PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Power Struggle es la antesala de WK, al ser el último PPV antes del evento. Como suele ser habitual, su misión es crear hype para el magno evento y pulir el resto de la cartelera ofreciendo un show sólido. Y lo consiguieron ante un Osaka Prefectural Gymnasium repleto para ver a los protagonistas indiscutibles de la noche: Los Ingobernables de Japón.

Jushin Thunder Liger, Ricochet, Tiger Mask y David Finlay vs Ryusuke Taguchi, Fuego, Angel de Oro y Titán

Divertido opener en el que nos volvemos a preguntar por qué Fuego (o como le llaman constantemente en VoW, Feugo) no tiene una mayor relevancia junto a Taguchi en la división jr tag. Son entretenidos, gustan al público y son buenos workers.  La buena química y lo bien llevado del match lo convierte en algo recomendable. Victoria para el equipo de Rico ante el combinado del CMLL y Taguchi.

Puntuación: 

Bullet Club (Yujiro Takahashi, Bone Soldier y Chase Owens) vs GBH (Tomoaki Honma y Togi Makabe) y Yoshitatsu

No puedo creer que haya visto esto. Lucha totalmente olvidable aunque al menos pudimos ver a Owens y a un Yoshitatsu a gran nivel. Por lo demás, huid insensantos. Victoria del BC, con un Pimp Juice de Yujiro a Yoshitatsu. Bone Soldier es lamentable. Mucho.

Puntuación: 1/2

PD: Me acabo de acordar que el año pasado en este mismo evento Honma dio uno de los mejores matches del año ante Ishii por el NEVER. Haced algo con el ya, es un desperdicio enorme ponerle aquí.

Guerrillas of Destiny (c) (Tama Tonga y Tanga Roa) vs Chaos (Tomohiro Ishii y YOSHI-HASHI) por el IWGP Tag Team Championship

GoD dieron su mejor combate como tag (y con seguridad el mejor en la carrera de ambos a todos los niveles) ante una pareja de Chaos que funcionó a la perfección. Los dos hermanos llevan a gran nivel los últimos dos meses y está fue la mejor lucha por estos títulos en muchísimo tiempo. Y con muchísimo tiempo, quizá sean años. Los heels realizaron un trabajo de dominio magnífico y YOSHI-HASHI estuvo a su mejor nivel, logrando ser un excelente face in peril y estando presente en dos fake finish perfectamente llevados que encendieron aún más a un público metidísimo. Los 4 cumplieron con su rol y nos dieron una lucha profunda, coherente y con muchos momentos de brillo. Al final, el pin fue para el underdog de Chaos, por lo que los gaijins logran defender exitosamente.

Puntuación: 3/4

Roppongi Vice (Baretta y Rocky Romero) Vs Taiji Ishimori y ACH en la final del Super Jr tag tournament

Ishimori y ACH no fueron capaces de repetir su victoria en Noah en un match algo simplón pero bien llevado. Divertido, rápido y sencillo pero nada que sea digno de recordar aunque cumplió con su cometido y ofrecieron el espectáculo que requiere esta división. RPG Vice irá a WK a por los Young Bucks y sus títulos.

Puntuación: 3/4

KUSHIDA Vs BUSHI (c) por el IWGP Jr Heavyweight Championship

Sin ser una lucha genial, KUSHIDA recuperó su título en otro match bastante correcto. The Time Splitter tuvo muchos gestos de heel durante el combate, lo cual fue bastante interesante y permitió darle algo de frescura al combate. Vimos varias fases de dominio alternadas y se notó una evolución durante la misma para acabar con unos poderosos falsos finales que no pudieron doblegar a un KUSHIDA que logró aplicar una devastadora Kimura de la que BUSHI no pudo salir pese a sus esfuerzos.

Puntuación: 1/2

Tras el combate, la Time Bomb explotó. No fue Suzuki, sino Kamaitachi (o mejor dicho, Hiromu Takahashi) que retó tras una impactante entrada a KUSHIDA a defender su título Jr en Wrestle Kingdom. Muy buena pinta.



Bullet Club (Adam Cole, The Young Bucks y Kenny Omega) vs Chaos (Kazuchika Okada, Hirooki Goto, Will Oasprey y Gedo)

El año pasado la lucha de hype para Wrestle Kingdom fue un magnífico Tanahashi y Shibata (estos dos haciendo tag siempre es algo grande por varios motivos) como ganador del G1 y retador al NEVER vs Okada e Ishii e Chaos, los campeones IWGP y NEVER. Tenía un sabor especial y fue además genial en todo aspecto. Aquí, hemos tenido una lucha en la que metieron a PWG, ROH y Dragon Gate para luego recalentarla al microondas. Si, buen timing y no les salió del todo mal. E ya. Al menos tuvieron la decencia de hacer que Omega hiciese el pin a Okada para añadir un poco de drama. Esto no hace más que confirmar que Okada retendrá en WK a la vez que me hace preguntarme cómo es posible que el llamado “ace de la nueva era” se la pase perdiendo y luchando contra gente que parece siempre ir un paso por delante. Chirría mucho con la versión más potente de Okada.

Puntuación: 3/4

EVIL Vs Katsuyori Shibata (C) por el NEVER Openweight Championship

El miembro de Los Ingobernables de Japón está rompiéndola. Su desarrollo este año ha sido evidente y resulta uno de los workers más sólidos del mid card de todo el circuito mainstream. Ofensiva que luce despiadada, intensidad, buenas fases de dominio… El señor de la oscuridad ha logrado consolidarse y llegará a WK como campeón de manera merecida. Shibata opuso una gran resistencia, sus comebacks encendieron al público y devolvió la intensidad de EVIL con su strong style y su espíritu de lucha pero los demoledores impactos que recibió de un salvaje EVIL usando una silla le impidieron salirse de su durísimo STO. EVERYTHING IS EEEVIL!

Puntuación: 



Hiroshi Tanahashi vs SANADA

La derrota de Tanahashi ante SANADA en el primer día del G1 fue un shock que le salió caro al aun ace de la empresa nipona y puso al nuevo ingobernable en boca de todos los seguidores de NJ. Tanahashi tenía una deuda que saldar y su única oportunidad para llegar en condiciones a Wrestle Kingdom era esta. SANADA le dominó en aquella primera ocasión y aquí volvió a demostrar que puede hacerlo, pero Tanahashi sacó casta de ace para superar a su oponente en un match que no llegó a ser notable pero que cumplió pese a una lamentable secuencia de reversals al Dragon Sleeper (que en otros sitios de internet será calificado como magnífico y épico) para finalmente superar a “Cold Skull SANADA” con dos High Fly Flows.

Puntuación: 1/4

Tetsuya Naito (c) vs Jay Lethal por el IWGP Intercontinental Championship

Lethal era un miembro honorífico de los Ingobernables de Japón hasta que fue traicionado en un tag team match en ROH. Esto llevó a un enfrentamiento del que Lethal salió victorioso, por lo que Lethal usó está oportunidad para sustituir a un lesionado Elgin. Lethal es muy poca cosa en Japón (como se apreciaba por la reacción del público) lo cual lastró la lucha pero hace aún más grande el logro de Naito y su stable al llenar el coliseo. Fue un match bien trabajado pero por culpa de la poca notoriedad de Lethal sus comebacks no lograron elevar el match y se perdió algo de chispa. Por lo demás, poca queja con algo coherente, sólido y entretenido

Puntuación: 1/4


Al acabar el match pasó lo evidente, pero lo que todos querían. Tanahashi apareció para retar a un confiado Naito por el cinturón blanco en el Tokyo Dome. Fue una excelente manera de cerrar otro sólido evento en el que Los Ingobernables fueron protagonistas. Exactamente igual que lo que ha sido este 2016 para Shin Nihon.
| Designed by Colorlib