Puntuaciones - ROH War of the Worlds Liverpool


Si bien la marca de los tours conjuntos de ROH y NJPW cada vez está más gastada, el tour está siendo un éxito. En esta ocasión  han logrado crear shows muy interesantes apoyados también en talento británico aprovechando la ubicación de los shows en UK. Enfrentamientos frescos y varios matches muy random para un show muy correcto de la empresa americana. Al lío.



- Kenny King vs Hangman Page:


Page lleva bastante tiempo siendo una parte de cierto interés en el roster de ROH y aquí le fue confiado un spot importante como opener. King, por su lado, funcionó de manera bastante correcta poniendo el contrapunto babyface.

Aún con todo esto, el match fue olvidable y no especialmente eléctrico. Un par de detalles de cada uno (especialmente de un Page que es capaz de lucir peligroso siempre) y no mucho más. King se lo llevó con la Royal Flush.

Puntuación: **1/4


- Ultimo Guerrero y Rey Bucanero vs Mistico y Titan: 


Los chicos del CMLL tenían un producto que ofrecer y eso es lo que hicieron. Fue un combate muy "Lucha Libre" y el público disfrutó con el variado espectáculo que ofrecieron los mexicanos.

Huracanranas, topés suicidas, movimientos aéreos varios y una performance bastante destacada de Titán pese a haber luchado ayer contra KUSHIDA. Se lo llevaron los veteranos tras un Guerrero Special para posteriormente agradecer al público, quien les devolvió el cariño.

Sin pretensiones, pero muy divertido, funcional y una nota de diferente color en el show.

Puntuación ***


- Jay Lethal vs Josh Bodom:


Combate más que decente entre "The Franchise" y el británico. El público suspiraba por Lethal pese a la condición de visitante pero Bodom hizo todo lo posible por ponerse a su nivel.

Reversals interesantes, una intensidad mayor de la esperada y momentos interesantes como una reverse frankesteiner contra la Lethal Injection o un Figure Four en la que el público se acordó de Flair. La victoria fue, como no podía ser de otra manera, para un Lethal que fue atacado por Silas Young en el post match.

Puntuación: ***


- Bully Ray y The Briscoes (Jay y Mark Briscoe) vs Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, BUSHI y EVIL):


Uno de esos combates tag de los tours conjuntos que tanta indiferencia me producen. Taunts típicos de ciertos miembros relevantes (reconozco que hubo uno de Naito a Ray que me convenció), acción tag genérica con algún tipo de spot múltiple y la sensación de que estás viendo a gente trabajando a medio gas. Jamás lograron atraer mi atención o hacerme sentir que estaban construyendo algo.

Tras varios minutos en los que no pasa nada verdaderamente relevante, el match gana algo de ritmo para que los chicos de ROH se lleven la victoria con un 3D a BUSHI.

Puntuación: **



- Mark Haskins vs Silas Young:


Mark debutaba en ROH y su rival era un perro viejo al que muchos querrían como piedra de toque. Silas hizo un Silas y todo salió bien. Da gusto ver a un tipo trabajar de forma tan eficiente y "vicious" como dicen por allí. La performance de Silas es excelente, dominando y castigando con brutalidad al querer cruzar líneas en el combate. Todo esto no hace sino reforzar la reacción del público para Mark y que sus comebacks luzcan aún mejor.

Cuando me lo estaba pasando realmente bien, Jay Lethal apareció. Esto precipitó el final, en el que que Haskins logró una victoria para alegría de sus compatriotas. Me quedo con ganas de más entre estos dos, lo que confirma el buen hacer de ambos en este match del mid card.

Puntuación: ***1/2


KUSHIDA (c) vs Hiromu Takahashi vs Dalton Castle vs Marty Scurll por el ROH TV Championship:


Lo bonito de estos shows son los emparejamientos imposibles. Si bien en esta ocasión el combinado no era tan aleatorio, hay que reconocer que era una mezcla muy curiosa que fue resuelta de la manera adecuada. 

El ser una fatal four way nos indicaba que irían por un match divertido y de ritmo alto. Las expectativas se cumplieron, pero también hubo espacio para la comedia. Takahashi haciendo esas cosas tan propias de él como espectaculares, Dalton luchando por robar cada oportunidad, KUSHIDA demostrando que es uno de los workers más completos y Marty, como ídolo nacional, siendo uno de los hombres clave del combate ayudado por Hangman Page. Por último, Daryl Takahashi tuvo también su momento de gloria con Castle e Hiromu acariciándole. 

 KUSHIDA se llevó el combate con un Back To The Future al hombre débil, Castle.

La acción tampoco fue sobresaliente, pero si que pudimos ver como cada luchador aporto ese "algo" propio de él, lo cual me hace quedarme con un mejor sabor de boca.

Puntuación: ***1/2


-The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (c) vs The Addiction (Christopher Daniels y Frankie Kazarian) por el ROH World Tag Team Championship:


Meh. Muy meh. Este era el único combate de la cartelera con una storyline seria y apenas se notó. The Addiction tiene muchas heridas abiertas con el Bullet Club, pero esto pareció un tag team match random sin más.

Hubo verdaderas oportunidades para ver a ese Daniels con ganas de venganza o para ver al BC continuar con la tortura a la pareja babyface y fueron desperdiciadas. Moves de equipo como único atractivo, estructura simplona, falta de highlights frescos... El match no fue horrible, pero si que fue insulso. Un producto promedio y olvidable aunque no muy mal resuelto. 

El resultado, con los Bucks reafirmando su posición, no me molesta pero tampoco ayuda a irme con sensación de sorpresa. Un title change aquí hubiera sido precipitado.

Puntuación: **


- Cody Rhodes (c) vs SANADA por el ROH World Championship:


Cody tenía la oportunidad de retener de nuevo su cinturón ante SANADA, uno de los talentos más interesantes de NJPW.  El match no fue de ensueño, pero al menos cumplieron sobradamente.

Cody hizo lo de siempre, la de heel de los años 80 (sin que esto sea demasiado bueno) aunque le funcionó de manera suficiente. Desde el minuto uno el público fue con SANADA y esto le sirvió al americano para hacer sus típicos intentos de ganar heat mientras el japonés se comportaba bastante bien como babyface. SANADA brilla aquí y es capaz de hacer gala de su bonito repertorio para disfrute de Liverpool. Los Ingobernables tomaron parte, impidiendo a Cody huir, poniendo al público aún más de su parte.

Un punto interesante llega con un escupitajo a SANADA, provocando la ira del japonés que atacó a Cody brutalmente provocando un ref bump. Tras esto, reversal de finisher por aquí, robo de finsher por allá y Cody se lleva la victoria con el Cross Rhodes, no sin antes aplicar un Yes! Lock y mencionar a Daniel Bryan generando conmoción en el público.

Un combate que estuvo bien planteado y en el que pese a tener una acción brillante ni mucho menos, mantuvo el sentido en todo momento para ofrecer una imagen sólida. 

Puntuación: ***1/2



Nota: No hemos podido revisionar el evento, por lo que las puntuaciones han sido de una pasada. Además, las imágenes han sido extraídas del twitter de ROH @ringofhonor.

Esto ha sido todo. Esperamos que sigáis atentos a la web. Os recordamos que Alejandro Giménez nos traerá su visión en vivo del evento de War of the Worlds en Londres con muchísimo contenido. Gracias por leer.