PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



El domingo Chicago será testigo del primer PPV exclusivo de SD tras Wrestlemania. ¿Revanchas? Ninguna. ¿Matches frescos? Todos los que quieras. Un PPV que tiene buena pinta pero también bastante riesgo será analizado por varios de nuestros panelistas. ¿Te lo vas a perder?

· Tye Dillinger vs Aiden English - por V11


¿Os acordáis de esa gente que decía que cuando Tye subiera al roster principal iría a por un título directamente? Sí, yo también me acuerdo. Y aquí está, en el pre-show, sin una historia, y nos lo han metido con calzador. El tema es que Tye, solamente tiene el cántico TEN a su favor, porque los demás factores no ayudan (mediocre en el ring, algo mayor, mic decente, etc…). Por otra parte tenemos a English, el cual me parece bastante interesante, pero que ahora mismo está de jobber. Este match apenas tiene historia (solo un par de matches entre estos dos anteriores) y la verdad, me interesa 0. Lo más probable es que gane Dillinger, pero no me espero nada del match.

Expectativa: Baja
Ganador: Tye Dillinger


· SmackDown! Tag Team Championship - The Usos (Jimmy and Jey Uso) (c) vs. Breezango (Tyler Breeze y Fandango) - por Sonny


La división de parejas lleva sumergida en un pozo de miseria desde hace un buen tiempo. Tal parece que no hay intenciones de que esto cambie a corto plazo, más bien están esperando al ‘regreso’ de los grandes draws de la división de parejas, The New Day. Y es por eso que en estos momentos se pueden dar el lujo de ‘probar’ con nuevas caras. Es así como Breezango logra una oportunidad titular que sorprende mucho ya que hasta hace unos meses estos no tenían una posición relevante y eran jobbers en la división. Del combate espero grandes cosas ya que los 4 me parecen, como mínimo, cumplidores en lo que hacen. Probablemente no den un combate que logre robarse el show pero mientras los Usos repitan el nivel de sus actuaciones con American Alpha nos podemos dar por satisfechos.

Ganadores: The Usos
Expectativa: Media-Alta


· Luke Harper vs Erick Rowan - por V11


Una lástima lo de Harper. Me gusta bastante, el tío es bueno en el ring, y tiene otras cosillas que me gustan. Esta rivalidad podría haber sido bastante mejor, con una historia entre el soldado leal (Rowan) vs el traidor (Harper) pero parece que no se han puesto nada en serio con esto. Una pena, la verdad. Por un lado tenemos a Harper, del cual no se puede decir mucho ya, todos sabemos como es, y por otro a Rowan, que da un poco bastante igual. Espero que gane Harper, dado que lo necesita bastante más que Rowan, y salga del pozo de una vez. Y sobre el match, tenemos a un muy buen wrestler como Harper, y a otro que hace cosas como Rowan, así que tampoco espero mucho.

Expectativa: Media
Ganador: Luke Harper


· Naomi, Becky Lynch y Charlotte vs. Tamina, Natalya y Carmella - por Kingbilbin


¿Habéis visto la foto? Es de hace 9 meses, pero a quién le importa. La división está igual que por aquel entonces. Sin rumbo, sin prestigio ni nada interesante. Bandazos, prestigio nulo y una rivalidad sin apenas interés. Match de transición para establecer rivalidades tras el shake up. ¿De verdad debo comentar algo más? 

Ganadoras: Equipo babyface
Perdedores: El público
Expectativa: Nula


· Sami Zayn vs Baron Corbin - por Sonny


El Superstar Shake-Up que tuvo lugar post-WM trajo consigo una serie de nombres interesantes a SD, entre ellos Sami Zayn. Un Sami que desde que subio al main roster el año pasado, no ha tenido oportunidad seria de despegar y ha estado en el limbo durante todo este tiempo. Pero las cosas prometen cambiar ya que lo han juntado en una rivalidad con uno de los grandes nombres a futuro como es Baron Corbin. Esto tiene pinta de poder ser lo mejor de cada uno y su verdadera catapulta a posiciones estelares, ya que si logran superar las expectativas, entrarán en la órbita del Upper Card, que es donde necesitan afianzarse para poder poner sus nombres como algo importante y que tengan la credibilidad para retar por el título mayor en un futuro. Las expectativas son muy altas respecto al combate, ya que ambos son de los workers más cumplidores que tiene el roster y tal parece que sus estilos pueden combinar de una forma que nos dejen algo muy destacado.

Ganador: Baron Corbin
Expectativa: Alta


· WWE Championship - Randy Orton (c) vs Jinder Mahal


Sonny:

Cuando Mahal llego a ser retador por el título, las críticas en torno a esa decisión fueron generalmente negativas. Y no era para menos: un luchador que hasta hace unas semanas estaba perdiendo en un combate intrascendente de 10 minutos ante cualquier luchador que necesitara ponerse over y que tuviera una posición muy baja en el card, de pronto, pasa a retar por el título más importante de SmackDown!. A pesar de todo, a mi parecer no todo es negativo: ya que si bien Jinder no ha demostrado algo interesante (y esto básicamente porque no ha tenido una oportunidad real) que haga que lo tengamos en consideración me parece saludable que se le de oportunidades a caras  nuevas y que veamos cosas distintas a lo ya habituado. Más en un reinado como el de Randy Orton, que no ha tenido ningún momento de brillantez y a pesar de que lleva solo un mes ya aburre hasta un punto preocupante. No sabemos bien qué esperar del combate, pero lo que sí es cierto es que será una sorpresa, ya que el nivel actual de Mahal es desconocido. Yo personalmente tengo la esperanza de que puedan dejar una imagen positiva pero todas las dudas se resolverán al fin el domingo. 

Ganador: Randy Orton
Expectativa: Media


V11:

Qué comentar aquí. Orton está en un estado pésimo, y esta rivalidad lo ha demostrado aún más. Tras la rivalidad con Wyatt, que empezó muy arriba (quemando una casa) y que acabó por debajo del nivel de André Gomes, nos plantan a un jobber como retador, di que sí. El papel otorgado a Mahal era bastante complicado, pero lo ha hecho bastante bien y me ha llegado a resultar interesante a pesar de que en el ring no destaca mucho que digamos. He visto cierta mejoría por su parte, además de que la alianza con los Singh… Bueno, con sus aliados, ha resultado bastante interesante, y se ve un futuro stable a corto plazo. Espero que Mahal no vuelva a jobbear, puede ser un midcard bastante interesante. Y Orton….. da pena. Me gusta Orton, creo que puede dar mucho más, pero es que ahora mismo da pena, y es así. Este Orton no tiene nada que ver con el de hace 6 meses, que resultaba interesante, y ahora se ha vuelto muy, pero que muy aburrido. Sobre el match, como he dicho, Mahal en el ring no es bueno, Orton está a un nivel pésimo… No descarto que nos den algo peor que el House Of Horrors y es que siendo realistas, este match será malo de cojones. Y lo digo así tal cual, mis apuestas están entre DUD y **. La única forma de dar un buen match, es que Orton le aplique el RKO a Mahal en los primeros 5 segundos, así superaría mis expectativas. Ah, y gana Orton porque tras esto tendremos RUSEV TIME!

Expectativa: Muy baja
Ganador: Randy Orton


· Shinsuke Nakamura vs. Dolph Ziggler por el corazón de Kingbilbin - por Kingbilbin


He soñado con este combate desde que caí enamorado por completo de Shinsuke Nakamura en Wrestle Kingdom 9, aunque nunca esperé que fuese a darse y menos en este contexto. Me encantaría que Dolph llegase en mejores condiciones, pero esto es una buena oportunidad para ambos. Veo la cartelera y con sinceridad digo que esto debería durar mucho. Lo más probable es que sea relativamente corto, pues el objetivo es presentar contundentemente a Nakamura, pero creo que en lugar de eso podrían ir a por algo más ambicioso. Robarse el show por completo y aun con ello, exhibir a Nakamura como alguien brutalmente poderoso y con recursos. Dominio, ver  a Nakamura jugando con Ziggler en lugar de ir a por la victoria rápidamente, Ziggler logrando huecos mediante triquiñuelas... hay opciones de que esto sea muy bueno y cuente una historia.

El ganador está claro, Nakamura. Sin embargo, creo que si WWE es inteligente, podría intentar algo que deje bien a Ziggler y recuperarle para la causa en una marca que flojea demasiado en su mid upper card. Igualmente, no debe haber dudas. Nakamura debe salir victorioso de esta rivalidad salvo que quieran dar una vuelta de tuerca que dudo que se de. De momento me limitaré a disfrutar como un niño con mis dos wrestlers favoritos.

Ganador: Shinsuke Nakamura
Expectativa: Alta


· USA Championship - Kevin Owens (c) vs. AJ Styles - por V11


Como esto no sea el ME mato a alguien (concretamente a Sonny). Tenemos al mejor wrestler del mundo y a Kevin Owens, que si bien no es nada del otro mundo en el ring, tiene cosillas interesantes. La rivalidad no ha estado mal, pero creo que podrían haber hecho algo más, no me ha convencido del todo el KO antiamericano, y creo que AJ está por encima de todo ese tema. Además de que ambos son excelentes entertainers y podrían haber hecho algo mucho mejor. Sobre el match, espero algo muy bueno, porque AJ es AJ y KO, si se pone en serio, puede darnos cosas muy interesantes. Aquí tiene que ganar Kevin Owens, dado que AJ no necesita el USA, y es bastante probable que vaya a por el título de Orton en SummerSlam. A pesar de que no creo que KO gane limpiamente a AJ, si espero una descalificación o alguna triquiñuela, que deje bien parado a Styles.

Expectativa: Alta
Ganador: Kevin Owens


Os recordamos que también podéis escuchar la previa de WWE Backlash, la del NXT TakeOver: Chicago, y mucho más. Puedes escucharlo a través del siguiente reproductor, o desde YouTube pulsando aquí.


Esto ha sido todo. Os esperamos en la caja de comentarios para intercambiar impresiones y por supuesto, el lunes o martes en la review del evento. Un saludo y a disfrutar.
| Designed by Colorlib