PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


El Allstate Arena será este sábado el escenario de un nuevo evento especial de NXT, que ante un público muy amplio deberá responder a las expectativas. El evento presenta la siguiente cartelera confirmada.

Roderick Strong vs. Eric Young - por V11



El match más intrascendente de la noche. A nadie le importaba Strong (bueno, a los 4 paletos que están con las camisas del B.C en el Full Sail quizá), pero a raíz de los vídeos personales que han publicado (los cuales llegan un poco bastante a destiempo), parece que la gente empieza a empatizar con él. Sobre Sanity, parece que no llega a dar el paso definitivo y se queda estancado en una posición baja de la cartelera. Del match tengo expectativas medias, si bien Strong es muy buen worker, Young tampoco lo hace mal, y se puede dar un match decente, tirando para bueno. Aquí ganará Young, con alguna triquiñuela, para alargar el feudo un poco más.

Ganador: Eric Young
Expectativa:
Baja



· WWE United Kingdom Championship - Tyler Bate (c) vs. Pete Dunne - por V11

Este match fue la final del UK Tournament y la verdad es que nos dieron algo bastante majo, por lo que aquí esperamos lo mismo. Los dos luchadores que se conocen a la perfección debido a su procedencia y trayectoria en UK tendrán un nuevo capítulo en su rivalidad. El problema de los británicos es que no han tenido mucha exposición en TV, solo algún combate esporádico en NXT y algún programa especial , pero el hecho de que estén en el PPV de NXT puede significar que les darán algo más de exposición en un futuro. Sobre el match, me espero algo bastante bueno, y una victoria de Dunne, que dé un aire nuevo a esta división.

Ganador: Pete Dunne
Expectativa:
Media



· NXT Tag Team Championships - The Authors of pain (c) vs. #DIY (Ladder match) - por V11



Qué decir aquí. El primer match importante de la división tag tras la era Revival. Tenemos a dos pedazos de tags como #DIY y AOP que ya nos han demostrado que nos pueden dar grandes matches, y si a eso le sumamos la estipulación ladder, la cosa mejora bastante. El problema aquí viene con la lesión de Ciampa, el cual en un principio tiene una lesión leve, y podrá competir, pero en una estipulación tan arriesgada como es un ladder match aumenta las opciones de agravar la lesión y provocar una baja durante un periodo más largo. Lo lógico sería darle poca exposición o que AOP lo dejen out del match constantemente, aunque a saber cómo lo harán. El match tiene pinta de MOTN y de un posible MOTYC (aunque viene siendo habitual en la división tag de NXT) y si añadimos la estipulación, nos saldrá algo maravilloso. Y sobre el resultado, al ser un ladder, puede ganar cualquiera. Si bien pueden ganar AOP y seguir con su dominio, #DIY pueden dar la sorpresa y llegar a un tercer y definitivo enfrentamiento en el siguiente TakeOver (y así ganar tiempo para ir construyendo nuevos tags que hacen falta) 

Ganadores: #DIY 
Expectativa: Muy alta


· NXT Women's Championship - Asuka (c) vs. Ruby Riot vs. Nikki Cross - por Sonny 


La división femenina de NXT toma un nuevo aire con estas nuevas contrataciones, que desde hace un tiempo están dejando en claro que van a ser la sucesoras de Asuka cuando ésta suba al main roster. Y es que parece que ese momento está más cerca de llegar que lejos, ya que según una gran cantidad de rumores la japonesa está lista parasubir a SmackDown Live por lo que aparece la duda: ¿Cómo debe perder Asuka el título de NXT? Tal parece que al ser Triple Amenaza ella no se comería el pin y quedaría invicta, pero esto no queda del todo claro ya que podrían apostar en ‘impulsar’ a alguien y que planche a Asuka para ganar el título. Personalmente creo que la campeona no debe perder el título y sí dejarlo vacante en señal de desprecio a la división en la que nunca nadie ha significado un reto para ella, es la única forma que se me hace coherente para seguir construyendo esa figura de superioridad que ha tenido desde su debut.

 
El combate en sí parece interesante, mezclando a una Asuka que va por sus intereses con la rivalidad entre la babyface Riot y la heel Cross, de Sanity. Puede ser un caos o resultar eléctrico y con contenido, solo queda esperar.

Ganadora:
Asuka
Expectativa:
Media 



· NXT Championship - Bobby Roode (c) vs. Hideo Itami


Sonny:

El combate no llama tanto la atención como otros main events de Takeover que hemos tenido, ya que por un lado tenemos a Bobby Roode, que a pesar de haber tenido un reinado decente con el NXT Championship, no ha sido tan relevante como los campeones anteriores. Gente como Samoa Joe, Nakamura o el propio Finn Bálor (que ya sea por las ganas de querer verlos luchar o solo por el morbo que genera su mera presencia) generaban un interés mayor de lo que genera Roode. Por el otro lado tenemos a un Hideo Itami, que lleva prácticamente año y medio desaparecido totalmente por una serie de lesiones. No espero que la lucha sea algo magnífico, pero sí espero que por fin Itami pueda coronarse y tener un rumbo claro a partir de ahora algo que no ha podido hacer desde su llegada.

Ganador: Hideo Itami
Expectativa:
Baja


Kingbilbin:

Ha pasado de puntillas pero esto puede ser muy bueno. Cuando Itami volvió de su segunda lesión grave, temí que se perdiese en la nada. Por suerte, la WWE ha sido inteligente y el ex de Noah estará en la posición que merece. El contraste es tremendo. Roode, ex de TNA y que llegó de pie a la empresa para ser campeón al muy poco tiempo por un lado. Por otro, Hideo, un reconocídisimo worker japonés que ha vivido una pesadilla con las lesiones y que hasta el mismo ha reconocido ser un fracaso en esta etapa. Diferentes estilos, diferentes trayectorias y un solo destino. A mi esto me lo han vendido. 
¿Se podrá soñar con un title change? Debido al estado del título, nada es descartable.

PD: Si dijera que no me da algo de morbo ver el G2S en Chicago, mentiría.

Ganador: Hideo Itami
Expectativa: Alta


¿Estás de acuerdo con la opinión de nuestros colaboradores? ¿Tienes ganas de ver el evento? ¡Comparte con nosotros tus opiniones en la caja de comentarios!
| Designed by Colorlib