PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Aquí os traemos las puntuaciones del TakeOver celebrado el día 28 en San Antonio, Texas.



Tye Dillinger vs. Eric Young
- por Turco



Pobre fue la rivalidad que sirvió para no dejar a Dillinger ni a Young sin sitio en el TakeOver, pero siendo dos nombres relevantes en el panorama de la marca, la inclusión estaba justificada. El combate se desarrolló según lo previsto, con Young tomando el dominio del combate tras una interferencia de Big Damo, pues, al fin y al cabo, la negativa de Dillinger a unirse a SAnitY había sido el eje de la rivalidad (pese a la superioridad numérica que otorgaba a estos últimos capacidad de “persuasión”). Tye sigue increíblemente over, y eso camufla ligeramente la calidad de un wrestler que, a mi juicio, no tiene absolutamente nada de especial; el dominio de Young, al que tampoco considero un crack en el ring, fue algo pobre. Un par de spots curiosos junto al grupo, y otro par de finales falsos cerraron un combate con estructura muy básica, pero que cumplió perfectamente su cometido como opener. Tras esto, la progresión de SAnitY como stable continua, y Dillinger probablemente deberá buscarse las habichuelas en el roster principal a partir de ahora.

Puntuación: ⭐⭐1/2


Andrade “Cien” Almas vs. Roderick Strong - por Kingbilbin



Recuerdo ver el combate de una manera peculiar. Era la madrugada del sábado y llegué a casa aún con bastante alcohol en vena así que me puse la repetición de este match para bajarlo. Me sorprendió muchísimo ver al pan sin sal de mi vecino del tercero luchando en WWE, pero dado mi estado no le di apenas importancia y me quedé con las buenas sensaciones que desprendía Andrade y el nulo carisma e interés que transmitía mi vecino, del que si me sorprendieron ciertas secuencias. A la mañana siguiente, revisé de nuevo el evento y para mi sorpresa el oponente del ex del CMLL no era Fiti, sino Roderick Strong, el reciente fichaje de NXT.


“Buah, miradme. Qué grito pego. Si, eehh… soy una estrella”

Respecto al match, las sensaciones fueron las mismas. Almas fue genial pese a esa enorme lacra de personaje que tiene y el match fue interesante. Strong con una buena ofensiva basada en intensidad y velocidad y Andrade con inteligencia trasmitiendo la sensación de que todo lo que hacía lo hacía fácil , permitieron que saliese un match muy sólido, al igual que son sólidas las rocas que tienen más carisma que Strong.

Mr. ROH tiene ciertas cualidades in ring y es que su gran trayectoria le avala, pero estas no son suficientes para tapar sus enormes carencias, que quedaron muy expuestas desde su entrada. Workers buenos tiene la WWE de sobra así que lo de Roddy en la marca amarilla es innecesario. Un 0 a la izquierda en posibilidades de dar entretenimiento y más genérico que un CAW del WWE 2K sin editar, así que pese a que era el debutante me molestó bastante ver como Andrade sigue con su racha de derrotas en Takeover cuando con un enfoque correcto puede ser la estrella que jamás será Strong.

Aún con esto, fueron capaces de dar el, para mi, segundo mejor match de la noche. Tampoco es mucho decir, pero esto fue un muy buen match de undercard.

PD: Que alguien le diga que a los paletos de NXT que “Cien” no puede ser un mote.

Puntuación: ⭐⭐⭐


#DIY (Tommaso Ciampa & Johnny Gargano) (c) vs. The Authors of Pain (Akam y Rezar). NXT Tag Team Championship - por Turco




Que Revival fueran el alma de todos los TakeOver de 2016 nos hacía ser pesimistas respecto a la división por parejas de NXT tras su presunta marcha, pero este combate hace que cambiemos de idea.

La historia que se cuenta es lo esperado, pues #DIY se da cuenta enseguida de que su ofensiva habitual no sirve ante unos hombres del tamaño de sus rivales, por lo que optan por otros recursos relacionados con su agilidad. AOP hicieron su trabajo, y se nota que mejoran como monsters heel día a día; Gargano se desempeñó muy bien mientras era dominado, con un genial selling, y cuando llegó el hot tag, el mejor Ciampa siempre reluce ante un público que responde a la perfección (aunque eso tampoco importa mucho, considerando como es la grada que acude a ver NXT). Quizás no me gustase ver tan sometidos a Akam y Rezar tanto tiempo en una determina parte del match, pero era lo lógico para no dejar mal a Ciampa ni a Gargano. El final es vibrante y entretenido, pues representa la tremenda resistencia de los entonces aspirantes ante los duros ataques combinados de #DIY, pero sin duda me quedo con el guiño a TO: Toronto, del que los nuevos campeones se sobreponen gracias a su poderío físico. 

Es en resumen, el mejor combate en la corta carrera de los Authors of Pain, pues seguramente lo mejor de ambos es que ninguno de ellos supera los 23 años, lo que nos asegura muchos años más viéndoles luchar. #DIY termina su reinado tras unos pocos meses, pero es pronto para que lleguen al roster principal, pues dejarían la división demasiado maltrecha; apuesto por una reconquista de los títulos en el futuro.


Puntuación: ⭐⭐⭐1/4


Asuka (c) vs. Nikki Cross vs. Billie Kay vs. Peyton Royce. NXT Women's Championship - por Jaime



Antes de nada, que conste que soy un fan casual de NXT. No había visto ningún match de Cross y me sorprendió para bien. El rato que estuvo peleando contra Asuka se vio a una luchadora muy agresiva y que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguir la victoria. Las australianas hicieron un buen trabajo en el papel de cobardes y dejaron fuera de la lucha a la integrante de SAniTY tras romper una mesa con ella. A pesar de todo, la campeona demostró porque tiene el cinturón y se deshizo con relativa facilidad de Royce y Kay. Además, el desarrollo del combate aumenta el hype por un más que posible enfrentamiento entre la japonesa y la escocesa.

Puntuación: ⭐⭐3/4


Shinsuke Nakamura (c) vs. Bobby Roode. NXT Championship - por Kingbilbin



Shinsuke Caradura llevaba una insultante cantidad de meses sin dar un match bueno y tuvo que ser el hijo tonto de Ric Flair y HHH su compañero de baile para hacerlo. Vimos un choque de personalidades que le aportó ciertos matices al match, la sensación de que Nakamura aportaba algo más de trabajo e intensidad en su actuación (lo cual le urgía desde hace meses) y Roode dio una ofensiva coherente además de tener unas fases de dominio correctas.

El combate tiene como punto clave al final del match una lesión en kayfabe de Nakamura en la rodilla tras un intento de jumping kinshasha al exterior del ring, que se trabaja de forma correcta, con Roode aprovechándose y Nakamura vendie… un momento. NAKAMURA VENDIENDO?

https://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8

Nakamura intenta llevarse a Roode por delante aún con esto agravando su lesión y le cuesta el match. Nakamura se retuerce de dolor en lugar de cubrir y hasta entra un médico a atenderle. Imagino que esto se hizo para que todo pareciese lo más legítimo posible. Quedó algo overbooked, pero me molestó mucho menos que en su primer visionado pero sigue siendo algo estúpido que no vaya a cubrir a Roode aun en esa condición.

Nakamura logra entrar tras ser atendido para recibir el finisher de Roode, saliéndose en un buen fake finish. Roode va a por la rodilla de Nakamura en un single leg Boston crab. Nakamura intenta alcanzar las cuerdas y Roode le retira pero Shinsuke saca el triangle, que no logra cerrar por motivos evidentes y Roode le plancha con su Glorious DDT.

Le he dado tantas líneas a la secuencia final porque es claramente lo mejor del match y porque al fin nos deja a un Nakamura recordando a su mejor versión aunque solo sea un poco de tiempo. Roode logra aprovechar la falla y lucir importante pues gana de manera limpia y contundente.

El match fue bastante meh en alguna fase, pero logro cumplir y dar un final bastante interesantes, además de detalles como Roode haciéndose el muerto para evitar la Kinshasa (cosa que se pudo resolver mejor, también sea dicho) y Nakamura en sus momentos de mayor contundencia.



El problema es que esto ha estado bien y lo cierto es que Nakamura debería estar dando matches mejores que este sin demasiada dificultad en los Takeovers, pero sumás que la aparente falta de interés le está haciendo naufragar al irse a lo fácil de la estructura de WWE, en lugar de hacerse grande dentro de ella.

Eso sí, Roode sale reforzado sin tampoco hacer la gran cosa. Pero hay una línea ascendente y eso es lo que cuenta.

PD: Nakamura está empezando a sobreactuar demasiado para darle al público lo que quiere. Su entrada fue bastante chorra porque es Nakamura y tiene que tener entrada especial. En cambio la de Roode imitándome a mí un fin de semana cualquiera estuvo chula.



Puntuación: ⭐⭐⭐3/4


Como siempre, os invitamos a dejar vuestras opiniones del evento y del artículo en la caja de comentarios de Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib