PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Aquí podreis encontrar nuestros ratings del PPV Elimination Chamber, celebrado el pasado domingo.

Mojo Rawley vs. Curt Hawkins
- por Turco



Nadie esperaba nada, así que es lógico que, a poquito que hiciesen, sorprendieran. Debe ser el combate individual más largo de la carrera de Mojo, y supongo que eso es un avance. La ofensiva de Hawkins no lució creíble en ningún momento (imagino que esa es la gracia de su personaje), aunque creo que su momento imitando a Edge fue lo mejor del combate. El comeback enérgico de Mojo despierta a la grada, asi que al menos el público no estuvo muerto. No fue la basura que se esperaba, pero hay formas mucho más útiles de invertir 8 minutos de tu vida; yo sin embargo, he perdido 15 para hacer esta review.

Puntuación: ⭐1/4


Mickie James vs. Becky Lynch
- por Sonny




El combate que abría la velada, que para sorpresa de algunos termino siendo uno de los mejores de la noche y es que, quien diría que a estas alturas de su carrera Mickie James mostrara un nivel tan alto y brillaría con luz propia ante una de las mejores luchadores que ha tenido WWE en años dando un opnener más que destacado donde ambas mostraron que son de las mejores de SmackDown.


                
El combate muy igualado pero trabajado muy coherentemente, casi no tuvo fallos y conto con una secuencia final maravillosa e inteligente. Muy bueno

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Dolph Ziggler vs. Apollo Crews & Kalisto - por Kingbilbin




La WWE tiró de 50/50 booking y decidió hacer perder a Ziggler pero que este saliera triunfante en el post match. Lo hemos visto demasiado. Ziggler pierde de manera protegida (Roll up y ahora estipulación) y arrasa en el post match a silletazos. Sobre el match, olvidable como era de esperar. Ziggler atacó a Kalisto en su entrada estampandolo contra el muro led y cuando este apareció de nuevo, ayudó a Apollo a ganar. El tema es que cuando Ziggler destrozó a Apollo el público claramente apoyaba al rubio, pidiéndole que atacara de nuevo al destrozado tobillo de Crews y cantando "Thank you Ziggler". Queda muy claro que en este feudo hay dos personas que pueden ser interesantes (Kalisto y Dolph) y otra que queda muy malparada, ya que Apollo subió sin ser interesante en NXT pagando ahora las consecuencias.



Puntuación: ⭐1/2


Smackdown Tag Team Championships. American Alpha (c) vs. The Usos vs. Slater & Rhyno vs. Breezango vs. The Ascension vs. The Vaudevillians. Tag Team Turmoil - por Unleash



Ya existía un precedente para este combate, y la verdad es que era muy bueno. No creía que fuesen a superarlo, pero sí que esperaba algo bueno y divertido. Lamentablemente, no se cumplieron mis expectativas: la acción in ring no fue demasiado buena; tan solo la performance de The Usos fue realmente destacable, y tampoco es que fuese nada genial.

                                                                                                            
Los momentos finales, que se suponía que se tenían que sentir tensos y emocionantes, me resultaron aburridos y artificiales. La división tag de Smack Down va mal, y no presenta signos de mejora.

Puntuación:
⭐⭐1/4


Nikki Bella vs Natalya - por Kingbilbin




De menos a más. Natalya vs Nikki Bella fue un match bastante olvidable pero muy correcto, mejor de lo que la gente se piensa. Por desgracia quedó dañado por dos factores clave. El primero fue la falta total de interés por un match con un feudo muy pobre y la segunda y que analizaremos aquí fue la pobre performance de Natalya.

La canadiense es una worker potable, lejos del mito que dice que es una muy buena luchadora. Su actuación como heel fue mala, incapaz de crear heat pese a que Nikki está over (siempre saca buena reacción y además luchaba en casa) y abusando de las taunts, devaluándolas y bajando el interés en el combate.

Por suerte, Nikki Bella logró sacar adelante el match gracias a sus comebacks. Su potente y explosiva ofensiva logró reconducir el match y mejorar el producto. Natalya no tuvo más remedio que dejar los taunts y competir, lo cual también fue positivo. Por desgracia, la WWE decidió estirar aún más el chicle (típico desde la división de marcas) ocasionando un doble count out que dejó una mala sensación final.



   

Nikki, no te retires y por favor, pide algo mejor.

Puntuación: ⭐⭐


Randy Orton vs. Luke Harper - por Kingbilbin




Aplausos de pie. Había hype con esto, ya que sabemos lo buenísimo que es Harper y lo interesante que es un Orton motivado. La lucha no solo no decepcionó sino que superó expectativas, regalándonos una joyita.

Para dar un buen match no hacen falta 40 fake finish, 25 minutos y varios nearfall. Estos dos lograron construir algo grande haciendo las pequeñas cosas demasiado bien. Al inicio, Orton tenía al público en el bolsillo pero gracias a un muy funcional estilo metódico (si, sus taunts, sus stomps, sus eternos headlocks...) logró crear heat. Harper cumplió a la perfección con su papel en la primera fase y una vez superada esta el match explotó. Randy sacó el lado más cruel e intenso y Harper emergió como un gigante que se sentía vulnerable y la mezcla fue exquisita.



Las expresiones faciales de Luke, su saber hacer en cada parte del match y su genial ofensiva fueron acompañadas por un Orton que bordó su labor y sobresalió especialmente en el selling, que dejó muy over al gigante y aportó muchísimo al combate. Pocas veces en un match en el que dos luchadores de status tan diferente se enfrentan y vemos un final limpio los dos acaban claramente reforzados pero esto fue una excepción gracias a la enorme labor de ambos.




La lucha se cerró como no podía ser de otra manera, con Orton sumándo una victoria para WM gracias a su temible RKO, que le ayudó a salir de la situación cuando peor lo estaba pasando.

Simplemente, lo hicieron todo bien para cerrar un producto redondo y muy divertido. No le puedes pedir mucho mas a un combate así. El MOTN

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Smackdown Women's Championship. Alexa (c) vs. Naomi - por Unleash



En la previa de este evento, en esta misma web, escribí esto: Alexa necesita una buena pareja para sacar a relucir sus cualidades en el ring, y Naomi no lo es. El combate pinta regular, pero al menos Alexa retendrá.

Por un lado, me alegro de haberme equivocado: Alexa no necesitó de una gran rival para lucir bien. De hecho, su performance fue de lejos lo mejor del combate. Aún le queda por mejorar, pero su progresión es clara y no podría alegrarme más por ello. Por el otro lado, me jode haberme equivocado. Naomi, para sorpresa de todos los que no habíamos mirado las cuotas de las apuestas, ganó su primer título en la WWE.

Dejando de lado esta decisión (que me parece terrible), lo cierto es que el combate fue correcto, pese a momentos de descordinación y alguna secuencia. Veremos qué le depara el futuro a este título.


                       
Puntuación: ⭐⭐3/4


WWE Championship. John Cena (c) vs. AJ Styles vs. Bray Wyatt vs. Dean Ambrose vs. Baron Corbin vs. The Miz. Elimination Chamber match - por Kingbilbin




El main event fue bastante cumplidor. Los 6 luchadores aprovecharon su rol notablemente. Cena duró lo suficiente, Styles fue finalista y dejó destellos con casi todos, Ambrose cayó rápido pero tuvo sus momentos en forma de spots de riesgo, Corbin es el jodid0 presidente del planeta, Miz un heel cobarde de matrícula de honor y Wyatt logró cimentarse con una victoria totalmente limpia que le dió el campeonato máximo del pro wrestling.

De una fase ya cansina con Styles y Cena que logró encender al público pasamos a una con una mayor acumulación de hombres en la que Corbin arrasó dominando con brutalidad y vengando su eliminación matando a Ambrose. A partir de ahí, se sucecieron inevitables eliminaciones para dejarnos con un mini Wyatt vs Styles que no fue la gran cosa.




Pese al aprovechamiento de la estructura metálica, no llegamos a ver momentos verdaderamente extremos o una sensación de una gran historia en su conjunto. Como se ha señalado, cada wrestler se dedicó a aportar su granito de arena, lo cual es bien, pero no lograron sumar todos para lograr un match que fuera mayor que la suma de sus partes.



Puntuación: ⭐⭐⭐1/2

Todas las fotos mostradas pertenecen a WWE.com, y las podeis encontrar aquí:
http://www.wwe.com/shows/eliminationchamber/2017/gallery/


¿Y a vosotros qué os pareció el PPV? ¿Estais de acuerdo con nosotros? Dejadnos vuestras opiniones en la caja de comentarios de Disqus.
| Designed by Colorlib