PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Como ya veníamos anunciando anteriormente, el artículo especial de WrestleMania de Social Topcast por fin ve la luz. Aquí está la primera parte del Top sobre algunos de los mejores combates de la historia de Wrestlemania. Y nuestros favoritos.
Pasen, vean y disfruten. 

· Batista vs. The Undertaker. World Heavyweight Championship (Wrestlemania 23) – por Fella


Tras ganar un épico Royal Rumble eliminando en última instancia a Shawn Michaels, The Undertaker escoge al, entonces campeón mundial de los pesos pesados, The “Animal”: Batista. Ambos serían los protagonistas de una rivalidad que conmemora una de las mejores épocas de SmackDown!, y que continuaría tras el Magno Evento. Pero es justo aquí donde nos detenemos. El resultado es un combate intenso, sin tregua, que partió con una Spear nada más sonar la campana, y en el que un Batista envalentonado hizo empleo de todos sus recursos para neutralizar la supremacía del Hombre Muerto en la que todos conocemos como su casa; desde subirse a la tercera cuerda, hasta despedazar una de las mesas de comentaristas bajo el cuerpo castigado de su rival. Finalmente, y sin sorpresa, The Undertaker se llevaría la victoria con un Tombstone Piledriver y aumentaría su invicto a 15-0, además, lograría hacerse de nuevo con un campeonato tras 10 años de sequía titular en el gran escenario.

Combate: https://www.youtube.com/watch?v=HwvAVwaJ2Xg


· Chris Jericho vs. Shawn Michales (Wrestlemania XIX) – por Rafa Calderón




Combate entretenido entre dos leyendas del negocio, en el que la historia principal es el encuentro entre un joven talento (Y2J) que quiere igualar y superar a su ídolo de la infancia y mayor influencia (HBK). Durante el match vemos a Jericho tratando de llevarse la victoria para demostrar que es mejor que Michaels e incluso, lo humilla copiando algunos de sus movimientos. El combate es muy igualado y cuenta con un storytelling genial, con cada uno dando lo mejor de sí para conseguir derrotar a su rival, pero al final la experiencia de Michaels lo lleva a la victoria.

El post-match es fantástico con Jericho engañando a Michaels para golpearlo con un golpe bajo y dejar en claro que esto no ha acabado y que él quiere ser el mejor.


Combate: https://www.youtube.com/watch?v=AkRbCKTfkt0 


Finlay vs. JBL. Belfast brawl (Wrestlemania XXIV) – por Stateof


Dos de mis wrestlers preferidos en una lucha sin descalificación abriendo el Magno Evento. ¿Qué podía salir mal? Nada, pues la historia es simple: JBL y Finlay brawleando durante diez minutos. Más allá del uso explícito de objetos de todo tipo (mesas, cubos, tapas, palos de kendo), es la “veteranía” del combate lo que me encandila: son dos viejos zorros, sucios pero inteligentes, golpeándose hasta que uno quede en pie. 

JBL es un heel estupendo y utiliza cualquier excusa para o llevar la delantera, como en el maravilloso (y muy peligroso) spot del tope, o escapar de una casi segura cuenta de tres. Finlay es Finlay, face pero a su manera, tan genial como siempre. Puños. Golpe tras golpe. Clothesline from hell. Astucia. ¡El makelele!

Un combate que fue lo que tenía que ser. Muy divertido.

Combate: https://www.dailymotion.com/video/x4ypbpd_wwe-wrestlemania-24-jbl-vs-finley-full-match-en-espanol_sport


· Bret Hart vs. Shawn Michaels. WWE Championship. 60-minute Iron Man match (Wrestlemania XII) – por Nicolas Arrieta


Hay pequeños detalles dentro de los 60 minutos (que al final parecen 30 para mí) que hacen ver la belleza de esta lucha, como una Sweet Chin Music al encargado de la campana, los Piledrivers de Hart, las secuencias de falsos finales, el Crossbody de Shawn, entre otros. Lo mejor, que el público estaba metido de lleno en la lucha, por más que haya sido un simple clothesline de Hart a Shawn, el público vitoreaba y estaba listo para todo y apoyar a su favorito, pese a que todo el estadio estaba a favor de ambos, con una pequeña ventaja por quién debía coronarse esa misma noche y ser por primera vez WWF Champion.

****1/2 para uno de los mejores combates de Shawn y Bret en WrestleMania.




Combate: http://www.dailymotion.com/video/x2ncz04_wwf-wrestlemania-xii-bret-hart-vs-shawn-michaels_sport


· Shawn Michaels vs. The Undertaker. Streak vs. Career (Wrestlemania XXVI) – por Javisenberg




Después de un inolvidable combate en el anterior WrestleMania, Shawn Michaels “obligó” a Undertaker a concederle una revancha debido al tormento que le supuso estar tan cerca de romper su histórica racha en el más grande evento del wrestling. Después de que HBK le costase el título mundial, Taker aceptó el reto a cambio de que El Chico Rompecorazones pusiese su carrera en juego, así surgió el combate denominado “Streak vs Career”.

Shawn Michaels y Undertaker dieron, como se esperaba, un combate memorable a la altura de su combate en Wrestlemania 25, pero éste con el plus de emoción y drama que suponía que la carrera de uno de los más grandes luchadores que han pisado un ring estuviese al borde de llegar a su fin. Mención aparte merece el final del combate. Personalmente, mi favorito de todos los combates que visto en mi vida. Undertaker se humaniza, y por primera vez siente pena de saber lo que supondría propinar su remate final. El orgullo de Shawn Michaels sale a relucir y propina una bofetada a su rival para que termine lo que ha empezado. Tombstone (el más brutal que ha hecho nunca) y final de una de las carreras más memorables de las historia.

El nivel in ring, el escenario, los integrantes y todo lo que estaba en juego hacen de éste un combate histórico. A mi juicio, el mejor Main Event de la historia de WrestleMania.


· Ultimate Warrior vs. "Macho King" Randy Savage. Retirement match (Wrestlemania VII) – por Víctor Turco



El único (e irregular) reinado del Ultimate Warrior como campeón mundial concluyó gracias a las artimañas de Randy Savage. Esto inició una rivalidad entre ambos que solo podía concluir en un escenario: Wrestlemania VII. Una grada volcada y la estipulación añadida de que el perdedor debía retirarse, acrecentaban el ambiente de un combate que sería mucho más determinante de lo que se esperaba.

La premisa es clara: el astuto Macho Man no logra conectar un dominio claro ante Warrior, que, con fuerza bruta, repele toda la ofensiva que usa contra él. Solo con la ayuda de Sensational Sherri, las cosas se inclinan a favor del heel. Ni siquiera 5 Bionic Elbow consiguen dejar KO al Ultimate Warrior, quien termina devolviendo todo el castigo recibido, ganando el posiblemente mejor combate de su carrera, y retirando (al menos durante un tiempo) a Savage.

Es realmente en el post-match donde vemos la trascendencia de este combate. Miss Elizabeth corre hacia el ring a salvar a Savage del ataque de Sherri, produciéndose el reencuentro entre ambos tras años de tensión dentro y fuera del kayfabe, y dejándonos uno de los momentos más preciosos y emotivos de la historia de WrestleMania. RIP.


· Trish Stratus vs. Mickie James. Women's Championship (Wrestlemania 22) – por Rockstar


Elegí el match porque lo considero infravalorado. Hasta el año pasado era la mejor lucha femenina en WrestleMania, bueno, sigue siendo la mejor singles. Y además, para rendir tributo a Mickie James, quien es de mis wrestlers favoritos.

El match empieza con una Trish enojada, queriendo destrozar a Mickie, lo que estaba consiguiendo hasta que comete el error de querer acabarla con su Chick Kick fuera del ring, fallando y golpeando su pierna izquierda contra el poste, es aquí cuando empieza una de las mejores interpretaciones de un personaje que alguna vez haya visto. Psycho Mickie, toma el control, y muy inteligente empieza a hacer un legwork que sí que tiene que ver con el ending del match, después de unos largos minutos de paliza, incluyendo submissions y detallazos como un Reversal a las headscissors de Trish en el esquinero, contra las cuerdas, dañando aún más su pierna y de forma brutal a la vista del espectador. Muy destacable el selling de Trish durante todo el dominio de la retadora.

Finalmente, Trish consigue su comeback y se alista para ejecutar el Stratusfaction, pero James aplica una maña que a día de hoy estaría censurada, pero es notable, porque tiene que ver con la historia. Un match que está lleno de historia: desde la sexualización de Mickie en su performance, hasta su victoria robando la Chick Kick (uff, el botch con el Stratusfaction aun lo lamento, hubiese sido final perfecto), es todo apegado a la buena storyline de 4 meses entre fan-ídolo, que conlleva una obsesión enfermante, notable. Y como digo, el legwork hizo efecto, ya que Mickie logra el último dominio para ganar el combate, golpeando la pierna lastimada de Trish, detalle muy bien cuidado. Sin dudas, un buen match.

Combate: http://www.dailymotion.com/video/x1wnb2k_wwe-wrestlemania-22-trish-stratus-vs-mickie-james-en-espanol-latino-completo_sport


· Edge vs. The Undertaker. World Heavyweight Championship (Wrestlemania XXIV) – por Pável #TheLunaticFringe



En mayo de 2007, Edge le quitó el WHC a Undertaker. Después de esto, el Deadman se lesionó y pasó fuera varios meses. Regresó tratando de recuperar el WHC. En No Way Out 2008, al ganar una Elimination Chamber, consiguió una oportunidad por el título en WrestleMania.

Estos 2 dieron un muy buen combate, digno de un Main Event en WrestleMania. Tuvo buen ritmo, mucha emoción, y unos buenos momentos; como ese donde el árbitro Charles Robinson fue corriendo hacia el ring a sustituir al otro árbitro (recordado hasta el día de hoy), etc.

Edge estuvo haciendo todo lo posible por retener su campeonato y acabar con la racha, pero al final, Taker logro hacer rendir a Edge y volver a ser campeón.

Esta lucha la considero muy infravalorada, pues lo que más se recuerda (diría que lo único) fue lo de Charles Robinson corriendo hacia el ring, y es una lástima porque el combate es una joya.




· Triple H vs. Shawn Michaels vs. Chris Benoit. World Heavyweight Championship (Wrestlemania XX) – por Ignacio Meñique


La rivalidad entre Triple H y Shawn Michaels explotaba en WrestleMania junto a un invitado inesperado: Chris Benoit. Pero el público lo aceptó absolutamente y durante toda la contienda las ovaciones le llovieron. Se hizo evidente que el más dominante era Benoit y los dos grandes enemigos se aliaron para sacarlo del juego haciéndolo atravesar una mesa de comentarios. Sin embargo, ni siquiera esto pudo frenar al canadiense, quien finalmente enganchó a Triple H con el crossface para hacerlo rendir y convertirse en campeón. Como si el final no hubiese sido enorme, llegaría un gran post-match con el icónico abrazo entre Chris Benoit y Eddie Guerrero. Un combate bien estructurado, gran desempeño por parte de los tres (sí, incluyendo a Triple H) y notables falsos finales.
No sólo es de mis favoritos en WrestleMania, también me parece objetivamente el mejor Main Event de Wrestlemania de todos los tiempos.

Combate: http://www.dailymotion.com/video/x1auwxf_wrestlemania-20-shawn-michaels-vs-triple-h-vs-chris-benoit_sport


· Triple H vs. Daniel Bryan (Wrestlemania XXX) – por Josefina 



Combate trascendental en la carrera de Bryan. Por lo cual comienza con todo el histrionismo y entusiasmo atacando a un Triple H que, hasta ese entonces, estaba seguro de sus cualidades. El público respalda absolutamente a Bryan, quien mediante patadas y llaves, quiere llevar a Triple H a un terreno que maneja muy bien. Pasa el tiempo y Triple H saca ventaja. Curiosamente, se adapta al ritmo de Daniel y lo pone en aprietos. Se aprovecha de su lesión en el hombro. Aplica un Pedigree y Bryan hace kick out! Es el momento clave para seguir atacando. Pero Daniel Bryan revierte los ataques a base de corazón y valentía y aplica su Running Knee para ganar. Los pequeños también tienen grandes momentos. 




· Shawn Michaels vs. Tatanka. Intercontinental Championship (Wrestlemania IX) – por Nostalgic


Generalmente, cuando un show es malo, se olvidan la mayoría de cosas que ocurrieron. Sin embargo, eso no deja de ser un error considerable. HBK vs Tatanka de WM 9 es el mayor ejemplo de ello. Combate poco recordado por el escaso cariño que se le tiene a dicho evento, pero que si nos ponemos a verlo sin el prejuicio, tenemos algo verdaderamente decente. HBK era el campeon IC, y muy a su estilo chulesco-cobarde intenta buscar formas de poder evadir a Tatanka y atacarle oportunamente. Acompañado de Luna Vachon con el fin de lograr alguna distracción. Tatanka, por su fisonomía. logra conectar primero su ofensiva y dominar provisoriamente a su rival. HBK aprovecha los descuidos de su rival, y conecta una superkick cuando Tatanka intentaba lanzarse. Momentos de ofensiva heel de HBK hasta que Tatanka aplica un poderoso Electric Chair, provocando el posterior comeback. HBK corta su ofensiva con algunos golpes y headlocks, pero Tatanka recupera el aire y consigue tomar la delantera definitiva. Está apunto de liquidarlo cuando hay un inconveniente fuera del ring entre Luna y Sherri. HBK intenta aprovechar y lanzarse a ringside pero choca con el poste quedando "KO". Recibe la cuenta de 10, pero la decisión no es aclarada. Sube al ring y Tatanka lo recibe con un samoan drop (su remate) y espera el conteo de 3, pero le aclaran al árbitro que HBK había recibido el conteo de 10 previamente, por tanto pesa a perder retiene el campeonato. Combate de 18 minutos, entretenido, y con estructura clásica que sirvio para que HBK mostrara que tiene facultades para ser uno de los heel relevantes de la época. Para Tatanka no significo el mismo rumbo, pero demostró que con una oportunidad se puede acoplar perfectamente en luchas importantes. *** ¾


· Jeff Hardy vs. Matt Hardy. Extreme Rules match (Wrestlemania 25) – por Davern



Para analizar este combate (al cual le tengo especial cariño) nos trasladamos primero al 25 de Enero de 2009, Royal Rumble. Esa madrugada, Matt Hardy traicionó a su propio hermano, costándole así el título de la WWE. A partir de esa misma noche, hasta WrestleMania 25, el feudo entre los hermanos Hardys fue avanzando hasta colisionar en Houston, Texas, sede de WrestleMania 25.

En pleno WrestleMania 25, se daba el enfrentamiento entre Jeff Hardy y Matt Hardy, en un combate un poco inusual (fuera de su respectivo PPV) que fue en un Extreme Rules match. Ambos sabían que se enfrentaban en el mayor evento del año y con una estipulación que ambos Hardys se sienten muy a gusto, con lo que no dudaron en utilizar los objetos típicos en esta clase de combates para dar algún que otro spot digno. El combate,con una duración cercana a los 15 minutos, fue dominado casi por completo por el menor de los Hardys, pero eso no le sirvió a Jeff para ganar el combate. Matt ganó después de aplicar un Twist of fate.

Algo que pude llegar a notar cuando volví a ver el combate fue la química que hay entre ambos hermanos. La compenetración que tienen es sencillamente asombrosa. Aunque el combate fue bastante digno, hay algo que no me gusto y es que el público, excepto en momentos importantes, se sentía bastante apagado, como si no le importase el combate. Pero aparte de eso, no tengo nada que objetar. Aunque tengo la impresión que le podían haber dado más minutos y hubieran dado un mejor combate. 





· The Rock vs. Stone Cold Steve Austin. WWE Championship. No DQ match (Wrestlemania X-Seven) – por Iaguinh0



Uno tiende a esperar ciertas cosas del combate principal en el evento anual más grande del wrestling: mucha intensidad, una gran entrega y sacrificio por parte de ambos contendientes, momentos finales (o no) de esos que te dejan el corazón en la boca, etc. Si los implicados en el combate son dos de las más grandes estrellas de la historia de la compañía en un gran momento tanto físicamente como de popularidad, como lo eran The Rock y Stone Cold por aquel entonces, está prácticamente garantizada.

Austin y Rocky trabajaron el combate desde este punto de vista; el lugar y el momento exigían una épica al combate que se esforzaron en darle desde el primer minuto. Un brawl inmenso tanto dentro como fuera del ring, utilizando el entorno y soltando puñetazos sin límite, olvidándose de usar movimientos innecesarios. Por otra parte, también se trabajó muy inteligentemente el cambio de bando de Stone Cold, dejando que se camuflase entre su personaje y el contexto del combate. Poco a poco el público se divide, pero sobre todo aumentan los decibelios; los fans de Rocky comienzan a emocionarse con sus comebacks, mientras los fans de Austin ovacionan sus jugarretas. El público se encuentra en clímax viendo la batalla, sólo la entrada de Vince McMahon les distrae unos segundos, no demasiados, hasta que decide intervenir evitando la derrota de Austin.

A partir de este momento Stone Cold trabaja completamente como heel, pero para este momento cada espectador del combate ya había escogido bando. Los minutos finales son un caos de finishers y nearfalls en la que el público abraza la locura como parte de sí mismo. A pesar de la ya evidente alianza entre Vince y Austin y al brutal ensañamiento con la silla que precede al final del combate, los fans de Austin festejan la victoria de su héroe sin importarles lo más mínimo el hecho de que se ha convertido en el villano.


Combate: http://www.dailymotion.com/video/x2p9bei


Gracias a todos por leer y a todos los que habéis participado en esta recopilación. ¡Lee ya la segunda parte haciendo click aquí!
| Designed by Colorlib