PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Aquí os traemos nuestro análisis del PPV Roadblock: End of the line



Rusev vs. Big Cass – por Turco


Mentiría si dijese que me esperaba esto. Claro está que un kick-off no es el lugar más apropiado para dar un buen combate, pero los 4 minutos que hubo aquí me parecieron insuficientes. El brawl que mantuvieron ambos luchadores dejó a Cass como un tipo muy creible, con Rusev prácticamente sin opciones durante todo el combate y limitándose a recibir, algo que, lógicamente, no concuerda con lo que nos tiene acostumbrados el búlgaro, pero si coincide con su mal momento actual. El final deja abierta la rivalidad para revanchas futuras, en las cuales espero que luchen sin restricciones, aun sabiendo lo mal que puede llegar quedar Cass si lo dejas desarrollar un singles largo.

Puntuación: ⭐1/4


[Raw Tag Team Championship] The New Day © vs. Cesaro & Sheamus –
por Jaime



Analizándolo después del evento, me parece un tremendo acierto colocar este combate como opener. Metió al público desde el inicio en el PPV y dejó un muy buen sabor de boca para empezar. Fue un match lleno de energía en el que ambas parejas dieron un gran espectáculo sobre el ring, y mostraron que tienen una gran química entre ellos. El final con Cesaro interviniendo sin llegar a dar el tag a Sheamus para sorprender a sus rivales fue sencillamente genial e innovador. Al menos a mí me dejó totalmente sorprendido para bien.

De esta manera finaliza un reinado de New Day que debió haber acabado hace bastante tiempo. Los nuevos líderes de la división tag de RAW darán buenas luchas y segmentos, jugando con esa rivalidad típica entre dos superestrellas que no son un verdadero equipo.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/4


[10 minutes time limit] Braun Strowman vs. Sami Zayn – por Kingbilbin



Strowman vs Zayn fue un match muy cumplidor. Strowman dominó como debe hacer un gigante y Sami hizo todo lo posible para mostrar en sus primeros intentos que no podía con él y además fue superado constantemente. Su selling funcionó y todo estaba siendo muy bueno hasta que apareció Foley, para fumarse un minuto y medio y tras ello, Strowman se volvió imbécil para cometer 2 errores predecibles y absurdos que me sacaron del match. Incluso Sami estuvo a punto de ganar. Strowman lució como un torpe gigante más en este tramo lo cual creo que dañó y mucho la lucha. Esto nos deja una lucha interesante, correcta pero con un tramo más pobre. Sami salió adelante por su corazón pero también (y más importante) porque Strowman fue un vulgar gigante tonto más en esos últimos minutos.

Puntuación: ⭐⭐⭐


Seth Rollins vs. Chris Jericho – por Kingbilbin



Insultantemente promedio. Jericho y Rollins nos dieron un match correcto. E ya. Chris cumple bien como heel y Rollins es mediocre hasta decir basta. Chris consigue generar heat de manera inteligente y Rollins aplica unos comebacks con menos explosividad que los petardos que tira tu primo de 7 años en Nochevieja. La lucha está bien llevada sin ser nada profundo, destacable o demasiado divertido. Es cierto que Jericho no pasa por su mejor momento in ring, pero su labor aquí es muy correcta. Lo preocupante es como Seth Rollins, que debería estar en su peak y que supuestamente iba a ser la crema como babyface es tan tan tan simplón. Si a esto le sumas gilisecuencias de casi count gratuitas hasta decir basta, unos corner forearms con menos intensidad que el Real Madrid de Zidane ante el Kashima Antlers, y más de 17 innecesarios minutos de duración te queda algo totalmente olvidable, como el criterio que se le olvidó a los de VoW al darle 4 estrellas a una de las cosas más del montón que he visto este año. 

Puntuación: ⭐⭐



[Cruiserweight Championship] Rick Swann © vs. TJ Perkins vs. The Brian Kendrick – por Turco



Me gusta pensar que el rumbo de los cruceros empieza a cambiar, no solo por lo que pasó al final de este combate, sino porque gracias a 205 Live (y un mejor bookeo) ya no parecen tan explícitos los emparejamientos random que suelen cubrir los minutos de la división en Raw. Esta vez, tuvimos a sus 3 máximas estrellas en una triple amenaza que resultó ser entretenida. Hubo mucha interacción en el ring, y la acción no paró pese a algún botch que lucio mal. Kendrick me encanta, pero creo que fue el que peor parado salió del combate, y Swann no es de mi agrado, pero hay que reconocer que puede levantar a la grada, aunque solo sea gracias a su tema de entrada. El final me dejó un poquito frio, pero en conjunto aprovecharon bien los apenas 7 minutos de los que dispusieron. Es tremendo el somnífero que inyectan los combates crucero en el público, y todo gracias a la mal presentación de la división que comenzó con Foley leyendo ese dichoso papelito hace 3 meses. El turn de Neville y el retorno de Tajiri invitan a ser optimistas en cuanto al relanzamiento de un plantel de luchadores que, con buen manejo, pueden ser algo más que relleno en las horas muertas de los lunes.

Puntuación:⭐⭐1/2


[Raw Women’s Championship. 30 minutes Iron Man match] Sasha Banks © vs. Charlotte




Jaime

Lucha que, si no hay nada raro, puso fin a una rivalidad que lleva durando meses y cuyo bookeo está dejando bastante que desear. Siguiendo la tónica de los Iron Man matches, tuvo un comienzo demasiado frío y lento. Entiendo que ambas se tuviesen que dosificar, pero creo que el combate tardó demasiado en arrancar definitivamente. Incluso en el tramo del ecuador del combate hubo algunos botches. Eso sí, todo lo decepcionante del inicio se compensó con el final. Fue muy emocionante por lo apretado del marcador, aunque tuvo algunas cosas demasiado raras como que Sasha aguantase la Figure Eight durante varios minutos y acabase rindiéndose a tan solo tres segundos del final. En la prórroga ambas dieron un gran espectáculo y tuvimos (de nuevo) un cambio de campeona.

Charlotte sale tremendamente reforzada y es la clara vencedora de esta rivalidad. La cuatro veces campeona femenina se afianza como una de las principales estrellas de RAW, demostrando con su actuación de anoche que no tiene rival y lo tremendamente dominante que puede ser sobre sus oponentes. Sasha queda bastante dañada, y necesita realizar un turn heel cuanto antes para volver a la fórmula de antaño que tan bien funcionó en NXT. Ahora la gran duda es saber quién será la siguiente nº1 contender por el título.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


Kingbilbin

Charlotte y Sasha dieron un combate que fue de menos a más. Por desgracia, el tramo del “menos” duró 20 minutos. No se confundan, no hablo de ritmo, sino de nivel. Los primeros 20 minutos se notaron excesivamente irrelevantes, convencionales y planos. Por suerte, los últimos 10 y el OT fueron geniales. El ritmo subió, pero también la brillantez, la profundidad y apareció una inevitable sensación de importancia. Charlotte estuvo magnífica atacando con agresividad de manera despiadada y además disfrutamos del potentísimo momento de Sasha sangrando intentando salir a la desesperada de la figure four. Un match irregular pero con una segunda mitad muy genial que cierra (esperemos) una rivalidad también irregular pero que en mi opinión, ha cumplido.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


Turco


El capítulo final del conflicto entre estas dos mujeres dejó un muy buen sabor de boca. Casi todas las críticas que he leído se centran en lo lentos e insustanciales que fueron los primeros 18 minutos frente a los entretenidos 12 minutos finales, pero la existencia de ambas partes es necesaria para que el match cobre sentido. En un iron man, la durabilidad es fundamental, y no tiene lógica ir a lo loco desde el minuto 1, porque la clave es aguantar lo máximo posible; una vez llegó la primera caída, el resto se fue sucediendo conforme la resistencia de ambas disminuía. De ahí que hayamos visto más matwork al inicio de este combate que en prácticamente todo el resto de enfrentamientos de la rivalidad. La muerte súbita es breve pero intensa, donde Sasha, quien claramente sabe lo difícil que tiene ganar a Charlotte dado el estado de su pierna, pone en apuros a la campeona mediante un par de maniobras oportunistas, y a poco se queda de ganar. El empate 2-2 creo estuvo mal planteado, y el anuncio de la muerte súbita se pudo hacer de mejor manera. Me habría parecido mejor combate de haber cuidado pequeños detalles como esos. Ahora es el momento de dar paso a Bayley, Nia Jax o Emmalina, y dejar a Sasha aparte. Está claro que algún día se volverán a ver las caras, pero ya es hora de descansar tras 7 meses de rivalidad.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


[WWE Universal Championship] Kevin Owens © vs. Roman Reigns
– por Kingbilbin



No fue nada memorable pero si algo muy correcto. Owens y Roman han dado muchas luchas de bastante nivel en TV y esta no fue una excepción. Vimos a Owens siendo un buen heel y a Roman siendo un buen face. A esto hay que sumarle pequeños detalles como Roman venciendo la cuenta fuera de manera perfecta para luego hacer un rope break perfecto a la Powerbomb de Owens o a Kevin haciendo unos cortes de comeback muy correctos y atancando de manera inteligente con la splash tras vencer el count out Roman. Por desgracia, la idea aquí no era hacer un match definitorio, y se notaba. Le faltó ese punto de importancia y de ritmo al saber que todo iba a acabar como no podía ser de otra manera, con intervención. Jericho atacó a Owens con el Codebreaker para salvar a su compañero vía Dq. Suficientemente divertido, bien llevado y planteado de la manera correcta. Owens incluso lució dominante por momentos y de manera bastante natural.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/2



Ganadores y perdedores:

Turco nos trae una vez más algunos beneficiados y perjudicados del PPV de anoche:

Charlotte (↑): Vencedora indiscutible de su rivalidad con Sasha. La esperan nuevas retadoras ahora que ha demostrado estar en la cima de la división femenina, otra vez. BOW DOWN TO THE QUEEN.


Kevin Owens (↓): Una vez más, es incapaz de retener el campeonato máximo sin ayuda. Además del horrible bookeo previo, recibió una bonita doble powerbomb al terminar su combate.

La división crucero (↑): Combates con historia, Neville, Tajiri...pueden avecinarse buenos tiempos para una división que prácticamente nació muerta.

Rusev (↓): El búlgaro es un destructor y lo necesita probar ante alguien más que Enzo Amore. El final de su match frente a Cass no lo beneficia en absoluto.


Sami Zayn (↑): Su “victoria” no fue ni contundente ni destacable, pero es su único logro importante desde junio. ¿Será este el comienzo de un push para él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib