PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Aquí teneis nuestras predicciones del evento Elimination Chamber, el cual tendrá lugar este domingo 12 de febrero desde Phoenix, Arizona.



Mojo Rawley vs. Curt Hawkins - por Turco


Dificil pensar en un combate que genere menos expectativa. Todo comenzó con un encuentro entre ambos en backstage, y continuó con las burlas de Hawkins hacia el amigo de Rawley y jugador de los New England Patriots, Rob Gronkowski. Hawkins ha sido un bluf desde su debut, y Mojo no ha demostrado nada en combates de más de 4 minutos. Doy como ganador a Mojo, pues parece que su intención es no dejarle en el olvido aun con la lesión de Ryder. Esperemos que sea corto e indoloro.

Ganador: Mojo Rawley. Expectativa: Nula


Smackdown Tag Team Championships. American Alpha (c) vs. The Usos vs. Slater & Rhyno vs. Breezango vs. The Ascension vs. The Vaudevillians. Tag Team Turmoil - por V11



La verdad es que este combate es impredecible. AA no han hecho un gran trabajo como campeones, pero como ellos mismos dijeron, nadie se presentó como una amenaza (Principalmente porque el único tag con credibilidad estaba lesionado). En este combate solo tenemos dos posibles ganadores claros, o bien American Alpha retienen los cinturones, o los Usos (Que vuelven tras la lesión de uno de los Uso) consiguen ganar el match, y por ende, los campeonatos. También es interesante que esté toda la división en este match, dado que es un indicativo de que en WM la división tag de SD no tendrá match propio y tendrán que resignarse a participar en la Andre The Giant Battle Royal. Sobre el match, me espero unos 20/30 minutos de buena acción tag, dado que quitando a The Ascension, el resto de tags son capaces de darnos buena acción en el ring. También, a destacar, que American Alpha pueden ser los primeros participantes, así que eso puede condicionar el match bastante.

PD: Si AA gana, se viene THE FUCKING REVIVAL

Ganadores: American Alpha. Expectativa: Media-Alta.


Nikki Bella vs. Natalya - por Turco



Nikki Bella fue atacada por la espalda en Survivor Series, incapacitándola para luchar en el combate por eliminación Raw vs. SD. Tras varios días negándolo, Natalya admitió ser la culpable, y desde entonces hemos acudido a un festival de brawls repetitivas e hirientes acusaciones sobre la vida personal de Nikki Bella. Porque admitámoslo, Natalya carece en gran medida de carisma y capacidad de conectar con el público, y decir frases como “Nunca tendras un bebe” o “John Cena se hubiese casado conmigo de haberme conocido antes que a ti” es su única forma de conseguir reacción. Es eso y el ego de la canadiense lo que ha motivado la continuación de un feud que adolecía de interes desde un primer momento. 

Tengo poca expectativa en el combate, porque, aunque soy fan de Nikki, no encuentro ningún interes al desempeño de Natalya como personaje heel en el ring (ni tampoco en el resto de facetas). En Wrestlemania la Bella podría luchar junto a Cena en un combate por parejas, o quizás por el campeonato femenino. Yo espero esto último; en cualquier caso necesita la victoria después de semanas siendo humillada.

Ganadora: Nikki Bella. Expectativa: Baja


Apollo Crews & Kalisto vs. Dolph Ziggler - por Kingbilbin



El público quiere a HEEL Ziggler. Tras turnear, pese a estar en un feudo del mid card, Dolph ha tenido minutos y buenas reacciones por lo que debe ganar y pasar página para ir a por cosas más notables. Sin embargo, Kalisto es un babyface bastante útil por lo que aprovechar la estipulación para lograr algún tipo de error que le proteja en la derrota debería funcionar.

El match promete ser más olvidable que una promo de Apollo, pero con suerte veremos algo lo suficientemente entretenido del que el ganador pueda dar un paso adelante.

Ganador: Dolph Ziggler. Expectativa: Media- Baja


Becky Lynch vs. Mickie James
- por Unleash



La primera campeona femenina de Smack Down se enfrenta este domingo a una Mickie James que ha vuelto a la WWE tras años fuera. Como concepto, esto no suena mal, pero viendo los shows semanales no se puede esperar nada demasiado bueno.

Mickie demostró contra Asuka ser capaz de dar algo decente, y Becky es probablemente la wrestler más consistente de ambas divisiones femeninas, por lo que puede que se vea un buen nivel in ring. Sin embargo, el poco interés que ha generado Mickie James desde su regreso y el extraño rumbo de esta rivalidad apuntan a un combate en el que el público no estará muy metido. La ganadora seguramente sea Becky, aunque esta victoria tampoco vaya a servir de mucho

Ganadora: Becky Lynch. Expectativa: Baja.


Luke Harper vs. Randy Orton - por V11



Aquí tenemos a un nuevo Harper, el cual tras separarse de la familia busca venganza contra el que él cree que ha sido la causa de su expulsión, Randy Orton. Orton por su parte, viene de ganar el Rumble y Harper es un mero trámite para su main event en WM. No mucho más que comentar de la rivalidad. Sobre el match, tenemos a un muy buen worker como es Harper y a un ‘’buen’’ worker como es Orton (Y lo pongo entre comillas porque es bueno cuando le da la maldita gana) y nos pueden ofrecer un buen combate (Repito, si a Orton le da la gana) Lo que está claro es que Orton ganará, no puede permitirse una derrota justo antes de WM.

Ganador: Randy Orton. Expectativa: Media-Alta.


Smackdown Women's Championship. Alexa Bliss (c) vs. Naomi - por Unleash



Esta rivalidad empezó del peor modo posible, y no ha ido mejorando con el tiempo, aunque siendo esta claramente una rivalidad de transición es comprensible.

El interés que genera Naomi empieza y acaba en su entrada, lo cual no le viene nada bien a Alexa, que debería trabajar con wrestlers mejores y más consolidadas para seguir progresando. Ya existe un precedente para este combate: Alexa y Naomi se enfrentaron en No Mercy en un combate que fue olvidable (y estoy siendo muy generoso). Alexa necesita una buena pareja para sacar a relucir sus cualidades en el ring, y Naomi no lo es. El combate pinta regular, pero al menos Alexa retendrá.

Ganadora: Alexa Bliss. Expectativa: Muy baja.


WWE Championship. John Cena (c) vs. AJ Styles vs. Bray Wyatt vs. Dean Ambrose vs. Baron Corbin vs. The Miz. Elimination Chamber match



El WWE Championship se pondrá en juego en la vigésima Elimination Chamber, que será el más que probable main event de la velada. Para los despistados, se trata de un combate donde 6 hombres lucharan por eliminación, siendo 4 de ellos encerrados en cabinas individuales al inicio, y uno al azar entrará al ring cada 5 minutos. Ninguno de los participantes ha necesitado de combate previo para clasificarse, algo que viene siendo habitual los últimos años. Por separado, pasaremos a analizar las posibilidades de cada uno de los wrestlers:

John Cena: Llega como campeón, y el principal argumento que tiene para salir victorioso es prolongar un reinado que tan solo sería de dos semanas en caso de perder mañana. Creo que no se dio el énfasis suficiente a su victoria titular en Royal Rumble como para considerar este un reinado decepcionante en caso de perder el domingo, pero la posibilidad de que retenga no es nada descabellada.

Bray Wyatt: El gran favorito. Su pupilo ha sido el ganador del Royal Rumble, y la historia de la familia encajaría a la perfección en un enfrentamiento ante Randy Orton (tras la traición de uno de ellos) llegando Wyatt como WWE Champion a WM. Ahora bien, existe la posibilidad de que la WWE busque sorprender y termine decantando la balanza a favor de otro luchador, como ha ocurrido en otras ocasiones. En cualquier caso, Bray debería ser de los últimos hombres en pie, pues su unión con Orton obliga a darle importancia en este RTWM.

Dean Ambrose: El hecho de tener en su poder el campeonato intercontinental hace que las probabilidades de ver a Ambrose ganando este combate sean muy reducidas. Sin embargo, su participación seguro que será muy destacada (no por nada es el segundo top face de Smack Down), y quien le elimine puede que sea quien se enfrente a él por el título intercontinental en Wrestlemania. Definitivamente no es uno de los hombres a batir, pero sí un factor importante a tener en cuenta.

The Miz: La verdad es que aquí, nuestro amado Miz ha recibido ‘’parte’’ de su premio por el gran año que tuvo en 2016. En su spot podrían haber puesto perfectamente a Harper o Ziggler y bien justificado, nadie se hubiera extrañado. Sinceramente, Miz es, después de Ambrose, el que menos chances tiene de ganar el match, pero creo que todos esperamos que tenga una buena actuación. No creo que Miz llegue a los últimos 3 supervivientes, incluso puede que sea el primer eliminado, pero dado los otros nombres que hay en la cámara, no hay nada de qué preocuparse.

Baron Corbin: Aquí es más difícil. Si bien Corbin no tiene muchas chances de ganar, se nota que van fuerte con él, y prueba de ello es la victoria que tuvo en SD ante Miz, AJ y Ambrose (Con un pin al ex-campeón, todo sea dicho). Lo más probable aquí es que Baron elimine a Ambrose, y luego vaya a por su IC en WM. También es interesante el cómo eliminarán a Corbin, dado que desde mi punto de vista, de todos los que hay en la cámara, es el menos asentado, el que más futuro tiene y ello conlleva que han de proteger su eliminación del match. Creo que Corbin será el tercer eliminado (Tras Ambrose y Miz) y que recibirá dos o tres finishers para enviarlo a su casa. Espero que tenga una gran actuación en el match, y se muestre como el más dominante.

AJ Styles: El que hasta hace unas semanas era el campeón tendrá seguro una actuación larga y muy destacada este domingo. No tiene demasiadas probabilidades de ganar, pero su eliminación será muy protegida y a cargo de un nombre importante. Teniendo en cuenta el perfil de AJ, puede ser uno de los dos wrestlers que comiencen el combate, y seguramente sea uno de los últimos en dejarlo.


¿Qué esperais vosotros del PPV? No olvideis pasaros por Social Topcast el próximo lunes, para ver nuestra review del evento.
| Designed by Colorlib