PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Aquí las puntuaciones del PPV celebrado este domingo en Boston: Hell In A Cell.



Kick-off. Cedric Alexander, Lince Dorado & Sin Cara vs Tony Nese, Drew Gulak & Ariya Daivari

El Kickoff tuvo como lucha una lucha tag de cruceros faces vs cruceros heels sin apenas desarrollo. Fue un match simple y con algún pequeño momento de brillo para levantar al público, especialmente en el comeback de Cedric quien logró el pin sobre Gulak. Nada memorable, pero no había mucho de donde sacar.

Puntuación: 


United States Championship. Roman Reigns (c) vs Rusev. Hell In A Cell match

Roman vs Rusev ha sido una decepción. Un feudo mediocre y plano que ha dejado 4 matches sólidos y poco más. Aún con todo, fue mucho mejor de lo que leeréis en la mayoría de foros. La lucha empezó con un ritmo demasiado bajo pero poco a poco subió el nivel y se logró contruir un match con una intensidad adecuado. El trabajo a Roman fue genial por parte de Rusev. El final es un pero. Rusev sometió a Roman en el Accolade más brutal de la historia, subido a los escalones y usando una cadena pero Roman se salió con un samoan drop. Apenas unos segundos después conectaba la spear sobre los escalones, dejando mal al movimiento y desaprovechando la oportunidad de construir un final mucho mejor trabajado. Cabe destacar que claramente la secuencia estaba pactada de esta manera, pero es inevitable pensar que proteger más a  Rusev y humanizar un poco a Roman le hubiera aportado al match. Sólido. Y ya está.

Puntuación: 1/4


Bayley vs Dana Brooke

El espero que único combate en PPV de una rivalidad sacada de la nada. El limbwork al brazo derecho de Bayley por parte de Dana estuvo bastante bien, y consiguieron hacer algo decente en el poco tiempo que tuvieron. Sin embargo, no es un combate que pase de decente; su escasa duración les impidió hacer algo más elaborado. Además, en los compases finales del combate, Bayley ataca hasta tres veces seguidas a Dana con el brazo dañado. Es cierto que vende el dolor cada vez que lo hace, pero no deja de ser algo incoherente.
Combate cortito y correcto, que sirve para perfilar a Bayley como retadora al título en un futuro cercano y en el que Dana Brooke pudo demostrar que está mejorando.

Puntuación: 


The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) vs Big Cass y Enzo Amore

Era difícil construir algo con menos interés para el fan neutral que esta lucha, pero así fue. Gallows y Anderson dieron un match sólido y al menos se mostraron como una amenaza para sus oponentes, que son todo promos, “carisma” pero vacíos de contenido y simplones. Resulta increíble que Enzo Amore sea wrestler profesional cuando muestra carencias tan evidentes hasta en combates como estos. Cass al menos cumplió en un match que era más digno de RAW que de un PPV. Bienvenidos a la división de marcas.

Puntuación: 


WWE Universal Championship. Kevin Owens vs Seth Rollins. Hell In A Cell match

Un combate a la altura de la rivalidad: terrible. Y, de nuevo al igual que en la rivalidad, lo más interesante del encuentro fue Jericho.
Si bien la actuación de Owens no fue mala (sin ser tampoco demasiado buena), Rollins hace todo lo que está en su mano para que el match luzca lo menos posible. El selling de Seth es terrible, no se nota en nada el trabajo realizado por Owens para castigar su espalda. Trabajo que, por cierto, solo tuvo presencia al principio y al final del combate. Además, creo que todos esperábamos que la pésima ofensiva de Rollins mejorase algo en esta etapa como face, pero por lo visto ayer, tendremos que seguir esperando
Durante el combate hay una secuencia bastante lamentable entre ambos que parece sacada de PWG o Ring of Honor, en la que se olvidan por completo del selling. Y esta secuencia ejemplifica bastante bien lo que es el combate: algunos spots más o menos chulos, pero coherencia escasa.
Y por si esto no fuese suficiente, en este combate pudimos ver uno de los ref bumps más lamentables en mucho tiempo.

Puntuación: 1/2


Cruiserweight Championship. TJ Perkins (c) vs Brian Kendrick

Aunque duró poco más de diez minutos, Perkins y Kendrick nos ofrecieron un combate entretenido, en el que contaron bien una historia interesante. Lamentablemente, el público no estuvo muy metido en la lucha.
Kendrick es genial intentando dar pena, y Perkins le sigue bien el juego, ya sea al principio, haciendo roll ups rápidos para acabar rápido con un combate que se siente incómodo disputando; o al final, cayendo en la trampa.
Buen combate, que deja con ganas de ver más de estos dos.

Puntuación: 1/4


Raw Tag Team Championship. Cesaro y Sheamus vs The New Day (c) (Big E y Xavier Woods)

La lucha funcionó bastante bien y vimos secuencias interesantes, así como bastante coherencia con lo que se nos había venido presentando estas semanas. Resultó muy interesante ver a Sheamus cometiendo errores por falta de química con su compañero (esa Brogue Kick a Cesaro) para luego dar todo por su compañero. Finalmente, The New Day se lo llevó con trampa, con un ataque de Kofi a Sheamus que provocó la descalificación y la enésima retención anticlimática de un reinado que se hace infumable para quien no sea seguidor de New Day.

Puntuación: 3/4


RAW Women´s championship. Sasha Banks (c) vs Charlotte. Hell In A Cell match

Hubo mucho polemica sobre si este combate debía ser el main event o no, sobre si lo merecian o si era algo muy forzado. Pues bien, tras el combate creo que no queda ninguna duda: Sasha Banks y Charlotte son dos wrestlers más que dignas del main event.

La primera hell in a cell femenina de la historia estuvo a la altura de las expectativas. Charlotte y Sasha dieron un match casi sobresaliente que además se sintió importante. Tras dos entradas magníficas, Charlotte realizó un trabajo genial como heel atacando a Sasha despiadadamente para luego aplicar una brutal powerbomb sobre una mesa de comentarios, lo que condicionó todo lo que vendría después. Sasha decidió luchar pese a que los médicos se la llevaban en camilla (Sasha hizo una actuación genial) y la lucha dio comienzo. A partir de aquí, un festival muy bien trabajado de momentazos y bumps (muchos innecesarios) por parte de Sasha con su espalda como protagonista. Charlotte realizó un castigo durísimo que Sasha no pudo superar pese a unos comebacks casi heroicos que encendieron al público. En el momento clave, la espalda le falla a Sasha y Charlotte sentencia. La imagen de Sasha resbalando casi inerte por la mesa puesta en la esquina es de las más potentes del año. Charlotte pudo hacerle el pin con su signature (que quizá aplicó de manera demasiado precipitada) el Natural Selection. No era su finisher, pero era imposible que Sasha pudiera soportar tanto castigo.

Charlotte ha evolucionado muchísimo hasta ser una heel tremenda. Su modo de castigar la espalda de Sasha fue muy bueno y Sasha lo vendió realmente bien, al menos durante la mayoría del combate, lo que hizo que el público de Boston la apoyase aun más si cabe.

Una lucha con varias imperfecciones y un par de detalles desperdiciados. Fuera de esto, algo muy muy grande, intenso y disfrutable. Bow down to the Queen.


Puntuación: 1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib