orton nos daban el gusto de verle masacrar a los Singh Brothers de maneras peligrosamente absurdas, aquí ni eso. Nakamura pasó sin pena ni gloria por su primer combate titular en el main roster, y el insufrible reinado del Maharaja continúa (¡tour por India, llega ya, por lo que más quieras!).



Poco más tengo que aportar aquí. Estaba siendo un combate mínimamente pasable, ni de coña digno de un combate titular e incluso de un tv match, pero poco más de diez minutos y uno de los finales más anticlimáticos que recuerdo lo condenan al suspenso inevitablemente. Cuando el peor match de la carrera de Shinsuke Nakamura se da en El Mayor Acontecimiento del Verano™ y con el WWE Championship en juego, algo muy, muy malo está pasando, WWE.



Puntuación:


WWE Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe vs. Roman Reigns


Jaime: 

Caos y destrucción. Exactamente era lo que se le pedía a un combate con cuatro bestias sobre el ring y supieron darlo al público la perfección. De los mejores combates que recuerdo este año en WWE y que sin duda se llevará su merecido reconocimiento en los Social Topcast Awards 2017.

Uno entra a disfrutar de una Fatal 4 Way con el temor de que los creativos no sepan manejarla y darle la importancia necesaria a cada miembro del combate. Pero en esta ocasión la construcción fue perfecta y todos tuvieron momentos para brillar.

Braun Strowman tiró literalmente la puerta abajo y tras lo de ayer ha salido tremendamente reforzado. Fue capaz de hacer temblar el reinado de dominación de Lesnar haciéndole parecer un humano más. Rompió de cuajo dos mesas con el cuerpo del campeón y aprovechó la tercera para rematarlo Digno de alabar su trabajo durante todo el combate.



Samoa Joe también cuajó una buena actuación. Velocidad y técnica combinada con ese punto de oportunismo que estuvo cerca de hacerle ganar el campeonato en diversas ocasiones durante la pelea. Y Brock Lesnar… qué decir de Lesnar. Cada vez que se sube al ring da un auténtico espectáculo que es casi es de agradecer su escasa presencia en los semanales.

Quizás el más débil de los cuatro fue Roman Reigns. El samoano rebajó la intensidad de la lucha con cada aparición, haciéndola demasiado lenta comparado con otros tramos de la misma. Ese contrapunto habría estado bien usarlo un par de veces, pero no con cada vez que intervenía.

Ahora solo queda esperar de un combate que también puede ser tremendo entre Lesnar y Strowman. Tienen toda la atención para lo que se viene en las próximas semanas. Espero que no desaprovechen la ocasión de brindarnos otra gran pelea.



Puntuación:
1/4
 


Kingbilbin:

Esto debía ser un choque de gigantes y lo fue. Un match entre 4 titanes dándose con todo en el que solo había que sentarse y disfrutar. Tuvimos una fase espectacular en la que Strowman, estrella indiscutible del combate, mató a Lesnar en las mesas y certificó su posición. Tuvimos también ciertos momentos interesantes vía comebacks de Reigns. 


Me lo pasé realmente bien, si, pero pudo ser mucho mejor. Joe pasó desapercibido en buena parte, Lesnar no aportó tanto como suele hacer y los fake finish no me convencieron ni una sola vez. Creo que esto pudo haber ido bastante más lejos y haber dado una Fatal Four Way memorable, pero se quedaron algo cortos. Si a esto le sumas detalles horribles de la retransmisión de Cole que no ayudaban en nada a comprar esos finales o un público cansado y que apenas aportó, el match se afea aún más.

Me quedo con el resultado, aunque he de decir que un único F5 a Roman me chirría pese a la protección al finisher.

Puntuación: ⭐⭐⭐3/4




Álvaro XXV:

What a match, vaya guerra. Justo lo que esperaba. Los cuatro saliendo a matar. El aura era inmejorable dentro del Barclays Center. Quitando a Goldberg en WrestleMania, no creo que haya visto a Brock de igual a igual con nadie. 


La batalla entre Strowman y Lesnar fue genial. Brock tomando los spots mas peligrosos del combate (para que luego digan), como pasar por encima de dos mesas de retransmisión y a través de las barricadas que separan al público con una Spear de Roman Reigns.

Strowman lució estúpidamente genial, quedando de hecho como el mas fuerte de los cuatro. Una pena porque yo veía aquí su recompensa por subirse a la espalda RAW durante tanto tiempo, además de proteger a Lesnar.

Reigns y Joe hicieron un gran trabajo también. El cara a cara de Roman y Brock me puso los pelos de punta.

Quizá hubiera agradecido un Braun Strowman con Brock Lesnar por el título y dejar a Roman Reigns y Samoa Joe en un combate por el number one contender. Pero después de ver el resultado…


Puntuación: ⭐⭐⭐



¿Qué te ha parecido el evento? ¿Estás de acuerdo con lo analizado en este post? Queremos saber tu opinión. Comparte tus impresiones sobre Summerslam 2017 en la caja de comentarios y únete al debate.

Las fotos empleadas pertenecen a la galería fotográfica del evento en WWE.com, la cual podeis encontrar pulsando aquí.


Mañana tendreis disponible nuestra review del evento en formato podcast, solo en nuestro canal de YouTube. Recordad que podeis consultar las puntuaciones de NXT TakeOver: Brooklyn III haciendo click aquí. 
| Designed by Colorlib