PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Hoy, desde el Camping World Stadium de Orlando (Florida), tiene lugar el evento de wrestling más importante del año: Wrestlemania. Repasa con nosotros los combates y pronósticos para el PPV que arrancará dentro de unas horas:


Kick-off: Cruiserweight Championship. Neville (c) vs. Austin Aries
- por Unleash


 
Neville ha logrado resucitar la división crucero. Su turn heel le ha venido genial a nivel in ring y como personaje: el público lo compra y a él se le ve mucho más cómodo. Austin Aries, por su parte, está motivadísimo y ha causado una muy buena primera impresión en su corto trayecto en el main roster.

Ambos wrestlers están en un muy buen momento y pueden dar un combate realmente entretenido. De hecho, para muchos este combate es un gran candidato a robarse el show... el pre-show, más concretamente. Y es que pese a la aparente confianza que los directivos han depositado en Neville, este combate no ha logrado hacerse un hueco en la main card. Una pena, porque promete mucho. La victoria de Neville me parece previsible, pero no obvia; Aries podría ganar perfectamente en su primer combate en PPV en la WWE.

Ganador: Neville
Expectativa: Alta


Kick-off: Andre The Giant Memorial Battle Royal
- por Turco


Participantes confirmados: Sami Zayn, Braun Strowman, Goldust, R-Truth, Curtis Axel, Dolph Ziggler, Jey Uso, Jimmy Uso, Chad Gable, Jason Jordan. Primo, Epico, Bo Dallas, Jinder Mahal, Rhyno, Heath Salter, Apollo Crews, Mojo Rawley, Big Show, Curt Hawkins, Tyler Breeze, Fandango, Mark Henry, Tian Bing & Killian Dain.


Una vez más, este será el escenario que permita lucirse a los luchadores que no han obtenido algún spot en el main card. Como es lógico con la ampliación de roster producida con el draft, y la cantidad de luchadores a tiempo parcial que participan en el evento, vemos como varias caras conocidas de cierta importancia ocupan plaza en un match relativamente poco trascendente: Sami Zayn, Braun Strowman o Dolph Ziggler, toda la división tag de SD son algunos ejemplos. El trofeo en si mismo no vale nada, más allá de aparecer con él en uno o dos semanales, y que el presentador de turno te anuncie como ganador de esta batalla.

El prestigio que se obtiene por ganar el match es prácticamente nulo, y apenas beneficiará a su ganador. A primera vista, el favorito es Strowman, tanto fuera como dentro del kayfabe. No se me ocurren nombres de NXT que pudiesen ascender ganando este combate (Killian Dain participa, pero me parece poco probable que gane). No es ni mucho menos descartable una victoria sorpresa de algun luchador tapado.


Ganador: Braun Strowman
Expectativa: Baja 



RAW Tag Team Championships. Luke Gallows & Karl Anderson (c) vs. Sheamus & Cesaro vs. Enzo Amore & Big Cass (Ladder match)
- por Roxas


 
Un combate del que solo podemos temernos lo peor. Si bien no a nivel in ring, ya que tanto Cesaro y Sheamus como The Club son equipos que cumplen, del equipo favorito el único que cumple en esa labor es Big Cass. Y encima hay que aguantar a Enzo Amore con un campeonato que no merece porque no ha hecho nada para obtenerlo. Y cuando digo nada, es nada.

Un combate que llega en una situación delicada en la división por parejas por su reducida importancia, pero que puede verse resucitada con el posible ascenso de The Revival.

Como resultado, espero que The Club retenga porque ellos podrían aguantar el reinado un rato mientras The Revival sube y se presenta ante New Day. Alargar la rivalidad con Amore y Cass no sería tan terrible ya que no habría mayor cosa.

Ganadores: Luke Gallows & Karl Anderson

Expectativa: Baja


Intercontinental Championship. Dean Ambrose (c) vs. Baron Corbin - por Unleash



Corbin es uno de los heels mas interesantes de la WWE. Tiene la imagen, la habilidad in ring y el carisma necesarios. Su oponente, un Dean Ambrose que, pese a tener el título Intercontinental, lleva varios meses sin rumbo fijo.

El resultado del combate me resulta difícil de adivinar: por un lado, la WWE ha mostrado a Corbin como alguien muy difícil de vencer, y darle una victoria parece lo lógico. Por el otro, Ambrose nunca ha tenido una victoria en Wrestlemania, y Corbin sería un buen rival para conseguirla por primera vez.

Si ambos están a un buen nivel, este combate puede robarse el show, y sea quien sea el ganador, éste saldrá terriblemente reforzado. Hay hype.

Ganador: Baron Corbin
Expectativa: Alta


Shane McMahon vs. AJ Styles
- por Sonny



Un combate que quizás sacado de la nada pero que en las últimas semanas nos han dejado algo claro: es de los más importante en la cartelera. AJ Styles venia de perder su título en RR y quedando en un limbo nada digno de alguien de su importancia al final parecía que iba por el título mundial en WM en una triple amenaza pero es acá cuando entra Shane McMahon al cual AJ culpo en repetidas ocasiones por no poder lograr se parte del combate por el título de WWE. A partir de ahí ambos estuvieron en constantes disputas llegando en una incluso a ser despedido AJ debido a que estrello la cabeza de Shane McMahon contra la luna de un carro. 

El combate promete darnos momentos “extremos” a los que tanto Shane está acostumbrado y algunos spots recordables pero aparte de eso no parece que pueda ofrecer mucho más, aunque los más optimistas piensan que AJ Styles podría coronar todo su trabajo haciéndole un gran carryjob a un non-wrestler como Shane y dejando algo como minino recordable. El resultado esperemos que sea totalmente para AJ Styles ya que sea cual sea la forma, si llega a perder sería una de las catástrofes más grandes en Smackdown Live.

Ganador: AJ Styles
Expectativa: Media


John Cena & Nikki Bella vs. The Miz & Maryse 
 

Jaime:

Como ya me habéis podido escuchar en algún que otro episodio de Social Topcast, la idea de desperdiciar a John Cena y The Miz en un combate por parejas mixto me parecía una locura que la WWE no se podía permitir. Varias semanas después llegamos a este evento con la sensación de que este combate no parece tan mal pensado.

Las dos parejas han mostrado una gran capacidad de calentar la rivalidad con segmentos que han hecho las delicias del respetable (mención de honor a esa sobresaliente parodia de Total Bellas que hemos visto durante los dos últimos programas de Smackdown). Ambos equipos tienen una gran química entre ellos y tengo bastantes ganas de ver lo que nos tienen preparados.

Al igual que en otros combates de la cartelera, no espero gran cosa a nivel in-ring, pero sí una lucha bastante entretenida y divertida que será muy agradable de ver en un evento tan largo. A esto hay que sumarle la expectación de ver a Maryse regresando a los rings y la posibilidad, que se ha rumoreado últimamente, de que el de mañana sea el último combate de Nikki Bella en la WWE. El único punto negativo quizás sea el resultado, ya que considero muy predecible la victoria del equipo face.


Ganadores: John Cena & Nikki Bella
Expectativa: Media-Alta


 

Kingbilbin:

Si hace meses me dicen que el ace de la empresa, el MVP del año 2016 en WWE (con permiso de AJ Styles) y uno de sus mejores activos de la división femenina se iban a diluir en un match mixto del low card de WM y que me iba a interesar, no me lo hubiese creído.

Sin embargo, las ganas que le tengo a esto son enormes. No, aquí no saldrá algo maravilloso a nivel in ring, pero saldrá algo divertidísimo y con muchísimo sabor a Wrestlemania, con espectáculo y personalidades sin necesidad de recurrir a invitados. La rivalidad ha sido genial en estas últimas semanas. Si bien la premisa es pueril, la cosa promete. Miz y Maryse tienen una química en TV que se sale del mapa, y Nikki y Cena son la pareja de oro del pro wrestling. Los geniales segmentos protagonizados por los heels me han arrancado carcajadas y me han hecho (amar) odiarles, mientras que Nikki ha logrado que empatice con ella y Cena ha demostrado que al mic y en presencia es el número 1.

Un match en el que el público se divertirá y estará metido, con a buen seguro segmentos de comedia muy bien llevados y que será simple, fácil de digerir y muy correcto. Súmale el morbo de ver a Cena pidiendo matrimonio, a Maryse volviendo al ring...¿de verdad dices que no tienes unas ganas enormes de ver esto?

Ganadores: John Cena & Nikki Bella
Expectativa: Alta


 

United States Championship. Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens


Roxas:

Una de las rivalidades más y mejor trabajadas de Wrestlemania debería tener un combate a la altura. Sin embargo, por la diferencia de estilos tanto de Owens como de Chris Jericho, me espero que el combate sea más bien espeso.

El ganador está claro: Kevin Owens. El heel de esta rivalidad es alguien que, pese a haber demostrado no tener la credibilidad de un maineventer, sigue teniendo más trascendencia que su rival. Y creo que la mejor opción para recuperar el camino hacia la cima para KO pasa por destronar hoy al ídolo de su infancia.

Ganador: Kevin Owens 

Expectativa: Media

 

Jaime:

La rivalidad mejor llevada de todo el Road To Wrestlemania. Dos individuos que han mostrado durante ocho meses una química perfecta en cuanto a promos y que tienen una gran oportunidad de hacer algo grande en el evento más importante del año a nivel mundial.

En principio no debería ser un combate con un wrestling demasiado espectacular, pero estoy plenamente convencido de que ambas superestrellas tendrán alguna cosa genial preparada y contarán una historia durante el combate que hará enloquecer al público presente en el Camping World Stadium. Que la pelea sea por el título de los Estados Unidos no es más que otro aliciente a esta lucha. Espero que el título, que ha quedado en un segundo (o casi tercer) plano durante los últimos meses, recupere una gran parte del prestigio perdido tras lo que ocurra mañana.

El emotivo y emocionante festival de la amistad que mantuvieron ambos durante el reinado de KO como Universal Champion se acabó rompiendo de una manera brillantemente ejecutada en aquel RAW. Creo que Owens se tomará la revancha por lo ocurrido en Fastlane durante su combate frente a Goldberg y logrará el triunfo.

Ganador: Kevin Owens.
Expectativa: Alta
 


Raw Women’s Championship. Bayley (c) vs. Charlotte Flair vs. Sasha Banks vs. Nia Jax (Fatal 4-Way Elimination match) - por Jaime


Un año después de la triple amenaza que maravilló al mundo en Wrestlemania 32 llegamos al mismo evento con una división que ha cambiado relativamente poco (para bien) desde entonces. La división de marcas ha provocado la aparición de figuras como Nia Jax en el roster de RAW, quién de momento, no han tenido la posibilidad de demostrar su habilidad en un combate importante. Mañana tiene una buena oportunidad para ello.

¿Y qué puedo decir de Charlotte, Bayley y Sasha? Ellas han nacido para luchar en días como mañana. Se sienten extra-motivadas de poder actuar delante de una audiencia mundial y demostrar lo que llevan reclamando durante años, un mayor protagonismo del wrestling femenino en la WWE. Calidad y química les sobran, por lo que espero que den un gran espectáculo.

Una de las cosas positivas de que Bayley rompiese la racha de victorias en PPV de Charlotte es lo abierto que queda este combate. Da la sensación de que cualquiera de las cuatro se puede llevar la victoria perfectamente. Todas tienen capacidad para ello. Lo único que pido a las personas que booken el evento es un turn heel de Sasha Banks tras el combate. Creo que es el lugar y el momento adecuado para realizarlo y podría revitalizar la división a la espera de, quién sabe, un posible draft que según los rumores no parece demasiado lejano. Por ello, creo que Bayley saldrá como triunfadora de la noche.

Ganadora: Bayley

Expectativa: Media

 

Seth Rollins vs. Triple H (Unsactioned match)


Turco:

Seth Rollins fue el protegido de The Authority durante gran parte de 2014 y todo 2015. A raiz de su grave lesión hace año y medio, The Game perdió la confianza en él, hasta el punto de costarle el campeonato Universal. Todos conocemos a Triple H, y todos sabíamos que esto iba a desembocar en un combate entre ambos en Wrestlemania. El hasta ahora mediocre run de Seth como face no ayudó a generar expectación alrededor del feud, pero desde que HHH arrebató a Rollins su oportunidad de estar en el Royal Rumble, el hype creció. La lesión de Seth en el primer Raw post-RR, aun forzandole a llegar justo a su match, ha aportado un ángulo interesante sobre el que poder girar el combate.

Nos encontramos ante un combate sin sanciones: en kayfabe, la empresa no puede ser culpada por lo que pueda ocurrir a sus participantes, asi que se espera un enfrentamiento que destaque por el uso de objetos. En general, lo normal sería no esperarse demasiado, pues tenemos el antecedente de HHH forzando una faceta técnica que no domina ante Reigns el pasado WM, y el desempeño de Rollins tampoco ha sido extraordinario en su etapa como "chico bueno". La lesión de The Architect puede ser un buen punto sobre el que girar el combate y dar sentido al hipotético limbwork que seguramente ocurrirá; hemos visto al mejor Seth desde el turn en esta rivalidad, asi que esperemos que eso se traduzca también en lo que haga dentro del ring

¿La victoria? Me parece obvio que debería caer del lado de Rollins, pues Raw dependerá mucho de sus babyfaces una vez que el campeonato de la marca lo obtenga un part-timer con apariciones limitadas. Con Trips nunca se sabe, pero al menos se puede confiar en que entre al ring subido en la montaña rusa que decorará el stage.

Ganador: Seth Rollins
Expectativa: Media-Alta

 

Unleash:

Seth Rollins lleva siendo una decepcion desde hace mucho tiempo, pero con el turn face la decepción se hizo aún mas obvia; hasta el público que siempre le ovacionó perdió el interés.

Sin embargo, la vuelta de la lesión y el buen trabajo de HHH como heel (por una vez, no es coña) han conseguido que la gente quiera ver a Rollins redimiéndose y teniendo su primera gran victoria en el evento magno. El resultado, en principio, es muy previsible: Rollins debería pasar por encima de The Game, aunque la posible intervención de Samoa Joe podría acabar resultando crucial.

En cuanto al nivel in ring, yo personalmente no espero demasiado, aunque si Rollins vende bien su rodilla lesionada pueden dar algo interesante.

Ganador: Seth Rollins 

Expectativa: Media

 

WWE Championship. Bray Wyatt (c) vs. Randy Orton - por Turco


Randy Orton, que suele depender mucho de su motivación, y Bray Wyatt, cuyo personaje nunca acabó de despegar, se unieron tras una rivalidad de varios meses, formando un duo que inyectó un interes enorme a dos superestrellas que debian convertirse en una de las razones por las que ver Smackdown todos los martes. Tras un corto reinado como campeones por parejas, Orton ganó el Rumble y Bray Wyatt el WWE Championship. Estaba claro el choque, y tras 3 semanas de combates por el Nº1 contender y rumores de la posibilidad de Harper uniéndose al match, ocurrió la traición de The Viper, pactando la lucha.

La construcción de la rivalidad ha sido sólida (no en vano, es la tercera con mayor build up de la cartelera). Sin embargo, desde que Orton rechazase su spot como aspirante, la storyline ha ido perdiendo fuelle, hasta el punto de hacer resurgir los fantasmas de aquel Eater or Worlds sin rumbo que creimos se quedó atrás. Segmentos excesivamente extraños que no alcanzamos a entender, poca exposición del campeón, desarrollo horizontal de la historia desde Elimination Chamber (más allá de la quema del caseto de los Wyatt), y un mal precedente como el de No Mercy, no invitan a ser optimistas respecto a lo que puedan ofrecer. Aun con todo, espero un buen combate, y tengo esperanzas de que el público sea capaz de meterse rápido en una lucha que dependerá en parte de lo que logren enganchar a la grada.


Si realmente buscan consolidar a Bray, este necesita una victoria importante en WM. La historia de redención de Orton puede indicarnos que ganará la correa tarde o temprano, pero espero en que no sea en un escenario así.  

Ganador: Bray Wyatt 

Expectativa: Media

 

The Undertaker vs. Roman Reigns


Roxas:

El combate más morboso de la noche. Roman Reigns llega por encima del Hombre Muerto a este combate en lo que a credibilidad se refiere. Pero esto no lo es todo, pues el Taker es un especialista en su escenario, en Wrestlemania. Un combate donde la dilatada trayectoria del Deadman es un plus para él, y que tiene enfrente a un rival en pleno ascenso a la cima absoluta de la empresa. El combate no creo que dure mucho debido al mal estado de forma del Undertaker y al estilo y la ofensiva de Reigns, pero creo que algo medianamente bueno pueden sacar. Reigns estará ante el carryjob más importante de su carrera, ya que consistirá en no dañar demasiado el cuerpo de una leyenda al borde del retiro. El resultado, en mi opinión, no debería tener discusión. A Undertaker no le sirve de nada ganar mañana, mientras que para Reigns sería uno de los grandes logros de su currículo. Un Reigns que puede poner la mira en Lesnar tras ser ambos los dos únicos en derrotar a todo un Undertaker en el mayor escenario de todos.

Ganador: Roman Reigns 

Expectativa: Alta


Kingbilbin:

Lo que pase aquí puede ser muy grande. Independientemente del resultado, Roman Reigns y The Undertaker protagonizarán el match más relevante de un Wrestlemania, lo cual ya es habitual para ambos. La buena noticia es que,además, es quizá el match al que han llegado de manera más fluida y a la par que interesante en muchos años. Desde HBK, Taker se ha enfrentado a nombres notorios, pero siempre en feudos bastante mediocres o ante despropositos como Shane. En ninguno de ellos parecía además que fuese a caer, por lo que el hype era menor aún. Aquí, por primera vez desde tiempos que ni siquiera he vivido como fan, Undertaker no es el favorito.
 

Reigns tuvo hace dos años un main event que fue el match más discutido de la última década (quizá más aun) y el año pasado vivió una pesadilla en forma de forzado feudo ante HHH que no hizo más que hundirle en su posición como babyface. Todo esto hace que Taker y Reigns lleguen con presión, pero la justa. No es ningún secreto que Taker quería un rival de futuro, y Roman afronta un reto enorme, pero en una posición mucho más cómoda que otros años, gozando además de una enorme experiencia. A nivel luchístico, el match es impredecible. Roman va a tener que hacer frente a un carryjob dado el pésimo estado físico del Deadman. Por otra parte, tomando ambos las decisiones adecuadas y gracias al formato de match que va a afrontar, puede quedar algo genial. Habrá falsos finales que nos comeremos todos, un ambiente impagable por el público metidísimo y un big match feel capaz de llevar en volandas a cualquiera. La victoria de Taker es perfectamente posible, pero una victoria de Reigns puede significar mucho más. Pase lo que pase, la WWE está en 2017, y "this is his yard now".

Ganador: Roman Reigns 

Expectativa: Muy alta

 

Smackdown Women's Championship. Alexa Bliss (c) vs. Becky Lynch vs. Natalya vs. Carmella vs. Naomi - por Sonny


Este combate promete ser el que le dé nueva vida a la irrelevante división femenina de Smackdown Live. Alexa, la dos veces campeona, recuperó hace nada su título en un combate contra Becky Lynch para definir a la nueva campeona, debido a que Naomi se lesiono y tuvo que dejar libre el título. Después de eso, hemos visto constantes careos entre todas las féminas del roster, y debido a esto, el gerente general de SD Live Daniel Bryan dispuso que el combate se librará entre todos los miembros del roster femenino de la marca, incluyendo así el regreso de la nativa de Orlando, Naomi. En general, se espera que el combate sea algo digerible y que con los spots que suelen haber en combates múltiples como este termine entreteniendo. 

No hay una ganadora clara, ya que no hay ningún rumor o fuente que apunte a alguien con claridad. Yo personalmente espero que Alexa Bliss retenga su campeonato, ya que una derrota mas solo la dejaría en un nivel mas bajo en el que ya está, aunque tampoco me desagrada la opción Carmella, que viene haciendo un excelente trabajo desde la división de marcas, y un título como este sería un gran premio a su trabajo. 

Ganadora: Alexa Bliss
Expectativa: Baja-Media


Universal Championship. Goldberg (c) vs. Brock Lesnar

 
Roxas:

Un combate que creo que nos sorprenderá. Mucha gente piensa que Goldberg es incapaz de aguantar más de 3 min en un ring. Yo creo que el plan nunca ha sido que Goldberg soporte eso para dar el shock en su regreso. Y creo que en Wrestlemania, su combate tendrá una duración de 10 minutos como mínimo. Una guerra de 10 minutos.
Sobre el ganador, creo que no hay cosa en el evento que tenga menos lógica que Lesnar ganando. Goldberg ha demostrado ser infinitamente superior a Brock. Un Brock que tiene un 3-0 en contra con Goldberg (sí, contamos el Royal Rumble). Y al que no han vendido como alguien nuevo tras esas humillaciones. Únicamente como a un llorón que quiere volver a enfrentarse a Brock por orgullo. Goldberg es demasiado superior a Lesnar, y con la WWE canonizando su imagen, pocas cosas son menos lógicas que Lesnar ganando. Que, además, no le serviría de nada.

Ganador: Goldberg

Expectativa: Media-Alta


Kingbilbin:

Cuando Goldberg derrotó a Lesnar de aquella manera en Survivor Series, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. Era una locura absolutamente incomprensible... hasta que las pulsaciones bajaron. Todo hizo click. La WWE había logrado sacudir por completo a los fans e iniciaba la segunda parte de su plan. Un camino que llevaba a resucitar el momentum de Lesnar y el prestigio del título.
Goldberg sacó a Lesnar del rumble y destrozó en segundos a Owens para llegar como campeón al más grande evento. El capítulo final, del que La Bestia saldrá vencedora, será por el título de RAW.

Independientemente de las quejas de ciertos fans, la WWE ha logrado ya su objetivo. Independientemente del tipo de show que quieran ofrecernos, Brock saldrá campeón. Se ha hablado de la incapacidad de Goldberg para dar un match mínimamente largo, pero creo firmemente que no será así. Espero una tormenta de 10 minutos entre dos monstruos.
Goldberg será un viejo, pero al contrario que Taker, es un hombre que vive haciendo deporte, y que ha visto como la WWE ha priorizado la presentación a la duración. Goldberg ha vuelto con un magnífico aspecto y sus performances han sido squashes de dominación absoluta. Ahora llega la hora de la verdad, y Lesnar llega como un underdog a nivel de storyline. Es por esto que espero que el match sea tal, y no sólo un segmento. Y si es un segmento, tampoco pasará demasiado. Todo esto no ha sido sino la excusa para resucitar el título universal de la mano de Lesnar. Las ganas que le tengo a esto son tremendas. La cabeza me dice que será mucho mejor que lo que lleva diciendo mucha gente desde hace meses, y el corazón me dice que veremos algo genial, digno de recordarse. Bienvenidos al choque de titanes, bienvenidos a Wrestlemania. 

Ganador: Brock Lesnar 
Expectativa: Alta 



¿Y a vosotros? ¿Os despierta interes la cartelera? ¿Cuáles son vuestros pronósticos? Os invitamos a dejar vuestras opiniones en la caja de comentarios.






| Designed by Colorlib