PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


El evento más grande NJPW entre el G1 y Wrestle Kingdom ha sido tremendamente sólido. Todo ha ido según lo esperado y ya tenemos casi definidos los feudos para el magno evento. Vamos con cada lucha.

· Tiger Mask W vs Red Death Mask

Lucha de promoción del ánime sobre Tiger Mask. Kota Ibushi estaba bajo la máscara de Tiger. Poco que decir.

· CHAOS (Ospreay, Ishii y YOSHI-HASHI) vs Bullet Club (Cole, Fale y Takahashi)

Relleno para poner a Ishii y YOSHI-HASHI en primera línea por los títulos en pareja. Contundencia por parte de Ishii y Fale y poco más.

Puntuación: 

· GBH (Honma y Makabe), Bobby Fish y Taguchi vs CHAOS (Yano, Jado y RPG Vice)

El objetivo de esto era poner a GBH en posición de disputar los tag titles de Noah propiedad de Toru Yano y Marufuji. Simple y con momentos divertidos de Yano. Nada que tengas que ver.

Puntuación: 1/2

· Equipo Noah (Shiozaki, Taniguchi, Nakajima y Kitamiya) vs The Third Generation (Nagata, Nakanishi, Tenzan y Kojima)

Sigue la guerra entre Noah y NJPW. Los chicos de Noah trabajaron como heels de manera eficaz y en un match muy sólido con detalles interesantes de casi todos, especialmente de Nagata, Nakajima y Shiozaki. Nakanishi estuvo correcto, lo cual es casi milagroso. Noah se llevó la victoria via Lariat de Shiozaki para demostrar que la cosa va en serio. La vieja guarda de NJPW no pudo con los nuevos talentos de la empresa de la paloma.

Puntuación: 

· The Young Bucks C (Matt y Nick Jackson) vs David Finlay Jr y Ricochet IWGP Jr Heavyweight Tag Team Championship

Los Bucks lograron una sólida victoria para lograr su segunda defensa de los títulos (raro que haya dos defensas exitosas seguidas, lo cual habla muy mal del prestigio de los títulos) ante la extraña pareja de Ricochet y Finlay. Tras dejar de ser un Young Lion, Finlay acabó con Rico y Kojima para sustituir a Sydal, lo que le sirvió para lograr el aun más prestigioso título de tríos. Sin embargo, los Bucks no le respetan y esta es la historia del match. El combate se alejó de los típicos spots de locura (que obviamente los hubo) y se centró en cierta manera en Finlay, reivindicándose aunque no pudo con los hermanos.

Match más interesante de lo que esperaba, divertido y con sentido.

Puntuación: 

· The Briscoe Brothers C (Mark y Jay Briscoe) vs Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) por el IWGP Tag team Championship

Ante un público con nulo interés ante este choque, los Briscoes aportaron su consistencia habitual y GoD… su salud aunque esta vez mejor que en anteriores ocasiones, logrando su mejor combate. Mayor fluidez, algo más de sentido e instensidad y secuencias interesantes como la final para un match que resultó mejor de lo esperado. Sin embargo, dudo que el título pueda recuperarse hasta que un tag team importante les arrebate los títulos en Wrestle Kingdom.

Puntuación: 3/4

· Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL, BUSHI y SANADA) vs Hiroshi Tanahashi, Michael Elgin, Jay Lethal y KUSHIDA

La premisa era interesante. Los ingobernables contra los faces con los que tienen frentes abiertos, desde el título intercontinental hasta el Jr. Por desgracia la lesión de KUSHIDA y la falta de brillo mandan este match al olvido. Lethal tenía una venganza para Naito y la logró en cierta manera pero el resultado de todo fue algo flojo. Elgin logró la victoria via Elgin Bomb sobre Naito para lograr un rematch por el título Intercontinental.

Puntuación: 

· Katsuyori Shibata (c) vs Kyle O´Reilly por el NEVER Openweight Championship

Da gusto ver al título NEVER aprovechar sus características para ver a un heavyweight contra un crucero. Kyle y Shibata dieron un divertido match como esperábamos. Sus estilos funcionaron y el strong style de Shibata se mezcló con el estilo basado en artes marciales de Kyle para lograr secuencias interesantes, intensidad y ver como Shibata imponía su nivel de manera contundente. Por supuesto, también hubo esos momentos de no sell, kick outs at one y demás, los cuales vi innecesarios en este contexto.

Nada memorable pero si un match interesante que cumplió con creces dando momentos potentes como el final (PK+ Sleeper posterior).

Puntuación: 3/4

· Hirooki Goto vs Kenny Omega (c) por el Main Event de Wrestle Kingdom

La revancha de la final del G1 Climax cumplió con nota. Dentro de que veo innecesario que el maletín sea defendido (has ganado un torneo en formato de liga y además ganando a tu oponente) el match fue muy bueno. Goto fue a por Omega al máximo desde el minuto uno y vimos un match lleno de intensidad donde Goto demostró a toda costa que quería el título. Vimos una de las mejores versiones de Goto, agresivo y liberando su devastador arsenal ante un Omega que se vió muy superado por momentos. Finalmente, su oportunismo y un One Winged Angel que llega como devastador a Wrestle Kingdom le permitieron ir al Tokio Dome. La historia de la carrera de Goto. Lo dio todo pero de nuevo no fue suficiente. Omega añadió burla tratanto de ganarle con su finisher para luego sentenciarle lo que le coloca en buena posición.

Un gran match digno de este evento.

Puntuación: 1/4

· Naomichi Marufuji vs Kazuchika Okada por el IWGP Heavyweight Championship

La rivalidad entre Noah y NJPW llega a uno de sus puntos más altos con el ace de Noah desafiando al campeón tras destrozarle en la jornada inaugural del G1 Climax. La derrota (todos sabíamos que imposible) de Okada supondría que el ace de NJPW quedaría fuera de WK en favor del ace de Noah, para agregar dramatismo a la historia.

Lucha típica de main event de NJPW, larga y de menos a más. EL match del G1 me pareció más profundo, con un Marufuji más brillante y con una duración que lo hacía más disfrutable. Es cierto que la primera mitad del match no brilla demasiado pero posteriormente si lo hace. Marufuji logra estar notable de nuevo y Okada no encuentra la manera de conectar su ofensiva pero finalmente gracias a varios reversals y a aplicar el Emerald Flowsion (toma mensaje) finalmente logra conectar un Rainmaker limpio para acabar con Marufuji.

Tuvo la emoción y el buen hacer pero quizá no demasiada profundidad y varios de los defectos de lo que es, un main event de NJPW. Con todo, una lucha notable, a la altura y con sensación de ser importante.

Puntuación: 

Buena promo de Kenny Omega para cerrar el evento acusando a Okada de ser el niño mimado de NJPW y prometiéndole arrebatarle todo gracias a su duro trabajo amenazándole con tratarle como su perra, al igual que en América. Okada le responde que puede que venciese a Naito y Tanahashi… pero que él no es ninguno de ellos. Su nivel es superior y lo demostrará en el Tokyo Dome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib