PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Una vez más, ponemos a vuestra disposición nuestras puntuaciones e impresiones del evento de WWE, Backlash. ¿Estaréis de acuerdo con lo que comentamos?



· Tye Dillinger vs. Aiden English – por Roxas


Qué se puede comentar aquí. Un combate entre un hombre que vive de un número para generar reacción y otro al que han dejado tirado. Quizás la apuesta de futuro más prometedora era la del que perdió en el evento. Un combate sin nada destacable, con una performance simple y llana de ambos luchadores. Preocupante que tengamos hueco para gente así, sin historias ni profundidad, en un PPV.

Puntuación: 1/2


Dolph Ziggler vs. Shinsuke Nakamura – por Kingbilbin


Realmente el match no estuvo nada mal, pero no fue el mejor match de presentación. El encuentro estuvo bastante chulo, pero resulta curioso ver a Dolph luciendo tan superior en ciertas fases. No tengo problemas con que Ziggler se viera bien, pero el problema viene de un Nakamura al que le faltó algo de fuego. Pese a sacudirse de las secuencias tan rutinarias de Shinsuke en la mayoría de sus matches en NXT, Naka sigue sin brillar. Solo un par de momentos al final en el que Dolph le fuerza a enfadarse acaban brillando.

Por otra parte y sin que sea parte del match, no me gusta nada el Nakamura de WWE comparándolo con el de NJPW, incluso fuera del ring. Cualquiera que haya visto sus gestos en la entrada nota la diferencia. En NJ, Nakamura entraba siendo awesome. En WWE, escupiendo a la cara que es awesome. El matiz es clave.

Lo dicho, un match bastante chulo y bien planteado pero que habrá decepcionado a los que pedían una exhibición como fue su match con Zayn.

Puntuación: 1/2


· WWE SmackDown! Tag Team Championship – The Usos (c) vs. Breezango - por Roxas


Lo que partía como algo fresco en medio de tanta seriedad del PPV, cumplió con eso. Breezango se puso en el escaparate de los tags demostrando algo distinto con su gimmick y su puesta en escena. Pese a tener casi 10 minutos en pantalla, ninguno de los dos mostró su verdadero nivel en batalla. Los ganadores son los adecuados, puesto que estamos ante un caso parecido al de Mahal con Randy Orton con Breezango, pero la diferencia es que éstos no tienen un mercado emergente detrás. A esperar a New Day

Puntuación: 


· Sami Zayn vs. Baron Corbin


- por Kingbilbin:

Pequeña decepción. Zayn vs. Corbin lucía como un apasionante choque entre underdog y dominador pero el resultado fue solo bueno.
Con unas fases de dominio de Corbin en las que se esperaba algo más de profundidad y una mayor sensación de contundencia, y un Sami Zayn que no tuvo la mejor noche y que se sintió quizá demasiado blando para hacer creíbles unas comebacks que el público no terminó de comprar, queda claro que habrá que esperar para ver algo mejor entre ambos.

El final me dejó con mal sabor de boca, ya que mis sensaciones del anterior párrafo se vieron confirmadas por una secuencia oportuna pero que no me creí en absoluto. Con todo, quedó algo bastante disfruable.

Puntuación: 

- por Sonny:

Durante estos días ha sido sorprendente lo poco que se ha hablado sobre este combate, quizás sea el shock de los resultados que se dieron esa misma noche o que el trabajo de estos dos siempre pasa desapercibido.
A pesar de que desde hace un tiempo vienen entregando actuaciones muy sólidas, la poca atención que ha tenido esta lucha es un tanto indignante ya que, desde mi perspectiva, fue la mejor de la noche y no solo porque no tuvo un muro muy alto que superar, sino porque ambos una vez más supieron como trabajar para ser lo mejor de la noche. Aunque se puede decir que en el papel está tenía que ser una lucha como mínimo buena ya que si analizamos a ambos nos damos cuenta que tienen estilos que a pesar de ser totalmente opuestos se complementan a la perfección. Nunca queda la certeza de que ambos en su primer enfrentamiento vayan a tener la suficiente química para hacer que funcionara, pero para fortuna nuestra sí fue así y ambos se complementaron de una manera muy buena; combinando lo mejor de sus arsenales y por qué no, de sus personalidades durante 20 minutos.
Se pueden resaltar bastantes cosas del combate pero creo que lo principal es como Corbin aprovechando su superioridad física castiga con todo lo que tiene a Zayn y que este a pesar del duro castigo recibido siempre logra darle vuelta al asunto (ejemplo de ello es cuando logra salirse de la cuenta después del impactante spinebuster en un momento clave del combate)incluso para sorpresa de muchos logrando una inesperada victoria. El final deja una puerta abierta para que está rivalidad continue ya que si bien Sami logro una victoria limpia no fue con la suficiente claridad para decir que el está por encima de Corbin y claro el mismo Barón se va a encargar en el transcurso de las semanas a probar de que no es así.

Puntuación: 1/4

· Becky Lynch, Charlotte & Naomi vs. Carmella, Natalya & Tamina – por Roxas

No puedo decir mucho de este combate. Algo para cumplir con el tiempo en pantalla con las mujeres, y me parece bastante terrible. Podrían estar haciendo algo más entretenido, y no será por falta de tiempo porque vemos aquí dos combates que son bastante insultantes.
Sobre el combate, no hay mucho de lo que hablar. Como es habitual en un combate de estas características. Nada realmente destacable. Ponte las pilas, WWE. Estamos ante un mal momento de la división femenina y no parece que quieras mejorarla manteniendo a Asuka en NXT.

Puntuación: 1/2

· USA Championship - Kevin Owens (c) vs. AJ Styles


- por Kingbilbin:

Mereció la pena verlo, y es que fue el MOTN. Styles vs Owens es bastante decente (y ya está) en su primera fase, hasta que Owens por fin se muestra como debería. El Owens más dominante desde NXT llega ante un tipo pequeñito y con gran selling, pero quitarle mérito a KO aquí me parecería injusto. Va a por la pierna de AJ (lo cual es clave) y castiga con un arsenal que luce muy dañino durante todas estas fases de dominio. Como era de esperar, AJ responde de manera genial poniendo over el trabajo de su oponente y encontrando huecos con inteligencia.

El fallo en el PF como consecuencia del trabajo de Owens fue bastante genial, al igual que el final. Pocas veces un count out había sido tan satisfactorio. Un styles clash a la mesa acaba con la pierna dañada de AJ en el hueco de la mesa, dañando y dejando atrapado al P1. Inteligente y consecuente, por lo que suma puntos.

Realmente es un match muy bueno, pero aún así le faltó ese puntito para ser algo verdaderamente destacable. Una primera fase mejor, ciertas cositas que no se sintieron importantes pese a su contundencia... pero con todo eso, sigue siendo notable.

Puntuación: 1/2

- por Sonny:

Si nos ponemos a buscar un poco en la carrera de Kevin Owens desde que llegó a WWE quizás el combate del domingo es la mejor performance individual que ha tenido. Y aunque puede decir que es porque tuvo a AJ Styles “a su lado” no hay nada más alejado a la realidad porque todo fue para mérito propio.
Y es que parece que desde el cambio de marca Kevin Owens se esfuerza por hacer mejor las cosas y prueba de ello es esto, donde KO a pesar tener a su lado a alguien con la capacidad de poder “irse a lo fácil”, hizo todo lo contrario y decido seguir con el hilo de la rivalidad con la cual venía semanas atrás, realizando así un combate que siempre es agradable de ver, ordenado, coherente y por supuesto muy entretenido donde ambos cumplieron con su rol a la perfección y construyeron una historia que permitiera dejar un final abierto para poder seguir con la rivalidad. Es que el trabajo a la pierna de AJ Styles no solo fue consecuente, sino se podría decir que hasta inteligente, ya que anulaba una de las principales herramientas del “Phenomenal”. Pero lo mejor que no fue el típico limbwork “para cumplir” del cual estamos acostumbrados a ver hasta la saciedad, sino Owens supo darle un toque distinto fresco y entretenido usando por ejemplo su peso para castigar con más dureza a la pierna que como dije anteriormente serviría para darle aún más credibilidad al final.
Gran trabajo de ambos que nos deja con buenas sensaciones para lo que se viene.

Puntuación: 3/4

· Eric Rowan vs. Luke Harper – por Kingbilbin


Casi 10 minutos de match mal planteado y sin nada destacable. Sin sensación de venganza, sin la agresividad y el trabajo requerido, sin la fluidez que te dan dos wrestlers de nivel... una de las peores performances de Harper y Rowan siendo Rowan. Nada más que decir. Bueno, si. Que tuve que ver esto para hacer esta review y hubiera sido mejor haber dedicado mi tiempo a cualquier otra cosa.

Puntuación: 1/4


· WWE Championship - Randy Orton (C) vs. Jinder Mahal


- por Kingbilbin:

Lo vi, por supuesto en diferido, y me arrepiento. Largo, insustancial hasta decir basta y con un resultado que da que pensar. El DNI pesó más que talento, trayectoria, interés... Simplemente, por la suerte de ser indio, Mahal es campeón mundial. Un campeonato que ahora mismo no tiene peso alguno y que resulta una demostración de que WWE no se toma en serio, pero ahora más que casi nunca. Un campeonato manchado.

Randy se pasa el match intentando sacar adelante algo que no poseía contenido ni nada que aportase. Mahal, en el match de su vida, naufraga inevitablemente. Aportes mediocres, a la altura del performer mediocre que es. Por rescatar algo, ciertas expresiones faciales y poquito más.

Luego aparecen los dos indios estos random y empiezan a hacer el indio (dios mío, soy da master of comedy) para que Randy les viole un poquito y aparezca el tipo este que hace 3 semanas no le aguantaba ni 3 minutos a Titus y se cargue a un chorrecientas veces campeón mundial con su finisher, el cual luce menos peligroso que tú, querido lector, en una pelea con Marko Filipovic.

A mamar.

Puntuación: 

- por Roxas:

Nadie esperaba un MOTYC ni nada cercano. Y no lo fue. Fue un combate que siguió el guion esperado: Randy llevando el peso total y absoluto del combate, con un Mahal que necesitaba desmotrar que era más que alguien destinado a estar entrerrado en el sótano del lowcard de WWE. Desafortunadamente, el Maharaja tampoco tuvo su noche, y hay pocas acciones destacables. Quizás el hecho de saber hacerse odiar con la ayuda de sus diminutos compañeros le sirve, pero poco más.
El final del combate, terrible. Mahal necesitaba más que eso para poder derrotar a un Randy Orton trece veces campeón mundial. La empresa no lo estimó así.

Aprueba, muy justito.

Puntuación: 

Y a vosotros, ¿qué os pareció el evento? ¿Algo destacable además de lo mencionado? No olvidéis dejar vuestras impresiones en la caja de comentarios.
| Designed by Colorlib