Puntuaciones - NXT TakeOver: Orlando

https://thesocialtopcast.blogspot.com.es/2017/04/review-nxt-takeover-orlando.html

Aquí llega nuestra review (análisis + puntuaciones) del evento celebrado ayer en el Amway Center.



SAnitY (Eric Young, Alexander Wolfe, Killian Dain & Nikki Cross) vs. Tye Dillinger, Roderick Strong, Kassius Ohno & Ruby Riot - por Turco


En primer lugar, la incorporación de Kassius Ohno al combate fue una gran decisión, no solo por no dejar fuera al (espero) futuro top face de la marca, sino porque aportó mucho más de lo que pudo haber hecho No Way Jose. En cuanto al match, cumplió perfectamente su función como opener: caras importantes, público metido, y una interesante rivalidad que al fin concluyó. La tensión y la trascendencia del feud se sintió en varios compases partiendo del brawl inicial, y eso es de agradecer. El caos final dejó todo en su lugar, y el desorden de los minutos finales se sintió muy armónico. Muy entretenido en general.
Me hubiese gustado ver más minutos de Ruby Riot frente a Nikki Cross, asi que al menos confio en poder verlas dar 8-10 minutos en algún semanal. Increible lo over que está Dillinger; me resulta dificil no simpatizar con él, ahora que parece que su etapa en NXT ha terminado.SAnitY son geniales, y pinta que cada vez serán más importantes en NXT. En cuanto a esto último, estoy encantado.



Puntuación: 3/4


Aleister Black vs. Andrade "Cien" Almas - por V11



Como amante de la cultura Holandesa y de su pueblo, tan educado y respetuoso (No es el caso de Alesiter, os lo digo ya), me veo obligado a analizar este match. Al principio me sentí mal que Andrade fuera el elegido, dado que normalmente los que reciben a los wrestlers debutantes suelen ser jobbers (CJ Parker, Tye Dillinger en sus días, Elias Samson, etc…) así que me temía que Andrade fuera por el mismo maldito camino (Cuando es de lo mejor que hay en NXT). Pero tras ver el match, me parece una buena decisión. Sin saber nada de la carrera de Aleister, creo que fue una buena carta de presentación, y sin duda Andrade aportó mucho a este match. 

No fue una simple paliza del nuevo al jobber de turno, ambos tuvieron sus momentos (Los taunts de Andrade son mejores que todo lo que ha hecho Roode en su carrera en NXT) y, la verdad, como primer combate de Aleister, me pareció un match bastante bueno. Y si, me he subido a su carro. Ahora, a esperar que rumbo seguirán cada uno de los participantes del match, a saber qué será lo siguiente para Aleister, y también espero que tengan en cuenta a Andrade, dado que es el mejor heel de NXT (Roode como heel me atrae menos que una pizza con piña) y no pueden desperdiciarlo así.
PD: Cambiadle la música a Andrade, POR DIOS.

Puntuación:


NXT Tag Team Championships. Authors of Pain (c) (Akam & Rezar) vs. #DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa) vs. The Revival (Scott Dawson & Dash Wilder)



V11:

Apoteósico. MOTN. MOTY de lo que llevamos de año en WWE. Un match casi perfecto. Esto es GLORIOUS y no lo de Booby Roode (Bueno, la canción mola). Ahora, dejo los adjetivos a un lado, y me pongo a explicar el porqué de ellos, y porque no soy una fangirl con una camiseta de One Direction.

Primero, me encantó la coherencia que tuvo, con DIY y Revival yendo a por AOP, haciendo equipo, a pesar de que se odian, porque sabían que no podían contra AOP, eran demasiado para ellos. Me gustaron mucho los spots que tuvieron juntos (Especialmente el de la mesa y cuando Gargano junto con Scott Dawson intentan hacer rendir a uno de los integrantes de AOP, mientras Ciampa y Dash vigilan al otro) y tuvieron mucho sentido, que es lo que le pido a este tipo de matches.



Tenemos a dos parejas que en el ring son buenas, pero que individualmente no pueden contra la fuerza bruta de AOP, así que la unión era la única forma de hacerles frente. En cualquier otro match, hubieran sudado de tácticas y lo hubieran bookeado peor de lo que Mourinho bookeó a Casillas. Pero siguieron la lógica, y lo bookearon excelentemente, usando la táctica de 4 vs 2. Y la táctica iba bien, pero fue ese odio que se tienen DIY y Revival lo que ocasionó que el plan se fuera a la B, y que AOP tuvieran su oportunidad. Y vaya que la aprovecharon. Un error de Dawson, al cual le hicieron el blind tag, fue el predecesor de la eliminación de DIY. Y aquí uno se enfadaría. Una persona normal, pensaría ‘’¿Qué sentido tiene que hayan eliminado a los faces y se queden solo los heels?‘’ Ese fue mi primer pensamiento. Y creedme, no podía estar mas equivocado.

DIY son técnicos, faces, buenos en el ring, pero ya habíamos visto su enfrentamiento contra AOP, nada iba a cambiar, iba a ser lo mismo que vimos aquella última vez, cuando AOP ganaron los títulos. Era el mismo desarrollo, con el mismo final. Pero con The Revival, todo cambiaba. Primero, me encantó ver a Revival intentándolo TODO, y cuando digo todo es TODO, para vencer a AOP. Y no podían. Se podía sentir la desesperación de una pareja, que habiendo tocado el cielo (Dos veces) lo intentaba todo, sin éxito, para volver a la cima. Me acuerdo de un momento en especial. Cuando Dawson, estando K.O, está a punto de recibir el finisher, y perder el match, ahí aparece Wilder, y lo recibe por Dawson. Ese momento demuestra mucho. Demuestra la desesperación, demuestra el compañerismo en el tag, demuestra que lo dan TODO. Y al final, habiéndolo dado todo, The Revival no pueden con AOP, y estos, retienen sus cinturones. Este final, todo esto, me dejó con la sensación de que The Revival, le pasaba el testigo a AOP. Y se hizo, muy bien.



Disfruté el match como un niño. Me encantó, fue divertidísimo. Este match, es una de las razones por las que NXT es así de grande. No por los big names (Que ayudan) si no por tags como The Revival y AOP (DIY también tiene su mérito, pero ya eran más conocidos en la escena independiente) que, saliendo de la nada, nos dan matches como estos. Esto, es NXT, el territorio de desarrollo, que convierte a tags ‘’desconocidos’’ en unos tags cojonudos. El match no es perfecto, tiene algún fallo, pero perdonables al fin y al cabo. Para finalizar, tres reflexiones:

1. The Revival se nos va. Suben al roster principal. El mejor tag (Al menos de los que yo conozco) del mundo, sube al roster principal. No se vosotros, pero yo tengo un hype, de cojones. Gracias por darnos las mejores luchas tag en mucho tiempo. Gracias por hacer grande NXT, The Revival.
2. El desenlace sirve para esclarecer un poco el futuro. Se viene una revancha entre DIY y AOP, razón por la cual, no terminaron ambos el match. DIY seguramente subirán tras SummerSlam.
3. Fijaros en el match que tendremos en WM y en este. Sin ser malas las 2 parejas que luchan en WM y Cass (Enzo no vale ni para saber si llueve), es muy difícil que superen el match que acabamos de ver. Para hacérselo mirar.
¿Queréis saber si un match es bueno? Es fácil, solo os tenéis que preguntar, ¿Pagarías por verlo otra vez? Yo, por supuesto, sí que lo haría.

Puntuación:  ⭐1/4


Kingbilbin:

Un maravilloso caos controlado. Resulta inspirador ver como la división tag de NXT es capaz de elevar el tag team wrestling. Espectáculo y secuencias imposibles, pero también muchísima inteligencia a la hora de utilizar esta estipulación como muy pocos en el mundo y, además, historia.


DIY y The Revival, enemigos totales, se aliaron momentaneamente y de que manera. Lo de dos enemigos uniéndose para derrotar a un enemigo mayor en las triple amenaza no es nuevo, pero estos dos tag lo hicieron de manera que los heels pasaron a ser babyfaces por momentos. Cada momento de unión les llevó a unir a todo el público con ellos y hasta los peleadores parecieron disfrutarlo, conectando sus finishers para luego continuar su pelea de manera muy orgánica. Todo esto sirvió además para disimular las carencias de AoP y ponerles aún más over, con lo que el éxito fue total.



Para redondear esta joya, cuando DIY fue eliminado vimos a The Revival trabajar como perfectos babyfaces para hacer aún mayor la monstruosa masacre de los discípulos de Ellering.
Redondo. El MOTY de WWE hasta ahora.

Puntuación: 1/2


NXT Women's Championship. Asuka (c) vs. Ember Moon



Dos mujeres de gran talento se enfrentaron en un choque simple, enérgico y divertido. Asuka mostró desde el minuto 1 que no tenía respeto por una Ember que se molestó por ello y dió el 100%. Secuencias de "pique", momentos de reversals constantes y un ritmo muy alto para un combate en el que las dos peleadoras salieron reforzadas.



Ember, pese a la derrota, mostró carácter, rabia y dió algunas secuencias muy llamativas. Asuka siguió aproximándose al bando heel por sus faltas de respeto y la trampa final que le dió el match, pero sigue siendo capaz de destrozar a cualquiera gracias a su devastadora ofensiva, ya sea por sumisión o conectando una patada.

La secuencia final en la que Asuka tira al árbitro (que se marca un Aytekin y no descalifica a la agresora) contra el esquinero para evitar el Eclipse y dejar vendida a la retadora protegió a Ember y aumentó la polémica. ¿Memorable? No, pero si algo bastante interesante.

                             

Puntuación: 1/2


NXT Championship. Bobby Roode (c) vs. Shinsuke Nakamura



Kingbilbin:

Si bien no fue genial, fue bastante bueno. Roode dió un paso más en su trayectoria al derrotar de manera limpia a un Nakamura que, al fin, parece que irá al main roster.


Después de unos inicios con el habitual choque de personalidades, vimos a Roode crear heat para que Nakamura lanzara sus ya demasiado manidas y calcadas secuencias en la marca amarilla. Se está simplificado hasta el extremo y eso no es bueno. Sin embargo, a partir de los 10-12 minutos el match se suelta. Nakamura varía el repertorio y Roode hace lo imposible por superar al oponente, teniendo que recurrir a un ataque a la pierna mala de Nakamura que le sirve para capear el temporal.



Los últimos minutos se sienten conclusivos y hay varios falsos finales interesantes, pero por desgracia pudieron ser mejores (Nakamura, como siempre, haciendo un cover ridículo en la sliding kinshasha o Roode tardando eones en cubrir al primer finisher).

Imperfecto en varios aspectos, pero muy bien llevado y trabajado. No es genial, pero sigue siendo mejor que toda la saga Joe vs Balor junta.... ¿Esto es bueno?

Puntuación: 3/4



Turco:

En el pasado TakeOver, Roode y Naka lograron sorprender a muchos (entre los que me incluyo) y darnos un buen main event, mucho mejor de lo que se podía esperar. La rivalidad no avanzó literalmente NADA en los semanales, por lo que unas circunstancias similares nos invitaban a pensar que veriamos otro buen match.
De partida me encuentro con un problema: no me gusta nada Bobby Roode. Mi interes por él empieza y termina prácticamente en su entrada. No lo considero un mal luchador, pero individualmente se me hace muy aburrido. En este match, sus fases de dominio se me volvieron a hacer excesivamente perezosas, pues por muy duraderas que sean, no pasa de realizar un trabajo muy básico e indiferente sobre su rival. En la segunda parte del match, se dedica a atacar la pierna de Naka, ¿por qué no hizo eso desde un primer momento sabiendo de su reciente lesión? Eso hace ver los primeros 7-8 minutos como relleno, más allá que como una sólida construcción. Al Glorious le falta ese “It Factor” del que tanto presumía en sus días en TNA, y que evita que, para mi, no pase de ser un heel simplemente decente.

Hablando de Nakamura, una vez más su selling dejó que desear, y aunque vendió más que en otras ocasiones, no dudó en usar su rodilla izquierda tocada para realizar todo tipo de strikes. A veces se dolía, pero en muchas secuencias ignoraba el trabajo realizado en toda la segunda parte del match. Aun así, estuvo a buen nivel general, y supo hacer lucir bien al campeón.

Y este fue el problema principal que le vi al main event. Al César lo que es del César, es un buen combate. El público respondió genialmente, la fase final está bastante bien trabajada (sin llegar a ser tan buena como la del pasado TO), y cuentan una historia coherente. Quizas a mi no me merezca la pena volver a visionar los más de 25 minutos que duró la pelea, pero, aunque he escrito muchas más cosas malas que buenas, creo que ambos dieron un buen espectáculo.
Ojalá haber visto con eso el último match del japonés en la marca de desarrollo.



Puntuación: 1/4


Todas las imágenes de la review las podeis encontrar en la galería fotográfica del evento, en WWE.com

Puedes dejar tus impresiones sobre el evento en la caja de comentarios. ¿Estas de acuerdo con nuestras puntuaciones?

Si aun no has visto nuestra previa para Wrestlemania, puedes leerla haciendo click aquí.