PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Puede que estemos de vacaciones, pero la web no descansa por navidad. Aquí teneis la previa de Roadblock.


[Kick-off] Rusev vs. Big Cass



Creía que Rusev se avecinaba hacia un pozo de mediocridad después de perder su feudo con Reigns, pero ahora mismo Raw no está como para dejar en el olvido al búlgaro. Yo le habría mantenido con el campeonato, la verdad. SAWFT espera un push para 2017, pero mientras tanto, poco que hacer tienen en una división por parejas con unos campeones face. La rivalidad es simple: las continuas faltas de respeto a Lana por parte de Enzo han provocado la ira de Rusev, quien después de acabar con el pequeño de grupo, ahora va a por Cass. Tratar a Lana como una buscona en segmentos que nos devuelven a lo más denigrante de la Attitude Era es un caso aparte, pero bueno, al menos es divertido ver a Enzo recibir lo que se merece en kayfabe. Tengo fe en la futura mejoría del chico de Carmella, y Rusev es un gran luchador. Cuento con un combate entretenido en los 10 minutos que les darán. Me tiro a la piscina y le doy la victoria Cass.

Ganador: Big Cass


[RAW Tag Team Championship] The New Day © vs Sheamus & Cesaro



Si, (casi) todos estamos hasta las narices de New Day. Este último mes ha servido para preparar su nuevo record de días seguídos ostentando el campeonato, derrotando nuevamente a Shesaro y The Club varias veces. Desde el día en que nombraron el record de Demolition, estaba claro que lo iban a superar. La pregunta es, ¿qué viene ahora? Tan intrascendente parece este combate que Sheamus y Cesaro obtuvieron la oportunidad en Tribute To The Troops este miércoles; simplemente se busca colocar a New Day en el PPV de alguna forma, porque perder los campeonatos, así como así, sin apenas construcción, no tendría ningún sentido. El irlandés y el suizo son un buen duo, pero no son los adecuados próximos campeones si no es con un build up sólido, el cual no ha existido. Solo nos queda esperar a que suba Revival y que estos corten el reinado del stable. Venderan mucho y serán buenos entertainers, si, pero hace tiempo que los campeonatos necesitan un cambio de aires.

Ganadores: The New Day


[10 minutes time limit match] Braun Strowman vs. Sami Zayn



La historia interminable de David contra Goliath, pero con dos luchadores capaces. Braun Strowman sigue mejorando y posicionándose como el próximo monster heel del roster (no hay otro), y a su vez Zayn por fin tiene algo con lo que trabajar. El hecho de que la storyline gire en torno a la necesidad de Zayn por luchar y el reparo de un GM que no termina de confiar en su talento (cosa que también ocurre en SD) responde más a una dinámica personal (frustración, incomprensión, impotencia, preponderancia de roles, cuestionamiento; Strowman a fin de cuentas simboliza ese muro que toda persona debe derribar -o intentar derribar- para comenzar un nuevo camino) que a una luchística, pero seguro que sobre el ring tendremos algo adecuado.

Hacer caer ahora a Strowman sería abortar un lento pero seguro camino hacia el futuro, por lo que debería llevarse la victoria. Zayn debería plantar cara y si, son diez minutos de plazo, aguantar hasta casi el final estoicamente.

Ganador: Braun Strowman


[Cruiserweight championship] Rich Swann (c) vs TJ Perkins vs Brian Kendrick



Se enfrentan los tres luchadores sobre los que se ha sostenido la división crucero desde su creación. El programa 205 ha servido de base para caldear la rivalidad y justificar “algo” su visionado, si bien la sensación general es de inconexión. El darle el campeonato a Swann supuso una sorpresa y un gancho para todos aquellos distantes al programa, y ciertamente puede ser el wrestler más over de la división, pero no le veo como la cara que necesita la división para asentarse. Tampoco veo que lo sean Perkins o Kendrick, pero este último, en su rol heel, aportaba matices y diferenciación. Devolverle la corona de cara a futuros rivales (Gallagher, por ejemplo; sobre el papel es el contrapunto) podría ser un comienzo. No contarán con muchos minutos y seguramente sea un sprint divertido. No se puede pedir más tal y como están las cosas.

Ganador: Brian Kendrick


[Raw Women’s Championship. 30 minutes Iron Man match] Sasha Banks © vs. Charlotte



Esta rivalidad se ha ido prolongando más de la cuenta, por lo que, pese a ser esta una estipulación que debería marcar el fin del litigio, no tiene pinta de que vaya a ser así (también parecía que acabaría en Hell In a Cell). Teniendo en cuenta los precedentes, la victoria de Charlotte parece bastante probable, ya que, pese a que todo puede ocurrir, sigue invicta en PPV. El combate promete ser bastante intenso y seguramente sea bueno, pero tantos combates entre Sasha y Charlotte acaban cansando. El objetivo para ambas debería ser dar algo distinto a todo lo anterior. De conseguirlo, puede acabar siendo el combate de la noche

Ganadora: Charlotte


Chris Jericho vs. Seth Rollins



Jericho costó a Rollins el Campeonato en un combate frente a Owens, y desde entonces no se lo ha perdonado. En medio de la inestable relación entre JeriKO, The Architect se ha pasado varios shows recordando que para ganar el campeonato, antes necesita derrotar a Jericho. Una pelea en el parking es lo más destacado de una rivalidad que se mete en medio del más que predecible futuro combate entre los canadienses, y que solo sirve para mantenerlos a ambos ocupados hasta que lleguen citas más importantes. De hecho, Rollins menciona cada vez más a menudo al don Levesque. Ya tuvieron varios combates en Raw que, personalmente, no me parecieron desechables. Quizas con 15 minutos sean capaces de dar algo entretenido, pero siendo el peor Jericho en años y teniendo a un Rollins que parece no saber adaptarse a su nueva condición de face, no me espero mucho. Creo que Seth necesita una victoria después de un litigio ante Owens del que no salió favorecido, luego mi voto va para él.

Ganador: Seth Rollins


[Universal Championship] Kevin Owens (c) vs. Roman Reigns



Si bien es cierto que Kevin Owens está teniendo un reinado bastante mediocre, hacer a Roman campeón universal no parece la solución. La poca aceptación del público y los problemas de tener un doble campeón hacen de esta una opción poco probable, aunque no imposible. Ahora bien, esta es la oportunidad de Owens de dar un combate a la altura en un PPV. El campeón universal tiene bastante química con Reigns, lo que da esperanzas de ver un combate al menos decente.

Ganador: Kevin Owens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib