PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

https://socialtopcastwrestling.blogspot.com.es/2017/06/puntuaciones-extreme-rules-2017.html


Como tras cada PPV, aquí os traemos nuestra review de lo que fue Extreme Rules, el evento celebrado el pasado domingo en Baltimore.

Kick-off match: Apollo Crews vs. Kalisto - por Turco




No comprendo lo que pretenden con la “Titus Brand”, y es que el propio Titus es un tipo que me entretiene, pero juntarlo con Apollo y pretender con ello hacerlo más interesante, siendo el propio O’Neil heel, no creo que vaya a funcionar. Quizas es que Crews trata de ganarse el odio del público con sus taunts y su sonrisa, pero en cualquier caso, no lo logra. En cuanto al match, fue interesante, dinámico y entretenido, pues ambos son buenos workers, pero enormemente lastrados por su incapacidad para lucir interesantes. La grada estuvo muy metida, y el desempeño de ambos fue notable. Quizás el final pudo ser mejor, pero estuvo acorde a la historia que venían contando en los semanales. Incluso las exageradas reacciones de O’Neil fuera del ring fueron divertidas. El mejor combate de kickoff en meses, 9 minutos genialmente aprovechados.


Puntuación:


Intercontinental Championship. Dean Ambrose (c) vs. The Miz [Si Dean Ambrose es descalificado, perderá el cinturón]


Turco:

Muy buen opener. Miz y Ambrose dieron un combate a la altura y no decepcionaron, ofreciéndonos un match entretenido, con detalles interesantes y una carga de storytelling contundente. En los primeros minutos ya vimos como jugaban con la posible descalificación de Ambrose, con Miz intentándolo sacar de quicio a la vez que el árbitro buscaba parar al lunático, y es ese gimmick de loco el que concordaba perfectamente con alguna reacción exagerada del propio Ambrose, como el momento en el que decide coger una silla. Un par de detalles en el dominio de Miz, como Ambrose lanzando patadas al de Cleveland con extremo cuidado de no golpearle en la entrepierna, son de agradecer. Tras el “turning point”, con unos cuantos falsos finales previos, la bofetada de Maryse es un falso final que yo al menos me crei, y el ejemplo perfecto de por qué The Miz interpreta tan perfectamente su papel. Quizas el árbitro pareciese algo estúpido creyendo que Ambrose iba a golpearlo a propósito en el siguiente spot, pero eso no empaña el buen trabajo previo. Ojalá Ambrose hubiese hecho el kickout del Skull Crushing Finalle, porque alargar el match unos minutos más para mi hubiese sido aún mejor. 




El cinturón no pasaba por su mejor momento con Ambrose, y aunque un mejor bookeo a partir de aquí hubiese supuesto relanzar su reinado, un cambio de campeón es buena idea. Pese a ello, ya es hora de terminar la rivalidad entre el Lunático y la Must-See Superstar, y ojalá sea regalándonos un match definitivo tan bueno como este. 

Puntuación: 1/2


Kingbilbin:

Los niños sonríen. Vuelve lo de siempre, como el glorioso Real Madrid. El título Intercontinental está en el limbo y entonces, a mediados de año, aparece don Mike Mizanin para volver a salvar la situación.

El match es bastante bueno y gran culpa de ello la tiene Miz, con un trabajo genial. No solo supo crear heat y aprovechar sus escasos huecos con oportunismo, sino que llevó el peso de la estipulación de genial manera. Provocaciones, trampas, forzar situaciones una y otra vez para cerrar con ingenio el combate sin que esto se viera muy forzado. Dean lució humano y desquiciado por el de Cleveland, y es que solo le faltó una ofensiva más contundente para que esto hubiera sido una joyita inesperada.



El rídiculamente desesperado gesto de Miz forzando a Maryse para que abofetease y provocar la DQ sin que el árbitro fuese engañado resultó ser un genial fake finish para lo que venía después. Gran trabajo de quien estuviera a cargo del bookeo de este match. Y lo dicho, sonrían.

Puntuación:
3/4


Sasha Banks & Rich Swann vs. Alicia Fox & Noam Dar – por Jaime 


Era una lucha de la que no esperaba nada, y por ello, no me disgustó para nada. También hay que ser sinceros y reconocer que es una lucha digna de una segunda hora de RAW y poco más.

No sigo 205 Live por lo que mi opinión puede ser equiparable a la de un fan “casual”. La pareja de Fox y Dar debería tener los días contados. In-ring ambos son bastante limitados y fuera del cuadrilátero me parece que ya cansan un poco.

La nota positiva son sin duda Sasha Banks y Rich Swann. El público estuvo muy metido en el combate, en gran parte, gracias a los dos. Tampoco creo que la luchadora salga demasiado dañada de este descenso a los cruceros. Pensándolo en frío y dentro de lo malo que pudiese parecer, no me ha parecido tan mala manera de utilizarla para este evento.

Puntuación:


 

Raw Women’s Championship. Alexa Bliss (c) vs. Bayley


Kingbilbin:

Alexa y Bayley sacaron adelante un match que no tenía buena pinta. No puede ser que el "on a pole" sea con un simple palo de kendo. La estipulación se aprovechó bien, pero el sentimiento fue anticlimático porque un misero palo tiene que ser usado demasiado bien para sacar algo decente. El turning point de la lucha fue un simple impacto con el y si después de eso va el simplón Snap Bliss DDT la cosa no puede mejorar.

Por lo demás, me pareció muy correcto. He de destacar de nuevo a Alexa, que realizó una performance muy sólida en un marco complicado. Bayley también, aunque esto no es tan nuevo. Tampoco es nuevo el PÉSIMO manejo que han tenido con la ex campeona y que la está condenando.

Puntuación:
1/4


Jaime:

Combate que deja bastantes conclusiones y bastante preocupantes en el caso de la ex-campeona.
 


Lo cierto es que, pese a que han calentado la estipulación durante la rivalidad, ha terminado siendo bastante absurda y no se ha notado muy importante. Creo que la intención de la WWE era mostrar lo extremas que son las mujeres, pero han fracasado con creces. Tampoco ayudó en nada la escasa duración de la lucha, pero es que no daba para más. Quizás otro tipo de combate hubiese beneficiado algo más a ambas, dando mayores posibilidades a la hora de bookearlo. 

¿Qué pasa con Bayley? Es increíble lo mal que la están llevando. Una luchadora que estaba muy over en NXT, con la que tuvieron un gran cuidado con el timming de su debut para no echarla a perder… Ahora acaba pareciendo la más pardilla del roster y perdiendo humillada en poco más de cinco minutos frente a Bliss. De hecho, fue incluso abucheada en la promo previa al combate y apenas generó reacción durante su entrada. Algo tiene que cambiar muy pronto para que el público no pierda del todo su interés en ella.
 
En resumen, aunque la rivalidad durante las semanas previas no me había dejado mal sabor de boca, esperaba bastante más de ellas dos.

Puntuación:
1/4


Raw Tag Team Championship. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) (c) vs. Sheamus & Cesaro [Steel Cage match] - por Turco




Los Hardys tienen una larga experiencia en combates dentro de la jaula, y Cesaro & Sheamus son, con permiso de Revival, el mejor tag team de la marca. Cabía esperarse algo bueno, y no creo que decepcionasen. El match estuvo estructurado en dos fases que se distinguieron bastante bien, siendo la primera la protagonizada por los 4 luchadores dentro del ring, dándonos acción entretenida, un buen uso de la jaula, con bastantes intentos de escape por parte de ambos equipos que se sintieron bien colocados. La segunda parte viene con el escape de Jeff Hardy y ese “hándicap” que se formó contra Matt, y aquí quizás eché en falta unos minutos en los que el mayor de los Hardys se viese sometido por Shesaro, pues al fin y al cabo era un 2 vs.1, lo cual desentona bastante cuando Matt se libra de ambos con bastante facilidad hasta que recibe el White Noise desde la tercera cuerda. Las interferencias de Jeff desde fuera están perfectamente colocadas, y desembocan en el espectacular Whisper in the Wind desde lo alto, terminando con un final que deja bien a ambos equipos.


Hasta aquí todo bien, pero realmente, el combate está lleno de incoherencias, pues, aunque es el mismo error, se repite de forma tan progresiva que te saca del combate. ¿Por qué muchas veces los luchadores buscan escapar de forma individual cuando eso provocaría dejar a tu compañero solo ante el otro equipo? La victoria se consigue cuando los dos miembros de un tag team se encuentran fuera de la jaula, luego no tiene sentido que un luchador vele por su propia huida cuando, si su compañero no hace lo mismo, resulta inútil que lo logre. Esto es algo que incluso el mismo Michael Cole repite frecuentemente cuando se da tal situación, dejando a los luchadores como ineptos de cara a la audiencia. Cuando Jeff escapa lo hace solo, pero la escalada la inició a la vez que su hermano, luego puede entenderse que, en medio del forcejeo con Cesaro, olvidase la situación de Matt y se soltase, pensando que su compañero habría hecho lo propio. De hecho, intenta ayudar a Matt desde fuera hasta que se da cuenta de que realmente necesita volver a entrar para equilibrar las cosas. 


El caos llega a partir de este punto, porque tanto Sheamus como Cesaro llegan a parecer auténticos idiotas intentando huir cada uno sin su compañero, aun cuando su único rival está dentro del ring y hay una clara situación de ventaja para ellos. Así no es de extrañar que Matt se libre fácilmente de ambos, pues salvando un par de movimientos combinados, cada uno va por si solo cuando debieron enfocase a castigar al Hardy que estaba dentro. Esta clase de errores te sacan del combate y le quitan la lógica a la historia que te están contando. Aparte queda la cantidad de veces que ambos equipos decidieron escalar aun cuando les resultaba extremadamente más sencillo huir por la puerta, pero bueno, esto es habitual, por muy absurdo que sea tener una puerta que se abre a petición en un combate con una estructura expresamente pensada para escapar por ella. De este modo, el buen planteamiento y el trabajo general se ve empañado en base a pequeños detalles que, en conjunto, emborronan todo el combate. 

Ahora Sheamus & Cesaro son campeones, una situación que me resulta confusa al tener a Revival en su mismo roster, pero que era necesaria para mantener el status de ambos en su nuevo recorrido como pareja heel. Los Hardys siguen siendo la pareja face top (y casi la única), por lo que es muy probable que sigan rondando la órbita del campeonato en los próximos meses. 

Puntuación: 3/4 


Cruiserweight Championship. Neville (c) vs. Austin Aries [Submission match] – por Kingbilbin 


El ciclo parece cerrarse con el rey en su trono. Neville retuvo ante Aries en otro match muy inteligente y genialmente llevado. Por desgracia, como es habitual en la división, la falta de un mejor ambiente impidió que esto llegase más alto. 

La primera fase funciona aunque no es demasiado brillante, con los dos planteando un inicio y nudo algo dubitativos. Sin embargo, cuando el match avanza, el nivel también. Aries saca el corazón ante un Neville devastador y que luce como un campeón peligroso, lo cual beneficia también al título.


El final es muy muy bueno. Ver a Aries logrando hacer rendir a Neville fuera del ring fue genial, porque de manera muy orgánica apareció la urgencia que le llevó a un error fatal en forma de Headseeking missile a un tan aturdido Neville que esquivó casi sin querer el signature de su oponente. Aries perdonó, pero el rey no fue tan Higuaín, y destrozó a Aries con su Red Arrow en la espalda para forzar su rendición con el Rings of Saturn.

Puntuación:
1/2


Nº1 Contender's match. Roman Reigns vs. Seth Rollins vs. Finn Balor vs. Bray Wyatt vs. Samoa Joe [Five-way Extreme Rules match] – por Kingbilbin




Meh. Típico combate a varias bandas. Irregular, con spots chulos para deslumbrar, algo de caos controlado y fases de desorden. En el plano positivo pondré que el inicio con los 4 enfeudados y Roman contra todos me gustó, así como la alianza Joe-Wyatt y el chulo spot de la spear. Finn realizó una limpia de casa bastante chula con su mejor momento en el impacto a Reigns. Por lo demás, poco rescatable, en especial el típico 1 vs 1 final que no engaña a nadie y en el que se sacó poco jugo.



Chicos, estáis en un maldito 1 para 1 con todo el mundo K.O. La oportunidad es buena, joder, un poquito de sentimiento de urgencia no estaría mal. En lugar de eso tuvimos entre 2 y 5 minutos (quizá sea mucho menos, pero se me hicieron eternos) de fase intermedia-final de un singles descafeinado.

Nada, que a mi no me compráis con esto. Se vienen semanas de vender a Joe como alguien en condiciones de plantarle cara a Lesnar. Conmigo que no cuenten.




Puntuación: 1/2


Las imágenes publicadas forman parte de la galería fotográfica del evento en WWE.com

¿Estas de acuerdo con nuestras opiniones? ¿Qué te parecio el PPV? No olvides dejar tus impresiones del evento en la caja de comentarios de Disqus


| Designed by Colorlib