PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Takeover Chicago ha sido uno de los mejores shows de wrestling del año. Matches geniales, actuaciones importantes, traiciones... Bienvenidos al análisis del especial de NXT en la ciudad del viento.

· Roderick Strong vs Eric Young



Servicial opener que fue bastante mejor de lo que esperaba. Roddy tuvo la suerte de que el público de Chicago es del género "jarcor" y sacó la mejor reacción que ha tenido jamás en una arena grande. A nivel in ring no hay dudas, y es que Roddy se puede considerar un worker de élite para este tipo de matches. Aportó energía, buenas comebacks y esto funcionó a la perfección en un entorno de buena ofensiva de Young, siempre apoyado por sus compañeros de Sanity.


El final es precisamente esto, después de varias idas y venidas en las que Roddy logra salir adelante, supera las trampas de los heels y conecta su rodillazo para aplicar el End of Hearthache y llevarse la victoria. Pues muy bien, oiga.



Puntuación: 


· WWE UK Championship - Tyler Bate (c) vs Pete Dunne




Vaya por delante que no soy fan del wrestling británico y que era relativamente escéptico con este match pese al buenísimo precedente del torneo de UK, pero esto me sorprendió.


Bate vs Dunne es uno de los mejores singles matches del año en WWE con tremenda diferencia y posiblemente su mejor singles match en NXT. La lucha funciona de manera espectacular porque sin ir a por algo retorcido, enrevesado y con chorrecientos mil callbacks buscaron una pelea que fuera fácil de entender y les dejase demostrar lo buenísimos que son.



Bate es fluído, inteligente y capaz de dar espectáculo en casi cualquier faceta. Dunne, tiene un arsenal reducido (claramente buscado por él) pero lleno de contundencia. La mezcla es sensacional en un match completo y que si bien tiene un poco de todo (sumisiones, épica, algo de grappling...) no se siente como una mezcla aleatoria, sino un todo orgánico que funciona realmente bien y que además tiene detallitos de expresiones, gestos y decisiones geniales. Todo, en un match que fue largo y tuvo muchísimos momentos de impacto, se sintió importante lo cual es muy meritorio.

Con los minutos ya más avanzados se inicia una fase sensacional, con Dunne sometiendo y despreciando a un Bate que sale adelante con el público de su lado a base de cosas tan geniales como su airplane spin y sobreviviendo a la parte más letal del arsenal de Pete, que no puede contender el resurgir del babyface y acaba rozando la derrota. Reversals imposibles, intercambios de puñetazos sin reservas... eléctrico.



Por ponerle una pega que me baja la puntuación, sentí que después de unos minutos finales tan épicos, enérgicos y hasta impredecibles, ese dive final era muy poco inteligente y una vía de escape demasiado fácil para Dunne. No me pareció un move capaz de finalizar el combate viendo lo anterior. Bate comete el error y el bruiserweight castiga con su característico forearm para sentenciar a Bate ya en el ring con el Bitter End (que apropiado) y llevarse el título ante la atronadora ovación de un público que disfrutó de lo lindo.



Genial, me quedo con ganas de ver más de estos chicos con tanto futuro. Una de esas luchas que te hacen disfrutar aún sin estar demasiado implicado con estos dos. Quien lo haya estado, habrá disfrutado como un niño.

Puntuación: 
1/4


· NXT Womens Championship - Asuka (c) vs Nikki Cross vs Ruby Riot




En la previa comentaba que esta triple amenaza podía ser un meh brutal (en la fatal four way de hace meses) o funcionar como un todo. Y vaya si lo hizo.


La lucha arranca a ritmo alto, como era de esperar siendo consecuente con la rivalidad. Riot y Cross, dos chicas que a su manera serían la hija pesadilla de un padre de capea, polo Ralph Lauren y purazo en mano, se las habían tenido de todos los colores en televisión a la par que Asuka les había faltado al respeto.

De esta manera se entrelaza todo para darnos una triple amenaza divertida, bien llevada, orgánica y ordenada. Riot con energía encendiendo al público, pero con la suficiente personalidad para no quedar eclipsada en este ambiente. Me recuerda por ciertos momentos a la mejor Paige, no por looks ni trabajo in ring, sino por ese aura diferente que la convierte en una buen fan favorite.



Cross es una pasada. A veces es ridícula, pero es genial. Su ofensiva tremendamente torpe y poco ortodoxa funciona a la perfección. Luce inestable, contundente y caótica, como ella. De lo mejorcito de NXT ahora mismo, el ejemplo perfecto de como trasladar tu personaje a tus matches y sumar con ello.



De Asuka no hay mucho más que decir. Pasó por encima de ellas como pocas pueden hacerlo. La responsabilidad de ser la líder de la división cuando eres TAN superior en kayfabe y siendo muy superior in ring a la gran mayoría del roster es complicada de llevar, pero Asuka siempre sale airosa. Otro final que da la sensación de anticlimático, pero es que la japonesa no está aquí para dar climax épicos. Si caes en sus redes solo puedes rendirte o quedar k.o. Simple.

El público compró lo que estaba viendo y es que las chicas hicieron un trabajo que lo merecía. Mención aparte un par de fake finish que me como por completo, en especial un Asuka Lock en el que Ruby cae pero lo resiste sufriendo y pareciendo que va a tapear en cualquier momento hasta que Nikki aparece de aquella manera (como solo lo hace ella) para salvar la situación.

Por el texto podríais pensar que me voy a volver loco y darle una puntuación brutal. En realidad, el match no es tan bueno como para darle una puntuación muy alta pero lo importante no es eso. Es que esto es uno de esos combates en los que sus actores quedan por encima del producto final lo cual en matches de transición como estos es hasta mejor. Esto fue un golpe en la mesa de las chicas de  NXT, que demostraron en un producto bueno que ellas son geniales. Por otro lado, el final con Asuka cubriendo a ambas me demuestra que es la reina absoluta de las mujeres en WWE. Y no se cuan bueno es esto.



Puntuación: 1/2


· NXT Championship - Bobby Roode (c) vs Hideo Itami



Contento, pero no mucho. Itami vs Roode se une a la interminable lista de matches bastante decentes de Roode y no mucho más. Itami tenía un problema serio y es que todo el calor de su debut y trayectoria se perdió en estos años de lesiones. La presentación no fue excelente tampoco en estas últimas semanas. No lograron presentar a alguien con una trayectoria tan apasionante y con tantas dificultades superadas como la de Itami con la suficiente claridad. La promo pre match estuvo bien, centrándose en el fracaso que es Hideo y lo "brand" que es Roode pero por el lado de Hideo flojeó más. Tampoco ayuda que ese aura de "vas a morir muy fuerte" que tenía KENTA se haya diluido con Hideo.




Por otra parte está Roode, a años luz de Flair con el que lo comparan demasiado a menudo sin especificar este abismo de nivel, pero al menos Roode funciona. Roode da esa imagen de hombre elitista a la perfección. Su presentación ha sido inmejorable y aunque es cierto que Roode quizá solo valga para esto, lo cierto es que vale. Roode es el mejor campeón defensor que ha tenido NXT desde Kevin Owens y aunque esto no es mucho decir, el título se siente valioso, en manos de un hombre que lleva una marca sin necesidad de forzar sagas ridículas o mantener el título cual patata caliente.

En cuanto al match, las bravuconadas pronto le salen caras a un Roode, que recibe el brutal castigo made in Noah de Hideo. Esto habría funcionado mucho mejor si como mencioné antes el público hubiera estado más metido con Hideo, pero es lo que hay. Por lo demás, la fórmula típica de Roode. Limbwork que funciona y que tiene protagonismo sin llegar a aportar (aunque aporta) demasiado, finishers en los que tras ellos no puede haber pin y un final en el que el heel encuentra un hueco para llevarse con contundencia el combate tras dos Glorious DDT consecutivos.



Un match bastante decente, bien llevado y cumplidor, pero del que no te acordarás mañana con especial cariño. Eso si, si tienes tiempo, recomendado.



Puntuación: 1/2


· NXT Tag Team Championship - Authors of Pain (Akam y Rezar) (c) c/Paul Ellering vs #DIY (Tomasso Ciampa y Johnny Gargano)



Era el primer match de la "Era post Revival" en NXT y la división bandera de la marca amarilla, referente en todo el mundo, no defraudó.

AOP vs #DIY es una guerra en la que las escaleras son medio y final. Los heels siguen teniendo ciertos tonos verdes, pero cada vez se muestran más solventes. Su desarrollo en innegable y cada vez hacen funcionar mejor todo. Mejor sincronización, detalles más inteligentes, dominios más satisfactorios... todo esto reforzado por unos #DIY que se han convertido (bueno, o habían...) en uno de los mejores tag teams de USA. Supieron hacer ver a sus oponentes como unos gigantes y cada acción suya volvía loco al público, y es que son de lo mejorcito como face in peril del circuito. Pocos tag teams logran hacer ver los clímax de sus comebacks como ellos.




AOP era demasiado para ellos, por lo que tuvieron que cruzar líneas como aquellos splashes a las escaleras o ese brutal suplex de Ciampa en el final. Y aun con eso, pese a haber superado las trampas de Ellering en una secuencia en la que se aprovecharon muy bien las escaleras (como en casi todo el match) no pudieron cerrar el combate.



Tras un final apoteósico en el que Ciampa conecta un brutal suplex a la escalera y consiguen aplicar su finisher, AOP hizo lo imposible. Se levantaron y tiraron la escalera, por lo que Ciampa y Gargano quedaron colgados de los títulos y recibieron el Super Collider para terminar su aventura. AOP se llevó otro match genial para la colección ante el aplauso del público para #DIY.



Lo que viene a continuación fue dantesco. No por la ejecución, que fue brillante, sino por la estupidez a priori del movimiento. No puede ser que SD se esté pudriendo en la división tag team y en lugar de dar a estos chicos su merecidísimo ascenso, te empeñes en estirar el chicle con el predecible y temido turn heel de Ciampa, que atacó (y de que manera, aplausos para ambos) a Gargano. #DIY se rompe y nos quedamos sin salvavidas en  la marca azul. Eso sí, dos tíos más para competir en singles matches en NXT. Solo hay 4751 más. Por si esto fuera poco, Gargano y Ciampa han brillado más como tag que en solitario (además de no tener nada que les identifique demasiado para un run en singles) por lo que la decisión me parece un peor.



Pero bueno, ya sabemos como funciona esto. HHH tiene un show que llenar en Fitipedrera del Guadiana, el pueblo de Victor Turco. Que ganazas de ver ese Tino Sabattelli y Tomasso Ciampa vs Johnny Gargano y el Turco.

Puntuación del match: 

Puntución del post match: Oye, Triple H...



Recuerda que mañana tendremos disponibles ya las puntuaciones de WWE Backlash. Esto ha sido todo. No olvides dar tu opinión en los comentarios e insultar a Kingbilbin porque sí, que para eso está el disqus. Os esperamos con la review de Backlash. Un saludo y a disfrutar.
| Designed by Colorlib