PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Hace unas horas, NXT nos ofreció en su TakeOver: Brooklyn III uno de los eventos que más expectativas fue capaz de generar en el calendario de WWE, dejando una buena variedad de conclusiones a raiz de sus resultados; Adam Cole & reDRagon hicieron su aparición en un evento donde se coronaron dos nuevos campeones. A continuación, os traemos nuestra habitual review:


Johnny Gargano vs. Andrade "Cien" Almas w/ Zelina Vega



Kingbilbin:

Se lo merecía. Andrade consiguió su primera victoria relevante en un Takeover (no cuento la de Tye) ante un Gargano tremendo y que tendrá que seguir medrando poco a poco para volver a lo alto, esta vez compitiendo en singles.

El match es una joyita a la que le faltó un nada para ser algo tremendo. Cuando juntas a workers tan buenos el espectáculo suele estar garantizado y aquí no fallaron. Andrade y Johnny son tipos que saben hacer las cosas de manera orgánica, y esto se notó en todo el combate. Movimientos bonitos y en ocasiones enrevesados, pero siempre de manera natural y funcional. Su funcionamiento como opener es genial, consiguiendo calentar al público e implicarlo rápidamente sin necesidad de gastar spots sin sentido. Gargano cuenta con el apoyo del público y Andrade logra reducirle en counters y fases de dominio satisfactorias de verdad, las cuales engrandecen aún más las explosivas comebacks de "Johnny Wrestling"

El final es ideal, y es que tras varia secuencias tremendas que anunciaban el final, Zelina arroja una camiseta de DIY a Gargano. El trauma le vuelve y Andrade aprovecha para lanzar una brutal Dropkick y su hammerlock DDT para lograr su victoria más grande en NXT. Excelente presentación de la valet y protección a Johnny. Perfecto. Ah y a los que se quejan por a derrota de Johnny... TRANQUILO! NO PASA NADA!

Puntuación: 3/4



NXT Tag Team Championships - The Authors of Pain (Akam & Rezar) (c) vs SAnitY (Eric Young & Alexander Wolfe)



Turco:

En todo momento, el enfrentamiento por los campeonatos por parejas se vendió como un choque de trenes entre dos grupos caracterizados por su agresividad. En la puesta en escena, trataron de plasmarnos eso mismo, y en buena medida lo lograron. Bien sabedores de que a la grada le costaría involucrarse al tratarse de dos equipos de corte heel, introdujeron un buen número de spots, pese a que ello no evitó que el público desconectase en ciertas fases del combate. Buena idea cambiar a Young por Dain al inicio del match y que el primero cumpliese como face-in-peril, consiguiendo empatizar con el público dado su carisma y notable inferioridad física ante el equipo dirigido por Paul Ellering.




El comeback de Wolfe fue dinámico, y una vez más demostró que, pese a ser a priori el integrante menos llamativo de SAnitY, cumple a la perfección su papel y es un wrestler capacitado para dar sólidas actuaciones. En cuantos a sus rivales, AOP estuvieron bien, pero aquí les costó mucho ganar heat aún realizando una performance correcta. El tramo final, que involucró a los managers de cada bando, es caótico y practicamente un spotfest, lo adecuado al tratarse de un match que involucraba a dos tag teams generalmente antagonistas. Los nuevos campeones certifican la fe que le tienen puesta los creativos al stable comandado por el ex-TNA, y el "debut" de Bobby Fish & Kyle O'Reilly le viene como anillo al dedo a la división por parejas: no solo certifica el turn face de SAnitY que da cabida a la regla Freebird, sino que añade a un duo reconocido como reDRagon a la escena tag, la cual adolecía de parejas interesantes.



Puntuación:




Alesteir Black vs Hideo Itami



Kingbilbin:

El duelo de strikers tenía muy buena pinta. No solo por tener a dos tipos tan representativos de un mismo estilo con diferentes matices, sino por lo imposible de este enfrentamiento hace no tanto tiempo. Sin embargo, creo que no fueron capaces de explotar al máximo.

El choque no fue tan intenso como debería, y es que aunque no sea habitual en WWE, me quedé con ganas de ver cositas mas stiff. Los impactos no se vieron todo lo duros que deberían en un choque que tiene a KENTA y Tommy End. Aún así la principal falla de esto fue el público, que sigue indiferente ante Hideo y que no acabó de animar a End. No fue el típico match con secuencias que guíen al público y esto se notó.

A destacar; la actitud de Itami en ciertos puntos, arrogante y buscando el desprecio de oponente y público y también ciertas comebacks de Black. El resultado tiene sentido, pero Hideo está al borde del abismo. Quizá sea hora de volver a Japón.



Puntuación: 1/4


NXT Women´s Championship - Asuka (c) vs Ember Moon





Kingbilbin:


Asuka no ha dado los mejores combates en esta división, pero su construcción y la manera de soportarla es impresionante. Asuka es, para mí, la reina del wrestling femenino sin discusión. Una worker única que de nuevo dio una performance más que notable ante una Ember a la que le sigo viendo fallas pero también cualidades.

Ember empieza yendo a tremenda intensidad a por la japonesa, lo cual es ideal para mostrar que este va a ser un duelo de poder a poder. El hype dado a la racha de Asuka hacía que Ember tuviera que brillar desde el primer segundo. A partir de aquí Asuka hará todo lo posible por retener, desde unas fases de dominio con limbwork y sumisiones tremendamente satisfactorias a strikes poderosísimos. Ember contará con poco tiempo para dominar, pero sus comebacks logran funcionar (en especial una step up enzuigiri que tardaré en olvidar)

Al final, se repite lo que vimos más veces y que tan bien está resultando. En cuanto Asuka se ve acorralada, aprovecha pequeñas trampas que le salen bien siempre. Logró conectar un letal Asuka Lock y retuvo el título y su racha.



La lucha no cuaja del todo por pequeñas fallas de una Ember que sigue sin aportar tanto valor a sus acciones como hace Asuka (injusta comparación para cualquiera) o Nikki Cross y por la simplicidad con la que se usó un falso final que debió ser capital con el Eclipse, pero por lo demás fue una lucha interesantísima. The streak is alive. Y mientras tanto, la división femenina de SD! está muy dead.

Puntuación: 3/4


NXT Championship - Bobby Roode (c) vs Drew McIntyre



Turco:

Si bien Roode venía de protagonizar un buen número de sólidas defensas, y la calidad como worker de McIntyre es bien sabida por todos, su match de anoche distó de ser satisfactorio, ni por performance, ni por ambiente. En primer lugar, el público venía exhausto del genial Ember vs. Asuka, lo que dejó a la grada dormida en buen parte del combate, pese a que el inicio de este arriesgaran con un par de peligrosos big moves en ringside. Hablando del público nuevamente, unos espectadores cansados pesan en los combates de Roode, pues el tipo es lento, metódico en su dominio, y tampoco destila un gran carisma con el que sepa mantener a los espectadores inmersos en sus peleas; su dominación sobre McIntyre, donde trabajó el cuello del escoces, fue correcta, pero demasiado genérica y sosa, y ese limbwork practicamente no se apreció en los siguientes compases del combate (y se ignoró en la secuencia final). De hecho, creo que el problema general de todo el enfrentamiento se resume en una estructura demasiado común, con secuencias poco interesantes y apenas rompedoras.



Una de las principales características en las últimas defensas de Bobby Roode fueron las dosis de storytelling que era capaz de imprimir en las fases finales de sus combates. Aquí no existió eso, dejando paso a un desenlace más corriente, que a mi al menos no me dejó demasiado satisfecho como fin del mejor reinado de NXT Champion desde los tiempos de Kevin Owens. Aún con lo negativo que pueda sacar de lo ofrecido, no me parece en absoluto un mal combate, y sobre todo, a partir del comeback de Drew, se hace en cierta parte entretenido. Pero una vez pierden la implicación del público en esta fase final, hasta la conclusión del enfrentamiento puede llegar a sentirse anticlimática.


El genial debut de Adam Cole (junto con reDRagon) promete añadir interes a la parte alta del cartel de NXT, y junto al nuevo campeón, asegura aportar a la marca de desarrollo ese aire de juventud y frescura que, con el reinado de Roode, practicamente había quedado perdido. El stable de ex-ROH dará que hablar, y por primera vez en bastante tiempo, tengo verdadero hype por lo que pueda ocurrir en las próximas grabaciones. En cuanto al "Glorious", imagino que subirá al main roster tras una revancha, aunque ahora mismo, me costaría encontrarle una posición estable en alguno de los semanales principales de la empresa. ¿Smackdown quizás? 

Puntuación: 3/4


¿Estas de acuerdo con nuestras puntuaciones? ¿Qué te ha parecido TakeOver: Brooklyn III? Puedes dejar tus impresiones en la caja de comentarios de Disqus.

Las fotos empleadas pertenecen a la galería fotográfica del evento en WWE.com, la cual podeis encontrar pulsando aquí.

Recordad que mañana tendremos disponible en nuestra web la review de Summerslam, cuya previa podeis encontrar pulsando aquí.
| Designed by Colorlib