PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Ya está aquí Hell in a Cell. El segundo evento exclusivo de RAW se celebrará este próximo domingo en el TD Garden de Boston. Con Survivor Series a la vista, se espera que muchas de las rivalidades que hay en la marca roja tengan su final aquí. Un evento que cuenta con una cartelera compuesta por ocho combates, tres de ellos se disputarán dentro de la estructura que da nombre al PPV, y con muchas incertidumbres acerca de lo que nos puede deparar.

· Kickoff: Cedric Alexander, Lince Dorado & Sin Cara vs. Tony Nese, Drew Gulak & Ariya Daivari


¿De verdad tengo que hablar sobre esto?

Es una pena que gente como Gulak y Alexander, que gustan e interesan, sean mero relleno en un combate cuyo mayor atractivo reside en ver cuántas cosas serán capaces de hacer en el menor espacio de tiempo. Su función es simple: entretener y hacer tiempo hasta el comienzo del PPV, pero a costa de unos luchadores que con trabajo detrás pueden hacer cosas más interesantes que unos relevos frenéticos sacados de la nada. Sigue siendo curioso el hecho de tener un combate así, más propio de la segunda noche del BOLA que de un pre-opener de WWE, pero este 2016 nos ha traído una serie de cambios y (casi) todo es posible. Ojalá algún día postulen a Gulak como retador serio al campeonato o, al menos, propongan una storyline paralela que justifique las luchas random que hemos estado viendo estos meses en RAW.

Ganadores: Cedric Alexander, Lince Dorado & Sin Cara. Expectativa: Baja


· Bayley vs. Dana Brooke


La llegada al roster principal no ha sido fácil para Bayley. Cierto es que tuvo un pequeño feudo con Charlotte durante la lesión de Sasha Banks, pero desde entonces ha quedado relegada a un segundo plano. Por otra parte, Dana Brooke no ha terminado de convencer a nadie desde su salida de NXT. Su separación de Charlotte y los mediocres combates que ha protagonizado últimamente hace ser bastante pesimista sobre su futura situación. Lo cierto es que en los segmentos que han protagonizado ambas durante su rivalidad, Dana Brooke ha sido claramente ganadora. Pero con la presencia de Survivor Series en el horizonte, en el que habrá un combate por equipos femenino entre RAW y Smackdown, creo que está rivalidad acabará aquí y ambas separarán sus caminos. Bayley probablemente hacia la órbita del título, mientras que Dana deberá seguir trabajando mucho para poder tener una oportunidad titular.

Ganadora: Bayley. Expectativa: Baja


· Enzo Amore & Big Cass vs. Luke Gallows & Karl Anderson


Tras ser destrozados por The New Day, uno de los tag teams más consistentes de los últimos años (aunque tampoco fueran geniales como tag en NJPW) se ha quedado sin momentum ni oportunidad. Se enfrentarán a dos luchadores que (pese a mi sorpresa) han sido muy bien recibidos por la WWE. Esperar una buena lucha se antoja una quimera cuando el interés es bajo y hay workers tan pobres como Enzo Amore. ¿El resultado? Los chicos de Brooklyn deben dar un paso adelante por lo que parece lógica una victoria.

Ganadores: Enzo y Cass. Expectativa: Nula


· RAW Tag Team Championship: The New Day vs. Cesaro & Sheamus


The New Day sigue muy over y son una máquina de imprimir billetes, pero aquí sin inflación. Resultan rentables y por eso siguen ahí. La división está opacada por ellos y a muchísimos se nos hacen ya infumables pero mientras sigan siendo rentables y además queden tan pocos días para superar el record de reinado más largo de unos campeones en parejas parece imposible que pierdan los títulos. Si les sumas que Cesaro y Sheamus son un tag team de transición parece imposible que haya cambio de manos en el título. Ha pasado el tiempo y ND ya no son tan consistentes como hace unos meses por lo que la expectativa del match tampoco es muy esperanzadora.

Ganadores: The New Day. Expectativa: Media-Baja


· WWE Cruiserweight Championship: TJ Perkins vs. Brian Kendrick


Brian Kendrick posiblemente cuente con uno de los personajes con más matices de todo RAW, lo que es inversamente proporcional a la división en la que se encuentra enmarcado. TJ Perkins, campeón y cara de dicha división, vive a expensas de lo que el personaje de Kendrick dicte: el conflicto reside en la necesidad de Kendrick de no perder su último tren, lo cual es un problema pues su amigo tiene el cinturón y ninguno dará su brazo a torcer… o eso parece. La proposición de Kendrick en el último RAW (“necesito que me dejes ganar”) propone un juego interesante que, conociendo ciertos precedentes, es posible que se olvide en el combate y no veamos nada de eso reflejado. Posiblemente parezca mejor storyline de lo que ha sido, pues hacer perder a tu nº1 contender la semana anterior al PPV en el que reta no tiene mucho sentido, pero en una división en coma como la de los cruceros es algo.

Ganador: Brian Kendrick (nuevo campeón). Expectativa: Media


· U.S. Championship: Roman Reigns vs. Rusev (Hell in a Cell Match)
 

Capítulo final de una rivalidad poco inspirada entre dos luchadores muy capaces. La poca profundidad del conflicto y su falta de variedad (no ha avanzado, ni siquiera retrocedido), sumado al parón entre medias por la luna de miel de Rusev y Lana, terminan pesando demasiado a la hora de crearse ciertas expectativas. Pueden dar un gran combate porque 1) son buenos luchadores 2) ya lo han dado en el pasado, pero el contexto le hace flaco favor. Pese a ello, el título US mantiene su importancia y son combates como este (en la celda, con uno de los top de RAW y otro que debería serlo más pronto que tarde, siendo promocionado como parte de ese “triple main event”) los que impulsan el prestigio del cinturón. Si plantean el combate como lo que debería ser, un choque animal entre dos wrestlers corpulentos, y cuentan con minutos para ello, todo irá bien. Tras esto, ambos deberían buscar nuevos retos que, en el caso de Rusev, le asienten como el monster heel dominante (a la espera de Strowman) de la marca.

Ganador: Roman Reigns. Expectativa: Media


· WWE Universal Championship: Kevin Owens vs. Seth Rollins (Hell in a Cell Match)

El duelo por el campeonato máximo de la marca roja no despierta demasiado interés. Rollins llega con un momentum muy raro y con la sensación de que su turn no ha resultado claro o al menos interesante. No se han aprovechado las posibilidades con el y esto se ha unido a que se ha visto opacado por los segmentos cómicos de Owens y Jericho. A esto se le suma que Owens no llega como un monstruo, como un heel imponente sino esa versión de Owens con el intercontinental que podía ser suficiente para el mid card pero no ahora. ¿Podrá la celda aportar algo al combate? Dudo bastante esto, pero pese a todo puede ser un match sólido para que el título no se vea demasiado afectado. Apostar por Owens parece lo más inteligente.

Ganador: Kevin Owens. Expectativa: Media


· RAW Women's Championship: Sasha Banks vs. Charlotte (Hell in a Cell Match)


En Hell In A Cell llega a su fin una de las rivalidades más importantes de la división femenina últimamente. Se enfrentan dos luchadoras que para algunos han cumplido las expectativas y para otros no. Lo cierto y en lo que creo que no hay ninguna duda, es que se han ganado el derecho de poder disputar su lucha dentro de la estructura que da nombre a este PPV. Haciendo ambas historia al ser esta la primera HIAC femenina de la historia. Por parte de la empresa se ha puesto todo el empeño en darle importancia a esta rivalidad, cerrando varios episodios de RAW e incluso dándoles todo el protagonismo en el cartel promocional de este PPV. Ahora solo queda ver la posición que ocupan en el card, esperemos que Main Event, y si las dos serán capaces de sacarle todo el partido a la estipulación para dar un gran espectáculo.

Ganadora: Sasha Banks. Expectativa: Muy alta


Recuerda que también puedes escuchar la previa de WWE Hell in a Cell en el Episodio 35 del Topcast, ya disponible aquí.


¿Y vosotros qué opináis? ¿Veis tan claros los resultados? ¿Alguna sorpresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib