PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Este domingo se celebra la trigésima edición de Summerslam, el mayor evento del verano y segundo PPV más importante del año en WWE. Jinder Mahal luchará por su campeonato ante Shinsuke Nakamura, dos tercios de The Shield regresan para retar por los títulos por parejas, y Brock Lesnar pone su cinturón en juego ante otras tres superestrellas al mismo tiempo por primera vez en su carrera.



 

Kick-off match: SD Tag Team Championships - New Day (c) vs. The Usos



Unleash:

Ya he comentado en alguna previa qué es lo que espero cuando estos dos tags se enfrentan en un PPV. Para quienes no lo hayan leído, lo resumo rápidamente: los Usos me parecen, junto a The Revival, el mejor tag de la compañía, y The New Day está a un nivel similar. El nivel de sus anteriores combates es alto, y son dos tags a los que se les ve cómodos trabajando juntos.

Además, este combate en concreto tiene todos los ingredientes para ser el mejor de la rivalidad: será en SummerSlam, el segundo mayor PPV de la empresa, y los miembros de New Day elegidos para luchar son Big E y Xavier Woods, quien me parece bastante mejor que Kofi Kingston.

Lo previsible es una retención de New Day para acabar con esta rivalidad y pasar a enfrentarse a otro tag, aunque la escena de esta división en Smack Down está tan desierta que no podemos descartar una victoria de los Usos para seguir prolongando este feudo por, al menos, otro mes.

Ganadores y aún campeones:
The New Day

Expectativa: Alta
 


Kick-off match: Cruiserweight Championship - Akira Tozawa (c) vs. Neville



Unleash:
 

El rey de los cruceros ha perdido su trono, y mostrará su versión más violenta para recuperarlo. Por su parte, Tozawa ha conseguido ponerse increíblemente over con la Titus Brand, y si alguien tenía que arrebatarle el título a Neville él era el indicado. Pero, ¿le durará mucho la alegría?

Neville ha sido el campeón más dominante de la WWE en mucho tiempo, y una victoria suya el domingo no me parecería nada descabellado. Aun así, creo que el reinado de Tozawa se prolongará al menos un par de meses y que, por lo tanto, saldrá victorioso de SummerSlam.
Con respecto al combate, nos podemos esperar un gran nivel in-ring. Neville está siendo uno de los mejores luchadores de la WWE este año, y Tozawa no se queda tan lejos. La calidad de ambos wrestlers, sumada a la química que han demostrado tener en sus combates anteriores y a la calidad de los mismos, nos deja con unas expectativas tremendamente altas de cara al domingo. Expectativas que, por otro lado, estoy seguro de que colmarán.  

Ganador y aún campeón: Akira Tozawa
Expectativa: Muy alta

 

Kick-off match: The Hardys (Matt & Jeff Hardy) & Jason Jordan vs. The Miz & The Miztourage (Curtis Axel & Bo Dallas) w/ Maryse




Unleash:
 

Este enfrentamiento tan sacado de la manga está en la cartelera únicamente para que sus integrantes tengan un lugar en el evento más importante del verano. La rivalidad no tiene demasiado interés, y el enfrentamiento, a no ser que sea un comedy match, no nos deja mucho que esperar. El hecho de haberlo visto ya en un Raw no ayuda demasiado. Si no es nada muy largo e intentan hacerlo rápido y dinámico pueden dejar algo que, al menos, sea entretenido y vaya calentando al público del pre-show de cara al evento.

Lo previsible es una victoria del equipo face para seguir intentando poner over a Jordan y que la gente no se olvide de los Hardys.

Ganadores:
The Hardys & Jordan

Expectativa: Muy baja

 

Randy Orton vs. Rusev



Turco:

Cuando Rusev pidió un oponente de nivel hará 4 semanas, su llamada fue respondida en forma de RKO, y desde entonces, que Orton y Rusev tienen aquí su primer singles match, ha sido el mayor reclamo empleado por Smackdown para promocionar este combate. La rivalidad ha tenido la trascendencia necesaria para un ángulo que tiene como única razón de ser no dejar a ninguno de los dos fuera del evento. Y yo tan feliz, pues Rusev se codea por segundo PPV consecutivo con otro draw de la compañia, mientras persiste cuajando buenas actuaciones tras su retorno a los rings.

El feud ocupa una posición poco importante en la cartelera, luego me extrañaría que llegase a pasar de los 10 minutos. Pese a ello, si Orton está motivado y Rusev ofrece una de sus performances habitualmente sólidas, darán un match entretenido aún con el reducido nivel de importancia que tiene su combate. Hablando del ganador, al búlgaro le vendría genial una victoria frente a un tipo de tan envidiable calibre, pero Orton viene con 4 derrotas consecutivas en PPV bajo el brazo, y ya le va siendo hora de redimirse en un escenario así.
 

Ganador: Randy Orton
Expectativa: Media


Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks




Jaime:
 

Dejando a un lado la desgracia que supone que una luchadora tenga problemas físicos y esté fuera de circulación durante un tiempo, ver un nuevo Bliss vs. Banks en el evento más grande del verano me parece una gran noticia.
 

Como ya comenté en la review de su batalla en Great Balls of Fire, el desenlace del mismo dejaba la puerta abierta a un enfrentamiento entre ambas superestrellas. Hubiese sido una verdadera lástima desaprovechar esta rivalidad para ver a la campeona de nuevo frente a una Bayley, ante la que ya ha demostrado ser muy superior en diversas ocasiones. Con las dos calentando el ambiente tanto en televisión como en redes sociales, el escenario está más que preparado. Ahora solo queda esperar y disfrutar de un combate que, si recibe el tiempo necesario para desarrollarse de manera correcta, puede ser de lo mejor de la noche sin ningún tipo de duda.
 

Otro aliciente es que, en mi opinión, el resultado de la lucha es bastante impredecible. Alexa sigue teniendo una gran credibilidad, y no veo ningún motivo por el que deba perder el título. Sasha viene de menos a más en las últimas semanas, haciendo rendir a Nia Jax en un grandísimo combate para obtener esta oportunidad.
 

Tampoco me parece descartable la posibilidad de que la monster heel de RAW intervenga en la lucha para vengarse de Banks forzando una descalificación. Esto serviría para prolongar el litigio entre Bliss y Banks durante más tiempo o quién sabe si quizás también incluyendo a Jax en los planes de los creativos.
 

Ganadora: Alexa Bliss 
Expectativa: Alta

 

Big Show vs. Big Cass (Enzo Amore estará encerrado dentro de una jaula)



Turco:
 

La rivalidad entre los dos antiguos miembros de SAWFT dejó de tener incertidumbre en el momento en que Enzo no le duró a Cass ni 6 minutos en un match corriente. Ante esta situación, Big Show se erigió como aliado de Amore frente a su ex mejor amigo, equilibrando la balanza entre estos últimos. Muchos somos conocedores de la confianza que tiene puesta la directiva en Big Cass, y de ahí que este feud haya protagonizado segmentos claves en varios Raw, dando un incluso un (horrible) combate en la posición de main event.
 

Sin embargo, poco interes hay en lo que puedan ofrecernos en un gran escenario. Big Cass peca de ser plano; progresa, pero se mantiene en base al heat que provocó su traición a Enzo, el cual poco a poco se va apagando. El pequeño parlachín ha aportado su granito al conflicto en forma de divertidas promos y buen selling, pero debería alejarse de la acción in-ring por el bien de cualquier ángulo. En cuanto al Big Show, con un status ya practicamente de leyenda, debería ceder una derrota que ayude a Cass a seguir subiendo peldaños. Los precedentes no son buenos, la estipulación es absurda, y casi nadie tiene expectativas de que esto no termine siendo un match olvidable.
 

Ganador: Big Cass
Expectativa: Nula-Baja

 

United States Championship - AJ Styles (c) vs. Kevin Owens (Árbitro especial: Shane McMahon)



Turco:
 

En esta storyline que acontece desde abril, el campeonato de los Estados Unidos se ha convertido en una patata caliente, y guste o no, eso ha pesado en el prestigio del campeonato y el interes de la rivalidad. Owens y Styles parecía una combinación excelente entre un worker prestigioso y bien reputado, frente a un joven luchador que buscaba en SD la oportunidad de redimirse de un decepcionante reinado como campeón máximo. Aunque en Backlash fuimos testigos de un combate de alta calidad, la rivalidad fue a menos a medida que transcurrieron las semanas, sobre todo debido a los repetidos cambios de campeón que devaluaban el ángulo sin remedio. Después del polémico desenlace del decepcionante encuentro por el título en Battleground, Shane pretende ser un justo mediador en el, a priori, último enfrentamiento del feud.

El introducir al comisionado en la trama ha contribuido a no hacer pesada una historia tan larga, y se ha tanteado de manera correcta un posible decantamiento de McMahon por favorecer a cualquiera de los implicados. Si a diferencia de su último enfrentamiento en PPV, los dos luchadores envueltos se encuentran motivados, y con deseo de poder robarse el show, probablemente su enfrentamiento valga la pena. Una lástima que la sensación que tenga es que el sobrebookeo va a beneficiar la historia entre Shane & Owens en detrimento del desarollo del combate, aunque al menos eso serviría para otorgar estabilidad al personaje de KO, aún siendo a costa de minimizar las posibilidades que tengan de dar un match sobresaliente. Confio en que el campeonato deje de bailar, manteniéndolo AJ en su poder.
 

Ganador y aún campeón: AJ Styles
Expectativa: Media

 

"Demon" Finn Balor vs. Bray Wyatt



Unleash:
 

La rivalidad entre estos dos wrestlers ha sido bastante insulsa. Desde su comienzo, que fue el típico de las rivalidades de Bray, este ‘feudo’ pintaba mal, llegando a tocar fondo en el Raw previo a SummerSlam, donde sin mayor justificación que un enfrentamiento en backstage Kurt Angle decidió adelantar su enfrentamiento. Esto solamente sirve para que Wyatt, quien se alzó con la victoria el lunes, no se vea tan perjudicado al perder en SummerSlam, y para que Balor tenga una excusa para sacar el demonio que lleva dentro.

Pese a ello, no me parece un movimiento inteligente: ofrecer en un semanal un combate de PPV es un desperdicio, y quita todo el hype de cara a su enfrentamiento en el llamado evento más grande del verano. Para colmo, el combate de Raw fue bastante mediocre, y el personaje de Demon Balor no dista lo suficiente del Balor normal como para hacernos esperar algo mejor. El ganador será Balor, pero habrá que ver cuánto le ayuda esta victoria tras la derrota del lunes.
 

Ganador: Finn Balor
Expectativa: Baja
 


Raw Tag Team Championships - Sheamus & Cesaro (c) vs. Dean Ambrose & Seth Rollins



Turco:
 

Por cuarto año consecutivo, el verano de Ambrose & Rollins se encuentra intimamente relacionado, aunque en este caso, no es la enemistad lo que relaciona a los antiguos compañeros de The Shield. Las circunstancias ocasionaron que los dos ex campeones mundiales tuviesen que unir fuerzas para derrotar a Miz y su Miztourage, pero cuando unos oponentes de mayor calado como los campeones por parejas les importunaron, la confianza mutua se puso en duda. Primero, porque Ambrose no había perdonado a Seth de aquel famoso silletazo en 2014. Luego, porque Rollins estaba harto de los jueguecitos de Dean...todo hasta que el lunes, asimilaron que la unión era su único modo de enfrentar a Sheamus & Cesaro.
 
Mentiría si dijese que no estoy cansado de que relacionen a ex miembros de The Shield en distintas storylines, pero también mentiría si dijese que esto no ha ayudado enormemente a recobrar el interes de ambos. Al fin los dos tienen un rumbo claro, un bookeo coherente y una buen modo de explotar sus criticados personajes. Hay química entre ellos, y el ejemplo perfecto de ello es la soberbia promo que ambos protagonizaron en la pasada edición de Raw, y la espectacular reacción de la grada a cada gesto. Si a ellos, y a una división por parejas falta de equipos face les hace mucho bien, ¿por qué no unirse y formar de nuevo tag team?
 

Con el rodaje de la película de Sheamus próximo, y la enorme importancia que aportaría a la division tag ver a los dos ex-Shield con los cinturones, el cambio de campeones me parece la mejor opción. Y sabiendo lo bien que funciona cada duo, cabe esperarse un combate a la altura de la historia.

Ganadores y nuevos campeones: Seth Rollins & Dean Ambrose
Expectativa: Media-Alta
 


John Cena vs. Baron Corbin



Jaime:

Lo cierto es que el escenario de este combate ha dado un vuelco total tras lo acontecido el pasado martes en el último programa de Smackdown. Si se confirma que Corbin pierde el MITB, me parece una decisión estúpida e innecesaria por parte de los creativos.
 

Estamos ante un luchador que aporta aire fresco al producto, que fue muy dominante en la lucha MITB, dejando prácticamente fuera de combate a Nakamura, y estaba muy over, con un dominio correcto del micro además. Pero sin duda, lo ocurrido daña tremendamente su credibilidad y la deja prácticamente irreparable…salvo una victoria en esta lucha.
 

Delante tendrá a un John Cena que está en una etapa de verdadera transición actualmente. Su regreso como agente libre deja abiertas muchas puertas de cara al futuro del 16 veces campeón mundial, pero muchas dudas en cuanto al presente. Con la vista puesta en un más que posible litigio en RAW, su derrota ante Shinsuke Nakamura tampoco ha ayudado demasiado al status del luchador de 40 años.
 

Espero un combate bastante agresivo desde el inicio, en el que Corbin haga pagar a Cena lo sucedido durante su fallido canjeo y pueda lograr un triunfo que le permita ganar algunos enteros.

Ganador: Baron Corbin

Expectativa: Media

 

SD Women's Championship - Naomi (c) vs. Natalya



Jaime:

¿Cómo explicar qué en una división con nombres como Becky Lynch o Charlotte Flair, sean Naomi y Natalya las que luchen por el título femenino de Smackdown? No es sencillo, y al menos yo, no tengo ninguna respuesta.
 

Sin duda Natalya era la peor opción posible para obtener esta lucha titular en Summerslam. Una luchadora que durante los años ha sido bastante cumplidora in-ring, pero que con el aumento general de calidad en la división ha pasado a ser completamente irrelevante. Su personaje y su inexistente conexión con el público tampoco ayudan.
 

La canadiense compartirá ring con Naomi. Su reinado está teniendo más sombras que luces, irónicamente. Aunque algunas críticas sobre sus actuaciones han sido excesivas, lo cierto es que está ante el gran reto de intentar llevar lo mejor posible esta pelea que no satisface a los fans y que seguro mostrarán su descontento durante el transcurso.
 

El rayo de sol a todo este mar de nubes lo pone Carmella. A priori, la actual portadora del Money in the Bank debería dejarse notar durante el combate. Espero que sea capaz de aprovechar la ocasión para canjear su maletín y salir de Brooklyn con el cinturón.
 

Ganadora y aún campeona: Naomi, y canjea con éxito Carmella
Expectativa: Ninguna


WWE Championship - Jinder Mahal (c) vs. Shinsuke Nakamura





Jaime:

Llega el primer gran momento de la carrera del luchador japonés en WWE y lo hace en uno de los grandes escenarios. El nipón tiene su primera oportunidad por un título mundial ante un campeón que siempre ha sido capaz de aprovechar las situaciones para imponerse a sus rivales.
 

Nakamura logró colocarse en el spot de retador número uno tras imponerse a John Cena en un episodio semanal de Smackdown. Un triunfo en el que firmó una gran actuación, y que le dio un importante empujón de credibilidad que necesitaba para afrontar una cita como la que tiene este domingo.
 

Desde que Mahal recibió el push por parte de la empresa, se ha mostrado siempre muy sólido. Siempre parece que el actual campeón de la WWE tiene la situación bajo control. Cuando no es porque se impone a su rival, los factores externos ayudan al luchador de la India a conservar su título.
 

Me cuesta creer que haya un cambió de campeón en Summerslam. Es un feudo que puede traer algo diferente a la historia principal de Smackdown, y me sorprendería mucho que esto no se alargase durante varios eventos especiales. Por lo tanto, todo lo que sea una coronación de Nakamura me parecería una gran sorpresa.
 

Ganador y aún campeón: Jinder Mahal 
Expectativa: Media

 

Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe vs. Roman Reigns



Turco:
 

Main event con mayúsculas. Los 4 nombres más grandes de la escena principal en Raw se unen en un combate a cuatro bandas por el campeonato principal, y el hype es tremendo. Para armar el combate, Samoa Joe exigió una revancha de su match perdido en Great Balls of Fire, mientras que la rivalidad entre Reigns y Strowman se trasladó a la escena titular, dando lugar a un conflicto donde todos sus participantes han sabido mantenerse over en sus respectivos segmentos en pantalla.

Que en el ring habrá talento para parar un tren me parece algo indudable; tener a 4 de los mejores luchadores in-ring de Raw envueltos ya garantiza que veremos algo bueno, pero habrá que ver cómo son capaces de desenvolverse en un combate múltiple, teniendo en cuenta el bookeo del que dependerán, y sabiendo que los creativos tendrán extremo cuidado en no dejar especialmente mal a ninguno de sus main eventers envueltos aquí. Eso sí, difícil es que la planificación del encuentro nos prive de ver choques que hacen la boca agua: Lesnar - Strowman, Reigns - Lesnar, Joe - Strowman...prácticamente cualquiera de esos enfrentamientos podría encabezar un PPV en forma de singles.

Si hay que señalar algo negativo, es sin duda lo predecible que puede parecer el resultado: Paul Heyman ha dejado claro (en kayfabe) que si su cliente sale derrotado, abandonará la empresa. Y puede que, de suceder esto, desembocase en un ángulo ficticio, pero teniendo en cuenta que Brock ha sido anunciado para el próximo evento especial de Raw dentro de un mes, se antoja complicado. Aunque por mi, Strowman debería ser el nuevo poseedor del título en caso de que este cambiase de manos.

Las cartas están sobre la mesa. El big match feel es tremendo, y ojalá nos espere un combatazo.

Ganador y aún campeón: Brock Lesnar

Expectativa: Alta

 

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué combate te llama más la atención del evento?

Puedes encontrar la previa oficial del evento entrando en WWE.com


También puedes leer nuestra previa de NXT TakeOver: Brooklyn III pulsando aquí. Recordad que este lunes subiremos a nuestra web la review del evento, y mañana tendreis disponibles las puntuaciones del TakeOver
| Designed by Colorlib