PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


JIM nos trae la previa del evento más importante del año de AJPW, la legendaria empresa japonesa que tras una enorme decadencia en los últimos años ha logrado levantarse y dar importantes síntomas de mejoría, tanto en calidad como en audiencias. Este evento será la prueba de ello:



El evento mas importante de All Japan Pro Wrestling tendrá lugar este Domingo 27 de noviembre en el Sumo Hall – algo totalmente impensado tan solo un año atrás viendo en el estado en el que se encontraba la empresa, lo cuál hace más notoria la labor de Jun Akiyama al frente de la promoción.
La empresa se ha recuperado de una situación crítica y afronta con optimismo su cada vez más claro futuro, con un evento que luce bastante atractivo en uno de los más emblemáticos recintos del puroresu.


Special Singles Match: Takuya Nomura vs Naoya Nomura

The Nomuras explode~ Takuya Nomura ha estado causando sensación en su promoción natal Big Japan Pro Wrestling, a pesar de haber debutado a principios de este año. Su carisma de underdog y su mezcla de ofensiva estilo MMA con duras patadas han hecho que se gane el favor del público. Naoya, por el otro lado, ha sufrido una derrota sorpresiva frente a él en un show pasado de All Japan y busca revancha frente a su hermano de otra madre. Sin importar el resultado del combate, es un gran logro para ambos conseguir una lucha individual en un show tan importante y estoy seguro que será un buen encuentro.


SUSHI, Tsuyoshi Kikuchi & Masao Inoue vs. Kaji Tomato, Kazuhiro Tamura & Naoshi Sano
El primero de los combates tag del evento, presentando a dos equipos bastante diferentes: el primero de luchadores veteranos locales de AJPW y el segundo un equipo de invasores, con el siempre divertido Kaji Tomato y el ace de HEAT UP Kazuhiro Tamura como miembros destacables. Debería ser un combate entretenido, especialmente por las interacciones entre Tomato y el equipo rival.


Special 8-Man Tag Team Match: Super Tiger II, Ryuji Hijikata, Rey Paloma & Diablo vs. Mitsuya Nagai, Tatsuhito Takaiwa, Takeshi Minamino &  Black Tiger VII

Esto… bueno… es ciertamente un combate. DARK NIGHTMARE, compuesta por Nagai, Takaiwa, Minamino y Black Tiger VII, ha llegado a su forma completa tras la inclusión de Takaiwa, y que mejor cosa para probarse que enfrentarse a Super Tiger II y otros indie throwbacks de promociones que probablemente no hayas oído ni hablar.


Special 6-Man Tag Team Match: Jake Lee, Yuma Aoyagi & Koji Iwamoto vs. Ryouji Sai, Kengo Mashimo & Konosuke Takeshita

Uno de los combates mas interesantes de la noche sin dudas, el equipo de la facción NEXTREME de Lee y Aoyagi suma al talento indie recientemente firmado por All Japan para enfrentarse a un equipo mixto conformado por Kengo Mashimo de K-DOJO, Konosuke Takeshita de DDT y Ryouji Sai de AJPW, que considerando el año de los tres luchadores, pinta muy bien.


Special 8-Man Tag Team Match: Dory Funk Jr., Chavo Guerrero, Ultimo Dragon & TAJIRI vs. Great Kabuki, Osamu Nishimura, Yutaka Yoshie & Isami Kodaka

Probablemente la persona leyendo esto se haya dado cuenta que este combate es un caos precioso. Pero, ¿Por qué es así? Bien, lo que busca hacer Jun en este show es atraer audiencia y conseguir una buena cantidad de público (no vender el Sumo Hall porque eso es prácticamente imposible, pero unas 4000+ personas si) y para lograrlo ha bookeado a muchos wrestlers indies de varias empresas que han estado en shows de AJPW este año, como Takuya Nomura o Isami Kodaka en esta misma lucha, entre otros que ya se irán revelando. El punto es que este show no busca tener un montón de workrate y combates destacables (aunque no significa que no los habrá) es más de que el público pase un buen rato y dar un evento divertido, lo que lleva a cosas como Dory Funk Jr. luchando con Chavo Guerrero Sr. Véanlo por una posible interacción entre Nishimura y TAJIRI y quédense por lo demás.


Special Tag Match: Jun Akiyama & Kendo Kashin vs. Takao Omori & Manabu Soya

Historia bastante simple: Soya pidió un combate contra su ex compañero de GET WILD Takao Omori. En lugar de eso recibió una paliza de Akiyama. Ante esto, el tag se ha reunido y enfrentará a Jun y al siempre emocionante Kendo Kashin como preparación para la World Tag League del próximo mes.



GAORA TV Title: Yohei Nakajima (c) vs. Jiro Kuroshio

Combate que forma parte de la pequeña rivalidad entre AJPW y WRESTLE-1, “Ikemen” Jiro Kuroshio ha ganado bastante popularidad gracias a su carisma y probablemente sea el ganador, pero no es como si importara demasiado siendo que el TV Title cambia de manos muy seguido y solo es usado para mantener a los midcarders ocupados. Sólido comienzo para la parte importante del show.


AJPW World Jr. Heavyweight Title: Soma Takao (c) vs. Keisuke Ishii

Takao e Ishii son compañeros en DDT pero el título Jr. de AJPW ha separado sus caminos, esperen un combate de juniors típico, con mucha acción, spots y ritmo. Cualquiera de los dos tiene posibilidades realistas de ganar, lo que lo hace uno de los combates más interesantes de la cartelera.


All Asia Tag Team Title: Atsushi Aoki & Hikaru Sato (c) vs. Masanobu Fuchi & Atsushi Onita

Los campeones Aoki y Sato se enfrentan a un dream team de veteranos compuesto por Fuchi y la leyenda de los Death Match, Atsushi Onita. Aoki y Sato suelen trabajar bien contra rivales veteranos/mas grandes así que puede ser realmente divertido. Una pena que no hayan dejado a Onita convertir el combate en un Death Match como él quería.


AJPW World Tag Team Title: Strong BJ (Yuji Okabayashi & Daisuke Sekimoto) (c) vs. Big Guns (Zeus & The Bodyguard)


Estos equipos han tenido una larga rivalidad en All Japan este año y este es el blowoff. Los campeones son uno de los tags más notorios del planeta y están haciendo un gran año. Cualquiera que los haya visto sabe que esperar: gritos, lariats, duelos de fuerza, músculos y no sells. Un combate muy interesante si te gusta que el Machometro este en el 100%.


AJPW Triple Crown Heavyweight Championship: Kento Miyahara (c) vs. Suwama


El combate principal del evento: Luego de que Suwama ganará el Triple Crown ante Akiyama a principios de 2016, todo parecía indicar que Miyahara se lo arrebataria, concluyendo la historia que comenzó cuando Suwama lo traicionó (finales de 2015) colocándolo como ace de la promoción. Lamentablemente, Suwama se lesionó y el ascenso de Miyahara fue más acelerado, pero aun así pudo comandar AJPW y tener un muy buen reinado. Suwama volvió y consiguió la victoria en el Royal Road Tournament, sellando un nuevo combate por el título en el Sumo Hall. El resultado es muy dudoso, porque Suwama no ha mostrado el nivel esperado al regresar, pero a su vez Miyahara se queda sin retadores y jamás le ha ganado a su oponente, perdiendo casi todos los tags previos al enfrentamiento. Sin dudas, un combate muy interesante e impredecible.

Así concluye la previa del evento que AJPW albergará en el Ryogoku Kokugikan este domingo, un evento muy interesante, sin demasiados combates que puedan ser candidatos a lo mejor del año, pero eso no es lo importante, sino presenciar un buen show y estoy seguro que será así. 


JIM aka Rainmaker aka Dami

@orchidconfuse



No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib