PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Nueva ronda de puntuaciones en Social Topcast. En esta ocasión, es el turno del evento de SmackDown! No Mercy.

· [Kick-off match] - The American Alpha & Hype Bros vs. The Ascension & The Vaudevillains

Me dio absolutamente igual. Lo siento. Típico combate armado de la nada para rellenar show.

Necesitaban meter de alguna manera a American Alpha en el show (como si ocurriese algo grave si se quedasen fuera, más aún cuando estas semanas se ha estado jugando con la lesión de Gable) y, supongo, la lesión de Becky propició todo esto. Un pin más (y ya van…) para The Vaudevillains y una victoria que no suma para AA, cuyo verdadero objetivo son The Usos.

Como curiosidad, os recuerdo que inexplicablemente Mojo Rawley sigue bajo contrato.

Puntuación1/2

· [WWE World Championship Match] - AJ Styles (c) vs John Cena vs Dean Ambrose

Saturación de combates múltiples + defectos intrínsecos de estos (desorden, situaciones forzadas, tiempos muertos) = error. Y eso que la storyline estuvo bien manejada.

Triple amenaza para un feudo a varias bandas. Todos sabemos que esto forma parte de un AJ Vs Cena III o IV inevitable, y Ambrose buscó reivindicarse con muchas worked shoots. Esto se sintió también en la lucha, con Ambrose tratando de participar y brillar en un escenario que ocupaban el ace y el campeón.

Del combate, poco. Exceso de bombas desde un comienzo; con uno yendo, otro viniendo y otro… por ahí. Es muy difícil articular algo coherente con tres personas al mismo tiempo en un ring y todos estos combates palidecen de ello. A veces salen mejor, a veces peor. Resaltar la labor de Cena, que sabe cómo hacer de ace mejor que nadie.

Puntuación1/4

· [Singles match] - Nikki Bella vs Carmella

No estuvo mal. Tampoco excesivamente bien. Nikki tiene una buena ofensiva y funciona como face. Carmella se desenvuelve mucho mejor como heel y, aunque su dominio es muy pobre, en distancias cortas (con un estilo más “sucio”: estrellando a Nikki contra cualquier cosa que encuentre, ya sea barricada, poste, etc…) puede valerse. Más allá de eso no encontramos nada porque Carmella necesita mejorar mucho y Nikki no hace milagros. Una estipulación les habría sentado mejor, por storyline y desempeño.

Si Carmella fuese igual de correcta dentro del ring como lo es fuera de él…

Puntuación

· [SD Tag Team Championship Match] - Heath Slater & Rhyno (c) vs The Usos

No hubo tensión alguna, pese a la incertidumbre de ver quién saldría con los campeonatos. The Usos venían de su rivalidad con AA y Slater y Rhyno venían de… nada, por lo que conectar con la historia era un tanto difícil. Y así lució el combate, con unos Usos renovados que tarde o temprano volverán a campeonar pero que en ninguno momento del combate consiguieron hacer un impacto. Slater es un buen face-in-peril pero Rhyno, más allá del Gore, es más bien poco.

Puntuación1/4

· [Single Match] - Baron Corbin vs Jack Swagger

A nadie le importaba este combate, lo cual es normal, pero me gustó. Swagger es un buen low-mid y Corbin, que poco a poco debe escalar a cosas mayores, tiene detalles de mucha calidad.

El efectivo trabajo al brazo del Lone Wolf y su “suficiencia” (c’mon, su repertorio se basa en dos movimientos), sumado al buen comeback de Swagger, presentaron, al menos, algo entretenido. Estoy convencido de que si les dan quince minutos en un SD pueden sacarse algo notable.

Ah, y Swagger recibió el End of Days prácticamente mejor que nadie.

Puntuación3/4

· [WWE Intercontinental Championship Match] - The Miz (c) vs Dolph Ziggler

EL feudo del PPV. De lejos. Feudo que llega a su posible final y lo hizo de menos a más. Ziggler puso su carrera en juego y se sintió en el ring. Usando elementos de luchas anteriores el match evoluciona. Miz con más rabia que nunca trabaja las piernas de Dolph, le ataca con todo (trampas incluidas) que logra superar gracias a su fe. Era su día, no iba a rendirse y Dolph actúa genialmente como underdog deshauciado. Finalmente, Miz cae víctima de sus propias trampas al perder la fe. Dolph se había salido de forma imposible del segundo skull crushing finale y al ver como The Spirit Squad y Maryse son expulsados cae distraído permitiendo que Dolph conecte con su último aliento la segunda superkick. El mejor match post-división de marcas en WWE para el mejor feudo del año.

Sí, hubo partes repetidas de sus anteriores enfrentamientos, pero todas ellas tenían su razón de ser en la fase final: interferencias de Maryse y Spirit Squad, limbwork desesperado de The Miz, frenetismo y superación por parte de Dolph Ziggler y la culminación de una storyline que ha tenido tantos matices (la -no- presencia de Bryan, el posible retiro de Ziggler, la importancia de The Miz en SD pese a su deplorable actitud) que se siente como un soplo de aire fresco.

Si uno lo ve calmadamente, no como un servidor en un momento inicial, y analiza todos los elementos que lo componen, comprenderá que el sports y el enterteinment simplemente necesitan de un poquito de ingenio para brillar.
Urgencia y épica pero coherentemente. Bien.

Puntuación

· [Single match] - Alexa Bliss vs Naomi

Horrible. Se notó a leguas lo poco trabajado que estuvo. El público muerto. La victoria de Naomi no tiene sentido.

Damn. Becky, recupérate; pero vuelve. Te esperamos.

Puntuación⭐ (por darle algo)

· [Single match] - Bray Wyatt vs Randy Orton

El propio Bryan, en Talkin’ Smack, se disculpó por colocar este combate como main event. Y no es para menos: no hubo ritmo, no hubo interés, no hubo química. Hubo minutos invertidos en nada. Este combate es un no.

La vuelta de Harper es una gran noticia (no tanto que sea aún al lado de Wyatt). El público respondió favorablemente y es que Luke es un luchador del que se puede sacar mucho. El mismo Orton, dado que la storyline va a continuar, puede ofrecer frente a él cosas interesantes que jamás podría con Bray.

Se sigue repitiendo hasta la saciedad que el problema de Wyatt es que no saben manejarlo. Y yo me pregunto… ¿seguro?


Puntuación1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib