PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


SmackDown! lo está haciendo realmente bien. Su crecimiento en audiencia es prueba del buen hacer de la marca azul, pero aún no ha logrado ser capaz de desbancar a un RAW en un muy mal momento. Dado que esta “guerra” es una ficción en la que la primera interesada es la WWE, SmackDown! busca sumar argumentos para fidelizar al público, y un gran PPV se antoja fundamental para continuar con estas buenas sensaciones.

Con pocas luchas en la cartelera pero una alta expectativa por varias de ellas, a buen seguro las luchas tendrán el tiempo que merecen. A falta de alguna incorporación de última hora para ocupar espacio. Vamos con el análisis de cada una de ellas:


· Kickoff: Baron Corbin vs. Jack Swagger

Corbin tiene la apariencia y aunque muchos no lo crean, la habilidad. Sabe ser un buen heel en el cuadrilátero. Su falta de rumbo le perjudica y es que se ha convertido en un fijo del pre show tras su debut. Swagger llega de rebote a rellenar el low card de SD. En un feudo simplón Swagger ha conseguido algo de credibilidad para perderla en No Mercy ante una inevitable derrota ante un wrestler que merece una mejor posición.

Ganador: Baron Corbin. Expectativa: Media-Baja


· SmackDown! Tag Team Championship: The Usos vs. Rhyno y Heath Slater

Rhyno y Slater lograron una victoria genial que puso de pie a los aficionados. El genial manejo de Slater y lo bien recibido que fue Rhyno ayudaron a esta circunstancia. Pero esta alianza huele a temporal y con The Usos en un gran momento tras su turn heel y sabiendo que la pieza fundamental de esta división va a ser American Alpha, lo lógico es apostar por una victoria de los gemelos samoanos. Seguramente sea el opener de la velada y nos garantice una buena labor heel de los gemelos. Si esta lucha quiere subir peldaños deberemos ver a Slater como face in peril y a Rhyno haciendo unos hot tags a la altura. Dado que el público ha logrado empatizar mucho con los faces cuanto mejor sea el trabajo de los heels mejor será la lucha y más metido estará el público.

Ganadores: The Usos. Expectativa: Media


· Nikki Bella vs. Carmella

Un combate que debería servir para que ambas luchadoras salgan beneficiadas. Carmella llega en un momento en el cual busca consolidarse y establecerse como una de las Top Heels de la división. Nikki, por su parte, busca demostrar que nada ha cambiado desde su lesión, y que quiere recuperar el cinturón y demostrar por qué es la campeona con el reinado más longevo de la historia de la empresa. Un combate donde esperamos un buen performance de Nikki (como nos tiene acostumbrados), y donde esperamos que Carmella sepa demostrar que su ascenso al roster principal fue algo más que una muestra de una llamada de socorro por la baja calidad del producto. La Princesa de Staten Island debería obtener la victoria de alguna manera sucia, y decir que ella también opta a todo. Quién sabe si estamos ante la siguiente retadora de Becky Lynch.

Ganador: Carmella Expectativa: Media


· SmackDown! Women's Championship: Becky Lynch vs. Alexa Bliss

Becky Lynch se ha convertido en algo realmente bueno. El año pasado demostró que tenía un enorme talento pero a su subida al main roster quedó totalmente relegada, siendo el personaje más pobre de la nueva generación de luchadoras. Afortunadamente, a base de un mejor enfoque y un enorme trabajo, a día de hoy es la campeona de SD y además con el público en el bolsillo. Su oponente es de la nueva camada de 2016. Alexa Bliss apuntaba maneras en NXT por su gran trabajo al mic, su look y su mejora en el ring pero estaba demasiado verde. En estos meses en el main roster no ha destacado demasiado pero si ha podido dejar detalles de quién es y un (¿innecesario?) cosplay de Harley Quinn. Alexa no es la más hábil en el ring, pero puede ser una rival de transición interesante para Becky, que debería retener salvo sorpresa en una lucha correcta pero no memorable. Importantísimo examen para Alexa, que si cuaja una buena actuación podría verse muy reforzada y conseguir reputación dentro de la división femenina.

Ganadora: Becky Lynch. Expectativa: Media


· Randy Orton vs. Bray Wyatt

Orton es uno de los hombres con más status de la marca azul. Wyatt debería serlo pero la realidad es que este año ha ganado menos de 5 matches en televisión. Teniendo en cuenta que el campeón al salir este evento la sea AJ Styles, el ganador de este match debe ser Orton para optar con solvencia al título mundial pese a haber sido destrozado por Lesnar. El feudo ha sido llevado correctamente pero como con la mayoría de feudos de Wyatt tiene mas forma que contenido. El factor Rowan se ha disuelto tras la lesión de este último para varios meses por lo que el resultado es muy claro. No es fácil esperar un combate top pero seguramente veamos una lucha solvente entre dos workers correctos.

Ganador: Randy Orton. Expectativa: Media


· Intercontinental Championship - Title vs Career: The Miz vs. Dolph Ziggler

The Miz es lo más genial de SD desde la separación de marcas. Maryse llegó y revitalizó la carrera del A-Lister hace meses en la noche post WM, inaugurando un reinado tremendo aunque con altibajos (¿a quién se le ocurrió lo de Darren y Apollo?) pero remontando en estos meses tras el worked shoot a Bryan. Ziggler viene de un año extraño. Empezó buscando recuperar su lugar y de nuevo una y otra vez quedó en el limbo, perdiendo además el feudo con Corbin. Pero la cosa cambió con la división. Logró un shock que le llevo a luchar por el campeonato mundial en Summerslam. Tras perder en un match decepcionante ante Ambrose, fue enfeudado por Bryan ante Miz lo que le permitió lograr ese oro. Dos derrotas en dos grandes matches con trampa le llevaron al borde del abismo. Dolph se jugará su carrera en este evento para lograr una última oportunidad de vencer a sus demonios. ¿Ganará Miz logrando un heat colosal? ¿Ganará Ziggler y tendrá su merecida redención siendo Miz mandado a cosas más importantes? Sea como sea, ahora mismo es el feudo mejor llevado en meses (Miz vs Bryan feat Ziggler para muchos) y creo que pase lo que pase, no ha escrito su último capítulo pero si un apasionante “fin de temporada” que seguramente sea otro gran match. Aprovechar lo visto en choques anteriores y agregarle elementos de “fin de feudo” y “big match” pueden convertir esto en uno de los mejores matches de estos meses. Mi dinero (y corazón) van por un Ziggler con aun un año de contrato y sobre el que se ha invertido mucho recientemente. Creo que Miz no hará sino progresar a cotas más altas.

Ganador: Dolph Ziggler. Expectativa: Muy alta


· WWE Championship: AJ Styles vs. Dean Ambrose vs. John Cena

Todos sabemos de dónde viene de AJ. La Megaestrella del wrestling mundial es hoy el campeón máximo tras lograr ganarle un feudo (o el primer libro de este) a John Cena de manera limpia para luego vencer (con trampa) al entonces campeón Dean Ambrose. El ace de la empresa busca ahora el record de campeonatos mundiales de Ric Flair y recordarles a todos que va a por el record de títulos mundiales reconocidos por WWE. Tras perder limpiamente también ante Ambrose, Cena busca recordar a todos que sigue siendo el número 1. En un feudo que parece que no ha hecho nada más que empezar, Ambrose buscará recuperar su título sin ser amigo de nadie pero con Cena y AJ con algo entre manos. Huele a saga que acabará en un escenario grande entre el ace de la WWE y un AJ que tras su tremendo paso por NJPW y con su historial en TNA puede ser considerado el “ace” de todo lo que no es WWE.Por ello la triple amenaza es una estipulación interesante. No suelo ser un fan de este tipo de estipulación, pero dadas las condiciones y la historia, si es bien aprovechada puede salir algo interesante, aprovechando que Ambrose tiene frentes abiertos contra amboso. Por si fuera poco, ha recrudecido sus ataques a Cena y su posición ya que ha logrado una oportunidad por el título mundial pese a caer limpiamente ante sus oponentes previamente. Además los 3 tienen algo curioso: Han participado en varias triple amenaza y trabajarán en una estipulación que les ha visto dar grandes matches (AJ en Unbreakable, Cena en Royal Rumble y Ambrose en Fast Lane). Veremos si mantienen el nivel y si AJ cumple con el guión o es Ambrose el que da la sorpresa, descartando a un John que estará rodando un programa de TV hasta finales de año.

Ganador: AJ Styles Expectativa: Alta

Recuerda que también puedes escuchar la previa de WWE No Mercy en el Episodio 32 del Topcast, ya disponible aquí.


¿Y vosotros qué opináis? ¿Veis tan claros los resultados? ¿Alguna sorpresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib