Previa - Extreme Rules 2017




6 combates conforman la cartelera del PPV que se celebrará este domingo en Baltimore. Una vez más, desde Social Topcast os traemos nuestra previa, en este caso del evento que tiene por mayor atractivo determinar el aspirante al campeonato Universal de Brock Lesnar en Great Balls of Fire.



Intercontinental Championship. Dean Ambrose (c) vs. The Miz [Si Dean Ambrose es descalificado, perderá el cinturón]




Turco:

Nada más desembarcar en Raw gracias al Shake-Up, Miz y Ambrose retomaron la rivalidad que mantuvieron en el primer trimestre de 2017 por el campeonato Intercontinental en Smackdown. Volver a desarrollar este feud quizás no fuese la opción idónea, pero viendo lo distorsionada que está la zona media del card de Raw en ausencia de un campeón a tiempo completo, y que sus anteriores encuentros terminaron de forma inconclusa, esta es una buena manera de salir al paso. En base a que "The Money Maker" reclama el cinturón para devolverle el prestigio que ha perdido con Ambrose (verdad en kayfabe y fuera de él), ambos wrestlers han mantenido careos durante 6 semanas, y seguramente sea la diferencia abismal con el micro de ambos aspirantes frente al resto del roster de Raw lo que me haya mantenido entretenido durante sus segmentos, porque realmente, no han mostrado nada que no hayamos visto antes este año entre los dos.


Pese a que Miz ha bajado status desde su meteórico 2016, y el campeonato se ha estancado en la cintura de Dean, creo firmemente que ambos se recuperaran, empezando por un buen combate este domingo, fijándonos sobre todo en los gratificantes duelos semanales que ya nos ofrecieron en enero y febrero. 
A la mente se me viene ese Orton vs. Christian con la misma estipulación al pensar en el desenlace de esto, y aunque el título necesita un cambio de aires, me atrevo a presagiar unas semanas más de reinado antes de que el Lunático pierda definitivamente el campeonato. 

Ganador y aún campeón: Dean Ambrose
Expectativa: Media


V11:

El día que Dean Ambrose nos de un buen reinado de algo (ni en el Burger King los da, así que ojo) prometo tatuarme la Décima en el brazo. Bueno, no. Pero vamos, que este reinado ha sido basura y si lo comparamos con el de The Miz, ya apaga y vámonos. La rivalidad ha sido meh, y la estipulación es la peor mierda que he visto desde la actuación de España en Eurovisión. Bueno, es peor, para qué engañarnos. Sabiendo que Ambrose con estipulaciones nos puede dar cosas interesantes como el Lumberjack match vs. Rollins o interesantemente infumables como el Asylum Match, nos dan la peor estipulación posible. Bueno, la segunda peor, porque la primera es el Asylum Match (mi primo sigue en rehabilitación por culpa de ese match y eso que ni lo vio, ojo). 



La rivalidad no me ha llamado mucho la atención, pero ver a Miz siempre es un placer, la verdad. Me espero un match mediocre, aburrido (y eso que durará bastante, dado que solo hay 6 matches en la cartelera) y soso, aunque creo que The Miz nos dará algún buen momento jugando con la estipulación. Espero que gane The Miz, dado que no soporto más este reinado de Ambrose y porque hay rumoros de que tendremos una rivalidad Miz y Reigns por el IC (alabado sea Vince).

Ganador y nuevo campeón: The Miz
Expectativa: Baja


Sasha Banks & Rich Swann vs. Alicia Fox & Noam Dar – por Jaime



Si me dicen hace un año que estaría haciendo la previa de un combate de Sasha Banks haciendo pareja con Rick Swann llamaría loco a la persona que me lo hubiese dicho. Desgraciadamente hubiese tenido razón, y da bastante pena lo que están haciendo últimamente con la tres veces RAW Women’s Champion.

Del combate espero muy poco. Es una rivalidad que no me llama para nada y me parece que muchas cosas tienen que cambiar en la división de los cruceros para que tenga algo de relevancia. Tampoco creo que sea correcto involucrar a superestrellas de la división femenina en sus rivalidades para intentar aumentar el hype.

Lo mejor de todo es que tan solo quedan pocas horas para que el evento pase y espero que se acabe irrelevante este feudo entre ambas parejas.

Ganadores: Sasha Banks & Rick Swann
Expectativa: Ninguna


Raw Women’s Championship. Alexa Bliss (c) vs. Bayley – por V11


La verdad, qué decir de este match. Alexa Bliss en promos es bastante buena, pero a la hora de luchar, ya no brilla tanto. Y Bayley, desde que gano el título no ha despuntado como se esperaba. Y si a eso la sumamos que la rivalidad no ha sido nada del otro mundo (y mira que Alexa en este tema lo hace bastante bien), y que la estipulación tampoco es que atraiga mucho, queda un match, a mi parecer, bastante soso. Lo único interesante del será ver como Bayley saca su lado ‘extremo’ (entiéndase extremo por apalear a Alexa con un kendo), y espero que jueguen con ello la verdad. Una Bayley violenta y con armas es algo que nunca hemos visto, y se agradecería hacerlo ahora, para ver una nueva faceta de Bayley. Me gustaría que ganara esta última, para así poder enfrentarse a Alexa por tercera y última vez en Great Eggs of Fire, y así poder tener ese ansiado Bailey vs Sasha (heel) en SummerSlam.

Ganadora y nueva campeona: Bayley
Expectativa: Media


Cruiserweight Championship. Neville (c) vs. Austin Aries [Submission match] - por Turco



Por tercera vez consecutiva, Neville y Aries se cruzan en otro combate por el campeonato crucero, y pese a que yo acepto de buen grado que lo hagan, también me apena ver la dependencia que sufre ahora mismo la división por estos hombres. No me malinterpretéis; a mi como espectador me encanta ver a dos workers tan geniales una vez más juntos, y mejor aun sabiendo lo ligeramente reservados que se los notó en sus dos anteriores enfrentamientos, con las miras puestas seguramente en el desempeño mayor que puedan tener en el que, salvo sorpresa, será su definitivo combate. Con todo, vuelvo a recalcar el gran trabajo de bookeo que necesitarian hombres como Gallagher, TJP o Tozawa para poder plantar cara al campeón de manera creíble, sea cual sea este.

De la rivalidad poco que decir, pues apenas ha experimentado avance desde Payback más allá del turn de TJP y los típicos tag team matches de relleno en Raw. La estipulación (basada en las conclusiones de sus dos combates anteriores) obligaran a plantear el combate de otro modo a lo ya visto, pero tengo mucha fe en él, pensando sobre todo que el estilo lento y metódico de Neville encajará a la perfección en un match que ojalá supere a sus predecesores.

Hablando del resultado, creo en la victoria de Aries, basándome sobre todo en que ya viene de perder dos singles frente al campeón, y en que Neville ha batido ya a prácticamente todos los faces importantes de 205 Live. Aun así, el bookeo a "El rey de los cruceros" ha sido tan consistente estos meses que no me atrevo a asegurar 100% su derrota.

Ganador y nuevo campeón: Austin Aries
Expectativa: Alta


Raw Tag Team Championship. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) (c) vs. Sheamus & Cesaro [Steel Cage match]




Jaime:

Volver a ver a Matt y Jeff Hardy dentro de una Steel Cage… sobran las palabras. A un servidor se le pone la piel de gallina tan solo de pensarlo. Seguro que es algo que nos trae buenos recuerdos a todos los aficionados, especialmente españoles, que empezamos por aquellos maravillosos años 2008-2009 a seguir la WWE. Su retorno en Wrestlemania 33 fue un momento que tardaremos mucho tiempo en olvidar

Pero también hay que ser honestos con la realidad que hemos visto últimamente en los programas semanales. Este feudo quizás se esté alargando demasiado pese al turn heel del dúo Cesaro y Sheamus en WWE Payback. Combates repetitivos y monótonos entre los cuatro participantes le han quitado un poco de hype al enfrentamiento. Espero que pase lo que pase, este sea un digno final para la rivalidad. Enzo Amore y Big Cass o The Revival pueden ser los siguientes retadores por el título por parejas de RAW, y creo que es buen momento para que los focos empiecen a posarse sobre alguno de ellos.

¿Qué spot dejará boquiabiertos a los fans? Lo sabremos el domingo en el Royal Farms Arena de Baltimore. Lo único que está claro es que la estipulación le viene muy bien a estos dos equipos y que hay calidad en ambos bandos para poder dar un buen combate.

Ganadores y aún campeones: The Hardy Boyz
Expectativa: Media


Turco:

Un equipo ya de por si interesante, con dos workers geniales y un buen feeling con el público como es el formado por Sheamus & Cesaro, se refrescó hace un mes cuando realizaron el turn heel ante los hermanos Hardy. El argumento del irlandes y el suizo fue que estaban cansados de contentar al público, además del spotlight que, segun ellos, les robaron los hermanos de Cameron en Wrestlemania. Nada que no hayamos visto antes, pero al menos sirvió para alargar un mes más la rivalidad, pero ofreciéndonos los mismos combates entre bandos que ya vimos en abril. Tras derrotar Matt a Sheamus en Raw, toca ver a ambos equipos enfrentarse en una jaula de acero, un combate que para mi promete, y del que seguramente nos llevaremos un buen recuerdo en forma de spot desde lo alto de la estructura.

Tan innegable es que los Hardys siguen teniendo tirón, como que lo overs que estan se basa en sus años pasados, y en la esperanza del público por ver al "Broken Universe" renacer. Viendo que esto último se hace cada vez más complicado debido a temas legales, toca pensar en si es correcto quitarles los campeonatos ahora, pues Shesaro viene pisando fuerte, pero Dash Wilder ya parece recuperado de su lesión, lo que coloca a Revival en el panorama y los hace unos rivales que, a mi criterio, merecen meterse en la órbita titular ya mismo, algo que tendrán más complicado si los campeones son heels. Con la posible rutura del equipo de Enzo & Cass, parece necesario seguir manteniendo al único tag team face importante con los cinturones.

Ganadores y aún campeones: The Hardy Boyz
Expectativa: Media


Nº1 Contender's match. Roman Reigns vs. Seth Rollins vs. Finn Balor vs. Bray Wyatt vs. Samoa Joe [Five-way Extreme Rules match]



                          
V11:

Interesante match. Vamos por partes. Empecemos por Cody Rho…. Ah, no, que este ganará el título en ROH. Sigamos, Samoa Joe, tras tener unos primeros meses meh, está recuperando algo de status con sus últimas victorias (obviemos lo de Rollins pls), aunque a pesar de eso, apenas tiene chances para ganar, dado que aún no tiene el status necesario. Espero que siga cosechando victorias y en un futuro tengamos el Joe vs Lesnar, pero aún no es el momento. Wyatt, tras darnos dos de las peores luchas del año, sigue dando algo de penilla, y por el momento, le doy las mismas posibilidades que al Atleti de ganar algo tras el fallo del TAS, 0. Rollins sigue igual que siempre (penoso) y cada vez va a peor, aunque no me extrañaría que ganara, dado que llega más fuerte que el otro gran favorito, Balor, tras la victoria (innecesaria) contra Samoa Joe. Roman es Roman, tras estar algo perdido por la lesión de Strowman (te echamos de menos Brawni) ha ido ganando victorias de importancia (ante Rollins y Balor) y llega bastante fuerte, aunque no ganará dado que se lo reservan para WM. Y por último tenemos a Balor. He notado cierta mejoría en Balor, la verdad. Si bien en el ring no es nada del otro mundo, tiene algo que llama, y cada vez lo veo con mejores ojos.

Desde mi punto de vista, Balor ganará. Aparte de la promo con Heyman (algo innecesario que apareciera Heyman SOLO para hablar con Balor) el amigo irlandés nunca perdió el título, y creo que van a jugar con eso. Sobre el match, tenemos al mejor wrestler de Raw (Reigns), a un buen worker (Joe), a un tío que puedes verte un match suyo sin querer romper el ordenador (Balor) y a dos tíos que son más malos que Andre Gomes jugando a Futbol (si, Rollins y Wyatt). Me esperaría un match meh, pero sumando todas las partes nos pueden dar algo muy muy bueno (sobre todo si es 99% Reigns y 1% Balor haciéndole el pin a Rollins).

Ganador: Finn Balor
Expectativa: Alta


Turco:

La solución rápida ante la lesión de Strowman ha sido colocar a los 5 hombres de más status de Raw en un combate multitudinario para decidir el nuevo aspirante al campeonato Universal. Balor – Wyatt y Rollins – Joe eran rivalidades que seguramente finiquitarían aquí, pero el desarrollo de los acontecimientos ha sido desfavorable; tan desfavorable que el main event del PPV ha tenido una construcción que ha adolecido de interés desde el primer momento, aunque seamos justos, poco historia podian darle a un combate así, más aun sabiendo que, salvando levemente a Rollins y a Joe, el resto de luchadores participantes no pueden sacar una promo interesante por si solos, condicionando así la cantidad de segmentos con los que pudo crearse un build-up consistente para este encuentro. Combates por parejas y enfrentamientos individuales hasta llegar aquí no dejaron de ser un mero trámite para quemar tiempo, pues lo realmente importante llega este domingo. Espero ver un combate embarullado, con un continuo uso de objetos y spots interesantes, que sea dinámico y que se preocupe por dejar a tantos luchadores de tal importancia en buen lugar durante su transcurso.

Descartando a Reigns (su combate ante Lesnar se prepara más adelante) y a Joe (mala posición como para desafiar al campeón) como ganadores, nos quedan tres hombres. El bookeo de Wyatt es lo suficientemente irregular como para no descartar su victoria, pero me parece una opción aun remota; teniendo ahora que elegir entre Rollins y Balor, me quedo con Seth. No elijo a The Architect para llevarle la contraria a V11, sino porque de cara a un PPV de transición, cuyo mayor atractivo será ver la primera defensa de Lesnar por encima del rival al que tenga que enfrentarse, no colocaría a Finn, pues un enfrentamiento entre Balor y Lesnar me causa mucho más hype, y se que puede tener mayor calidad y mejor preparación que lo que el campeón pueda dar con Seth, y por ello colocaría a este último frente el campeón en esta ocasión. También es cierto que el reinado de Brock debe empezar fuerte con un combate interesante, pero ahora mismo estoy más inclinado a pensar en un rematch de aquel decepcionante Battleground antes que en un “Demon vs Beast", para el que ya habrá tiempo más adelante.


Ganador: Seth Rollins
Expectativa: Alta




¿Cuáles son tus predicciones para Extreme Rules? ¿esperas un evento que merezca la pena? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios de Disqus.