PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



TJ Perkins, Rick Swann & Noam Dar vs. Tony Nese, Drew Gulak & Aliya Daivari

Por segundo PPV consecutivo, la división crucero ocupa el kickoff con otro combate sin historia, donde los faces ganaron a los heels, siendo estos últimos los mismos hombres que lucharon ya en HIAC bajo el mismo tipo de match. Tampoco había mucho más con lo que rellenar aquí, con prácticamente todos los nombres importantes colocados en la cartelera principal. Fue entretenido, corto y el público estuvo activo, supongo que por el hecho de ser el primer combate del evento. Destacar lo over que estuvo TJP, recibiendo cánticos y ovaciones.

Puntuación: ⭐⭐

Luke Harper vs. Kane

Uno de los luchadores más infravalorados de Smackdown frente al luchador más sobrevalorado de Smackdown. Ambos son actores secundarios en la historia entre Randy Orton y Bray Wyatt, y aquí tuvieron la oportunidad de despuntar por si solos. Ciertamente, el match me sorprendió. De un match individual de Kane no espero nada, pero Harper le hizo lucir bastante bien, dominando la mayor parte del combate e intercalando varios finales falsos bien estructurados. Qué lástima ver a Luke Harper a la sombra de Bray, sobre todo sabiendo que pudo haberse ido a Raw, donde seguramente lucharía en solitario. Victoria innecesaria de Kane, la cual le sigue posicionando por encima de gente que necesita el spot mucho más que él.

Puntuación: ⭐⭐

Team Raw (Charlotte, Bayley, Nia Jax, Alicia Fox & Sasha Banks) vs. Team Smackdown (Nikki Bella, Becky Lynch, Alexa Bliss, Carmella & Naomi)


Combate que solo se puede definir con una palabra: Desastre. Se esperaba mucho más del match, pero las decisiones absurdas sacaron al espectador de la dinámica del mismo. Nikki Bella quedando fuera de la lucha para meter con calzador a Natalya, Sasha Banks eliminada por la canadiense, Nia Jax rindiéndose ante Becky Lynch. Lo único bueno que se puede sacar de esto es el inicio del feudo por el título de RAW entre Charlotte y Bayley.

Puntuación: ⭐⭐

The Miz vs Sami Zayn por el Intercontinental Championship


La lucha no pasará a la historia y en parte fue una pequeña decepción, pero fue sólida y coherente. La falta de rumbo de Sami Zayn le condenó. El público no creía en él y pese a estar en su casa el recibimiento fue algo tibio. Miz es ideal para generar heat y en parte lo consiguió pero lo anterior no ayudaba. El match fue lo esperable, Miz con su estilo oportunista Sami logrando lucir superior. Al final, la sensación de que Miz es un campeón que no puede ganar sin ayudas, pero que es un campeón, que es lo importante. El final buscó proteger mucho a Sami y generar la ya citada imagen de The Miz. Otro “Screwjob” en SS y además en Canadá.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Team Raw (New Day, Golden Truth, Big Cass & Enzo Amore, The Club y Cesaro & Sheamus) vs. Team Smackdown (Heath Slater & Rhyno, The Hype Bros, American Alpha, The Usos y Breezango)


Este era el menos importante de los tres Survivor Series matches. Nadie esperaba algo grande, pero muchos esperaban al menos algo entretenido, y la verdad es que lo fue.
Hay varios momentos divertidos durante todo el combate, como los comebacks de Jason Jordan y Slater o las dos primeras eliminaciones, pero lo realmente destacable fueron los momentos finales, donde quedaron los Usos y Cesaro y Sheamus. Los primeros son unos heels realmente buenos, y la extraña pareja que forman Cesaro y Sheamus siempre es muy divertida. Los dos tags juntos dieron unos momentos emocionantes y bastante notables.
Sin embargo, este combate no deja de momentos estúpidos y de desorden; algo normal habiendo tanta gente en el ring, por otra parte.

Puntuación: ⭐⭐3/4

Kalisto vs. Brian Kendrick por el Cruiserweight Championship


Más allá del polémico ME, para mí se robó la noche. No había trasfondo y la estipulación del combate estaba tremendamente forzada, pero sobre el ring había dos hombres dispuestos a dar un buen combate, y vaya que lo dieron. En su retorno a los shows semanales, Kalisto debe ganar una identidad propia, que la gente le deje de ver como un simple enmascarado que hace piruetas, y creo que lo está consiguiendo. El match empieza con mucho ritmo, intercambiando ya intentos de remates y con Kalisto dominando con su estilo high flyer, el cual solo es cortado por el oportunismo de Kendrick. Porque así es Brian, un heel oportunista que dominó en breves transcursos del combate gracias a movimientos puntuales y astutos, anulando la ofensiva del enmascarado. Debo destacar el tremendo C4 desde el apron que se lleva Kendrick, y el Captain’s Hook desde la esquina, una llave de rendición muy bonita de ver a mi juicio. Kalisto quedó muy bien parado, y la sensación unánime es que se habría llevado el match de no ser por la intervención de Corbin. A pesar del mal sabor de boca que nos deja la irrupción de este último, no creo que sea motivo para penalizar el combate. Un match vibrante y entretenido, que coloca a Kalisto muy bien tras su retorno, y algo peor a un Kendrick que retiene con ayudas. Estoy deseando seguir viendo al enmascarado hacer sus Lucha Things.

Puntuación: ⭐⭐⭐1/4

Team Raw (Kevin Owens, Chris Jericho, Braun Strowman, Roman Reigns y Seth Rollins) vs. Team Smackdown (AJ Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Shane McMahon y Randy Orton)


Había unas expectativas bastante altas para este combate. Y es lógico teniendo en cuenta la gente que participaba. Sin embargo, acabó siendo algo bastante mediocre.
Para empezar, tan solo Shane McMahon, Roman Reigns y Seth Rollins fueron eliminados de forma normal. El sobrebookeo es algo habitual en estos combates, pero esto ya es pasarse. Y luego está el tema de Shane sobreviviendo tanto tiempo y hasta resistiendo un finisher, lo cual es absurdo.
Por supuesto, también hay partes buenas: tanto el desempeño de Strowman como su eliminación fueron geniales, la reunión de The Shield fue bonita de ver y algunas secuencias del combate fueron buenas, aunque hubiese otras horribles para compensar.
Al final, tenemos un combate desordenado y sobrebookeado en el que la gente o es eliminada por factores externos o no es eliminada.
No hay mucho más que comentar. Bueno, sí: Shane pírate ya

Puntuación: ⭐⭐1/2

Brock Lesnar vs. Goldberg


Al ser este match tan polémico, contaremos aquí con la opinión de varios de nuestros colaboradores:

Unleash
Aún no lo he asumido del todo. Brock Lesnar perdiendo en menos de un minuto y medio es algo que creí que nunca iba a ver. El hombre que conquistó la WWE, que resistió finishers de Reigns y Cena como si nada, el hombre que parecía invencible… fue squasheado.
El shock es tremendo. La decisión, mala a mi juicio. Goldberg, con de más de cincuenta años de edad más de diez años sin luchar, humilló a Lesnar.  Comprendo los puntos de la gente que defiende esta decisión, pero simplemente no lo compro. Es absurdo.
No obstante, el combate es bueno. Muy bueno, de hecho. El selling de Brock es absolutamente genial, y se cuenta a la perfección la historia que se quiere contar. Obtuvieron la reacción que pretendían obtener.
Me cuesta ser objetivo a la hora de puntuar este combate, porque lo que el mismo conlleva me disgusta sobremanera. Sin embargo…

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Kingbilbin
Maravilloso. Un minuto y unos cuantos segundos sobraron para convertir un match de transición para Brock en algo realmente grande. Goldberg hizo lo que siempre hacía (Spear, dos esta vez. y Jackhammer para ganar en 2 minutos) para dispararse a nivel dios, hacer un shock en el planeta wrestling y garantizar que esto no ha terminado. La WWE ha hecho un movimiento maestro que refrescará a Brock y a buen seguro nos regalará algo memorable. Esto fue un minuto y poco más de una intensidad y un aura de big match feel casi única. Por si fuera poco pudimos ver en apenas tiempo como Lesnar fue a matar pero al no verse superior, las dudas, salpicadas irónicamente con cierta confianza le cuestan un match ante un Goldberg que lució como la bestia parda de siempre. Esto en parte gracias  a un selling maravilloso, pluscuamperfecto por parte de Brock. El mejor minuto y medio de wrestling que ha dado WWE en eones.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐1/2

Roxas

Un combate que me despertaba muchísima curiosidad por lo que podrían ofrecer, aunque no me esperaba gran cosa. Me equivoqué en cierto modo.
Goldberg y Lesnar entraron al ring y ya se sabía que el ambiente era de otra época. La intensidad de las entradas era algo descomunal, fuera de lo corriente. Por primera vez en mi vida (sin contar UFC) vi a Lesnar entrar con pánico a un combate. La intensidad de Goldberg y ver que tenía delante al único hombre capaz de derrotarle con todas las de la ley hicieron que Brock no fuese Brock. La tensión era criminal. En la otra cara de la moneda, Goldberg afrontaba el match sin miedo alguno. Ignorando que tras su combate en 2004, Lesnar había sido campeón de UFC, había roto la racha, había destrozado a Cena, Punk y Reigns, y había regresado para ganar en UFC a Mark Hunt. A Goldberg eso le daba igual.
Suena la campana y Lesnar tarda en reaccionar. Sigue muerto de miedo. Tras unos segundos mirándose, Brock lo agarra y lo lleva al esquinero como siempre busca al iniciar un match. A diferencia de lo habitual, deja a su oponente en la esquina y no le ataca. Goldberg tira al suelo a Lesnar, que no reacciona. Brock busca levantarse, y Bilm aplica dos Spears mientras Heyman suplica de rodillas que no destruyan a su cliente. Tarde. Jackhammer para The Beast y cuenta de 3. Menos de 2 minutos donde Goldberg vence a Brock Lesnar, la Bestia más dominante de WWE en las últimas fechas.
Centrándonos en el match, es posiblemente el mejor squash de la historia. Te cuentan una historia maravillosa y muy profunda en apenas 2 min, cosa muy difícil. El combate es una pasada... Salvo por su duración y porque un servidor opina que este resultado destroza la credibilidad de Lesnar, la racha del Undertaker, la credibilidad de todo el roster, y todo en favor de un hombre de 49 años que ya era una leyenda del negocio. Decisión pésima, pues Lesnar ganará a Goldberg en WrestleMania 33, pero de esto ya no se recuperará. En su intachable carrera, tendrá en el currículum una derrota en 1min y poco ante Goldberg. Ya no es intocable. La Magia de The Beast, perdida. Una pena.
Como digo, el match es sensacional para ser tan corto. Pero no puedo puntuar alto un trabajo de menos de 2 min, por muy bueno que sea. El mejor squash de la historia, eso sí.

Puntuación: ⭐⭐

Turco

Tan inesperado como perfecto. Si la WWE quería crear alrededor de Goldberg el quizás tipo más over de la historia, lo han conseguido. Un Brock Lesnar confiado baja la guardia por un instante, y eso es suficiente para que Goldberg aplique dos spears, el Jackhammer y se lleve la victoria. No quiero extenderme más, porque la repercusión de esto la analizaré más adelante en esta misma web, pero todo está bien ejecutado, desde el selling hasta el aura de big match. Me es difícil puntuar este combate objetivamente, porque si bien el wrestling consiste en contar historias (y esta se contó de manera genial) no puedo puntuar a este match de la misma manera que he puntuado al, por ejemplo, Styles vs Reigns de Extreme Rules, ni colocarlo como un posible MOTYC. Simplemente no me parece ético, pero entenderé a la gente que eleve este squash a cuotas más altas que yo. Chapó por ambos, porque en tan poco tiempo no se pudo hacer mejor.

Puntuación: ⭐⭐3/4

Ganadores y perdedores: Inauguramos nueva subsección en nuestras reviews, donde uno de nosotros (Kingbilbin en este caso) analizará tanto dentro como fuera de kayfabe, quienes quedan mejor y peor parados.

The Miz (↑): Otro match sólido y otra defensa a su campeonato. De los MVP del año.

La división femenina (↓): Su match fue de los peores del evento y pecó de caótico, además de ciertas decisiones cuestionables.

Goldberg (↑): No solo es el hombre más over de la empresa, sino que es un activo importantísimo a la hora de generar atención. Ahora mismo, es el número 1 del pro wrestling en cuanto a status.

Breezango (↓): Siguen siendo el goofball de la división tag de SD cuando dan para mucho más. Divertidos, buenos workers y con personaje, pero eso no parece interesar a cierta gente.

Wyatt y Orton (↑): Se llevaron el co main event en un match que les dará muchísima importancia y credibilidad. La performance de Orton fue sobresaliente.

| Designed by Colorlib